• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Pedro trajo suerte

Pedro Troglio, actual entrenador del equipo de fútbol de Gimnasia y Esgrima, tiene en la palma de su mano a media ciudad de La Plata por todo lo que dio e hizo en la entidad tripera. Bien podría decirse que tranquilamente todo hincha del lobo colaboraría para construir un monumento en su homenaje en pleno bosque platense.

Troglio supo ganarse al pueblo tripero cuando desembarcó en la ciudad de las diagonales de la mano de Carlos Griguol y en base a buenas producciones por la zona de volantes se convirtió en un referente del hincha mens sana.

La relación con el público albiazul siempre fue excelente y esos lazos se hicieron más firmes aun cuando Troglio, hace un año atrás, se calzó el buzo de entrenador y tomó la posta del primer equipo de fútbol. Sumando buenos resultados, pasó de pelear por no descender a soñar con dar la vuelta olímpica.

La suerte no estuvo del lado del técnico albiazul que vio escapar la chance de campeonato y se mordió fuertemente los labios al observar como Boca Juniors abrazaba la gloria, en Bahía Blanca, en el pasado Torneo Apertura. Pese a todo, la gente entendió el mensaje de trabajo y honestidad y convirtió a Troglio en un ídolo gimnasista.

Troglio o San Pedro, como mejor se lo conoce por La Plata, estuvo presente en el Polideportivo el viernes pasado y colaboró con su aliento para que Gimnasia derrotase a Racing-Echagüe, por 62-61, en un final no apto para cardíacos, y se hiciera con el segundo puesto de la fase regular.

“Suerte que ganamos porque sino iba a pensar que soy mufa”, dijo el entrenador a Pick and Roll al finalizar el partido.

Troglio cumplió con su promesa de ir al Polideportivo a ver básquet y llegó junto a su familia minutos antes del inicio del encuentro. Luego de saludarse y abrazarse con socios y simpatizantes mens sana, se ubicó cerca del banco de suplentes tripero junto a Juan José Muñoz, presidente de la institución, y los jugadores Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Lucas Licht y Gonzalo Vargas.

“Del básquet se pueden sacar muchas cosas para aplicar en el fútbol. El Viejo (por Griguol) solía aplicar en el fútbol situaciones del básquet y acá se pueden utilizar varios esquemas”, explicó el técnico albiazul.

La relación de Troglio con el básquet no concluyó con el sonido final de la chicharra. El DT, como un hincha más, bajó a zona de vestuarios e ingresó a saludar a los jugadores.

“Pedro participó de la charla post partido y cuando llegó el momento del saludo en el que juntamos las manos se sumó como uno más del equipo. Nos gustó mucho la actitud que tuvo”, reconoció Bernardo Murphy, entrenador del plantel de básquet.

Para los próximos días el DT de fútbol prometió más y hasta se comprometió a pagar un asado en Estancia Chica para juntar a los planteles de fútbol y básquet. ¿Cómo lo ves a Gutman con la número 6 del mariscal Goux?.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

ay ay vas a gritar 23/03/2006

preparate porque te vamos a descocer el o...., gatito

Responder
carlosg 23/03/2006

alguien me puede decir quienes son los jugadores que ganaron los rubros que van a la fiesta de premiacion :<BR/> Máximo Goleador - Mejor Porcentaje en Triples - Mejor Porcentaje en Dobles - Mejor Porcentaje en Libres - Mejor Rebotero Defensivo - Mejor Rebotero Ofensivo - Mejor Asistente - Mejor Bloqueador (1) - Mejor entrenador - Mejor árbitro. Esto ya temino con la segunda fase ?<BR/>gracias

Responder
Yo_Ctes 23/03/2006

UYYYYY QUE PARECIDA A LAS NOTAS QUE USTEDES MISMOS CRITICARON HACE UNOS DIAS ATRAS!!!!<BR/>SE ESTAN PARECIENDO CADA DIA MAS A OTRA PAGINA (LA OFICIAL), SALVO QUE ACA NO HAY DATOS ESTADISTICOS.<BR/>JAJAJA

Responder
LA 14 23/03/2006

CUANDO MEAS PARA ARRIBA....., ESTA PAGINA ES LA MISMA PORQUERÍA QUE LA ADC!! ENCIMA AGARRARON EL VIVIO DE DECIR MENTIRAS EN LAS NOTAS, ASI NO VA. SI TIENEN SECCION DE COMENTARIOS NO CENSUREN NI CAMBIEN LOS COMENTARIOS.

Responder
Mauro 23/03/2006

Aguante el lobo, pedro y pickandroll, los q pusieron q esta pagina es como la adc, son unos pinchas amargos, q estan resentidos, porq son un verdadero desastre en el basquet...vamos gimansia!!!

Responder
DIEGO C.R.S.N 23/03/2006

DEJA DE METERTE EN TODO BEGRANENSE SALAME QUE TE ENOJASTE CON LA PAGINA POR QUE DICEN QUE A LA CANCHA DE BELGRANO NO VA NADIE Y DE LOCAL NO SALEN NI AL AUTOPISTE O QUE FUERON LOS 14 QUE SON A RIVER JAJAJAJAJAJA DEJA DE METERTE QUE NO EXISTEN NO PODES LLAMAR LA ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CRSN CAPO!!!!!

Responder
TRIPERO 23/03/2006

Que podemos agregar de lo que es Pedro ya no como DT sino como persona?. Vino en el peor momento institucional y futbolístico, justo hace un año ayer, y sacó al Lobo a flote con la posibilidad de pelear un Torneo con Boca y la de entrar a las Copas nuevamente. Pero destaco a título personal lo grande que es a nivel humano, por el apoyo que me dió cuando mi hija Valentina estuvo internada al nacer hace 6 años con un Respirador Artificial y siempre estuvo pendiente de su afortunada evolución. Cada vez que nos cruzamos me pregunta por ella y no me olvido mas, el día que al salir del Hospital nos dirigirnos a la concentración del equipo, no sólo las palabras sino el apoyo que me brindo. Gracias Pedro por aquello, por lo de hoy y por siempre.

Responder
BELGRANENSE 23/03/2006

LA REIBERA TIENE MIEDO DE VENIR A PELLEGRINI Y LOS MATEMOS,<BR/>TIENE MIEDO QUE CUANDO VALLAMOS A ABJO LOS QUEMEMOS....<BR/><BR/>REGATAS CAPO DE QUE??? SON TODOS PIBITOS DE 17 AÑOS LOS QUE SE VEN EN TU TRIBUNA.<BR/>TE HACES EL QUE LA AGUANTAS EN TODOS LADOS PERO A MI NUNCA ME CORRISTE, GATO.<BR/>SOS AMRAGO Y MUY PERO MUY PECHO FRIO.<BR/>REGATAS NO ACENDES MAS, NO TENES HUEVOS PARA SALIR CAMPEON...<BR/>CHAU.-

Responder
turquito 25/03/2006

Espero que asciendas GATITO por que sino vas a tener que necesitar morfina para calmar el dolor de tanto que te vamos a romper el o.....

Responder
Fau 25/03/2006

No te puedo creer!!!!!<BR/>Estos tipos no escarmientan!!! <BR/>Todavía no terminaron de caer al TNA y ya están boqueando y amenazando de nuevo!!<BR/>Deberían aprender de la payasada que hicieron este año el equipo, los dirigentes y la mayoría de su gente.<BR/>Pero bueno... el turquito (no debe tener más de 15 años) algún día crecerá y dejará (tal vez) de ser un nabo.<BR/><BR/>Aguante el LOBO!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO