• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para Olimpia fue el segundo

El primer cuarto fue dominado por el visitante. Como una continuación del primer juego, el celeste impuso su ritmo y le originó al dueño de casa cinco pérdidas (terminaría con 13), las cuales equivalieron a un parcial de 14 a 6 favorable al bahiense. Con un ajuste considerable y una buena tarea de Brand, el santafesino achicó la brecha a tres, 20 – 17 al finalizar el primer periodo.

Las cosas cambiarían en los segundos diez, donde con un mejor ajuste de defensa, el local no sólo le bajó los porcentajes de cancha al huésped, sino que además, le originó mayor cantidad de pérdidas, dando como resultado el paso al frente de Olimpia, por 37 a 33. En este chico el dueño de casa tuvo una sola perdida y además, dominó su cristal, asegurándose de la mano, tanto de Casemayor como de Cudos (ambos viniendo del banco), poder ofensivo.

Si bien el tercer cuarto fue dominado por la paridad, la carga de faltas, tanto de Calvi como de Del Sol, condicionaron al CEN, que no pudo frenar a Matías Cudos. Así, entraron al último periodo con ventaja del local por cinco, 59 a 54.

En el último acto, el conjunto de Víctor Daitch disfrutó de los beneficios de no verse complicado en el rubro faltas, algo que lo había tenido a mal traer en el juego número uno de la serie. Sin dudas, el trabajo de Cudos fue determinante (26 puntos – 10/10libres – 5/6dobles – 2/3triples -) para que el segundo juego en disputa quedara en manos del anfitrión. Yendo más a la línea, en comparación al juego anterior, Olimpia pudo cerrar un encuentro que si bien le abre una luz de esperanza, lo obliga a conseguir una victoria en suelo bahiense, para definir la llave en su casa.

Síntesis:
Olimpia (86):
Maldonado 6, Ceci 2, Safar 14, Espeche 8 y Brand 8 (FI); Casemayor 10, Palacios 5, Cudos 26 y Alloco 7. DT: Daitch.

El Nacional (80): Del Sol 8, Farías 7, Sepúlveda 10, Calvi 10 y Kante 18 (FI) Sahdi 2, Ghirardi 6, Pizzo 4, Caspe 6, Rotta 9 y Heinrich 0. DT: García.

Parciales: 17 – 20 / 44 – 37 / 59 – 54.
Árbitros: Leyton – Sultani.
Estadio: Olimpia.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

OLIMPIA 24/03/2006

Gente de OLIMPIA, anche los fui a ver, soy de Atletico Elortondo, y realmente les deseo lo mejor para su visita a B. Blanca, porque creo que con garra pueden pasar la serie. Cudos, un monstruo, pensar que estuvo aca, la mejor de las suertes tambien para el, se la merece, no lo trate personalmente, pero conociendo al padre, seguramente es un muy buen tipo. SUERTE OLIMPIA, AGUANTE EL BASKET DEL SUR DE SANTA FE.

Responder
jose 24/03/2006

OLIMPIA SOS HORRIBLE, AMARGO FUI A VER EL PARTIDO Y ME DORMI. SE TIENEN QUE IR A LA B

Responder
Horacio 24/03/2006

Olimpia siga asi no se les ocurra dar lugar al amargo de Mauricio mira que es confeso en Junin con Argentino lo dijo en un reportaje (se asusta cuando hay que poner, sigan sin el y suerte)

Responder
OLIMPIA 26/03/2006

HORACIO PORQUE NO TE DEJAS DE HABLAR PAVADAS.PORQUE NO PREGUNTAS ANTES DE OPINAR.SOS DE CUARTA Y CALLATE<BR/>SUERTE OLIMPIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS