• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Qué noche Paraná!

De la mano de Rasio

Echagüe se quedó con el primer poroto de la llave, de manera casi impensada, al superar en condición de visitante a Estudiantes por 88 a 76.

Ambos elencos comenzaron el juego con mucho vértigo. Buscando doblar a Mariano Castets, el visitante intentó que el poder ofensivo del albo se restrinja solo a su juego interior, pero apareció la mano Martín Aguirrezabala para quemarle los papeles al negro. Los de Seguí, sin mayores ideas en ataque, abusaron en demasía del tiro exterior en ese primer cuarto, y si bien se colocaron a un punto (10-9), el dueño de casa se le volvió a disparar, para cerrar el periodo 19 a 16.

El segundo acto no varió mucho en su inicio. Con Echagüe plantado en zona, y el bahiense buscando correr en cada balón recuperado, el goleo subió notablemente en pocos minutos (a 6:30, 29 – 28). Con un buen pasaje de José Luis Gil, Estudiantes aprovechó estar más efectivo desde sus lanzamientos de campo, para distanciarse en el tanteador, ante un huésped que no encontraba variantes en sus ofensivas. Con el sonido de la chicharra, el anfitrión se fue al descanso arriba por nueve, 47 a 38.

De manera imprevista el juego daría un giro completo en el tercer periodo. Con un ataque sencillo de corte y descarga en la pintura, el conjunto paranaense fue limando a pasos agigantados la diferencia, ante un local que parecía dormido. Medio cuarto le llevó a Echagüe pasar al frente en el tanteador, mostrando una contundencia y una seguridad que no había dejado traslucir, ni en sueño, en la primera mitad. Francisco Rasio prendió las turbinas y encabezó el ataque visitante, para sumar diez unidades en su cuenta personal, solo en ese cuarto.

En el último las cosas no variaron. El albo se mostró golpeado en lo anímico, incapaz en defensa y desordenado en ataque, mientras que el paranaense vivía un encuentro aparte. Nuevamente dio la nota Rasio, sumando otros diez, pero en general, la labor en ese cuarto de el negro fue muy buena, sobre todo, en defensa. Estudiantes tardó medio periodo en encestar un tiro de campo (Castets, un triple), cuando el parcial, desde el arranque del último chico hasta allí, indicaba un 9 – 1 a favor de la visita. Con altos porcentajes de eficacia Echagüe cerró el juego. Un juego casi impensado, no tanto por la victoria del visitante, sino, por la manera en que la consiguió.

Síntesis:
Estudiantes (76):
Castets 15, Gil 14, Aguirrezabala 13, Brizuela 3 y Perryman 13 (FI); La Bella 7 (X), Ojeda 6, Larrañaga 2, Camargo 3 y Álvarez 0. DT: Álvarez.

Echagüe (88): Rasio 24, Horst 3, Fernández 5, Porta 8 y Mitchell 0 (inicial); Romano 13, Portillo 13, Ledesma 16, Bertonchini 2, Faltoni 2, Meza 2 y Rebecchi 0. DT: Seguí.

Parciales: 19 – 16 / 47 – 38 / 60 – 65
Árbitros: Imosi – Gabe.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Contundente en Avellaneda

En la previa se vislumbraba, por los datos de uno y otro equipo, que a pesar de provenir del TN-2, el Centro podía ser el protagonista principal de su serie con Racing Echagüe. En ese sentido, lo que hizo Sionista anoche, en Avellaneda, no sólo ratificó esa idea preliminar, sino que además quedó la impresión de que puede superar el cruce sin mayores inconvenientes.

Es que ayer, el elenco paranaense aplastó al humilde Racing Echagüe, ganó el juego de punta a punta e incluso llegó a sacar una diferencia de 26 puntos en el tercer cuarto, que si luego se redujo un poco fue porque el visitante quitó el pie del acelerador para darle descanso a sus principales figuras.

Sionista jugó un muy buen partido en Avellaneda, resultó un equipo compacto en defensa, fluido en ataque y sumamente efectivo. Fue destacada la labor de Tod Williams en el primer tiempo, como así también sobresalieron Zilli y Martina; pero sobre todo, el trabajo colectivo del Centro resultó más que interesante.

Mañana, en la cancha de Lanús a las 18,30, el conjunto de Svetliza procurará sumar su segundo punto en la serie, para regresar a Paraná muy tranquilo y aguardar su momento, el próximo fin de semana, para definir todo y ganar su boleto a cuartos de final.

Sionista arrancó enchufado en defensa y muy efectivo en ataque. De esta forma, los de Svetliza dominaron el inicio del encuentro y lograron una diferencia de 21 a 13 cuando al primer cuarto le restaban poco más de tres minutos de vida.

Luego, el local descontó en algo la diferencia, pero ya en el segundo período, con buena defensa y mucho criterio para repartir la pelota adelante, el Centro sacó 15 puntos y comenzó a postularse como dueño absoluto del partido. Asimismo, el quiebre del cotejo se dio en el tercer cuarto. Fue en ese parcial que la visita mostró su mejor versión y, con gran intensidad e inteligencia, pasó por encima al dueño de casa y llegó a sacar 26 de diferencia. A partir de ahí, con el partido en el bolsillo, Sionista aflojó un poco el ritmo y llegó al cierre con tranquilidad.

Síntesis:
Racing Echagüe (69):
Diego Eiguren 21, Nicolás Suárez 4, Ezequiel López 7, Andrés García 4, Santiago González 7 (FI); Sebastián Arbillaga 5, Bruno Mártire 4, Rodrigo Calviño 4, Matías Aluzzo (x) 7, Pablo Israeloff 3, Adrián Restuccia 3 y Alejandro Eiguren 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Sionista (86): Pedro Franco 9, Oscar Heis 4, Todd Williams 16, Alejandro Zilli 19, Emiliano Martina (x) 17 (FI); Santiago Vesco 4, Daniel Hure 6, Martín Dobry 4, Juan Salvador Bahler 2, Marcelo Bondarenco 5 y David Oviedo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Brítez - Niedfeld.
Parciales: 15-21 / 29-40 / 40-66.
Estadio: Racing.
Fuente: El Diario de Paraná

COMENTARIOS (10)

gabriel de flores 25/03/2006

es verdad que ya cumplimos nuestro objetivo, que tenemos poco presupuesto...pero la verdad ayer no te conoci pedro echague.....siempre los que nos caracterizo fue el juego en equipo, el alma...pero parecemos un equipo sin corazon...salvo dos jugadores, uno que se animo a tirarla y ir para adentro (fue el goleador) y otro que los corrio a todos se “peleo” (en el buen sentido) con los rivales, corria y defendia.. (salio por 5 faltas) mientras los demas miraban.....el resto nada......ojala que se metan en el vestuario y traten de encontran nuevamente esa mistica que nos llevo a donde llegaron...no se olviden que pedro echague es sacrificio, equipo y corazon...ustedes pueden dar vuelta lo del viernes.....aguante pedro echague.....

Responder
Para los giles 25/03/2006

CUANTO SE HABLO DE ESTE ECHAGUE, GRACIAS X CERRARLE LA BOQUITA A TODO EL MUNDO, SON UNA MAQUINA MUCHACHOS.

Responder
entre rios = central entrerriano 25/03/2006

en entre rios solo existe central manga de pechos frios asi q sigan jugando esa liga nomas q encima les queda grande!!!<BR/>chauuu

Responder
EVA 26/03/2006

La temporada que viene el JOSI en junin.

Responder
DEL SIONI 26/03/2006

Aguante el mejor equipo del tna lejos !!!!!!!!! El centro Juventuid sionista...No vamos a perder mas!! Nos vamso a comer a todso....se los aseguro..conozco bien como trabaja seva en los play off es un mounstro4 con ssus jugadores..tenemso todo el camino allanadop para ascender vamos sioni todavia!!!!!!!!!!!!!!

Responder
bue 26/03/2006

DESDE CUANDO UNO DE CENTRAL BARDEA A LA CAPITAL, POR FAVOR, TE FALTAN AÑOS PARA HABLAR, AÑOS Y LIGAS HERMANO, ECHAGUE ES ENTRE RIOS, LO DIGO YO Y TODO EL MUNDO, TU COMENTARIO FUE UNA TOTAL DESUBICACION.

Responder
PARA “SIONI” 26/03/2006

NO TE QUIERE NADIE EN PARANA. CUANDO TE VAS A DAR CUENTA???<BR/>AMARGOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS<BR/><BR/>VAMOS NEGRO!! GRACIAS ATLETICO ECHAGUE POR ESTA ALEGRIA!!!!!!!!<BR/>Ah! al de central... no te calentes pibe.. Central esta en la A. Falta muuucho camino por recorrer, si ECHAGUE LLEGA.. entonces ahi hablamos..

Responder
mariano 26/03/2006

Temperley <BR/>Temperley <BR/>copa bernardini anotarse faltan todos los equipos!!!

Responder
agustin 30/03/2006

OVEJA: LA BELLA ES ARGENTINO.

Responder
AGUSTIN 30/03/2006

ZAPATO JOSI ES DE BAHIA Y DE BAHIA NO SE VA.....<BR/>QUEDATE CON LAS GANAS,,,,, Y ANDA A JUGAR EL TNA Q NOSOTROS NOS VAMOS PARA ARRIBA....CHAU QUERIDO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS