• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras pudo de local

No pudo ser. El envión anímico que le habían dado el inicio de las otras tres series de reclasificación del TNA (ganaron los visitantes) no lo pudo aprovechar Independiente, que anoche, en el estadio de Obras Sanitarias, perdió ante el local por 91 a 81 y está abajo 1 a 0 en el choque que será al mejor de cinco juegos. Mañana, desde las 22 y para la televisión, será el segundo partido en el mismo escenario. El próximo fin de semana, la serie continuará en la Caldera y los de Santaneglo intentarán venirse 1 a 1 para definir en casa.

Independiente salió al campo con un cambio en la base, ya que Luciano Alonso fue titular y Daniel Clavell esperó en el banco. Y con una defensa individual que rindió buenos frutos realizó un primer chico muy parejo, que Obras ganó 21 a 20 con un buen aporte de Eleazar Danessa y Federico Sienitzky. El Rojo respondió con sus internos, michael Manciel y Ernesto Currat, en 10 minutos que se disputaron con gran ritmo y muy pocas faltas.

Pero el segundo cuarto no fue igual, y el local impuso su juego con una defensa mutch up y altos porcentajes de lanzamientos, liderados por Sienitzky (14 puntos hasta allí, 4 triples) y llegaron a tener una ventaja de 13 (42-29) después de jugados 3 minutos. Con el ingreso de Nicolás Francisco (otra vez fue el revulsivo), los de Santángelo reaccionaron y comenzaron a limar esa diferencia hasta ponerse a sólo 6 y con otro buen pasaje de Currat llegó al descanso 5 abajo (53-48).

Todo permaneció parejo en la primera parte del tercer cuarto, el Rojo se puso a 2 (59-57) con un tirple de Francisco, pero el local contestó con otro de Daniel Chaer y tomó confianza para volver a imponer su juego. Así, cerró su aro y aprovechó cada contra para llegar, con un tirple de Senitzky y una bandeja de Borrell a la mayor ventaja del juego (75-60). Fue un triple sobre la chicharra de Nicolás Francisco el que lo devolvió al juego antes del último descanso corto, al que Obras entró 75 a 65 arriba.

Pese al esfuerzo que entregó, el conjunto neuquino no pudo quebrar a los Tacheros en el parcial final para dar el zarpazo y llevarse el primer chico. Porque el local siempre mantuvo la renta que había sacado y contó con un Senitzky muy efectivo, al que se le sumó en el cierre el cubano Lázaro Borrell. Ariel Bernabei, con un tirple, le dio algo de esperanza al Rojo a falta de un minuto (87-81), pero ya era tarde.

Síntesis
Obras Sanitarias (91):
Roque Fernández 5, Federico Senitzky 25, Daniel Chaher 15, Lázaro Borrell 21, Eleazar Danessa (x) 6 (fi); Alejandro Olivares 12, Luciano Rivero 7, Claudio Coronel 0, Emilio Olsson 0, Sebastián Taffarel 0 y Maximiliano Pellegrino 0. DT: Pablo Dastugue.
Independiente (81): Luciano Alonso 2, Ariel Bernabei 11, Lucas Bianco 3, Michael Manciel (x) 18, Ernesto Currat (x) 18 (fi); Luciano Zupanovich 2, Daniel Clavell 10, Enrique Marina 7, Nicolás Francisco 10 y Fabián Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Tosello - Valente.
Parciales: 21-20, 53-48 y 75-65.
Estadio: Obras Sanitarias.

La Mañana de Neuquén

COMENTARIOS (2)

mariano 26/03/2006

Temperley <BR/>Temperley <BR/>copa bernardini anotarse faltan todos los equipos!!!

Responder
vamos obras !!!! 27/03/2006

soy de obras proximo campeon de esta temporada, por que digo esto, por que vi al equipo el sabado y mas alla de los bueno jugadores que tenemos vi como los rivales cuando se les viene el agua comienzan a hacer individualidades caso de bianco que jugo un muy mal partido, clavel que lo unico que leo son cosas malas y bueno, el resto si no la pasan hacen lo que pueden, por eso es que vamos a ser los proximos campeones, por que jugamos con la cabeza y no con el miedo como lo hacen los demas equipos.<BR/>vamos obras esta noche que les ahcemos el 3-0 y que venga el sigueinte!!!!!!!<BR/>lo lamento por algunos buenos jugadores de independiente pero bueno la proxima sera.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS