• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los locales se impusieron

Fue otro Estudiantes

El conjunto bahiense no dejó escapar el segundo poroto de la serie y venció a Echagüe por 103 a 86.

El encuentro arrancó mejor para el local, que al igual que en el primer juego, aprovechó a correr, ante una lenta transición a defensa por parte del visitante. Sin encontrar su juego interior, el paranaense debió conformarse con tiros largos de dos puntos, los cuales le permitieron aún más al anfitrión salir de manera rápida. Si bien la diferencia llegó a ser de 11 (15 – 4 a 3:20), se fueron al primer descanso con una brecha de seis (23 – 17) luego de que Echagüe saliera con mayor actitud a cerrar el cuarto.

Estudiantes fue una máquina en el segundo. De la mano de un inspirado Perryman, que convirtió 16 puntos sólo en ese cuarto, el albo se disparó en el tanteador. Sin variantes en ataque, el conjunto de Seguí no podía frenar al anfitrión, que mostró contundencia en los segundos 10. La primera etapa culminó con ventaja de 13 favorable al bahiense, 47 a 34.

Y si el segundo cuarto local fue bueno, ni hablar del tercero. Ahora el karma no era el americano, sino que Brizuela. El interno encestó ocho puntos en la pintura, para seguir demostrando la hegemonía alba en ese sector de la cancha. Con algo de Portillo el visitante intentaba mejorar su rendimiento, pero a esa altura del encuentro parecía imposible. Al entrar al último periodo la ventaja del local era de 26 (75 – 49).

¿Ya está? ¿Partido liquidado? No. Increíblemente Estudiantes sacó la máxima diferencia del juego, 28 unidades (82 – 54) cuando sólo habían pasado dos minutos del último acto. Pero en un minuto y medio, el visitante estampó un 15 – 0, para colocarse 82 – 69 e incluso, a falta de 3:42 para el cierre, achicó la brecha a nueve, 88 – 79. Esto a través de una eficaz defensa presión y una clara situación de miedo a perder el juego, por parte del local.

El albo arrancó dormido ese cuarto, y luego cambió su estado de letargo, por uno de intranquilidad, aunque el tanteador mostraba más de nueve puntos de ventaja. A toda esa situación hay que sumarle la salida por faltas de Castets y Brizuela, más la salida de La Bella por un golpe que sufrió al caer, luego de defender un balón.

Finalmente una falta de Sebastián Porta a José Luis Gil, seguida de una falta técnica al ex jugador de Asoc. Mitre, le permitieron al dueño de casa ponerse 94 a 79 y de esta manera volver a respirar aliviado. Sin dudas, la resistencia alba a la tromba paranaense no podría haber resultado sin su capitán en cancha.

El “Josi” hizo 19 en el último cuarto, y terminó siendo el goleador del encuentro con 32.
Ahora la llave se traslada a Paraná, donde el negro tendrá la posibilidad de cerrar la serie, como así también el albo, y en caso de llevarse uno cada uno, se disputará el quinto en Bahía Blanca.

Síntesis:
Estudiantes (103):
La Bella 12, Castets 9 (X), Gil 32, Brizuela 8 (X) y Perryman 26 (inicial); Aguirrezabala 9, Scheines 0, Etchepare 2, Larrañaga 0, Camargo 2, Álvarez 1 y Faggiano 2. DT: Álvarez.

Echagüe (86): Rasio 11, Ledesma 19, Horst 5, Porta 10 (X) y Romano 2 (X) (inicial); Portillo 18, Mitchell 5, Rebecchi 0, Fernández 10, Faltoni 2, Bertonchini 0 y Meza 4. DT: Seguí.

Parciales: 23 – 17 / 47 – 34 / 75 – 49
Árbitros: Vito – Rosas.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.


Racing-Echagüe sacó pecho

El equipo paranaense presumía que su oponente iba a ofrecer mayor resistencia que el viernes por la noche, cuando llegó a sacarle 26 de diferencia y finalmente lo cerró por 86 a 69. Al menos así se lo manifestó a EL DIARIO el pivot Alejandro Zilli.

“El segundo va a ser mucho más duro que el partido del viernes”, había augurado el interno del Centro y vaya si estuvo acertado. Racing Echagüe no sólo elevó su rendimiento con respecto al primer juego de la serie, sino que dominó durante gran parte del partido al conjunto paranaense, que a su vez no se pareció mucho al contundente equipo que le dio una paliza el viernes a la fusión.

El elenco de Svetliza tuvo sólo algunas buenas ráfagas y así todo, luego de ir atrás en el marcador durante todo el encuentro, estuvo muy cerca de darlo vuelta sobre el cierre, tal es así que a falta de menos de un minuto se puso arriba en el marcador por 77 a 74.

La ineficacia propia y algunas malas decisiones, sumados al localismo de la dupla arbitral, le quitaron la posibilidad a Sioni de retornar a Paraná con dos victorias en el bolsillo.

De todas formas, el elenco de Svetliza tendrá la posibilidad de liquidar el cruce en su estadio, ya que el jueves y el sábado recibirá a los dirigidos por Boadaz y, de ganar ambos encuentros, se habrá adjudicado su lugar en la próxima instancia.

Con muy buena defensa, la conducción de Eiguren y la puntería de Andrés García para conectar desde los 6,25, el local dominó claramente el comienzo del partido. En el arranque, Sionista no sólo tuvo problemas para controlar al perímetro rival, sino que además no encontró espacios claros para llegar al gol y dependió en buena parte de la capacidad anotadora de Martina, quien se cargó de faltas rápidamente y tuvo que ir al banco.

En el segundo parcial, la visita mejoró su labor defensiva, le cerró los caminos a Racing Echagüe, pero no resolvió sus conflictos en ataque y finalmente, con una buena racha, Racing terminó por tomar más ventaja y cerrar la etapa a su favor por 46 a 33.

El conjunto paranaense, en el inicio del complemento, apostó al poder interno de Zilli y si bien en principio la jugada le dio buenos resultados, un par de bombas de Arbillaga frenaron su reacción.
En el último cuarto, de la mano de un inspirado Tod Williams, Sioni no sólo recuperó el terreno perdido, sino que además pasó al frente en el marcador y a menos de un minuto para finalizar el juego se colocó 74 a 71 arriba. Sin embargo las malas decisiones ofensivas y el localismo de la dupla arbitral, le dejaron el camino libre al local para cerrar su triunfo.

Síntesis:
Racing Echagüe (77):
Diego Eiguren 9, Nicolás Suárez (x) 7, Ezequiel López 8, Andrés García 18, Santiago González 6 (FI); Bruno Mártire 8, Matías Aluzzo 4, Sebastián Arbillaga 16, Alejandro Eiguren 0, Pablo Israeloff 0 y Adrián Restuccia 1. DT: Juan Pablo Boadaz.

Juventud Sionista (74): Pedro Franco 3, Oscar Heis 10, Todd Williams 22, Alejandro Zilli 12, Emiliano Martina 15 (FI); Sebastián Vesco (x) 5, Juan Salvador Bahler 4, Daniel Hure 3, Martín Dobry 0 y Marcelo Bondarenco 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Sedán - Burich.
Parciales: 30-21, 46-33 y 64-53.
Estadio: Lanús
El Diario

COMENTARIOS (12)

el neuquino!! 27/03/2006

para el pija de obras, pobre pibe zafaron porq el muerto de zenitsky hizo 25 p ni el lo puedo creer, despues son unos peeeerros y el unico partido q se nos puede escapar es este, ademas q asco pobre club no llevan gente ni en un play off debe ser q gastan tanta plata en el plantel q para comparar hinchada como en otros casos ahora no se puede jajajaaja<BR/>vayan a buscar a gente en chacarita para alentar ese club fantasma como hicieron otras veces no porro, digo borro!

Responder
Racing Echague (Sin Negro) 27/03/2006

Sionista, no te equivoques, este es Racing Echague y encima de todo sin extranjero, mi Dios que ventajas que damos!!! Consejo: No te duermas de local ni nos subestimes que solemos dar sorpresitas... y no les va a ser un tramite como escribieron en su Diario Localista luego del primer partido...

Responder
carlosg 27/03/2006

Sonamos, desparecio MAYUSCULA, no se habra juntado con el CAPADO DE LUGANO, pues no aparece por los lugares que solia frecuentar.<BR/>Viste que para hacer algo hay que tener un equipo, para mas de 75 puntos por partido, y despues a defender bien<BR/>SUERTE

Responder
Tachero 28/03/2006

Vamos Obras esta serie la pasamos facil 3-0. Los neuquinos son malisimos. Ydespues volteamos al que se ponga adelante. Somos un club serio con dirigentes de verdad. Ylos demas equipos no tienen nuesttro potencial. Estamos para campeones. Vamos obras carajo

Responder
panchoramirez 28/03/2006

Cuantos de ustedes van a viajar a parana, me pueden decir

Responder
Neuquino (el original): 28/03/2006

Che obritas........NIO LLEVAS A NADIE A TU CANCHA???? claro si para lo unico que sirve es para recitales esa pocilga no?<BR/>Boty, dejá de rezar, la suerte está echada y ya te queda poco, muy poco diria yo!!!! Que pasa con FeDe que ya no escribe mas???? se habrá ido con papá comentarista-figura de paseo tambien?????

Responder
MAYUSCULA 28/03/2006

NO ACA ESTOY, NO SE LO PASO, PERO YO MIS MENSAJES LOS MANDE COMO SIEMPRE, PERO POR MOTIVOS AJENOS A LOS MIOS NO FUERON PUBLICADOS, YA ME PASO EN OTRAS OPORTUNIDADES Y ESPERO QUE ESTE SE PUBLIQUE, NO HABRAN COMPRADO LA PAGINA ESTA GENTE DE NIUKEN ( se escribe asi no ? ) Y ME BORRARON ? ESPERO QUE NO, PERO BUENO VAMOS A LO NUESTRO, REPITO LO DEL VIERNES, EL EQUIPO JUGO MUY MAL, NADIE EN ESTE NIVEL PIERDE POR MAS DE 10 Y NOSOTROS PERDIMOS. ALGO PASO, NO JUGAMOS A NADA Y SIN ACTITUD, PREGUNTALE AL DT DE UDS. QUE VIO EL PARTIDO CON UNOS CUANTOS JUGADORES. AHORA PASEMOS AL DOMINGO CARLOSG. SEGUN TU MENSAJE PARA HACER ALGO HAY QUE TENER UN EQUIPO PARA MAS DE 75 PUNTOS POR PARTIDO, HICIMOS 77, PERO NO ME DIGAS QUE AHORA TENEMOS EQUIPOS POR PASAR LOS 75 TANTOS, PARA ESTAR EN ESTE NIVEL Y ENTRE LOS 8 PRIMEROS ALGO DEBES TENER O NO ?, LA CULPA SIEMPRE ES NUESTRA ? QUE PASA CUANDO LOS EQUIPOS NO NOS PUEDEN HACER MAS DE 60, QUE QUERES QUE NOS CORRAMOS Y DEJEMOS ENTRAR A BANDEJA A LOS CONTRARIOS ? SI SON TAN MAGICOS QUE ENTREN, TIREN, ROBEN BALONES, NOS PINTEN LA CARA, PERO NO, NO HACEN NADA DE ESO, ESPERAN JUGAR SIN SER MARCADOS Y EN ESPECIAL LOS VETERANOS Y LOS EXTRANJEROS QUE A LA HORA DEL SACRIFICIO NO CONTES CON ELLOS Y CUANDO APARECE ALGUIEN QUE TE PRECIONA, TE MARCA, DESAPARECEN. PASANDO A OTRA COSA QUE RARO LO DEL CAPADO NO ? HOY SE CUMPLEN DOS SEMANAS DOS DESAPARICION, PENSAR QUE FUE EL QUIEN ME PUSO MAYUSCULA, CUANTOS RECUERDOS, PERO BUENO LA VIDA ES ASI, QUIZA APARESCA ALGUN CAPADITO Y CUMPLA CON SU MISION INCONCLUSA, BUENO LO IMPORTANTE ES QUE LO RECORDAMOS CON ALEGRIA. AGUANTE ECHAGUE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO. ESPIRITU LIBRE DE GUAPOS Y DISFRUTE DEL BASKET CON LA FAMILI. MAYUSCULA..............

Responder
carlosg 28/03/2006

Los felicito por el 77 a 74, eso es un equipo, ves que se puede, estoy seguro que coincidiras conmigo que construir en la vida en general, es mas importante que destruir, los 60 puntos son en base a destruccion del otro y la autoanulacion de uno mismo, lo que te digo se base en construir mas de 75 y defender para menos de 75, lo otro es un equipo de picapiedras y lo de ayer pareceria ser fruto de la actitud que les ponderan. PREGUNTA: porque les permitieron 74 a Sioni y no 60, si es que solo depende de ustedes ? Igualmente, merecen el reconocimiento de todos, quedate tranquilo, pero............, SUERTE en la excursion a Parana.<BR/>Me olvidaba, resucitaron los tacheros, creen que jugaron bien, y no aceptan que jugaron contra, casi una sombra, de lo que fue ese Independiente en otra epoca, pero ademas, es el unico equipo que cambio, mas del 50 % de los titulares a mitad de temporada, gracias a una reglamentacion antojadiza. <BR/>SIEMPRE CON : ESPIRITU LIBRE DE GUAPOS Y DISFRUTE DEL BASKET CON LA FAMILI.<BR/>CAPADO DE LUGANO IS MISSING, me juego a que cambio de nombre porque vos se lo gastastes y lo gastastes a el en demasia, SUERTE

Responder
Zona: 28/03/2006

A Mayuscula, ECHAGUE NO EXISTE apredéte ese, sino vas a sufrir mas de lo que sufriste hasta ahora con ese equipucho de coristas......<BR/>No son un equipo son un mamarracho<BR/>y como no son un equipo NO DEBEN LLAMARSE HINCHADA LA S LOCAS QUE LO SIGUEN no?????

Responder
MAYUSCULA 29/03/2006

ZONA ? CUAL LA ROJA ? DESDE AHI ESTAS ESCRIBIENDO, SEGURO QUE LO HACES ENTRE PETE Y PETE JAAJAJAJAJ, AHORA PREGUNTO QUIEN FUE EL GIL QUE ABRIO EL LIBRO DE INSCRIPCIONES PARA ESTA PAGINA, NO SE DAN CUENTA QUE SIEMPRE ALGUN SALAME NUEVO APARECE ?. QUE COSA, BUENO SEGUI PETEANDO EN LA ZONA Y CUANDO PUEDAS DECIME DE QUE CLUB SOS, O NO ME DIGAS QUE SON NEUTRO COMO EL OTRO SALAMIN QUE YA LE DIMOS DE BAJA. DALE IDENTIFICATE Y DESPUES HABLAMOS. ECHAGUE CAPO DE CAPITAL FEDERAL AGUANTE ECHAGUE CARAJOOOOOOOOOOOO. ESPIRITU LIBRE DE GUAPOS Y DISFRUTE DEL BASKET CON LA FAMILI. MAYUSCULA............................

Responder
pedor echague 29/03/2006

Carlos de Gelp ya me cansaste con tus comentarios soverbios de que hay que hacer mas de 75 puntos y no se que mas . A ustedes que tienen un presupesto mucho mas elevado que el nuestro les ganamos 2 de 4 y encima en el ultimo nos ganaron de p... por 1 punto con un tiro de mitad de cancha. Chau

Responder
carlosg 29/03/2006

DON PEDRO ECHAGUE, a su edad no debeía cansarse, pero además tiene dos a mas caminos, pensó en eso o el cansancio no lo deja ? de paso, si se cansó, revise su ortografía. dije su orto-grafía, para que no entienda mal.<BR/>chau un abrazo y suerte, MAYU atendelo a este que es de tu corral.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS