• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La final sudamericana se conoce hoy

Cuando al llegar al Coliseo del Sur se pudo observar a Ramzee Stanton sentado en el banco de suplentes, sin cambiarse para jugar, las sensaciones para muchos fueron de preocupación. No tener a uno de los líderes del equipo en rebotes, sin dejar de lado los puntos que aporta, es un hándicap demasiado importante ante un rival con tanta talla como el Uberlandia.

Con la necesidad de ganar para no despedirse, Ben Hur trató de hacer el juego más inteligente que pudo. Entre Vaquero y Elías Saad intentaron tener lo más quieto posible a Marcelinho en el goleo. Terminó con 29 puntos, pero anotó 11 en el primer cuarto y otros tantos en el último.

Es decir que hubo una franja importante del juego donde fue neutralizado, de manera más eficaz por el santiagueño.

Los problemas de Ben Hur fueron en ataque y sobre todo en el primer tiempo. En esos 20 minutos convirtió apenas 27 puntos, la marca más baja bajo la dirección técnica de Julio Lamas.

Con un magro 1 de 9 en triples y dificultades para poner la pelota para Osborne y Gutiérrez, el equipo transitó por un camino de confusión durante buena parte de esa mitad. De no ser por un trabajo defensivo sólido, alternando un poco de defensa zonal con personal, el elenco brasileño se hubiese despegado de manera peligrosa. La diferencia más holgada fue 10 puntos (18-28), promediando el segundo cuarto.

Lo mejor del dueño de casa se dio en los últimos cuatro minutos previos al descanso. El triple de Legaria (único en ese segmento), la vuelta de Gutiérrez al rectángulo y un par de corridas con Saad y Osborne permitieron achicar el marcador (31-27).

En la reanudación, el parcial 8-0 de Osborne y dos triples vía Gutiérrez y Legaria le dieron la delantera a BH por primera vez desde el primer cuarto (35-31). Pero Helio entró en racha y Uberlandia clavó un parcial 8-2 para recuperar la ventaja.

El partido, hasta el final, fue palo y palo. BH cerró bien el tercero con el regreso de Diego García y los puntos de Osborne, más alguna corrida de Saad que se debatía en la defensa de Marcelinho.

En los últimos 10 minutos, Uberlandia intentó recargar el juego sobre Estevam para poner en capilla a Gutiérrez. BH alternaba las penetraciones de Legaria y García para potenciar el trabajo de Osborne cerca del canasto. Entre el escolta y el pívot aportaron 14 de los 16 puntos.

En el otro aro, Marcelinho estaba intratable otra vez con tres triples, que ponía a su equipo 60-63 a 2m del final. Pero un doble con falta de García levantó al estadio y BH llegó mejor al cierre. Por algunas pérdidas y malas decisiones quedó condicionado, pero igualmente tuvo la última opción con la penetración de García que no entró de manera increíble.

Fueron a la prórroga y allí, un triple de Legaria y una conversión de Vaquero a 20 segundos del final, marcaron la diferencia. Los brasileños reclamaron un campo atrás no cobrado por la pareja uruguaya y el técnico Miguel Angelo protagonizó un bochorno en el final. La rapidez de la Policía para resguardar a los árbitros evitó males mayores.

“Yo los conozco cuando jugué con Atenas. Arman todo este lío para presionar a los árbitros al otro día”, dijo Leo Gutiérrez al cabo del encuentro. Lo cierto es que hoy será el capítulo decisivo. Desde las 21 y a matar o morir. Está en juego el pasaje a la final.

Síntesis
Ben Hur (65) (77):
Legaria 11, García 15, Vaquero 6, Gutiérrez 12 y Osborne 23 (FI). Ederra 0, Storani 2 y Elías Saad 8. DT: Julio Lamas.

Uberlandia (65) (71): Valtinho 13, Helio 16, Marcelinho 29, Brasilia 5 y Blackwell 4 (FI). Estevam 4, Alfredo 0, Tischer 0 y Charles 0. DT: Miguel Angelo.

Parciales: 12-20, 27-31, 50-46 y 65 iguales.
Árbitros: Isaac Glass - Héctor Uslenghi (Uruguay).
Estadio: Coliseo del Sur.

Darío Gutiérrez – Diario La opinión de Rafaela

Paliza a la Brasileña

Libertad cayó derrotado contundentemente por 97 – 71 con una floja actuación de todo el equipo y de esta manera tendrá que jugar hoy el tercer partido y definitivo para ver quien es uno de los finalistas de la competencia.

El cotejo comenzó con el local con el protagonismo absoluto de la acciones, Brown castigaba desde los tres puntos, corría e ataque rápido con Alex y encontraba demasiados espacios libres en la zona pintada para anotar, así colocó un parcial de 14/3 en los primeros instantes.

Libertad muy distraído en defensa y con escasas ideas en ofensiva, además estar impreciso con el balón. Pero el negro con un parcial de 12/3 y un Ginóbili inspirado remontó la diferencia a un punto sobre el final del primer parcial. Pero los de Lula recuperaron su juego y se llevaron el primer parcial por 27/19.

En el segundo parcial el local sin Nezinho y Alex mantuvo la diferencia ante un Libertad que tuvo como hombre gol a Roberto López conjuntamente con Zago, Los tigres perdieron demasiadas pelotas y Arthur las finiquitaba en contragolpe.

El comienzo de el tercer cuarto fue una sinfonía de los brasileros que con tiros de tres, ataques rápidos vía Arthur y Alex, sumado a la apatía de Libertad para regresar a la defensa, saco la mayor diferencia del juego, 16 puntos. Libertad, nada, un concierto de errores, perdidas infantiles, jugadores timoratos a la hora de encarar a canasta y un paupérrimo 3 de 17 en tiros de tres puntos, así prácticamente el local cerro el juego a su favor en este parcial sacándole 28 puntos de ventaja.

El último cuarto estuvo de más, sirvió para descansar jugadores, Libertad deberá dar un vuelco de 360 grados el jueves cuando a las 21 hs. enfrente al mismo rival a todo o nada, porque el que pierda le dirá adiós a la final de la Liga Sudamericana de Básquet. Fue 97 – 71 a favor del local.

Síntesis
COC Ribeirao (97):
Nezinho 7, Alex 20, Arthur 14, Durelle Brown 15, Paulao 12 (FI) Jefferson 10, Paulo 5, David 14, Rafael 0, Marcel 2, y Mineiro 2. DT: Aluisio Ferreira.

Libertad (71): Sebastián Ginóbili 14, Ryan Carroll 8, Diego Cavaco 8, Roberto López 15, Jeffrion Aubry 4, (FI) Jorge Benítez 4, Marcos Saglietti 7, Gustavo Martín 0, Ariel Zago 7 y Nicolás Pairone 4. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 27-19, 52-40 y 81-53.
Estadio: COC Ribeirao Preto.
Sebastián Riboldi – Prensa Libertad

COMENTARIOS (18)

BH CAPO 06/04/2006

Vamos BH que esta noche tenemos que ganarle a estos Brasileros sucios que vienen a embarrar la cancha haciéndose las víctimas. Hoy hay que ganarlo con el aliento de todo el Coliseo!!!

Responder
cheche 06/04/2006

“Libertad deberá dar un vuelco de 360 grados el jueves cuando a las 21 hs. enfrente al mismo rival a todo o nada...” si da un vuelco de 360 grados no queda en el mismo lugar?? osea no esdar uyna vuelta comprleta para quedar en el mismo lugar?

Responder
Diego 06/04/2006

Que partido por Dios, QUE HUEVOS!!!!!<BR/>Hay que reconocer que les ganamos con garra, porque el equipo brasilero es superior, más anoche con la ausencia de Stanton.<BR/>Pero BH es BH y el Coliseo es inexpugnable. Enorme la Queca cuando entró, fue el único que se metió a pechar en la zona a los gorilas de Uberlandia. Julio, viste que el turquito también puede jugar? Diego García hace varios partidos que viene haciendo muchas más macanas que él, y sin embargo lo sentás a Fabián. Anoche otra vez Diego abusó de la individual y tuvo muchas pérdidas infantiles como en Brasil.<BR/>Hoy va a ser tan difícil como ayer, pero con nuestro aliento los muchachos van a poder.<BR/>No van a faltar los que digan que ganamos por el fallo arbitral del final. Pero les digo que al menos yo no recuerdo que algún jugador de BH haya tomado la pelota luego del rebote en el aro. Fueron todos manotazos y no recuerdo poseción, así que no fue campo atrás.<BR/>AGUANTE LA BH QUE ESTA NOCHE PASAMOS A LA FINAL DE SUDAMÉRICA.

Responder
YO 06/04/2006

VAMOS LIBERTAD... QUE ESTA NOCHE VAMOS A GANAR!!!!!!!!!

Responder
TIGRE 06/04/2006

JAJA BENHUR AMARGO EL PARTIDO NO LO GANASTE VOS, TE LO REGALARON LOS ARBITRO!!!! PECHOS FRIO!!!!

Responder
Pablo 06/04/2006

Como siempre BH choreando partidos gracias a los arbitros.

Responder
BH A MORIR 06/04/2006

che gringo discapacitado porque no hablas de la verguenza que dieron anoche en Brasil, y dejas de mirar de reojo al campeon, te la pasas hablando de BH idiota, porque no decis que a Jason le pitaron 4 fules en 1 minuto en Brasil y lo sacaron de la cancha, ordeñador estupido... me da mucha risa verte perder y por mucho como habitualmente haces en esta epoca del año....<BR/>te acordas de los 34 de diferencia??? es como la que te vas a comer esta noche... TRAIGAN GAROTOS...... C... ROTOS

Responder
GRACIAS A LOS ARBITROS: FIRMA BH 06/04/2006

BH PECHO GRIO GANARON GRACIAS A LOS ARBITROS!!!!!!!AMARGOOOOOOOSSSSS LO VIERON TODOOOS NO PUEDEN NO HABERLE COBRADO ESE CAMPO ATRAS<BR/>CHAUUUUU FUNDIDOS Y AMARGOOOOOS!!!!!!<BR/>PECHOS FRIOOOOOOOS UN CAMPEONATO SUDAMERICANO SIEMPRE LES VA A QUEDAR GRANDE A USTEDES!!!!!!!!!!

Responder
NICO BH - Las cosas en claro 06/04/2006

DEJEMOS CIERTAS COSAS EN CLARO:<BR/><BR/>Gutierrez lo declara bien, es sabido que los brasileros toda la vida hicieron eso, al perder empiezan a ensuciar la cancha y lso vestuarios para ver si rescatan algo. Anoche se debia haber expulsado a marcelinho, y los dos DT por tecnicos. Tambien es sabido, pero no por todo todos que muchos equipos como este que son gerenciados les hacen muchos regalos a los arbitros, ropa, dinero para sus gastos, le pagan el hotel. OJO no dije soborno, no puedo probar eso, pero existen esos regalitos.<BR/>La vuelta de zona no cobrada fue una decision correcta (aunque los arbitros son malisimos, una verguenza). Osbone toca la pelota hacia atras luego de un rebote, Legaria intenta pero no se ve si la toca, de todas maneras si lo hizo jamas tuvo POSECION DE BALON. Esta bien cobrado. Estuve en la cancha habia pensado lo contrario sinceramente, pero al ver el partido por tele, y recordando el reglamento me di cuenta que estuvo bien.<BR/>Creo que los periodistas y comentaristas o como se llamen, estoy hablando de quienes opinan por medios publicos deberia antes aprobar un examen con reglamento de basquet y un minimo de historia del deporte. Los medios no son un foro como este donde los hinchas dejamos nuestros comentarios subjetivos y obejtivos. Basta de mediocridad y mal manejo de la informacion.<BR/><BR/>Bien BH por los huevos, hoy hay que volver a dejarlos en la cancha y con ellos la vida!

Responder
negro liberteño 06/04/2006

Al BH a Morir!! a ver nene: porque ustedes son como los chicos de festilindo!! tienen entre 12 y 14 años. Siempre va a pasar lo mismo con ustedes?? Hablan de campeón...Es verdad. de que te sirvio el campeonato, y estar en la punta un año mas, si lo mas probable es que el proximo año no jueguen ni el TNA. Saben que estan fundidos o no se acuerdan?? Porque no les pagana a los jugadores. No tienen vergüenza? Nosotros perdimos por paliza en Brasil, es verdad pero ustedes vuelven a ganar robandole el partido con los arbitros. Yo me pregunto? Porque no ponen arbitros de jerarquia para este certamen?? Hay algo que ustedes no tienen que son HUEVOS... Son pechos frios...Gutierrez?? Si, jugador de seleccion, pero habra en el basquet argentino algun jugador mas mala leche? Todavia no entendio que mas de un pibe lo ve como un idolo, Los idolos deben ser idolos dentro y fuera de la cancha, y este tipo es mal ejemplo dentro y fuera de la cancha... Espero que no se tengan que ir de la A, seria muy aburrido seguir jugando liga nacional de basquet, y no encontrarnos con los tristes hinchas de la BH...BEN HUR, sos vergüenza nacional, Y pensar que habia periodistas que se llenaban la boca diciendo...“ Esta institucion es ejemplo” ...jajaja!!! Ojala nos encontremos en la final, aunque conociendolos deben estar pidiendo que pase Ribeirao, saben que ven la negra y amarilla y arrugan... Chau Festilindo...

Responder
Diego 06/04/2006

Veo que Nico BH en el partido vio lo mismo que yo, o sea que no estaba errado. Y opino lo mismo respecto a su opinión sobre los periodistas.<BR/>Negro dejá de llorar, diste pena en Brasil y te agarrás de cualquier cosa para no hablar de lo mal que jugó tu equipo.<BR/>Por cuánto pierden esta noche?

Responder
Increible 06/04/2006

no seas caradura. El campo atrás el único que no lo viste fuiste vos. Con esa jugada pudo cambiar el partido. Se puede ser patriota, pero no ciego ni corrupto para no reconocer el beneficio arbitral.

Responder
Duarte 06/04/2006

Bueno, no me voy a meter en discuisones ben hur libertad, porque ya todos sabemos que es uno y que es el otro. Lo unico que quiero es felicitar a los jugadores del negro, ganen o pierdan esta noche por los huevos que siempre ponen. Esto no se ve en cualquier lugar. SImplemente gracias

Responder
lore bh 06/04/2006

negro sos tan mediocre... me das lastima pero yo entiendo sabes tan poco de basquet que para vos los arbitros nos regalaron el partido, pero deja no vale la pena enseñarte, total nunca aprendiste nada, pobre negro, pero quedate tranqui que papa igual te va a seguir dando regalitos...o no te acordas para tu ultimo cumpleaños, el campeonato que te dedicamos ese 25 de mayo!!!

Responder
Liberteño 06/04/2006

Como hincha de libertad estoy muy dolido por lo que esta pasando, no solo, porque quedamos afuera de la final de la liga sudamericana y Ben-Hur no, sino por lo hecho por algunos jugadores que el jueves pasado fueron al bowling (si si, algunos lesionados) y lo peor de todo es que estaban todos chupados, mal, y lo digo yo porque lo vi, y después no podemos ni movernos en la cancha, por eso, les pido por favor, que se pongan las pilas, porque no están robando la plata, se le esta pagando al día y sueldos muy altos, así que lo único que les quiero pedir es que tengan un poco de dignidad y sean profesionales o váyanse a la m... y no nos roben mas.<BR/>Por favor Bebo volve porque vos no hubieses dejado que esto pase.<BR/><BR/>PD: a la noche hay que dormir.

Responder
EL TURCO DE JUNIN 07/04/2006

QUIERO FELICITAR A LA BH POR EL PARTIDAZO RECONTRA DIFICIL QUE GANARON,Y QUIERO ADMITIR QUE HINCHE POR USTEDES COMO ARGENTINO QUE SOY Y MEALEGRO MUCHO Q HAYAN GANADO. POR OTRO LADO TAMBIEN HINCHE POR LIBERTAD(PESE A QUE ACA NO LO QUEREMOS AL SEPO) Y ME PARECIO UNA VERGUENZA LO DE LOS ARBITROA URUGUAYOS,ME DIO MUCHA BRONCA COMO LE ROBARON EL PARTIDO A LIBERTAD,PESE TAMBIEN QUE LO PODRIAN HABER GANADO SI EL CHICO BENITEZ NO ERRABA LA BANDEJA FINAL. UN ABRAZO DESDE JUNIN. EL TURCO, DESCENSO DE CATEGORIA ASCENSO DE PASION!!!!

Responder
sebastian 10/04/2006

Quiero felisitar a benhur por la gran nivel que alcazaron y por ser candidatos en el campeonato local y en la sudamericana y por cumplir con un buen nivel de juego.Saludos a la gente de Benhur y ojalas que puedan ganar la final de la Sudamericana porque tienen nivel para hacerlo.Un saludo grande a Olimpia de Venado tuerto

Responder
...®øm¥_ßh... 21/04/2006

La verdad que si, da bronca...Se lo merecia Ben Hur jugó un partidazo...pero es alevoso el juego sucio que tienen los brasileros. Si los arbitros cobraran todos esos fules ganaríamos a costa de libres simplemente...<BR/>Pero bueno, lo que más deseo en este año es la consagración en la Liga Sudamerica, ese título tan importante ya sea para Ben Hur, como para el país, porque en definitiva es de Argentina y me hace sentir orgullosa de tener un equipo tan competitivo...<BR/>Con respecto a los jugadores, tenemos que valorar tenerlos en nuestra Liga porque son el fruto de ello...y lo que los forma para un futuro.<BR/>Esta realidad muestra a lo que llegaremos en un futuro con tantos deportistas buenos...realmente es un orgullo...<BR/><BR/>Me despido, esperando que sea lo mejor para Ben Hur...

Responder

DEJA UN COMENTARIO