• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pick and Roll encuestó

Un total de 23 periodistas especializados de distintos puntos del país emitieron su voto para determinar los mejores de la temporada para la segunda categoría del básquetbol argentino.

A diferencia de la encuesta que realizó la Asociación de Clubes, que solo hizo hincapié en el jugador más valioso de la temporada, determinando entre 17 nombres las posibilidades de elegir, la idea de Pick and Roll fue más amplia. No solo elegir al MVP, sino que además darle cabida a otros rubros (DT, foráneo, sexto hombre, revelación y árbitro) sin limitar nombres. Los periodistas consultados tuvieron la libertad de elegir a quienes ellos consideraron en cada ítem.

Aquí los rubros y mejores tres colocados:

Entrenador
Marcelo Richotti (Quimsa) 15 votos
Juan Pablo Boadaz (Racing-Echagüe) 4 votos
Horacio Seguí (Echagüe) 2 votos

MVP
Fernando Gutman (Gimnasia) 5 votos
Daniel Chaher (Obras) 4 votos
Mario Sepúlveda (El Nacional) 2 votos
Mariano Castets (Estudiantes) 2 votos
Mauricio Pedemonte (Quimsa) 2 votos
Julián Olmedo (Quimsa) 2 votos

Extranjero
Quincy Alexander (Quimsa) 12 votos
Tyler Field (Regatas) 6 votos
Lázaro Borrell (Obras) 2 votos

Revelación
Leonardo La Bella (Estudiantes) 5 votos
Selem Safar (Olimpia) 4 votos
Diego Gerbaudo (Regatas) 3 votos

Sexto Hombre (mejor suplente)
Mariano Pizzo (El Nacional) 7 votos
Juan López (Quimsa) 3 votos
Federico Radavero (Quimsa) 2 votos
Víctor Cajal (Quimsa) 2 votos
Selem Safar (Olimpia) 2 votos

Árbitro
Fabricio Vito 7 votos
Ninguno 6 votos
Horacio Sedán 3 votos

Yo voté así

Entrenador: Juan Pablo Boadaz.
Si bien la labor realizada por Marcelo Lorenzo Richotti es destacadísima, puse por encima a Juan Pablo, debido a que con un equipo sin nombres para la categoría (Solo Andrés García tiene más de una liga de experiencia), no solo clasificó al TNA1, sino que además siempre dio pelea.

MVP: Fernando Gutman.
El jugador del lobo platense llegó como un desconocido y sin dudas la rompió. Además de la buen trabajo de bajo de los canastos, aportó garra y corazón, esencia básica del Torneo Nacional de Ascenso. Con la lesión de Souto estuvo más tiempo en cancha y no le peso para nada jugar con un interno menos.

Extranjero: Lázaro Borrell.
Si hoy Obras está donde está, lo debe, en gran parte, por la labor del cubano. Llegó en reemplazo de Mc Cray y le dio más al equipo que “Chila”. Cuando el tachero tocó fondo el fue siempre constante, y ayudó a levantar a su equipo. No solo anotó, sino también colaboró en defensa y rebotes.

Revelación: Santiago González.
Interesante proyecto tiene en sus manos Racing-Echagüe. El grandote supo valerse de corazón para suplantar oficio y maña y le dio por demás a la fusión capitalina. Siempre predispuesto a defender y a pelear por los rebotes, muchos lo deberán tener en cuenta para conformar su plantel la temporada venidera.

Sexto Hombre (mejor suplente): Selem Safar.
Otro técnico que hizo muchos méritos fue Víctor Daitch. No dudo en poner en cancha a un juvenil que en Quilmes tenía muy pocos minutos. El pibe no defraudó y ayudó a su equipo a meterse entre los mejores ocho. Si bien a veces peca de inexperiencia, no le tiembla la mano ni se esconde en los momentos determinantes del juego, y eso es altamente valorable.

Árbitro: Fabricio Vito.
El nacido en Bella Vista, Buenos Aires, fue uno de los más parejos a lo largo de toda la fase regular. Sin dudas en esta categoría, con tantos altibajos por parte de los colegiados, no es algo menor. Bien podría haber sido el voto para Horacio Sedán, pero a mi entender lo de Vito fue un poco mejor.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

Daniel Sanchez 08/04/2006

Me parece excelente la eleccion de PickandRoll: BOADAZ lejos el mejor entrenador q´puso confianza en jugadores q´muchos no conocian y les dio protagonismo para llevar a un equipo semi-profesional hacia arriba. <BR/>Observacion: en el caso del Nacional es dificil determinar cual es el sexto hombre porque existe un puesto (2) que no se sabe quien es el titular o el suplente, podría haber sido Martin GHIRARDI q´ es muy regular en sus producciones, pero su D.T. no lo terminó de reconocer nunca.......!!!!

Responder
Daniel Sanchez 08/04/2006

Existen entrenadores q´son solidarios con sus jugadores, q´premian sus esfuerzos y los exitos en su tarea. Y otros D.T. q´lametablemente no lo hacen. <BR/>Sahdi del Nacional esta para tener mas protagonismo, pero tampoco se lo reconoce....!!!!!

Responder
Marcelo 08/04/2006

Bueno si ese va a ser el MVP del TNA. Nos tapo el agua muchachos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pablo 08/04/2006

Me parece que en la votacion se olvidaron de nuestro querido “Torpe”, DT de Regatas, que viene realizando una excelente campaña y de Lucas, unos de los mejores jugadores del TNA.<BR/>Saludos,

Responder
Amante del TNA 08/04/2006

Gracias Juan Pablo Boadaz por ser tan laburador y tan enfermo del basket!!!

Responder
federico 08/04/2006

Estoy de acuerdo con las votaciones, con el que no estoy de acuerdo, como ya es costumbre es con el que escribe...

Responder
nm287 08/04/2006

Qué paradójico..<BR/><BR/>Los dos mejores jugadores de la temporada según esta encuesta fueron Fernando Gutman y Daniel Chaher. ¿No les suena que algo los relaciona? ¿Que algo tienen en común?<BR/><BR/>Sí, el CLUB NÁUTICO HACOAJ.<BR/><BR/>Si nuestros dirigentes no fueran tan necios, soberbios e ignorantes, probablemente hubiéramos tenido un equipo en el TNA con los dos mejores jugadores de la categoría juntos, además de un equipo que daba muestras de solidez y de futuro. Pero no. Los intereses personales otra vez se sobrepusieron a los del Club, y por la arrogancia de una señora, nos quedamos sin la gloria que merecíamos.<BR/><BR/>Una vez más, qué lástima.

Responder
andresgoti 08/04/2006

MARCELO, cuando el agua que te tapa, te llegue a la cabeza, tene cuidado, porque lo tuyo no es hemorragia cerebral es diarrea cerebral y de eso no te curas nunca.

Responder
mucho bahia y poco parana 08/04/2006

Emanuel, sin animo de entrar en conflicto, me parece poco serio poner en tu votacion 9 periodistas de Bahia Blanca (no digo que no este bien que voiten, solo me parecen muchos) y solamente uno de Paranà, que encima no representa el sentir popular, porque Panchito esta cada dia mas devaluado.<BR/>Digo, porque tanto Bahia como Parana tienen dos equipos en el torneo, o sea que la opinion de la ente de la capital entrerriana hubiera sido por demas importante en cantidad.<BR/>Como dato valorable, destaco tu permanente cobertura del TNA, lo haces muy bien. Felicitaciones

Responder
Daniel Sanchez 08/04/2006

hay entrenadores que se merecen el respecto de sus dirigidos y del hincha, por lo humano, por la sabiduria tanto profesional como personal, que no se dejan “inducir” en sus decisiones tecnicas, ni manejan intereses propios, como el Sr. Segui, Boadaz. Daitch, por nombrar algunos. Otros q´dejan mucho q´desear como el Sr. J.G.-

Responder
Sunchalense 08/04/2006

Felicitaciones al DT de Racing-Echague que ha hecho un trabajo muy bueno con su equipo. Se nota su capacidad y su pasion por el deporte.<BR/>Podrian haber tenido en cuenta a algun jugador de Union como ser Roschy o Tomatis para el MVP.

Responder
Venadense 08/04/2006

No comparto la votacion de mejor arbitro. Vito es el mas sobervio de todos. Un arbitro con sobervia nunca es un buen arbitro. Pero si comparto lo de Boadaz, me parece que hizo muy bien las cosas.

Responder
Venadense 08/04/2006

Muy bien la votacion de Safar. Creo que es un chico con mucno futuro y ha sido indudablemente revelacion del torneo. Como MVP no me parece Gutman, me gustaria para ese rubro un jugador mas brillante como Belvedere o Chaer.

Responder
Payasada 09/04/2006

De por sí la encuesta es poco seria. Mejor sería, por ejemplo, que Emanuel encueste a quienes él utiliza constantemente como fuente y no dedicarse desde Bahía Blanca a cubrir una competencia nacional. Además me parece que hay un montón de gente que votó a la que nadie conoce y otros a los que no veo. Me parece otra pavada más...

Responder
Muy bajo 09/04/2006

Jajajaaj como buen bahiense, le queda sólo por cubrir el TNA. Son y actúan como una plaza de segunda. Qué bajo cayó Bahía con esta clase de seudoperiodistas.

Responder
Nada es casual 09/04/2006

Muchachos, me extraña que se extrañen que Vito sea considerado el mejor árbitro. Señal que no están teniendo una buena info del torneo. El señor VITO con sus fallos les dio varios puntos tanto a Estudiantes como a El Nacional y “casualmente” casi todos los que votan en esta encuesta son de Bahía Blanca. Dejense de jorobar y sácanse la careta de una buena vez. La encuesta no es seria.

Responder
danila 09/04/2006

PARA MUY BAJO: que me decis de JUAN CARLOS!!!!!!

Responder
Muy Abajo 09/04/2006

PARA DANILA: Sobre el periodista del que hablás alguna vez deberá definirse si quiere jugar en primera o en segunda porque en TV dice y habla de un manera y por radio se expresa y le sale el gorila de adentro. Si no cambia es un periodista de segunda y por eso se refiere a equipos de segunda y porque además está en una ciudad que tiene clubes de segunda. ¿Más claro?.

Responder
Daniel Sanchez 10/04/2006

Para muy bajo: Soy Daniel......seguramente sos de una ciudad con clubes de 1ra., con una historia basquetbolistica de grandes jugadores como CABRERA, FRUET, MONTENEGRO, ESPIL, PEPE SANCHEZ, MONTECHIA, “MANU”, y grandes DT como “Huevo” SANCHEZ, el “Oveja” HERNANDEZ, etc. y arbitros como GOMEZ, el “colorado” CHAVEZ...... <BR/>SI SEGURAMENTE SI... !!!!!

Responder
TRIPERO 10/04/2006

Felicitaciones Fernando Gutman. Realmente MVP. Murphy no obtuvo ningún voto? clasificar segundos a una institución coo Gimnasia con uno de los presupuestos mas bajos del TNA, con una pretemporada casi “a domicilio” para abaratar costos, con jugadores viviendo juntos por la misma circunstancia, siendo capitán del barco ... ni un voto???

Responder
Neuquino (el original) 10/04/2006

Che para hacerla completita tendrian que hacer el MV (sin la P) o sea el MENOS VOTADO!!!! ahi segurola afana el DT del rojo neuquino, el pior jugador seria Clavelina, el mas pior extranjero obvio que el impresentable de manciel y ni hablar del anterior......sexto hombre robamos tambien y árbitros vacante x que aca a Nqn. no vino nunca uno como la gente..........

Responder
hincha del basquet 10/04/2006

JAJAJAJA esta encuesta es una cargada a los que seguimos el basquet de verdad en todas sus categorias, el entrenador puede estar Boadaz por que con un equipo muy humilde logro mucho, pero el que le impuso una identidad y una forma de juego, demostrando que formo un vedadero equipo fue Richotti, los extranjeros no hay mucha vuelta los dos que se destacaron fueron Alexander y Borrel, pero el MVP no puede ni figurar Gutman, lo que pasa es que ustedes miraron solo los partidos de la zona sur y eligieron todo de ahi.Estan cabeza a cabeza Chaer, Belvedere, Amicucci, Pedemonte, y algún otro. Otra cosa llamativa es el arbitro que casualidad que eligan a Vito que dirigio casi todos sus partidos en Bahia, que es amigo de Ustedes? y en segundo lugar a Sedan.... por favor. Consulten a los entrenadores y jugadores a ver que dicen.Pero no se crean que son los unicos que miran basquet y que cuando quieren acomodar las cosas lo hacen sin ningun miramiento.

Responder
La14 10/04/2006

MVP para el Caco Colla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Corcho 10/04/2006

Me gustaría saber por qué no votó Mariano Suárez, de Básquet Plus, el único tipo que tiene toda la estadística, conocido en el ambiente como “El hombre TNA”. De Bahía Blanca, son 10 de los 23 encuenstados.

Responder
Neuquen 10/04/2006

No coincido con que el mejor entrenador sea Richotti, durante la fase regular. Porque evaluar un entrenador es ver que material y con que presupuesto cuenta. El mejor entrenador es aquel que hace jugar a su equipo lo maximo que puede, en relacion con la capacidad que tenga. Por eso me parece que valorar el trabajo de Boadaz como mejor entrenador seria lo mas justo. Creo que fue el que mejor lo hizo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS