• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No la quiere dejar pasar

El Centro Juventud Sionista, décimo clasificado en la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso continúa dando sorpresas en los playoffs. En la rueda de reclasificación, con desventaja de localía, los paranaenses eliminaron en cuatro juegos a Racing-Echagüe. La receta: ganar uno afuera y hacerse fuerte como local.

En cuartos de final, también con desventaja de localía, chocó con Gimnasia y Esgrima La Plata. El lobo ganó el primer encuentro (77-71) y Sionista sorprendió en el segundo (71-89) con un básquet de altos porcentajes en tiro de campo. El objetivo fue nuevamente el mismo: robar uno afuera y cargarse de esperanzas para poder definir ante su público.

La balanza está igualada con un triunfo por cada bando; aunque Sionista tiene por delante dos juegos como local. El primero será en Santa Fe, en el Ángel Malvicino, y el cuarto en Paraná.

El Centro sabe que nuevamente deberá rendir al máximo de sus posibilidades porque a la mínima desconcentración lo puede pagar con una derrota, situación que le devolvería a Gimnasia el factor campo.

Sebastián Svetliza, el capitán del barco del elenco paranaense, hizo un alto durante el transcurso de la serie eliminatoria y dialogó con Pick and Roll para explicar las claves del buen momento de Sionista y de paso aprovechó y le sacó presión a su equipo de cara a los próximos partidos.

Luego de dos juegos en La Plata, ¿cuál es el principal aspecto positivo que rescatás de Sionista?

Estamos jugando en equipo y de todas formas el plantel siempre mostró mucha actitud. De la cabeza estamos muy bien, dejamos todo para lograr nuestro objetivo, nunca nos damos por vencidos y eso a lo largo de la serie será muy importante.

Para el próximo encuentro, ¿dónde deberá estar el ajuste para quedar match point en la serie?

Es sabido que nadie dará tregua y Sionista deberá continuar por el mismo camino defensivo ya que estamos encontrando las conexiones defensivas que planeamos antes de comenzar la serie y fundamentalmente intentaremos sacar provecho de las situaciones de ataque rápido porque el equipo tiene condiciones para lograrlo tanto en su perímetro como en sus internos. De todas formas sabemos que para vencer a Gimnasia tenemos que anotar una buena cantidad de puntos de ataque rápido porque sino se nos hará muy difícil superar los 80 puntos.

Si continúan cerrando los caminos en la zona interna, ¿te parece que Sionista tendrá la llave para ganar la serie?

Es innegable que el juego interno de Gimnasia es muy importante y nosotros apuntamos a neutralizar con nuestra defensa interna todas esas situaciones. Tampoco podemos quitarle mérito a los perimetrales porque Gimnasia es un equipo bien equilibrado. Para ganar tenemos que prestarle atención a ambas cosas.

En el tercer juego de la serie harán de local en la cancha de Unión de Santa Fe, ¿salir de su estadio es dar un importante handicap?

No es la primera vez que debemos dejar nuestra localía y mudarnos. Por suerte las veces que hicimos de local en Unión siempre nos fue bien ya que es una cancha grande que nos ayuda a desplegar nuestro juego físico tanto en ataque como en defensa. Conocíamos las reglas de juego antes de comenzar la temporada y sabíamos que en alguna ocasión no seríamos locales en nuestro estadio. Nuestra misión será ganar en Santa Fe para luego liquidar la serie en Paraná.

Empataron la serie y tienen dos juegos como local, ¿son los favoritos para avanzar de ronda?

En absoluto. El número dos de la fase regular es Gimnasia.

Pero ahora Sionista tiene la ventaja.

Lo único que hizo Sionista fue sacar un partido en La Plata porque lo necesitábamos ya que sino no íbamos a ganar ninguna serie. Ahora trataremos de cerrar todo en nuestra casa pero el equipo debe respetar la posición de Gimnasia. Seríamos muy tontos si se nos ocurre pensar que nosotros somos los favoritos para ganar el playoffs. Sionista solo dio vuelta la serie y ahora tiene una importante oportunidad que creo que no la va a dejar pasar.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

ADOLFO 20/04/2006

Sebastián por favor retirate y no aceptes la diereccion tecnica de ENTRE RIOS sos el antibasquet en persona, si te gusta el basquet date cuenta de esto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS