• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ser campeón

Quimsa y Sionista comienzan esta noche a disputarse el cetro de número uno en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. No será televisado, como tampoco el segundo encuentro. Se debería buscar una alternativa para que la final siga siendo atrayente. Números interesantes.

Santiagueños y paranaenses se enfrentaron solo en dos oportunidades en toda la temporada 05/06. Ambos encuentros se vivieron en la primera fase del certamen, cuando ambos integraban la zona norte. En las dos ocasiones fue triunfo del conjunto que orienta técnicamente Marcelo Richotti.

Claro está, no sería raro ver encuentros distintos a los de aquella vez, debido, sobre todo, a que el plantel que dirige Sebastián Svetliza fue de menor a mayor y con el correr de los partidos, sobre todo en la segunda fase, fue encontrando su mejor básquetbol.

Sin dudarlo, Quimsa cuenta con un plantel mucho más largo que Sionista, y es difícil encontrarle grietas a un equipo que se a mostrado sólido a lo largo de toda la temporada. Por tal motivo, el celeste deberá enfocarse durante los cuarenta minutos, ya que el rival que tendrá enfrente no es de regalar segundas oportunidades.

No está mal decir tampoco, que el N°1 de la fase regular, lleva las de ganar en esta serie, como ocurrió a lo largo de toda la serie de playoff que le tocó disputar. A su vez, cuesta mucho recordar (volviendo al tema anterior) un conjunto que pueda hacer pisar el parquet a 11 / 12 jugadores, sin resentir su estructura.

El segundo juego que también será en Santiago se disputará el día Jueves.

Posibles formaciones:
Quimsa: Olmedo, Small, Radavero, Alexander y Jones. DT: Richotti.
Sionista: Franco, Heis, Williams, Martina y Zilli. DT: Svetliza.

Día y hora: Martes - 22.
Árbitros: Alaniz - J. Ibañez - Tosello.
Estadio: Ciudad.
Historial: Quimsa, 6 - 2.
Lo podes escuchar online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar / LT14 Radio Gral. Urquiza www.radiolt14.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

se confundieron 09/05/2006

Quimsa regatas es..... a no !! cierto que perdio la final en casa !!<BR/>jajaja , q amargosss

Responder
esteban 09/05/2006

Para mi primo el ruso toda la fuerza desde españa, te queremos ver en japon, saludos<BR/>lobo

Responder
LATAREGATAS 09/05/2006

Atenas - Belgrano juegan es.... ah , no , cierto , me olvidé que hace como dos meses que Belgrano quedó fuera de competencia por inútiles ...ajajajajajajaja ... qué amarguraaaa , siempre jugando por el descenso ... jajajaja ....esos son grandes de verdad !!!! ... jajajajaja .... contruyan un club como la gente y no esa pocilga o covacha de viejos decrépitos

Responder
guillo 09/05/2006

che quimsa a ver si venis a ctes q te la das de guapo te esperamos eh veni.

Responder
para guillo 09/05/2006

que queres probar infeliz???, el campeonato no empezo y ya estas que veni, que a ver si sos guapo... aflojale a los yuyitos que le pones al terere, tal vez asi te des cuenta que en todas las categorias de la liga nacional somos los que mas gente llevamos, las pruebas estan a la vista, vos a sunchales fuiste con 500, nosotros a buenos aires con 1.500... lee las notas anteriores de aqui y te vas a dar cuenta, pero lo que no entiendo es a que viene tu desafio?, que es lo que queres probar? me canse de leer los comentarios de los bobos de obras sanitarias hablando de que el interior esto, el interior aquello, y vos que sos tan del interior como yo me estas desafiando a pelear? no me da otra que pensar que sos tan bobo como los porteños, en fin... agradece que hicieron buena campaña gracias a que les prestamos a cleotis brown, que al año lo tenemos de nuevo en quimsa, sino preguntale a los dirijentes de tu club a quien pertenecen los derechos federativos del jugador.<BR/>recapacita bobo, acabas de mear fuera del tarro

Responder
Fuisonado 09/05/2006

Para el perejil qe dice qe tanto nos damos los machitos ...si si vamos a ir a corrientes a esa canchita de m... y si tuviera capacidad para 5 mil personas la copariamos...Aguante Quimsa loco!!

Responder
para vos guillo 09/05/2006

a ver si sos tan guapo y cuando jueguen de local contra quimsa te pones una remera que diga bien grande “SOY GUILLO”... a ver si te haces el guapo frente a frente???

Responder
para lataregatas 09/05/2006

JAJAJAJAJJAJAJA ENVIDIA HIJO...que no se te salga la cadena hijo...evidentemente hay un escalon que nos serpara y que vos no podes pasar porque??porque sos PECHO FRIO..COMO VAS A PERDER UN ASCWENSO EN TU CANCHAAAAAA...PIDO PERDON A PICKANDROLL PORQUE SOY HINCHA DE BELGRANO Y ESTA ES UN COMENTARIO DE TNA..yo soy de la A re-GATAS..vos???JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA...AH Y OTRA COSA.. SI ALGUN DIA VUELVEN VAMOS A PELEAR POR EL TITULO YA QUE CONTAMOS CON 8 PUNTITOS SEGUROS....CHAU HIJO LATA DE RE-gatas

Responder
rodrigo el porteño 09/05/2006

con respecto a la Alternativa que plantea el autor de la nota, creo que sería perjudicial. Porque un repechaje entre el 15º de la A y el 2º del TNA no es parejo, ya que el equipo de la A puede jugar con dos extranjeros y el otro no. Lo mismo pasaría en un repechaje entre TNA y B. Además, tener 16 equipos de TNA y 28 de B y que sólo suba uno de cada categoría es demasiado poco premio, y puede desalentar a los clubes a participar o invertir.

Responder
PARA nacho C.R.S.N (PARA nacho C.R.S.N) 10/05/2006

BOBOOOOOOOOOOO, que decis???? sionista no estubo 12 años en TNA, estubo unicamente 3 de los cuales 2 como semifinalista y del cual uno nos c... en ciclista y otro les cerramos el o... a ustedes en San Nicolas ante los ojos de todo el Pais. No te habras confundido de equipo de la ciudad de Parana??? INFORMATE BIEN BOBOOOOO CERRA EL O...!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS