• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Qué esperar para hoy?

Una de las claves que marcábamos para que el visitante se lleve el primer juego de Santiago del Estero era la concentración. Esta se dio, durante los 40 minutos y se adhirió a la buena eficacia de tres puntos que tuvo el conjunto de Sebastián Svetliza. Ojo, a no olvidarse, lo realizado por Williams fue muy bueno.

El dueño de casa no logró imponerse en la pintura, y si bien sacó jugadores del perímetro y colocó otros, que no modificaron mucho el trámite del juego, la clave pasó por los hombres grandes.

Para este segundo choque de la final, los de Marcelo Richotti deberán agudizar el ingenio en ese punto, y a partir de allí, revertir la historia. De todas maneras, también será necesario que con buena defensa, los perimetrales logren frenar los buenos porcentajes de los tiradores paranaenses.

El tercer enfrentamiento, que se desarrollará en Paraná, tiene fecha para el próximo Sábado según había adelantado la AdC.

Posibles formaciones:
Quimsa:
Olmedo, Small, Radavero, Alexander y Jones. DT: Richotti.
Sionista: Franco, Heis, Williams, Martina y Zilli. DT: Svetliza.

Día y hora: Jueves - 22.
Árbitros: Lorenzo - S. Ibañez - Leyton.
Estadio: Ciudad.
Historial: Quimsa, 6 - 3.
Serie: Sionista, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar / LT14 Radio Gral. Urquiza www.radiolt14.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Daniel Sanchez 11/05/2006

Conclusiones y resultados del NACIONAL en la temporada 2005/2006:<BR/>Se armó un equipo de mayor presupuesto, para aspirar al titulo, dio sus primeros sintomas en la Copa Argentina al derrotar al hoy finalista GIMNASIA E. DE COMODORO.<BR/>Esto no significa que en su “armado” , se halla logrado la “quimica”, como bien lo reconocio su D.T. a la prensa T.V. Evidentemente con estas manifestaciones reconoce su fracaso en la gestión.<BR/>Asímismo, aludio a las “lesiones” de sus jugadores y su no regreso al 100% a la competencia.<BR/>Uno de sus dirigentes GUSTAVO manifesto a la prensa escrita que “las espectativas se habían cumplido...”, como la temporada anterior cuando tampoco “fue fracaso” estando 2 - 0 arriba con Quimsa y perdió la serie.<BR/>El desarrollo de la temporada 2005/2006, se inició con resultados adversos, que le impidieron acceder al TNA-1, perder las ventajas deportivas y quedarse fuera de las aspiraciones al titulo.<BR/>Un equipo que demostró su potencial en muchas oportunidades, pero que su D.T. no supo ensamblar, y en muchas circunstancias por promocionar jugadores propios o familiares de la dirigencia y en otras por ineptitud.<BR/>Y evidentemente, su dirigencia apoya su D.T., con un contrato a largo plazo.<BR/>Por lo tanto seguiremos teniendo mas de lo mismo

Responder
Daniel Sanchez 11/05/2006

Respecto del manejo de jugadores del NACIONAL, en breve tendremos la intimidad de algunos casos...

Responder
Santiagueño 11/05/2006

Lo que pasa es que los changos seguian de festejo y no se habían avivao que ya tenian que jugar por el campeonato... esta noche seguro sacan el partido.-

Responder
Comodoro Verde 12/05/2006

para Daniel: Cuando El Nacional de Bahía jugó con Gimnasia, el “Verde” no había hecho ni pretemporada... Esos fueron sus dos primeros “amistosos” de la 2005/2006, en plena Copa Argentina. Ese mismo Gimnasia jugó 7 partidos de local en la primera fase de la etapa regular de la LNB y perdió 6 de esos encuentros en el Socios Fundadores, llegando a estar 14to. en las primeras 4 fechas de la segunda fase de la competencia, así es que no te guíes demasiado por eso. Comodoro cambió muchísimo a medida que tomó rodaje... Sin dudas que con los dos equipos a pleno, el de la LNB, con todo mi respeto por la gente de Bahía Blanca, te digo que -humilde y modestamente- le hubiera propinado una soberana paliza, como la que le dio a la BH en las últimas fechas de la fase regular (105-75)... Y ni hablar de lo que pudiera haber pasado con tu equipo, pero eso es agua de otro pozo. Lo que te quiero decir, es que no midas un fracaso o éxito por algo tan lejano a la actual realidad de ambos conjuntos. No sé como habrá progresado (o retrocedido) El Nacional. Lo que sí sé, es que el Gimnasia actual al Gimnasia de esos partidos le ganaba por 50 puntos. En Comodoro y muchos lugares más, deseamos que Bahía tenga uno o dos equipos en la Liga nacional A de Básquetbol, por el bien de este deporte y porque la ciudad lo merece como la Capital de la anaranjada que es... Ojalá se les dé pronto. Un abrazo y ¡Qué siga creciendo este deporte que tanto queremos!

Responder
Daniel Sanchez 12/05/2006

Para Comodoro Verde: <BR/>Coincido con el comentario, GIMNASIA fue de menor a mayor con el rodaje. <BR/>Su comienzo fue incierto quizas, como el del NACIONAL. Con la diferencia que GIMNASIA encontró el “juego de equipo”, teniendo todo el potencial para poder plasmarlo en la cancha -jugadores y cuerpo técnico-. Cosa que no ocurrió con el NACIONAL, que fue irregular y su D.T. no supo solucionarlo.<BR/>Felicitaciones a GIMNASIA y ojala sean los campeones de esta edicion 2005/2006 de la LIGA NACIONAL

Responder
nicolas 12/05/2006

quimsa te das de grande y nos podes salir campeon del tna q verguenza pperdiste con la union q no lleva ni diez sos una verguenza jajajaja.

Responder
Suerte Belgrano 13/05/2006

NO SE OLVIDEN DE REGATAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS