• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A una semana

A una semana para que de inicio el más argentino de los campeonatos, el actual sub campeón, Santa Fé, ya dio a conocer su nómina de jugadores. Estos son: Felipe Ederra (Ben Hur) y Bruno Oprandi (Central Entrerriano), Juan Manuel Rivero (Dep. Madryn), Diego Belvedere (Regatas) y Germán Boero (Alma Jrs.), Adrián Boccia (Hospitalet) y Javier Ceci (Olimpia), Diego Ferrero (Argentino), Ezequiel Dentis (Dep. Madryn), Alejandro Reinick (Regatas Corrientes), Santiago Ramati (Alma Jrs.) y Alejandro Burgos (River). Finalmente no estarán ni Eduardo Calvelli (Estudiantes Olavarria) ni tampoco Hernando Salles (Regatas Corrientes).

El conjunto santafesino que orienta técnicamente José Cottonaro, debutará en el certamen enfrentando a Río Negro, en el primer turno (17.30) que tendrá ese día el estadio Dionisio Muruaga, hogar de Asociación Mitre.

Otra selección que siempre da pelea es la de Córdoba, que bajo las órdenes de Alejandro Lotterio ya tiene compuesta la lista. La misma la integran: Rafael Costa (Ciclista), Martín Melo (Central Entrerriano), Pablo Martínez (Barrio Parque), Darío Coronel, Carlos Flores (Barrio Parque), Emiliano Martina (Sionista), Fernando Martina (Ciclista), Cristian Romero (Belgrano) , Pablo Moya (Atenas), Rodrigo Campos (Amancay), Diego Brezzo (Atenas) y Juan Pablo Figueroa (Atenas).

El elenco mediterráneo será rival de Santiago del estero, en el cierre de la primera fecha (22.15) en el estadio de Asociación Mitre.

La escuadra campeona, Entre Ríos, también tiene todo definido. Las duda que había surgido con Damián Tintorelli (Novara) fue resuelta. El pivot deberá quedarse algunos días más en Italia, y por consiguiente se optó por el reemplazo. Su lugar será ocupado por Carlos Sordi. El resto del plantel que orientará Sebastián Svetliza es el siguiente: Maximiliano Morel, Juan Pablo Cantero (Sassari), Martín Ghirardi (El Nacional), Eduardo Villares (Regatas Corrientes), Fabricio Rebecchi (Echagüe), Luciano Rivero (Obras), Oscar Heis (Sionista), Sergio Ravina (Obras), Alejandro Zilli (Sionista), Sebastián Cabello (Central Entrerriano) y Daniel Hure (Sionista).

Los entrerrianos iniciarán el torneo midiéndose con Neuquén, en el primer enfrentamiento del día (17.30) en cancha de Tucumán BB.

La reciente ascendida Mendoza también tiene 12 nombres. Bajo las ordenes de Ricardo Oyarcé: Roberto Becerra, Andrés Berman, Pablo Rizzo, Damián Grabiec, Nicolás Seoane, Jorge Venier, Matías Estalles, Leandro Da Vía, Diego Fernández, Pablo Zogbe, Heber Sierra y Gabriel Moreno representarán a la vino tinto.

Esta selección tendrá las bajas sensibles de Mauricio Pedemonte (Quimsa) quien optó por renunciar, Matías Sandes (Boca) que debe viajar a Europa, y Juan Pablo Sánchez (Quilmes) quien está jugando en la liga ecuatoriana.

La escuadra cordillerana, tendrá su inicio en el torneo midiéndose con Capital (19.30), en el estadio Marta Fernández de Tucumán BB.

Por último, el conjunto de Provincia tiene solo una duda. Los confirmados por Julián Pagura hasta aquí son: Agustín Carabajal (Ciclista), Martín Trovellesi (Central Entrerriano), Maximiliano Marzilli, Martín Müller (Argentino), Emanuel Ochoa (San Martín), Selem Safar (Olimpia), Federico Marín (Estudiantes Olavarría), Darío Mansilla (La Unión), Federico Arce (Ferro), Nicolás Romano (San Martín) y Juan Cansina (San Martín). El lugar vacante puede llegar a ser de Héctor Martirena (Ciudad de Bragado), o Pablo Martínez (San Martín).

El conjunto de Buenos Aires se medirá con Chaco, en el segundo turno (19.30), en el estadio Dionisio Muruaga de Asociación Mitre.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

yo 26/05/2006

coto me parece que te equivocaste en no llevarlo a ale fernandez...fue el mejor jugador del interasociativo...mvp del torneo...merecia una chance antes que algunos que van de paseo...

Responder
JAVIER LOPEZ 26/05/2006

ME PARECERIA BUENO QUE APROVECHEN ESTE CAMPEONATO PARA DESCUBRIR NUEVOS JUGADORES QUE NO SON TAN NOMBRADOS PERO ESTAN TENIENDO UN GRAN JUEGO.ATENCION RIO NEGRO O CHUBUT CON GUSTAVO ESPAÑA.SALUDOS

Responder
Pagura fracasas! 26/05/2006

Simplemente cas a fracasar por ser tecnico de Ciclista!

Responder
seba 26/05/2006

ENTRE RIOSSSS SINO TIENES PIVOY X UNA VEZ NO LE DAN LA POSIBILIDAD A LISANDRO CUBERLIIIIIIIIIIII....... QUE LA ROMPIO EN LA B...........A SORDI LO LLEVAN,JAJAJA.......

Responder
Pque.Mitre 26/05/2006

porque dice q Villares es de Regatas Corrients?

Responder
REMEMBER EL TRIPLE DE FABI 26/05/2006

¿PORQUE CUBERLI JUEGA EN NEUQUEN SI NO ES NEUQUINO Y HACE MENOS DE 3 MESES QUE ESTÁ JUGANDO EN LA PATAGONIA? HAY QUE PONERSE FIRMES CON OS REGLAMENTOS...ADEMAS GUSTAVO NOBILE JUGÓ TNA HACE 10 AÑOS EN NEUQUEN Y UNA SOLA TEMPOIRADA...BASTA DE HACER TRAMPA

Responder
JAVO 27/05/2006

Mi comentario es corto y concreto con respecto a Córdoba: Cuándo vamos a volver a ganar un Campeonato Argentino?. Miren el equipo que llevamos. Cuántos goleadores tenemos para que desequilibren en un juego?. La respuesta es NINGUNO. Carlos Flores y Juan Pablo Martinez son muy buenos bases, pero no jodamos, no estan para este nivel. Mientras se siga apostando a Alejandro Lotterio como entrenador vamos a seguir en la misma, siempre cuaidando su quintita. Terminemos con esto. Hay que volver a ser protagonistas y no simples participantes.

Responder
Neukinooo 27/05/2006

Che remember...deja de decir pavadas...si desde las otras provincias no los piden...es problema de ellos...aca estos jugadores quisieron jugar con nosotros y punto...

Responder
porteñito 27/05/2006

Quería felicitar a la dirigencia de Capital Federal por haber sostenido principios y dignidad en relación al conflicto arbitral del 2005 y no haber designado a ninguno de los popes para el Argentino de Tucumán. Se demostró que Capital puso lo que tenia que poner y asi cortar con las miserables amenazas solapadas de la corporacion de la AABCF y esa dependencia absurda. Espero que este ejemplo sea imitado por la dirigencia del basquetbol de todo el pais y lo utilicen cuando tengan presiones de esta indole. Tambien seria bueno que este tema sea debatido en este foro para saber la opinion de todos los que amamos este deporte.

Responder
pajarito 27/05/2006

quiero saludar y desearles mucha suerte a fede marin, fede arce y selem safar de provincia, no solo son grandes jugadores sino exelentes personas, desde olavarria estare alentandolos y festejando con el capitan beef. un abrazo grande y mucha suerte chicos...

Responder
El panzaverde 27/05/2006

Espero que me equivoque pero este año peleamos por el 4º o 5º puesto :(

Responder
del 9 27/05/2006

grande cholo!!!!!! 9 de Julio representado en provincial, despues del oso gutierrez, lo mas grande

Responder
Chupete 27/05/2006

Javier Lopez ...<BR/>Tenes mucha razon creo que hay jugadores que merecen tener una oportunidad y que tiene mejores promedios que los que llamaron en varios de los equipos...Sea Bs.As. ...Capital etc etc .<BR/>Si no que se fijen en las estadisticas de la ADC mejores reboteros .doble,,,triples,,,libres. etc etc<BR/>CREO Y NO LO QUIERO AFIRMAR QUE ES TODO POR ACOMODO HAY CADA UNO QUE NI A LA BOLITA PUEDEN JUGAR Y ESTAN SELECCIONADOS,,,HAY QUE DARLE IMPORTANCIA A ESTOS TORNEOS DONDE SE PODRAN VER A FUTURAS FIGURAS DEL BASQUET<BR/>ASI ES TODO POR AMIGUISMO EN ESTE MUNDO

Responder
PARA ENTRERRIANOS 28/05/2006

Realmente son una risa, ir al Argentino con ese equipito... solo se salvan de las criticas Villares y Zilly, el resto son de terror. Ahora lo kiero ver al DT y al Presidente de la Federacion que es lo que van a ganar..... los kiero ver sin Tintorelli, Legaria, los hnos Farabello, Quinteros, Ruiz Moreno,Palladino, Riolfo. POR FAVOR.... quienes son Sordi, Morel, Rivero????????, donde juegan. Entre Rios da ventaja porque va al Argentino con la selección “C”.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS