• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Falta alguien

Aclaremos algo antes de empezar. Que hayan emitido comunicado las respectivas organizaciones antes citadas, no las deja exentas de análisis. Pero, sería bueno comenzar por la que falta, la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Si alguien dice: No es jurisprudencia de la AdC, y la no realización de la 72 edición del Campeonato Argentino no tiene nada que ver con esta asociación, estará diciendo la pura verdad.

Pero analicemos un poco la situación. Si la AdC tiene espacio durante la temporada para recalcar que los hijos de la Liga Nacional deslumbran con sus actuaciones en otros certámenes, como ah sucedido en repetidas veces con Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, o con varios de nuestros compatriotas en Europa, ¿Cómo no va a poder dedicar, aunque sea un par de renglones, para notificar sobre la suspención del torneo más añejo con que contamos los argentinos?

Este comentario llega, debido a que el Campeonato Argentino de Básquetbol, en el cual participan 12 provincias, es animado (y lo sería el reciente suspendido) por gran cantidad de jugadores que desde Septiembre hasta los primeros días de Junio participan de la Liga Nacional.

Por consiguiente, si hay espacio para mencionar los logros de algunos hijos de la Liga Nacional, con más razón debería haber un lugar, para muchos otros hijos de la Liga, que aún fortalecen los “brazos de su madre”, y hoy se encuentran en una situación pocas veces vista.

Desde aquí no pedimos que esta Asociación emita un juicio de valor a favor o en contra, ya que no es lo que buscamos y tampoco sería coherente de su parte, ya que como aclaramos más arriba, esta bien decir que no es su jurisprudencia. Pero sí, ya que le dedica espacio a compatriotas que andan por el mundo (sin ser esa su jurisprudencia), podría informar acerca de lo que sucedió con el Campeonato Argentino, ya que influye directamente en otros jugadores nacionales.

La otra Asociación que tiene injerencia en nuestro básquetbol, es la de jugadores, conocida como AdJ.

Esta institución que tiene la obligación de respaldarlos, debió afrontar, a lo largo de los 21 años de nuestra Liga Nacional, dos grandes problemas.

El primero, hace ya algunos años, cuando se propuso que cada equipo de LNB pueda ser integrado por tres extranjeros. Intentó oponerse, pero no llegó a hacer demasiada fuerza. Fue así que la 00/01 se jugó con tres foráneos, al igual que el torneo siguiente, hasta que la devaluación de fines del 2002 obligó a volver a la realidad.

El segundo round encontró al ente que presiden Stura y Villar muy dormido. Si bien existen algunos antecedentes de equipos que han sufrido accidentes en la ruta, siendo uno de los más recientes el de El Nacional, en la provincia de Santiago del Estero, en la 04/05, el de Quilmes en esta última temporada acaparó gran atención.

Y es que varios jugadores sufrieron lesiones, viéndose perjudicado el cervecero, debido a que no se le postergaron los partidos . Allí fue donde se durmió la AdJ. No salió a defender los intereses de sus representados, y no hablo de Quilmes, sino de las personas que no pudieron trabajar por algunas fechas. Hasta ahí, 0 - 2 en contra.

Aunque el dicho popular dice “no hay dos sin tres”, el organismo quiso mostrar eficacia esta vez, y tomar el toro por las astas, logrando que no se le escape la tortuga.

A poco de ser anunciada la suspensión del Argentino, la AdJ sacó un comunicado que se tituló “¿ Cuál es el límite de la vergüenza?” Apuntando todos sus cañones hacia la organización del Campeonato, y haciendo una dura crítica de los entre dichos que se vertieron en muy poco tiempo al respecto.

Insisto, esta vez la tercera no fue la vencida, pero parece ser, que luego de lo que vivió la AdJ, conoce cual es el límite de la vergüenza, y es por ello que tituló así su comunicado.

La Confederación Argentina de Básquetbol también salió a hablar. Con mesura, indicó que en la próxima reunión de Consejo Directivo se va a tratar el tema y puso de manifiesto que a la hora de “tomar las medidas reglamentarias y disciplinarias que correspondan que no tendrán otra finalidad que velar por sus intereses, los de sus afiliadas y de terceros, que como nuestros sponsors en general y la cadena televisiva ESPN en particular han apostado desde un tiempo a esta parte para el engrandecimiento de la competencia”.

Claro está, y se quiera o no, la cara visible de la CABB, Horacio Muratore, en algún momento deberá hacer referencia del tema, como así también, manifestar cuales habían sido los avales presentados por la federación tucumana de básquetbol para realizar el Campeonato Argentino que hoy se encuentra suspendido.

Por último, que decir de lo expresado por la FTBB. Simplemente se puede sintetizar en dos puntos, ya que en notas anteriores hicimos mención al respecto.

El primer punto es que en ningún momento el comunicado manifiesta que el problema haya sido económico, cuando todos sabemos que esa fue la causa de la suspención del certamen.

El segundo, que mientras el señor presidente de dicha institución, Roberto Michavila, mencionó a diversos medios de comunicación que el Campeonato Argentino se llevaría a cabo de aquí a 90 días, el comunicado de prensa hace mención a que se disputará en el transcurso del corriente año.

Ayer 31 de Mayo cumplió 441 años la ciudad de San Miguel de Tucumán. Parece que los dirigentes del básquetbol de aquella provincia no encontraron regalo más bonito que obsequiarle.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Danielpmy 01/06/2006

Estimado Emanuel; NO NOS DEJASTE MARGEN PARA DECIR NADA, PORQUE ES ASI, que por unos VILLANOS, no hayamos podido hacer el 72 campeonato Argentino de mayores, y el comentario seria;; SEGUIMOS CON LA MAFIA??? SALUDOS, DANIEL

Responder
ELDANY 01/06/2006

Me parece que la falta de la AdC es porque no se quieren meter en algo que quema.... y no seria nada raro que si se metieran....les hechen la culpa a la AdC .para lavarse las manos como pilato....OTRO TEMA si como dice el presidente se va ha hacer el campeonato dentro de los 90 dias...me imagino que NO sera EN TUCUMAN, ya que los dirigentes de ahi no tienen ninguna capacidad para organizar nada....y TUCUMANOS AYER ESTUBIERON DE CUMPLE “FELIZ CUMPLEAÑOS” La mayoria de ustedes no son culpables de nada y estaran sufriendo estas penurias como nosotros. Desde la patagonia les mandamos un fuerte abrazo fraternal.menos a dos o tres que son los culpables de que el campeonato No se haya hecho..<BR/>saludos Daniel PMY

Responder
jugador 01/06/2006

Realmente, mas alla de la verguenza que es para la Fed. de Tucuman, no hay que mexclar.<BR/>La CABB, no tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el basquet, por fin se ve que las cosas estan cambiando y habria que ser menos mala leche y empezar a dejar de juzgar.<BR/>la ADC, tampoco debe meterse a algo a nivel nacional.<BR/>Y la ADJ, ya no existe. Son todos turros que lo unico que quieren es viajar y vivir de los juegadores. <BR/>Tucuman, en si no tiene la culpa. Si los personajes macabros que la dirigen.<BR/>Los unicos que estan mas perjudicados, son los jugadores, para los clubes son los gajos del oficio.

Responder
Gerardo 01/06/2006

Quisiera que el autor de la nota me explique, si esta a su alcance, que quiso decir con “no es jurisprudencia de la AdC”; no sera que la AdC no tiene “Jurisdiccion” y en caso de ser asi no tendria que intervenir aplicando una sancion a los dirigentes que son incapaces de realizar un torneo de basquet y que a su vez integran la mesa directiva de dicha Asociacion.<BR/><BR/>un abrazo para todos y que se solucione es bolonqui.-

Responder
Incredible 02/06/2006

La confederación es la gran responsable porque se supone que es quien delega el torneo y por tanto debe saber a quién se lo entrega y controlar que se cumpla las pautas. Porque es una bolsa de gatos más grande que la adc, con esto creo que está dicho todo. No se puede defender lo que es indefendible, si somos campeones olímpicos es simplemente por los jugadores pues si fuera por los dirigentes estaríamos en un sótano.

Responder
Mel 02/06/2006

Reciente va con C... Suspensión va con S... y estaría bueno que chequearan el significado de Jurisprudencia... al margen de eso la nota esta buena... Saludos

Responder
Hace mal que se equivoquen 02/06/2006

Cuando alguien critica a quien merece ser criticado, está fenómeno, y eso es lo que casi siempre pasa cuando se meten con la AdC. Pero cuando aparecen comentarios que quieren ser más papistas que Benedicto quedan como unos fundamentalistas y dejan un margen para ser vapuleados que se refleja en la escasa cantidad de comentarios que reciben las notas... La gente los quiere, pero cuando tiran sin sentido y encima pifian, terminan favoreciendo a los que quieren criticar.

Responder
EDUARDO 03/06/2006

Si el proximo Campeonato Argentino se jugara en Santiago del Estero, como por alli leì; no deberìa participar<BR/>Tucumàn, debe perder la categoria y ser reemplazado por el mejor ubicado de los equipos que descendieron en el Torneo anterior. Esto serviriìa de lecciòn para aquellas federaciones que se postulen a realizar un Torneo y despuès no lo hagan. Se debe establecer un plazo para confirmar el interès en la realizaciòn.

Responder
jurisprudencia no es lo mismo q jurisdiccion 03/06/2006

querido emanuel si vas a utilizar terminos del derecho por favor hacelo con corrección sino escribi usando las palabras que conoces y no te compliques (confundiendo a algun desprevenido) ya que desde tu rol vos educas a mucha gente o mal educas por lo que leo OPINA LO QUE QUIERAS pero escribilo bien.<BR/>JURISPRUDENCIA: se usa para nombrar los fallos emitidos por algun juzgado, tribunal u organismo. Entonces habras escuchado que la Corte Suprema por ejemplo sento jurisprudencia en tal o cual tema...<BR/>por lo que entendi el termino que deberias haber usado vos es competencia o si querias usar uno que empiece con JU podria haber sido JURISDICCIÓN pero JURISPRUDENCIA no tiene nada que ver. La confederación va a sentar jurisprudencia (para que esto no vuelva a suceder) sancionando duramente a tucumán (CUAAK)<BR/>bueno espero haber podido explicar a lo que me referia, es con onda y para que sigan mejorando.<BR/>Saludos Rodrigo

Responder
CAHO 03/06/2006

PREGUNTELEN AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION TUCUMANA DE BASKET, PORQUE LO ECHARON DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE DE LA PROVINCIA...?<BR/><BR/>CACHO

Responder

DEJA UN COMENTARIO