• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nada por aquí, nada por allá

¿Qué le deparará el destino a la Capital del Básquetbol para la próxima temporada? El gran interrogante se comenzará a revelar en semanas.

Por el momento, el que parece mostrarse más activo dentro de la pasividad de la ciudad es el albo, que a través de su presidente Jorge Faggiano comenzó, tibiamente, a tirar algunas líneas.

El pasado fin de semana, en la fiesta de premiación de la AdC, y en una charla meramente informal, el conductor de la entidad de calle Santa Fe dialogó con Federico Radavero, alero que saliera de Bahiense del Norte y que en la última temporada lograra el ascenso con Quimsa.

El mismo “Fede” hizo público en un programa de cable local, que si no tenía la chance de jugar la Liga Nacional le gustaría jugar el TNA para algún club de su ciudad. Como recordaran el bahiense tuvo un paso por El Nacional, en la mitad de la temporada 04/05 cuando se desvinculó de Olimpia y llegó en lugar del lungo Nicolás Ojeda.

Siguiendo con las posibilidades del conjunto estudiantil, tanto el juvenil Leonardo La Bella como también el capitán y emblema del equipo, José Luis Gil tienen propuestas concretas para emigrar.

En el caso del base, Independiente de Neuquén está en conversación, mientras que por el tirador, Argentino de Junín ya lo hizo público, mientras que existen rumores de que un equipo de la “A” buscaría sus servicios.

Por el lado de El Nacional todo está en cuarto intermedio, si bien hace algunos días el entrenador Juan Andrés García tuvo una reunión con Mariano Pizzo, la cual no llegó a ningún arreglo en concreto. Según algunas versiones, el “Negro” tendría ofertas de otros clubes.

De la temporada anterior, la pantera bahiense tiene contrato con Mario Sepúlveda y Fernando Calvi; y si bien oficialmente no se ha vertido ninguna información, fuentes cercanas al plantel habrían confirmado que Andrés Del Sol no seguiría con la escuadra celeste.

Sólo Pedro Echagüe

Hasta el momento el conjunto capitalino no ha conseguido establecer una fusión, y como dijo un alto representante del club “Sin fusión no hay plata”.

Recién allí, cuando la institución firme un convenio de asociación con otra entidad, el entrenado Juan Pablo Boadaz podrá pensar en el equipo.

Según el mismo Juan Pablo confirmó a Pick and Roll, la idea sería mantener el plantel de la temporada anterior, haciendo principal hincapié en intentar retener al base Diego Eiguren y al pivot Santiago González, piezas claves de la campaña 05/06 y quienes tendrían a su vez mayores chances de cambiar de aires.

En lo referido a la ficha foránea, todo hace pensar que la dirigencia buscaría repatriar a Emmanuel “Many” Clifton, de último paso por Asociación Mitre y quien jugará con el conjunto porteño en la 04/05.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (33)

FeDe 18/06/2006

Ya falta poco para que la bella firme con indepediente

Responder
yayo 18/06/2006

soy hincha de p.echague me quieren decir como carajo nos vamos a llamar y donde van a jugar que se vallan todos

Responder
deflores 19/06/2006

por fin ahy uno que se dio cuenta que lo de echague es realmente una verguenza. son el antibasquet y encima todos los aos andan buscando plata, y entregando el nombre para pòder jugar. lamentablemente le hacen muy mal al basquet. vayanse a jugar a capital a ver si lo pueden bancar. chau ratassssssssssssssss

Responder
Juan Pablo 19/06/2006

Pedro Echagüe se fusiona con River Plate. El miércoles se anuncia. Se juega en la Capital Federal.

Responder
Daniel Sanchez 19/06/2006

Predicciòn: Es improbable que ANDRES DEL SOL continue en el NACIONAL, a pesar q´tenìa la posibilidad de un año mas, PORQUE SERA......???? Esperemos SEPULVEDA Y CALVI no se vean afectado por la “idiosincracia” del entrenador........

Responder
yayo 19/06/2006

que fusion con river juguemos de local en portela y si no saben que hacer que se vallan todos jugamos siempre de visitante y con 60 puntos por partido no le ganamos a nadie

Responder
cortala BOBO ! 19/06/2006

Cortala BOBO, ya nadie se banca tus ataques al Nacio.<BR/>Da la cara y no te escudes mas en un nombre “inexistente”.<BR/>Sos una lacra, in desperdicio humano, un ser despreciable que intenta crear discordia en donde todo es armonía. Dedicate a tu club. La gente no es estúpida como vos crees y sabe cual es tu juego.

Responder
yoyo 20/06/2006

los que dicen que LA BELLA se va para neuquen, mmmmmmmmmmmmmm, ojoooooo!!!!!!!! que tambien tiene otra oferta muy muy interesanteeee, no esten tan segurosss..........ya sabrann...

Responder
andres pastori 20/06/2006

cheeee??? Alguna novedad sobre gimnasia y esgrima de la plata.

Responder
Y? 20/06/2006

que pasa con los muertos bragadenses que todavia no hay nada, bragado querido volve a la b que te vamos a estar esperando, ustedes son iguales a san martin de junin que hicieron un papelon barbaro en el TNA, este año ya hay un descenso cantado : CIUDAD DE BRAGADO

Responder
la posta GELP 20/06/2006

Andres... te tengo las novedades de GELP!!!<BR/>Esta semana se hace el pase del Mono al Arsenal!!! con eso y el diezmo de la ultima cuota de lo de Lucas Lobo cerramos todo el quilombo de la 05/06 y nos queda un vueltito para contratar a los pibes de Racing Echague para la 06/07!!! esperaaaa!!!!.. si entra lo de Venturini antes del cierre de pases puede ser que lleguemos a 4 mayores nacionales. Extranjero?? tranquilo... no le dimos el pasaje al panameño asi que todavia lo tenemos paseando por La Plata!!!

Responder
SEBA 21/06/2006

Alguien sabe algo de Ferro?. El grupo gerenciador dijo q esta temporada se tiraba al ascenso, ya se van armando todos y por caballito nada de nada

Responder
PARA seba 21/06/2006

Seba, el “grupo gerenciador”, es un puñado de chantas.<BR/>Todavía no pagaron la temporada pasada, a los chicos que reclutaron para las inferiores les pagaron UN mes, y a partir de ahí, puras promesas. Los pibes están que arden, algunos ni quieren jugar.<BR/>Lamentablemente es así, no se quién va a querer venir a jugar salvo que le paguen el contrato por anticipado, con el antecedente de ésta gente, en cuanto pregunten a los del año pasado, ¡¡¡ salen todos espantados !!!<BR/>Un abrazo verdolaga !!!!!

Responder
Daniel Sanchez 22/06/2006

Pizzo dilficilmente arregle con el NACIONAL, porque serà?????......

Responder
para Daniel Sanchez... 22/06/2006

...porque seguramente arregla con “tu club”, Bahiense, seguramente quiere jugar por cosas importantes ! ! !<BR/><BR/>BOBO !<BR/><BR/>SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !

Responder
pobre Daniel 22/06/2006

Pobre daniel !!! su club juega cosas MUY IMPORTANTES, torneo de mini basquet, se juega por un lugar entre los destacados en infantiles y cadetes...ni hablar de los juveniles...¡¡¡ caramba, dense cuenta que juegan cosas realmente importantes !!!! <BR/>¿o acaso piensan que un torneo Nacional como lo es el TNA es importante ????<BR/><BR/>Vamos danielito todavía !!!! a luchar en TU club, a ver tu equipo peleando seriamente...<BR/><BR/>Muy bobo, recontra-bobo.

Responder
Daniel Sanchez 23/06/2006

Dificilmente el CLUB NACIONAL halla tenido, tenga o tendrá representantes como los que tiene BAHIENSE DEL NORTE en todos los escalones del Basquetbol Nacional e Internacional, por ejemplo “MANU” GINOBILI............<BR/>Comprar una plaza y un Técnico incapaz y con falta de principios no les da “autoridad” para hablar del tema......

Responder
martin 23/06/2006

Maestro no se de que club sos ni me interes saber!! lo que si tenes q apoyar el basquet mas si es de tu ciudad!!<BR/>si sos de BAHIENSE de q te sierve llevar el nombre de GINOBILI para hacer plata nada mas porque el con lo rata que es no fue capaz de pagar el pizo del club solo la linea del medio, se jugo y gasto todos sus ahorros!! dejemosnos de joder!!<BR/>si sos de ESTUDIANTES te tendria q dar verguenza q todos metan la mano en la lata y q el club este en quiebra como ahora y traten de declarar la cancha patrimonio cultural para q no se la puedan rematar o traer jugadores q despues no les pagan!!<BR/>POR LO MENOS EN EL NACIONAL SE LO Q SEA LAS COSAS SE HACEN ENSERIO Y TRAEN A LOS JUGADORES Q LE PUEDEN PAGAR LO Q LES PROMENTEN Y NO SE LE DEBE A NADIE NI NADA!!<BR/>ANTES DE HABLAR PABADAS DALA CARA YA QUE POR LO CAGON Q SOS SEGURO TE HACES EL HINCHA DE ESTUDIANTES Y POR DENTRO TE DA VERGUENZA LAS COSAS Q HACEN EN TU CLUB!!<BR/>COMO ENTRENAR CON 6 LUCES Y LOS CHICOS Y LA PELOTA NI SE VEN POBRE LOS CHICOS Q VAN A LA ESCUELA DE BASQUET AHI!!!<BR/>UNA LASTIMA LOCO!<BR/>DEJE DE DECIR PAVADAS!!!!

Responder
BOBO...! 23/06/2006

Pobre pibe, es muy bobo, no hay que gastar pólvora en chimango.<BR/>Si sos de bahiense, te felicito, andá a tu club, dedicate a él, quejate con los dirigentes por el equipo tan pobre que tienen, por el piso de cuarta, o los DT de las inferiores, pero NO HABLÉS DEL NACIO, no tenés autoridad NI DERECHO para hacerlo, mas aún si lo único que te interesa es criticar. Para eso, los socios son los únicos conderechos, el resto CHITO LA BOCA !<BR/>Por último te felicito por Ginóbili, aunque no lo estoy viendo jugar últimamente en la Liga Local...¡¡¡¡ ahhhhhh juega en el exterior !!!!!! ¿¿¿¿¿ y de qué te sirvió todo lo que no-aprendió en tu club...????? si por lo menos les hubiese quedado algo de guita con su pase, podrían haber hecho algo, pero NADA, NO LES DEJÓ UN MANGO !!!!!!<BR/><BR/>¿de qué hablás ?????<BR/><BR/>BOBO !<BR/>BOBO !<BR/>BOBO !<BR/>BOBO !<BR/>BOBO !

Responder
hinchas de olimpia 24/06/2006

CHE ALGUIEN QUIERE AL EX DT DE OLIMPIA ESTA EN OFERTA YA QUE NO TIENE CLUB, ESTA POR MUY POCA PLATA, TIENEN ASEGURADA LA MANTENCION DE LA CATEGORIA YA QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER. ESTA DE OFERTA POR POCA PLATA SE LO LLEVAN.

Responder
confirmado 100% 25/06/2006

CONFIRMADO, en una reunión llevada a cabo en un restaurante hoy por la noche, se llegó a un acuerdo y se le extiende el contrato del “gordo” García por 10 años mas. Único caso en la historia del deporte profesional en la Argentina...<BR/><BR/>Dedicado al BOBO de Daniel Sánchez, un “bahiense” (en el peor sentido de la palabra) sin derecho a hablar del Nacio ! ! ! !

Responder
Daniel Sanchez 25/06/2006

Lamentablemente los hombres hacen las Instituciones, Estudiantes fue victima de personas que dirigieron mal sus destinos, pero tiene una historia que no creo llegue nunca a tener EL NACIONAL, asi como tambien los historicos de BAHIENSE DEL NORTE.....<BR/>El dinero no hace la Felicidad ......!!!!

Responder
grande gordo 25/06/2006

Grande Gordo, estoy muy felíz por la noticia. Es un reconocimiento a la honestidadal, al trabajo y la dedicación.<BR/><BR/>Un abrazo y aguante el nacio, carajo.

Responder
facundo 25/06/2006

AL TARADO QUE ESCRIBE SOBRE QUE JUAN GARCIA ARREGLO POR 10 AÑOS MAS,LE CONTESTO QUE NO SABE NADA.<BR/>SABES POR QUE NO HAY NADA DE ESO: POR QUE EL QUE PONE LA PLATA ESTA EN ALEMANIA VIENDO EL MUNDIAL.<BR/>INFORMATE TARADO,ANTES DE HABLAR.

Responder
Daniel Sanchez 26/06/2006

CONFIRMADO 100%: Realmente algo inédito en la “historia del deporte profesional argentino”........algo que va encontra de todos los “principios” y los intereses de ambas partes: 1) porque el NACIONAL puede tener un D.T. CON FALTA DE IDONEIDAD por 10 años, como hasta ahora lo ha demostrado en el TNA, aunque podria ser utilizado en “escalones” inferiores 2) desde el punto de vista del “contratado” un acuerdo a largo plazo puede ser perjudicial en lo económico, porque su “talento”, no podría ser re-valorizado, aunque si se da lo expuesto en el 1er. punto quizas sea positivo, porque de lo contrario nadie lo contrataría..........

Responder
para facundo... 26/06/2006

facu querido, seguro sos amigo de Daniel Sanchez, ¿no?, digo por lo BOBO...<BR/>YO estuve en la cena. <BR/>YO se del arreglo al que se llegó. <BR/>No recuerdo que ningún “facundo” haya estado en nuestra mesa.<BR/>El contrato se está redactando en la escribanía de Cacho, como siempre... <BR/>Si querés hablar “estupideces” como Daniel Sanchez, ponete su nick, encontrate con el en el bar de Bahiense y lloren juntos por lo pobre de su institución, pero NO HABLES PAVADAS DEL NACIONAL SI NO ESTAS AL TANTO DE LAS COSAS.

Responder
un fenomeno el gordo 26/06/2006

que grande el gordo un fenomeno que se lo merese

Responder
Martin 26/06/2006

antes q nada muchacos queria decirles q el nacional tiene contratado a juan garcia hasta el año 2013, lo cual hace q el club por el cual fue contrato se compromete a cumplir con lo pactado en el contrato!!<BR/>no se trata de plata hay cosas q se llaman clausulas y un de ella es q si tiene un mejor oferta economica q el club no puede igual tiene el camino libre!! asi q antes de hablar bobo mejor acesorate!!!<BR/>hay q estar orgulloso de poder hacer eso!!<BR/>y el nacional nunca vas a ser como estudiantes pq es distinto y maneja mejor las cosas!!!<BR/>lastma q tu club querido se vino a pique por la gente q lo rodea y era un historico de la liga junto con ferro y atenas por si lo sabias ahora todo el mundo sabe lo q es estudiantes y lo q hace!!!<BR/>es una lastima q dentro de dos años termine jugando liga b y despues desaparesca!!!<BR/>mal q te pesen estan muertos!!!!!<BR/>suerte tontito y informate mas o hace como yo q este es mi nombre verdadero!!! !!!!

Responder
Daniel Sanchez 27/06/2006

Espero en el contrato del “gordo” existan clausulas de salida para la Institución, porque sino estan en el “horno”......<BR/>Hasta cuando van a seguir soportando los sponsors la ineficiencia del “gordo”. La paciencia y el dinero se terminan.........

Responder
PARA DANIEL SANCHEZ 27/06/2006

VAMOS A AGUANTAR HASTA EL 2023

Responder
NOOOOO 30/06/2006

Noooooo! Por Dios!!!! Juan hasta el 2023!!!!! Dejense de joder!!!! Quién resiste?Qué jugadores van a querer venir???? Ah, sí!! Su acomodado , el unico que lo respalda, lo respeta y agacha la cabeza!!<BR/>También como para no hacerlo!!!! si lo acomoda en las selecciones baheinse, pcial y argentina, ya que es intimo amigo de Guillermo. Ay Dios!!! así estamos!!!

Responder
Daniel Sanchez 01/07/2006

Si, comparto que hasta el 2023 nadie resistiria ..pero no creo que sea la fecha real.<BR/>Amigo íntimo de Guillermo? .. .. no no, pero si buen amigo.<BR/><BR/>acomodado el chico ?? no me parece, de hecho tiene 3 medallas de oro en el cuello con 17 años. creo que eso excede la calidad de acomodado. Al margen que previo a esto el chico ya tenia acceso a la seleccion con otros cuerpos tecnicos. <BR/>resumen: si tenes disgusto con el tecnico, no ataques al chico. que es una promesa bahiense .. y no hay tantas al margen que tambien estan cechi, labella y otros .. el no es el unico. pero deberian respetarlos y cuidarlos.<BR/>en este caso .. vos.<BR/>vos si eras acomodado ? ahh ... ahi se entienderia

Responder
Daniel Sanchez 03/07/2006

El COMENTARIO “NOOOO DEL 30/06/06” NO ME PERTENECE, CREO QUE FABIAN SE HA GANADO ESTAR EN LA SELECCION!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO