• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Parejo como se preveía

El equipo de Brian Goorjian dio la nota en el comienzo del grupo C. Venció a su par brasileño, por 83 a 77, y ya suma dos valiosas unidades, para acrecentar la ilusión de pasar a la siguiente instancia. La figura del encuentro resultó ser Mark Washington, tirador del elenco oceánico, que con 23 puntos (7 rebotes) comandó la ofensiva australiana. Andrew Bogut fue doble figura, al obtener 10 puntos y la misma cantidad de rebotes.

Si bien corrió de atrás en gran parte del juego, Brasil logró ponerse a uno, cuando ingresaron en los últimos diez minutos. De todas formas, la endeble defensa del conjunto que orienta Lula Ferreira fue la carga más pesada, que no le permitió dar el sarpazo. Leandro barbosa y Tiago Spliter fueron los mejores referentes dentro de un conjunto sudamericano que abusó de las pérdidas de balón.

Síntesis:
Brasil (77):
Barbosa (18), Splitter (16), Varejao (15), Giovannoni (10), García (6) (inicial), Huertas (4), Machado (3) (X), Becker (3), Ferreira (2), Dos Santos (-).

Australia (83): Worthington (23), Bruton (16), Mackinnon (15), Bogut (10), Kendall (8) (inicial), Newley (6), Helliwell (3), Kickert (2), Barlow (-).

La calidad superó al esfuerzo

La resistencia qatarí duró tres cuartos, pero poco a poco se fue desmoronando con el correr del último, y fue así como Grecia terminó quedándose con una ventaja más que tranquilizadora, 84 a 64. Luego de sudar la gota gorda, ya que el elenco asiático bajó la técnica “a la carga Barracas” dio una digna y prolongada resistencia; en los últimos diez minutos los griegos mejoraron sus porcentajes y resolvieron la difícil situación.

Con una mejor defensa del perímetro, y con las apariciones de Dimos Dikoudis (terminó como goleador del juego con 26), Vassilis Spanoulis y Antonios Fotsis; el elenco helénico salvó la situación y logró dejar, por lo menos en el resultado, una buena imagen.

Síntesis:
Grecia (84):
Dikoudis (26), Spanoulis (17), Diamantidis (4), Zisis (2), Vassilopoulos (-) (inicial), Fotsis (16), Papaloukas (8), Tsartsaris (6), Kakiouzis (5), Chatzivrettas (-), Schortsanitis (-) y Papadopoulos (-).

Qatar (64): Ali (17), Erfan (13), Saleem (10), Ali (9), Mohammed (7) (inicial), Daoud (4), Khalid (2), Salem (2) y Zaidan (-).

De las manos de Arslan, Turquía sumó dos.

Con dos tiros libres de Ender Arslan a 16 segundos para el epílogo, el conjunto turco se quedó con la victoria por 76 a 74. Si bien Lituania tuvo la posibilidad de ganar, Gustas marró su lanzamiento y de esa forma se cerró el partido más parejo del grupo. Durante los cuarenta minutos ninguno de los dos se sacó grandes ventajas, y la luz de diferencia siempre fue menor a los ocho puntos.

Mientras que el primer cuarto encontró mejor parado al elenco lituano, el segundo y parte del tercero les sonrió a los de Tanjevic. La finalización del mismo cambió de dueño y el último fue de golpe por golpe. El jugador del Olympiakos griego, Arvydas Macijauskas terminó como goleador del partido, con 24 puntos.

Síntesis:
Turquía (76):
Kutluay (16), Gonlum (15), Ilasova (11), Erdogan (10), Arslan (9) (inicial), Peker (9), Kurtoglu (6), Demirel (-), Erden (-) y Solak (-).

Lituania (74): Macijauskas (24), Songaila (14), Lavrinovic (10), Javtokas (8), Kleiza (6) (inicial), Jasaitis (5), Kalnietis (4), Lavrinovic (2), Zukauskas (1), Delininkaitis (-), Jankunas (-) y Gustas (-).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO