• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se dio la lógica

Si bien la victoria de Estados Unidos no se puede poner en duda, debido a que fue el equipo que dominó las acciones del juego, lo que si se puede sacar a la luz, o mejor dicho, leer entre líneas, es que nuevamente esta selección NBA encuentra complicaciones cuando debe jugar ofensivas estacionadas. El negocio del conjunto de Krzyzewski sigue siendo correr el contraataque.

Cuando Puerto Rico intentó acercarse, la efectividad de los perimetrales estadounidenses apareció, para mermar cualquier intento. En el vencedor, seis jugadores lograron 10 o más puntos, teniendo como goleador a Carmelo Anthony con 19. Por el conjunto borícua, cinco de sus integrantes culminaron con sumas de dos dígitos, siendo Carlos Arroyo con 23 su máximo exponente.

Síntesis:
Estados Unidos (111):
Anthony (19), Paul (11), Johnson (9), Antawn Jamison (-), Elton Brand (4) (inicial), James (13), Wade (15), Battier (6), Bosh (9), Howard (10) y Hinrich (15).

Puerto Rico (100): Apodaca (10), Arroyo (23), Latimer (-), Antrone Lee (3), Santiago (11) (inicial), Rivera (9), Ramos (5), Reyes (4), Ayuso (14), Dalmau (15), Hatton Negron (2) y Narváez (4).

Eslovenia, con oficio

Casi sin despeinarse, el conjunto europeo dejó en el camino a un discreto Senegal por 96 a 79. Las eficaces estocadas del elenco que conduce Ales Pipan se dieron en el primer cuarto, cuando estamparon un parcial de 32 a 15, y luego de una leve recomposición del elenco senegalés en el segundo, en el tercero dieron el gran golpe, con una ráfaga de puntos, que los volvió a alejar (31 - 19). El último acto realmente estuvo de más.

El jugador de los Nets de New Jersey, Bostjan Nachbar fue el goleador esloveno, con 17 tantos, secundado por Becirovic (16) y Udrih (14). En el perdedor, el hermano de Boubacar, Jules Richard “Bubita” Aw fue el máximo anotador, con 18.

Síntesis:
Eslovenia (96):
Nachbar (17), Becirovic (16), Udrih (14), Ozbolt (11), Jurak (10) (inicial), Brezec (9), Lakovic (6), Milic (6), Nesterovic (4), Zagorac (2), Slokar (1) y Dragic (-).

Senegal (79): Aw (18), Ndiaye (15), Savane (11), Diouf (10), Pene (9) (inicial), Badiane (6), Niang (4), Cisse (2), Ndoye (1) y Faye (-).

Toda Italia fue más que Yao

La resistencia china duró hasta promediado el tercer cuarto. Luego, quedó demasiado en evidencia la dependencia Ming que sufre el elenco que orienta Jonas Kazlauskas, y fue allí donde la azurra aprovechó para terminar de derrumbar la muralla. Con una mejor defensa sobre el pivot de Houston Rockets, el europeo se sintió más cómodo y comenzó a delinear su victoria.

Por más que el conjunto de camiseta roja haya caído, es necesario destacar los números de Yao Ming, con 12/17 en tiros de dos, y 6/7 en tiros libres; marcando casi la mitad de los puntos de su equipo. Por la selección italiana el mejor desempeño sin dudas paso por las manos del tirador del Barcelona, Gianluca Basile que con 27 puntos comandó la ofensiva.

Síntesis:
China (69):
Ming (30), Jianlian (9), Zhizhi (8), Feng (7), Yue (5) (inicial), Fangyu (4), Shipeng (3), Wei (3), Qinpeng (-), Jianghua (-).

Italia (84): Basile (27), Soragna (14), Garri (10), Gigli (8), Rocca (7) (inicial), Mordente (7), Belinelli (6), Michelori (3), Di Bella (2), Pecile (-) y Marconato (-).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Joe Santos 20/08/2006

Carnaval van a tener cuando los EMPOMEMOS y el manu les haga ver las estrellitas. Wade y compañía, a preparar la vaselina

Responder
Joe Santos 20/08/2006

Fixture: matemáticamente ya estamos primeros. Incluso perdiendo con serbia, les llevamos un partido de ventaja y empataríamos con Francia, a quienes les ganamos. Tenemos el primer puesto del grupo, con lo que en octavos cruzamos con Nueva Zelanda, Panamá o Angola. Y en cuartos jugaríamos con el segundo del grupo C (turquia, brasil, australia, grecia o lituania) o con el tercero del grupo D (eslovenia, puerto rico o italia). Con la mano en el corazon... jugando a 6 o 7 puntos, podemos perder con alguno de ellos? A preparar la vaselina EEUU y España, que en semifinales los vamos a empomar!

Responder

DEJA UN COMENTARIO