• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estamos por el buen camino”

La selección argentina de básquetbol venció a Líbano por 107-72 y obtuvo la segunda victoria en fila en el Campeonato Mundial. El vestuario albiceleste rebalsó de felicidad tras el contundente éxito y uno de los jugadores más alegres fue Walter Herrmann, goleador del partido con 23 puntos.

El escopetero, nuevo fichaje de Charlotte Bobcats, remarcó la importancia de la victoria: “El triunfo ante Líbano nos sirve para tomar más confianza y todo suma para estar más cerca de nuestro primer objetivo que es ganar el grupo clasificatorio. Hoy nos tocó anotar mucho y demostramos que estamos por el buen camino” afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Argentina, pese a la enorme diferencia entre un equipo y otro, no se desconcentró y encaró el partido con total profesionalismo. “Nuestra meta era jugar los cuarenta minutos a pleno y por suerte se ganó y se jugó bien”, explicó Herrmann.

Sergio Hernández decidió rotar el equipo, a punto tal que los doce jugadores del roster argentino sumaron minutos de juego y todos marcaron puntos. “Hay que estar siempre listo porque uno nunca sabe cuando puede entrar al campo”, dijo Herrmann, que con seis triples anotados quedó como el jugador argentino que más triples convirtió en un partido válido por el Campeonato del Mundo.

Por su parte Carlos Delfino, quien fue el Argentino que más minutos jugó en la victoria ante Líbano sostuvo que fue “una muy buena victoria de cara al futuro. ”Este partido nos sirvió para jugar todos y ganar ritmo. Además, ganar siempre ayuda“, ”. Luego alentó a no restarle méritos a la victoria “No hay que subestimar al rival, hay que jugar como lo hicimos”, agregó.

En el análisis del partido y la gran diferencia Delfino sostuvo: “Tuvimos una intensidad bárbara. Corrimos, marcamos y pasamos el balón”. Luego se refirió a Venezuela, el próximo rival. “Si bien nos conocemos y jugamos varios partidos de preparación, este partido va a ser duro. Una victoria nos pondría muy bien de cara a obtener el primer puesto en el grupo”, opinó.

“Tenemos que estar pendientes de nuestro juego, estar tranquilos e ir partido a partido. Nuestra zona es muy loca, cualquiera le gana a cualquiera”, concluyó.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Joe Santos 20/08/2006

Fixture: matemáticamente ya estamos primeros. Incluso perdiendo con serbia, les llevamos un partido de ventaja y empataríamos con Francia, a quienes les ganamos. Tenemos el primer puesto del grupo, con lo que en octavos cruzamos con Nueva Zelanda, Panamá o Angola. Y en cuartos jugaríamos con el segundo del grupo C (turquia, brasil, australia, grecia o lituania) o con el tercero del grupo D (eslovenia, puerto rico o italia). Con la mano en el corazon... jugando a 6 o 7 puntos, podemos perder con alguno de ellos? A preparar la vaselina EEUU y España, que en semifinales los vamos a empomar!

Responder
Sebas 20/08/2006

Soy uruguayo, y realmente ne enorgullece el equipo que tienen. Soy un acerrimo hincha de ese equipo historico y que realmente emociona y deleita con su clase y entrega. De mas esta decir sobre las genialidades y el talento de MAnu, los huevos del chapu, la solvencia de Oberto, la pasta del colorado, los movimientos de Scola y la cerebral conduccion de Pepe. Ademas de otros grandes como Herrmann Prigioni o Delfino. Pero una cosa que me molesta es que algunos bobitos le den palo o se burlen de Leo Gutierrez, que si no me equivoco, la ultima vez que chequee habia ganado varias ligas argentinas, campeontaos sudamericanos a nivel de clubes y de seleccion, liga sudamericana, mvp de la liga argentina y ademas campeon olimpico y vicecampeon mundial. Que le digan turista, si, pero que le quiten lo bailado esa manga de fracasados e ignorantes a un jugador que a nivel de america demostro con creces estar dentro de lso mejores. Saludos y desde Uruguay tambien estamos a full trasnochando por ustedes

Responder

DEJA UN COMENTARIO