• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Nuestra defensa fue clave”

Argentina volvió a ganar en el Campeonato Mundial y se aseguró un lugar en octavos de final. El equipo orientado por Sergio Hernández rindió en un gran nivel y nuevamente ofreció muchas variantes ofensivas (11 jugadores anotaron 2 o más puntos).

En la zona pintada el jugador que respondió, junto a Luis Scola y Fabricio Oberto, fue Rubén Wolkowyski que, como relevo, culminó con 11 puntos. El pivot de Khimki de Rusia explicó el significado del triunfo ante Venezuela al decir que: “Nos da confianza ya que no es fácil ganar por cuarenta puntos de diferencia”.

Argentina hizo un gran trabajo defensivo a punto tal que Venezuela no tuvo facilidades para anotar en la pintura y muchas veces debió forzar lanzamientos de bajo porcentaje. “Nuestra defensa fue clave para establecer la ventaja final”, dijo Wolkowyski en declaraciones a Canal 7.

Wolkowyski esta cumpliendo su cuarto Mundial, marca solo alcanzada también por Marcelo Milanesio. El chaqueño lleva 115 partidos oficiales disputados con la selección y 4-6 triples en este torneo. Sobre el partido ante Nigeria opino que “es una equipo para respetar, porque son grandes, fuertes y demostraron ante Serbia que saben jugar. No será sencillo, pero si mantenemos la intensidad deberíamos marcar diferencias”.

Por su parte, Juan Ignacio Sánchez opinó en la pantalla de TyC Sports acerca de como el equipo se adaptó y no sufrió inconvenientes en su estadía en Japón: “La adaptación en Sendai fue clave para tener un buen desempeño en el mundial”, para luego agregar que: “A este nivel no podemos menospreciar al rival. Todos tenemos en claro que hay que jugar a pleno ante todos los rivales”.

A su vez en un parte de prensa oficial de la CABB acercado por el periodista Alejandro Pérez, el base Juan Ignacio Sánchez, quien promedia 5 puntos y 6,3 asistencias, menciono que “tuvimos un partido muy duro y dos accesibles. Ahora comenzara la etapa mas complicada, porque Nigeria será un rival exigente, muy atlético, que propone un juego físico, y Serbia es un equipo poderoso, a pesar de su mal arranque. Después llegaran los cruces y ya no habrá partidos fáciles. Se acabó el tiempo de improvisar. Tenemos que mantener la seriedad que mostramos hasta ahora para no desaprovechar la situaciones favorables”.

“Estamos jugando bien, fundamentalmente porque defendemos con intensidad. Volvimos a creer en nuestra defensa y estamos ganando los partidos de atrás hacia adelante. Ante Venezuela no hicimos un buen primer cuarto en ataque, pero marcamos diferencias con la defensa. Cuando le agregamos circulación de pelota en ataque y buenos tiros, definimos el partido”, expreso Sánchez, luego de cumplir su partido 52 en torneos oficiales con la selección.

El alero Walter Herrmann se convirtió por segundo partido consecutivo en el máximo anotador del equipo argentino. Ante Venezuela sumo 25 puntos, igualando la marca de Ginóbili en el debut ante Francia. Para Herrmann, “es solo un detalle estadístico. Esta claro que por la ventaja que sacamos los suplentes volvimos a tener muchos minutos de juego. El mérito está en saber aprovecharlos. Mi actuación me da confianza, porque le muestro al entrenador que estoy bien para entrar a jugar. Eso es lo que nos pide Sergio (Hernández), que cuando entramos con caiga el nivel de juego del equipo y lo estamos cumpliendo. Ahora vendrán partido mucho mas duros y es bueno que el equipo este con confianza para afrontarlos”.

El tirador es el máximo anotador del equipo en el Mundial con 16 puntos de promedio. Sobre la victoria ante Venezuela remarco que “los asfixiamos en defensa, no le dimos espacios y con eso los superamos claramente. En algunos momentos no estuvimos certeros en ataque, pero defendimos bien y logramos una diferencia definitiva”.

Otro jugador que esta haciendo un gran torneo es el pivote Luis Scola, con promedios de 15 puntos, 6 rebotes y un 54% en dobles por juego. “Ante Venezuela salio todo bien de entrada, por eso pareció un partido fácil. No los dejamos agrandar ni le dimos opciones, porque no cometimos errores. Cuando empezamos a cambiar los jugadores el equipo no perdió intensidad en su juego. Esa fue otra virtud. Ya se acabaron los partidos para ganar por 20 o 30 puntos. Ahora vienen todos partidos duros”.

Emanuel Ginóbili, quien promedia 12,3 puntos, mostró su confianza, porque “el equipo va mejorando. La situación pintaba mal hace una semana atrás, pero con paciencia vamos levantando. Esto no quiere decir que seamos los grandes candidatos a ganar el Mundial. Sólo ganamos un partido duro, el del debut con Francia. Estamos siendo inteligentes para definir los partidos rápido. Es una inversión que hacemos, porque eso nos permite descansar, algo que será importante con el correr de los partidos. Nos queda un juego muy difícil ante Serbia y nosotros queremos ganar el grupo. Si le ganamos a Nigeria ya nos aseguramos ese puesto y le podríamos dar descanso a Chapu (Nocioni) para que recupere el tobillo”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO