• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Australia regaló

Lituania consiguió su primera victoria en el Mundial de Japón ante la paupérrima selección de Qatar, en la que destacó Saad Abdulrahman Ali con veinte puntos. Ksystof Lavrinovic, con veinte tantos en dieciséis minutos, fue el máximo anotador por parte del equipo de Antanas Sireika, que logró una cómoda ventaja al término del primer cuarto (31-11).

La distancia siguió aumentando y al descanso se llegó con el resultado de 60-28, por lo que el técnico lituano decidió dar minutos a los jugadores menos habituales. Qatar logró mejorar su actuación en el tercer cuarto con un parcial de 18-23, pero en el último periodo, el conjunto europeo volvió a ser una aplanadora para cerrar el juego 106-65.

Síntesis:
Lituania (106):
Zukauskas (6), D. Lavrinovic (13), K. Lavrinovic (20), Kleiza (14), Macijauskas (13) (inicial); Kalnietis (10), Javtokas (9), Songaila (7), Jankunas (6), Delininkaitis (5), Gustas (4) y Jasaitis (-).

Qatar (65): Abdi (8), Saleem Abdullah (6), M. Abdullah (5), Saeed (4), Salem (2) (inicial); S. Ali (20), A. Ali (11), Daoud (4), Mohammed (3), Zaidan (2), Al Nasr (-) e Ismail (-).
Box score oficial

Grecia lo encontró
El campeón europeo aceptó el regalo de Australia y mantuvo su condición de invicto en el Mundial de Japón, gracias a dos triples en los últimos diez segundos que le permitieron dar vuelta a un marcador que le era adverso, en un partido muy igualado en el que las diferencias no superaron en ningún momento los siete puntos. Antonios Fotsis igualó el encuentro a 69 a escasos diez segundos para el final, y una pérdida de balón de David Barlow fue aprovechada por Nikos Zisis para sentenciar el encuentro con otro triple en un final de infarto.

Al final del primer cuarto, la igualdad reinaba en el marcador (17-17), y al descanso se llegó con cinco puntos de ventaja para Grecia (39-34). Los de Brian Goorjian reaccionaron y se plantaron en el último cuarto con un tanto de ventaja frente al conjunto helénico. Finalmente, su mayor acierto en los lanzamientos y su experiencia resultaron decisivos para que Grecia consiguiera una victoria que selló su clasificación para los octavos de final.

Síntesis:
Grecia (72):
Spanoulis (10), Papaloukas (11), Fotsis (7), Papadopoulos (12), Diamantidis (20) (inicial) Zisis (7), Kakiouzis (2), Chatzivrettas (2), Tsartsaris (1), Schortsanitis (-) y Dikoudis (-).

Australia (69): Smith (9), Mackinnon (10), Bruton (11), Barlow (11), Bogut (18) (inicial), Bruce (7), Newley (2), Hinder (1), Helliwell (-), Worthington (-) y Kendall (0).
Box score oficial

Brasil lo tuvo, pero lo ganó Turquía
Leandro Barbosa falló dos tiros libres con seis segundos en el reloj y Turquía se quedó con la victoria por 73-71. El armador de los Phoenix había encestado un par de tiros libre 20 segundos antes para acercar a Brasil a un punto, 70-69, tras estar abajo en el marcador durante todo el partido. Pero después de que los entrenadores pidieran dos minutos consecutivos, y con el triunfo al alcance de la mano, “Leandrinho” no encesto ninguno de sus dos lanzamientos.

Los equipos intercambiaron tiros libres en los segundos restantes y Turquía (3-0) salió con la victoria y avanzó a la segunda ronda por el Grupo C. Brasil (1-2), en cambio, tendrá que poner sus fichas en sus dos últimos desafíos contra Grecia y Lituania si quiere ver los octavos de final. A pesar de todo, Barbosa fue el mejor anotador de Brasil con 26 puntos, mientras que el escolta Serkan Erdogan encabezó a Turquía con 21.

Síntesis:
Brasil (71):
Machado 13, Dos Santos 2, Becker 0, Ferreira 0, Barbosa 26, Huertas 0, Ribeiro 5, Varejao 8, Giovannoni 4, Silveira 0, Pereira 0 y Splitter 13.

Turquía (73): Akyol 0, Kurtoglu 8, Atsür 4, Arslan 6, Ilyasosa 3, Erdogan 19, Kurtluay 14, Solak 2, Gönlüm 10, Erden 0, Peker 7 y Demirel 0.
Box score oficial

Fuentes: Diario Marca y AP
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO