• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tras ganar el grupo ya se piensa en el cruce

Para Pepe Sánchez el equipo “ya cumplió el primer objetivo de ganar el grupo. Ahora vendrá Serbia, al que no queremos descuidar y después sí meternos a planificar los octavos de final. Si bien estamos en octavos, todos queremos ganarle a Serbia, porque además necesitamos partidos para alcanzar nuestro mejor nivel”. El base tuvo un partido con alta eficacia en ataque (3-3 triples y 5 asistencias), pero él no le otorga mayor importancia: “Estoy tirando bien, con confianza. No tiro mucho, porque antes encuentro opciones más claras de pases, pero no desaprovecho si me dejan libre. Estoy cumpliendo mi tarea de organizar el juego del equipo y como estamos anotando desde varias posiciones mi tarea luce más”.

Sobre la victoria ante Nigeria, el base comentó que “se nos plantó en zona y la resolvimos bien. Esto fue bueno, porque en la próxima fase varios equipos defenderán en zona. Contra Nigeria tuvimops paciencia para mover el balòn y encontramos tiros cómodos y los metimos”.

Andrés Nocioni cumplió una excelente tarea, convirtièndose en el máximo anotador argentino. El alero señaló que “ya empezamos a pensar en los octavos de final, pero sin descuidar el partido ante Serbia. Sabemos que una derrota no modifica nada y que hay que cuidar el físico para lo que sigue, pero igualmente queremos jugar bien y ganarles, porque terminar invictos sería una demostración de contundencia terrible. Además nos podría mejor anímicamente para encarar la parte más importante”.

Por su parte, Emanuel Ginóbili (7-9 en tiros de cancha con 3-4 triples, 3 rebotes y 3 asistencias) reconoció que los posibles rivales de octavos de final “los venimos siguiendo por las estadísticas. Hay algunas posibilidades y ya veremos con quién nos cruzamos. Igualmente, todavía queda enfrentar a Serbia y nos vendrá bien para seguir aceitando aspectos de nuestro juego. Tenemos que cuidar el físico. Nada nos cambiará ganar o perder, pero nuestro objetivos es hacer un buen juego”.

El escolta, que cumplió 71 partidos oficiales en la selección, valoró el trabajo de los tiradores del equipo. “Argentina no es un equipo que juegue para los tiradores, porque no tenemos especialistas. Lo que tenemos son tiradores efectivos. Yo sé que penetro y que si me cierran voy a encontrar un compañero abvierto para tirar. En este tornbeo venimos bien en ese rubro”.

El entrenador Sergio Hernández aclaró que él piensa “sólo en el partido de mañana ante Serbia. Del cruce de octavos se encargan mis asistentes (Enrique Tolcachier y Gonzalo Garcìa), que desde hace un par de días están juntando material de los posibles rivales y armando un video de ellos.Yo por ahora tengo la cabeza en Serbia, porque es lo que corresponde. Si tenemos que enfrentar a Japón sería un partido con más trascendencia para el público local y nos evitaría jugar en el primer turno, a las 10 de la mañana. en lo deportivo, me da lo mismo jugar ante cualquier rival ”.

En su análisis el partido ante Nigeria resultó “muy duro, porque nos condicionaron fìsicamente, nos cargaron mucho al rebote ofensivo. Lo liquidamos facilmente por el alto porcentaje de eficacia en los tiros de tres puntos. Eso hizo que nos saliéramos de los sistemas. No nos ajustamos tanto a nuestro plan, porque encontramos soluciones en el tiro. Fue un mérito importante de Argentina ganar este juego por más de 30 puntos. Jugamos con respeto por el rival y con la máxima intensidad. Es que este grupo entiende que no vale la pena esperar cuatro años un Mundial para no jugar de esa manera”.

Alejandro Pérez - Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO