• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve Jeff Cliffton

Aún sin saber donde hará las veces de local, Pedro Echagüe no se duerme en los laureles, y tiene su plantel prácticamente cerrado. A los mayores ya nombrados en notas anteriores (Eiguren, López, González, Pardal, Suárez y García) el conjunto que volverá a dirigir Juan Pablo Boadaz, sumó a los juveniles Kelly, Calviño, Mártire, Alejandro Eiguren y Matías Férnandez (hermano de Gabriel).

De todas formas, lo relevante pasa por la renovación con el base Matías Aluzzo, y la incorporación del interno norteamericano Jeffrey Cliffton.

En el caso de la ficha U23, de 22 años y 1.80, será su tercera participación consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso. En la última edición tuvo un promedio en cancha de 10.8 minutos y 3 puntos (71.4%tl / 56.5%t2 / 25%t3), con 1.3 faltas personales por juego.

Por su parte, el oriundo de Arkansas, de 34 años y 1.99, que vistiera las camisetas de Quilmes (95/96) y Pico FC (03/04) en la LNB, y de Tucumán BB (04/05) en la segunda categoría de nuestro básquet, tuvo su último paso en el TNA la pasada temporada, cuando jugó para Ferro.

Debido al fallecimiento de su hijo, Jeff (conocido por el plantel tucumano como “cucaracha” por el pánico que siente por ese animal) decidió no seguir disputando la liga argentina, y regresó a Estados Unidos para acompañar a su familia en ese duro momento.

En los ocho encuentros que llegó a jugar para el conjunto de Caballito, promedió 30 minutos y 17.1 puntos (69.2%tl / 50.5%t2 / 33.3%t3), 6.5 rebotes (5 defensa / 1.5 ataque), 1.2 asistencias, 2.5 recuperos, 2 pérdidas, 1 tapa y 2.7 faltas personales.

Ahora al elenco capitalino le quedan por resolver dos misterios: Su segunda ficha U23 y su hogar para la 06/07.

Por Neuquén, y luego de caerse la posibilidad de comprar plaza de Liga Nacional, el rojo oficializó el arribo de su foráneo. Se trata de Byron Jonhson, que en la anterior temporada del básquetbol mexicano terminó como sexto goleador de toda la liga.

Jugando para Algodoneros de la Comarca Torreón, equipo ubicado dentro del grupo del norte; tuvo un promedio de 23.1 por juego (69%tl / 68%t2 / 24%t3), y además colaboró con 8.8 rebotes. De esta forma, el elenco de Mauricio Santángelo gana otra carta de peso en la pintura, y se acoplará a Enrique Martina y José Fabio, nacionales ya confirmados hace varias semanas.

También lo están Martín Aguirrezabala, Walter Cordero, Luciano Zupanovich y Martín Melo. Hasta aquí cuentan con una sola U23 (Esteban López) y el base juvenil Leonardo La Bella.

En tanto que La Unión de Formosa también formalizó la contratación de su extranjero. Al conjunto de Daniel Frola arribó el interno de 25 años y 2.03 George Calvin Williams. El nacido basquetbolísticamente en Elkins High School, tuvo un gran paso por la Houston University, que le valió la chance de participar de un campus con Atlanta, e incluso, ser candidato al draft NBA del 2002. Llega luego de jugar la NBDL para Fayetteville Patriots.

Según lo manifestado por el propio entrenador ante la consulta del jefe de prensa del club, Williams trae características similares a las de Gydney, pero con mejor eficacia en sus tiros largos. El americano se suma a los mayores Juan Manuel Iglesias, Federico Senitzky, Gustavo Bianco, Pablo Maglia, Mario Romay y Dario Mansilla, más los U23 Ariel Pau, Javier Cáceres y el juvenil Martín Cequeira.

Mientras que cerca de allí, en Paraná, Echagüe logró cerrar su plantel con las llegadas del ex Ferro, Diego Crocce y el ex Sionista, Marcelo Bondarenco. En el caso del mayor nacional, de 25 años y 1.99, que llega luego de vestir la camiseta verde, se recuperó de la lesión que no le permitió terminar el último TNA. Sus promedios en 19 juegos fueron de 2.8 puntos (45%tl / 37.5%t2) y 2.3 rebotes.

Por su parte, el U23 nacido en Oberá, de 21 años y 1.98, comenzó la 05/06 jugando la LNB para el Deportivo Madryn, pero luego fue cedido para que finalice el Torneo Nacional de Ascenso con Sionista, equipo con el cual logró el ascenso. Con el equipo de la península jugó solo un encuentro, mientras que con el mesopotámico participó en 27 ocasiones, con 2.6 puntos (56.2%tl / 63.2%t2 / 57.1%t3) y 0.8 rebotes.

Los restantes jugadores que componen la plantilla que volverá a tener como entrenador a Horacio Juan Seguí son: Pablo Fernández, Javier Ledesma, Oscar Heis, Santiago Vesco y Sebastián Porta (mayores); Leandro Portillo (U23); y Guillermo Araujo como extranjero.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

El Veedor 30/08/2006

Le erro con el informe sobre que ARGENTINO DE JUNIN juega la A yo la avise ARGENTINO todavia no arreglo nada y hay dos equipos que tienen mas posiblidades , instalaciones e infraesctructura e historia para jugar la A uno es sorpresa se van a enterar el jueves mas tardar y el otro es el equipo de Venado Tuerto Olimpia, ya lo “<BR/>veeran”

Responder
el pitufo 30/08/2006

ME PUEDEN DECI9R QUIEN Y CON QUE LO MIDIERON A MATIAS AYUZZO PARA DECIR QUE MIDE 1.80. BUENO MATIAS MUCHA SUERTE ESTA TEMPORADA TE LO MERECES

Responder
matias 30/08/2006

por dios....los muertos ke trajo echague....y encima tienen el tupe de decir ke van a pelear por el campeonato....dejense de hinchar ....con los muertos ke trajeron los dijigentes peleamos de nuevo el descenso.....al viejo de vesco..y estos 2 muertos......pelear por el campeonato???...dejense de joder periodista paranaenses

Responder
formoseño 30/08/2006

Y union ? porque no invitar a participar en la A al unico equipo con solvencia economica y con un plantel de muy buen nivel ?

Responder
Verde K´po 01/09/2006

Union de Sunchales ya echo al extranjero, tres pràcticas y lo echaron. Mamita querida y eso que vieron videos de el jugando. Y ahora a quien buscamos.? a Patrick.? Por favor un poco de seriedad al trabajo de la instituciòn.-

Responder
bragadense 02/09/2006

En el gimnasio del Club Los Millonarios, los integrantes del equipo “Ciudad” recibieron a sus pares de Argentino, de Junín.<BR/> El juego sirvió de valioso entrenamiento para el conjunto bragadense que se apresta a iniciar su participación en la Copa Argentina, cuyo primer partido se jugará el día martes próximo.<BR/> Los muchachos de “Ciudad”, vencieron a la visita (84 a 79).

Responder
el justiciero 23/09/2006

Rendidor americano? Me parece que nos mandaron otro!!!!!!! Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO