Ingrese texto de busqueda

02/09/2006 10:42 | Mundial Japón 2006

Se ganó el cuarto puesto

Después de lamentar la pérdida por poco del pasaje a la final salta la realidad. Argentina que cayó antes los Estados Unidos 96-81 sigue arriba en el mundo. Fue cuarta demostrando que está en la elite mundial. Condicionado por las faltas y el cansancio dio todo ante USA pero solo duró un tiempo. Pepe Sánchez será el mejor pasador del mundial.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

No hay porque ocultarlo. El tiro desde el ángulo del Chapu Nocioni que rebotó en el borde interno del aro y salió todavía nos da vuelta en la cabeza. Derrota ante España pero no somos menos que ellos, ni que Grecia, ni siquiera que Estados Unidos que hoy jugó un gran segundo tiempo y se impuso 96-81 por el tercer lugar del mundial.

El básquetbol no tiene un orden matemático. Argentina llegó al partido de hoy con varios jugadores que probablemente no hayan podido conciliar el sueño, cansados por el desgaste emocional del partido de ayer y la bronca que todavía se leía en los labios apretados y los gestos adustos de los jugadores. El partido de hoy es una anécdota en el camino que escribe con oro esta selección.

Tener un subcampeonato del mundo es maravilloso, ganar el oro olímpico es la gloria, pero nos hace grande como país basquetbolístico la continuidad en la elite. Argentina demostró que esta entre las mejores cuatro selecciones del mundo. La suerte nos dio la espalda pero la realidad esta con nosotros.

Con ese convencimiento los jugadores, aún dolidos, salieron a ganar el tercer puesto.
Argentina le jugó un básquetbol vistoso y ofensivo los primeros 15 minutos del partido a un rival que tardó en acomodarse. Después cuando comenzó la rotación desde el banco obligada por la acumulación de faltas (algunas absurdas) el equipo se desmembró y tal como sucediera contra España en el segundo tiempo, quiso solucionar todo mediante el uno contra uno.

Luis Scola jugó un primer tiempo brillante, lo mismo que Pepe Sánchez (rey de los bases del mundial), y con la ayuda de Oberto y Nocioni (conmovedora entrega) en el goleo Argentina mandaba en el desarrollo y en tanteador. Pero el rival de enorme jerarquía individual defendió tres pelotas seguidas y explotó cada contraataque para volver al partido. Carmelo Anthony, auténtico líder de su equipo, con un par de bombazos dio vuelta la historia. El primer tiempo fue parejo: 50-49.

El complemento fue todo de Estados Unidos, que no jugó ni peor ni mejor que contra Grecia, jugó igual. Esta nueva versión del “Dream Team” tuvo un modo de juego que reguló siempre su propia condición de ataque y defensa. Sucede que ayer Grecia jugó el partido perfecto en ofensiva. Hoy Argentina en el segundo tiempo erró los tiros fáciles (9/16 en libres), los difíciles (4/21 en triples) y se complicó con las faltas y el cansancio. Para ganar se necesita jugar bien en ataque y no se pudo. A otra cosa, Estados Unidos no te perdona.

Cuando el partido terminó Ginóbili se apresuró a reunir a sus compañeros en la mitad de la cancha para darse a sí mismo el reconocimiento que todos le dan. Por entrega por solidaridad, por sacrificio, por juego, por talento y hasta por carisma, con sus errores (lo que permite crecer) esta selección es inolvidable. No siempre se puede terminar primero, pero siendo cuartos en un mundial, sin ser menos que nadie, queda la inequívoca sensación de satisfacción. Un básquetbol argentino de primer nivel mundial.

Síntesis:
USA (96):
K. Hinrich 2, L. James 22, C. Anthony 15, E. Brand 11 y J. Johnson 0 (F.I), D. Howard 7, S. Battier 2, D. Wade 32, C. Paul 4, C. Bosh 1.

Argentina (81): J. I. Sánchez 6, E. Ginóbili 10, A. Nocioni 18, L. Scola 19 y F. Oberto 6 (FI) W. Herrmann 5, G. Fernandez 2, C. Delfino 13, P. Prigioni 0, R. Wolkowisky 2.

Parciales: 21-27, 50-49, 69-62
Boxscore Oficial

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»felicito a tyc02/09/2006 00:00
Solo quiero felicitar a tycsports por la cobertura del mundial, no solo dio los partidos de argentina sino que paso dos por dis y ademas con notas y no por tel despues de la primera fase, puso al aire un programa del mundial y repito muchos partidos por tycmax.La verdad que apoyan al basquet realmente mas alla de todo lo que le criticamos apoyan al basquet sin ir mas lejos ahora van a trasmitir el mundial femenino.Muy bien solo le quiero pedir que pongan al aire un partido mas de la liga y que vuelva basquet de primera y uno contra uno en un mejor horario.
Responder
0 %
0 %
»Luis02/09/2006 00:00
Mas allá del cuarto puesto, que termina siendo anecdótico GRACIAS MUCHACHOS, POR HABER SOBREPASADO DURANTE ESTOS CUATRO AÑOS EL LIMITE DE NUESTROS SUEÑOS. GRACIAS POR HABERNOS DADOS A LOS QUE LLEVAMOS EL BASQUET EN EL ALMA Y DESDE LA CUNA LAS ALEGRIAS DEPORTIVAS MAS GRANDES DE NUESTRAS VIDAS. GRACIAS MUCHACHOS.
PD. EN CUANTO A LAS CRITICAS QUE SE HACEN EN EL FORO HAY QUE SABER RESPETAR LA DISPARIDAD DE OPINIONES, PERO LO QUE RESULTA INCOMPRENSIBLE ES LA FORMA EN QUE ALGUNOS LO HACEN APELANDO AL AGRAVIO Y A LA DESCALIFICACION BARATA, AMPARADOS EN UN SEUDONIMO, TRANSFORMANDO UN AMBITO DE OPINION EN UN CONCURSO DE CHICANEO
Responder
0 %
0 %
»Oveja02/09/2006 00:00
“NUNCA es triste la verdad, lo que no tiene es REMEDIO”, decía Serrat ...
Lo que deja este Mundial es una gran frustación porque dejamos pasar una oportunidad histórica de aprovechar esta gran camada de jugadores que creo no se repetirá.
Sergio NUNCA estuvo a la altura de las circunstancias y eso se pagó caro y se noto el malestar de algunos jugadores. Es una lástima, con un SEÑOR con mayúsculas como es RUBEN MAGNANO seguramente esta historia hubiese sido distinta.
Y vos, Oveja, tal vez esta te sirva para darte cuenta que, cuanto más alto quiera subir el mono, mejor se le ve el c...
Felicito a todo el equipo de muchachos, fueron de primera, lástima que dirigidos por un DT de cuarta.
Ojala nos sirva de lección y tengamos los Técnicos y los Dirigentes que el Basquet Argentino merece.-
Aprendamos del error.-
Responder
0 %
0 %
»Juan02/09/2006 00:00
corta con foul...muerto andate.
Responder
0 %
0 %
»Juliana02/09/2006 00:00
solo quiero decir gracias a esta seleccion que nos dió tantas alegrias, gracias y mas gracias a todos por su entrega, siempre estaremos apoyandolos. solo creo que los jugadores se merecen un tecnico que este a su altura.
Simplemente GRACIAS!!!!
Responder
0 %
0 %
»tofa02/09/2006 00:00
SOLAMENTE LES DIGO GRACIAS POR TODO....GRACIAS POR TODO EL AMOR A LA ARGENTINA Q DEJARON EN LA CANCHA....Y ESPECIALMENTE GRACIAS CHAPU VOS SI SABES JUGAR CON HUEVOS Y ALMA....PERO IGUAL GRACIAS A TODOS!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Edu02/09/2006 00:00
Hernandez NO EXISTIS!!!!!
Me saco el sombrero por los jugadores porque no le dieron bola al técnico en todo el torneo y llegamos asonde llegamos por ellos, aunque en el partido de hoy fueron muy NBA sobre todo en el segundo tiempo cuando ya no les daba el físico y bueno perdímos, pero estoy seguro que con otro técnico llegabamos a campeones.
Los aplaudo igual!!!
Vamos Argentina carajooooooo!!!!!!
Y al tarado que felicita a TyC, es un bobo, porque no puede ser que las trasmisiones no la hagan el DIRECTO desde la cancha como debe ser, fijate que m´ñana el “fulbo” juega por nada y mandan 100 tipos hasta para tomarle la fiebre (podría ir L. Gutierrez también).
Ademas yo soy de Mar del Plata y ellos no dejaron que Canal 7 pase los partidos, dieron por Canal 10 el de ayer y por mufa se perdió.

PD: ayer puse el quinteto para el próximo mundial de base a Prigioni y me equivoque, realmente no sabía que Prigioni tiene 29, asi que no se quien puede ser y realmente ese es un problema.
Responder
0 %
0 %
»vanessa02/09/2006 00:00
No comprendí aún la decisión del seleccionador de llevar a Prigioni, no solo por su mal juego en el mundial (no ha sido ni tan si quiera capas de sustituir a pepe sin que el equipo se adoleciera) sino por su inexperiencia a los 29 años de competiciones internacionales. Primer gran error del combinado y en segundo lugar: ¿cómo vamos a llegar a china?La media de edad del combinado es de 28 años y no se ha dado chance a jovenes promesas que de a poco puedan ir ocupando los puestos. La era de los pibes de oro pasó, y los años pasan también por ellos, creo que a partir de ahora tendremos que empesar a vivir del recuerdo...
Responder
0 %
0 %
»emilio02/09/2006 00:00
flojito argentina el ultimo partido... en la cancha se vio como q no queriamos jugar! y q ya no nos importaba la medalla de bronce!q eso es algo muy importante en un mundial muchachos...estabamos pintados en la cancha.. hoy la verdad que dimos lastima porke era un equipo para ganarle... y encima en los ultimos años se habia transformado en una especie de clasico.. pero nos olvidamos de descongelarnos el pecho... especialmente para delfino.. pero bue... estoy conforme con el rendimiento de argentina en el mundial...hopy muchachos me defraudaron.. porke los penetraba wade y lo dejabamos pasar.,,, es miedo eso?... quiero pensar q no..
muchas gracias
adios
Responder
0 %
0 %
»N A C H O02/09/2006 00:00
SIMPLEMENTE GRACIAS!!!
GRACIAS ETERNAS POR ESTOS 4 INOLVIDABLES AÑOS.
GRACIAS LEON POR LA LIGA QUE PERMITIO EL SURGIMIENTO DE ESTOS FENOMENOS.
OVEJA, SI TENES UN POCO DE DIGNIDAD ANDATE.
Responder
0 %
0 %
»oscaguilar02/09/2006 00:00
Gracias a todo el plantel y el equipo técnico. Recuerdan un mes antes del Mundial de Indianápolis? Si nos hubieran hablado de los logros de éste pasado reciente no lo hubiéramos creído; estamos en tre los mejores y demostrando un espíritu de equipo, solidaridad y compromiso que ya lo quisieran tener la mayoría de los que critican, estando en la situación personal de logros y bienestar patrimonial que tienen estos jugadores.
Nuevamente, felicitaciones a todos y seguramente veremos a la mayoría de éstos jugadores peleando por la medalla dorada en Pekin.
Responder
0 %
0 %
»io02/09/2006 00:00
¿CUARTOS EN UN CAMPEONATO MUNDIAL? SIGUEN SIENDO LOS MEJORES DEL MUNDO !!! GRACIAS MUCHACHOS NADA MAS
Responder
0 %
0 %
»Jorge02/09/2006 00:00
Me da bronca toda la gente que opina y gasta su tiempo criticcando a la seleccion, a hernandez, ginobili, y compañia, cuando lamentablemente no tienen ni idea de basquet. Estan ante una seleccion historica que probablemente pase muchicimo tiempo para que se repita, tal vz la mayoria de los que critican ya no esten en este mundo cuando una seleccion iguale lo que hizo esta. Asi que callense la boca y miren grecia-españa, y despues la liga nacional, para aprender un poco de basquet, y dejen de mirar la NBA
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño02/09/2006 00:00
lo que pasó hoy es comparable con lo que pasó en el Sub 22 de Australia 97, en el que participó buena parte del plantel de hoy. Un torneo de altísimo nivel, una derrota ajustadísima y descorazonadora en semifinales, y un equipo que juega desilusionado por el tercer puesto, perdiendo cómodamente.
Responder
0 %
0 %
»Enrique02/09/2006 00:00
El objetivo era el podio y no se dio con esta seleccion de oro. Los conformistas diran que no se fracasó pero la cruda realidad marca que si.
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINA TE BANCO A FULL02/09/2006 00:00
NO ES IMPORTANTE SALIR TERCERO O CUARTO
DEJENSE DE JOROBAR

ESTE EQUIPO JUGO DOS FINALES
FUE CAMPEON OLIMPICO
EXPLIQUENME COMO SE PUEDEN MOTIVAR PARA JUGAR POR EL PREMIO CONSUELO

ESTA ES UNA GENERACION DE GANADORES

NO ES LA SELECCION DE MILANESIO Y MONTENEGRO QUE FESTEJABA SI SALIA 9 (GANADOR DE LA RONDA DE PERDEDORES)
HERNANDEZ NO ESTA A LA ALTURA DE MAGNANO
NO SE LE VEIA MANDO

PERO LA VERDAD QUE SI LA FALTA DE MONTECHIA SE NOTO MUCHO
PRIGIONI POBRECITO.....

OTRA COSA, A GUTIERREZ, FERNANDEZ LO CONVOCABAN POR CABALA?
ROMAN SIENDO UN MUERTO, ES MEJOR QUE ESOS DOS, APARTE POR LO MENOS JUEGA DE PIVOT, LOS OTROS DOS LO UIOC QUE HACEN ES TIRAR DE TRES Y DEFENDER MUY MAL
Responder
0 %
0 %
»maxi de tresa!!02/09/2006 00:00
SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES POR TODAS LAS FELICIDADES QUE NOMS HAN DADO DURANTE ESTOS ULTIMOS 4 AÑOS Y SOBRE A TODO A CHAPU CUADNO VEAN A ALGUIEN QUE LE POPNGA MAWS GANAS Y GARRA QUE EL AVISENMEN
Responder
0 %
0 %
»delfina02/09/2006 00:00
Gracias muchachos por tantas alegrias, esta seleccion es incomparable a todo nivel, juego, conducta, respeto, jamas un problema, siempre fueron un grupo de amigos. Esperemos que para los JJOO podamos tener nuevamente la satisfaccion de verlos jugar a todos juntos, porque creo que ya no tenemos el recambio generacional que los pueda suplantar. Los banco a Muerte para mi mas alla del resultado son los numero 1.
gracias, y espero que tengan para la proxima etapa un dt como la gente, como el que ustedes se merecen.
Responder
0 %
0 %
»angelgasapar02/09/2006 00:00
Bastante hicimos con por lo menos 3 jugadores menos.
Me pueden explicar para que está el muerto de gutierrez, wolkowysky, PRIGIONI ????????.
Oveja andate tranquilo a Olavarria y que venga el innombrable y espero que lo dejen laburar tranquilo por que si bien no vamos a tenr mucho equipo el tipo le saca jugo a las piedras (mirá si será milagroso que lo hizo ascender a mi hijo bobo y ahora le prometió campeonato de A!!!)
Para llevar 3 menos hubieses llevado a algunos pibes para que se vayan fogueando !!!
Dani Farabello es 100 veces el muerto de Prigioni y Roman 1000 veces el colorado y el muerto de gutierrez.
Responder
0 %
0 %
»Nicolas02/09/2006 00:00
Creo q hay q dejar de pensar en lo pasado sin dejar de darle la importancia q se merece debido a q para mi manera de pensar y creo q la de muchos, esta generacion va a ser una de las pocas nos dio tantas cosas a la gente q le gusta el basquet. Pero con respecto a lo q paso en este mundial, en el presente. Argentina dejo todo, de eso no hay dudas. Podemos estar de acuerdo tmb q los argentinos somos muy exitistas y q si no salimos primeros no somos “nadie”. Puedo estar equivocado y no es q intento imponer mi opinion, pero en un partido del nivel como contra españa...Creo q nunca es conveniente tener el resultado en contra. En la teoria , a Hernandez le salio barbaro todo, cortó,, ellos erraron y le quedo la ultima bola a argentina, Pero en la práctica no se dió. Una lastima por q se habia jugado a un altisimo nivel los partidos anteriores y si bien, como dijo Manu, el partido contra españa no iba a ser un partido para q todos toquen la pelota, hagan fajas, o se juege de lujo. Cosa q estoy de acuerdo, Pero en lo q no estoy de acuerdo es en el poco juego en equipo q se hizo, mas alla de la buena defensa española.
Igualmente no me quedo disconforme con lo realizado. Espero q esta Generacion nos pueda seguir dando alegrías en Pekin. Un abrazo
Responder
0 %
0 %
»juani02/09/2006 00:00
no le hechen la culpa a prigioni y a hernandez porq lo llevo....... hechenseela a montecchia.. q le dijo q no a argentina!!!!!MONTECCHIA TRAIDOR
Responder
0 %
0 %
»marcelo02/09/2006 00:00
GRACIAS MUCHACHOS POR UN CICLO DE ORO, Cuantas Selecciones en el mundo han salido Subcampeones mundiales, Campeones Olimpicos y 4 en el proximo mundial. Pocas, realmente pocas, y eran esas selecciones que mirabamos hace no mas de 10 años y deciamos alguna vez tendremos semejante equipo ???? Y hoy lo tenemos.

El objetivo era podio porque el equipo nos puso ese objetivo, nunca le esquivaron al bulto y dijeron que iban por una medalla. No perdamos de vista que tenemos una liga tercermundista. Alguno de los jugadores de las otras selecciones alguna vez habrá estado 3 o 4 meses atrasados con los sueldos, viajaron miles de kilometros en colectivo ??? Bueno estos pibes si lo hicieeron y llegaron a consagrarse entre los mejores, a ser respetados en todo el mundo, y nosotros desagradecidos de mierda los criticamos, somos una mierda como pais por gestos como estos. Solamente me queda decir MUCHAS GRACIAS POR TODO MUCHACHOS.

Nunca mas volveremos a jugar otra semifinal mundial que eso nos quede claro para tomar dimension de lo que lograron estos pibes.
Responder
0 %
0 %
»para edu02/09/2006 00:00
SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO LO PODEMOS DISCUTIR, PERO SI ARRANCAS UNA DISCUCION DICIENDO TARADO YA ESTA CLARO CUAL ES TU NIVEL INTELECTUAL.y COMO VEO Y VEMOS TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTA PAGINA TU NIVEL INTELECTUAL ES MUY BAJO TE PASO A INFORMAR QUE TYC NO PROHIBE A NADIE PASAR LOS PARTIDOS LA FIBA VENDE DERECHOS A CANALES DE CABLE Y DE AIRE COMO CANAL 7 ES DE AIRE (atc es del proceso) solo lo pasa en capital.
Nada mas Edu
Responder
0 %
0 %
»El capitan Beto02/09/2006 00:00
Para: “Argentina te banco a full”
Magnano se fue, renunció. Hernández es el mejor DT argentino y lo eligieron limpiamente, y su actuación fue intachable.
Prigioni es el mejor base del país de los campeones del Mundo (España).
Román González renunció a la preselección por una prueba en la NBA, todavía no ganó nada.
Fernández y Leo Gutiérrez tienen una trayectoria plagada de éxitos y demostraron de sobra haberse ganado un lugar en el plantel.
Idiota, nabo, ganso, estúpido, tarado mental, infradotado, desinformado, no escribas mas que haces daño.
Responder
0 %
0 %
»ME PUDRIERON02/09/2006 00:00
YA ME RE PUDRIERON CRITICANDO A HERNANDEZ Y DICIENDO Q NO ESTA A LA ALTURA DE LA SELECCION NI DE MAGNANO DE DONDE SALIO ESO?
MAGNANO SE HIZO RESPETAR POR Q CUANDOA GARRO A ESTE EQUIPO ERAN UNOS PIBES, OJO NO ME VANA ADECIR Q LOS RESPETABAN POR Q EL SE DIO CUENTA DE Q ERA UNA GRAN CAMADA, FUE LAMAS QUIEN PUSO A UNO Y CADA UNO DE ESTOS JUGADORES (SALVO DELFINO, PERO INCLUYENDO A JASEN, VICTORIANO Y PALLADINO).
Q GANO MAGNANO FUERA DE LA SELEECION Q NO GANO HERNADEZ? TENIA MAGANNO MENOS EQUIPO Q ESTE O MAS¿?¿?¿?
PARA COMPLETAR LES CUENTO Q MAGANO FUE AL MULTIPLE FRACASO BOCA Y TERMINO EN SU UNICO AÑO COMO SIEMPRE 5TOS!! Y HERNANDEZ EN SU PRIEMR AÑO LO SACO CAMPEON...
DEMOSLE UN POCO DE CREDITO A HERNDEZ, Y DEJEN DE SOBREDIMENSIONAR A MAGANO, ES UN GAN TECNICO PERO NO ES NI MAS NI MENOS Q HERNANDEZ, CON MAGANO Y MEJOR EQUIPO PERDIMOS CON YUGOSLAVIA UN PARTIDO CLAVE, ERA MAS ESA YUGOSLAVIA Q ESTA ESPAÑA?????
SEAMOS POR ESTA VES CONFORMISTAS, SALIMOS 4TOS Q MAS SE PEUDE PEDIR, DEMASIANO NO PERIDMOS SEMIFINALES POR GOLEADA O LLEGAMOS DE REGALO, TUVIMOS A UN PUNTO DE LLEGAR A LA FINAL, AHY NOMAS, Y NOS QUEJAMOS, ESTA VES SI Q TRANQUILAMENTE SE LE EPUEDE CULPAR A LA SUERTE POR Q ESOS TIROS DEL FINAL ENTRAR Y SE ERRAN POR IGUAL, MAS CUANDO ES TIRADO POR UN TIRADOR COMO NOCIONI CON COMIDAD Y TIEMPO
DISTINTO ES SI TERMINABA TIRANDO OBERTO DE TRIPLE Y APURADO, PERO NO FUE ASI

SI HERNANDEZ O TIENE NIVEL PARA ESTAR EN LA SELECCIONA QUIEN QUEIREN?????
RECORDEMOS Q MAGNANO SE FUE SOLITO Y NO VA A VOVLER POR Q COBRA MUCHO EN ITALIA, LAMAS? SI ENTRA EL SE VAN MITAD DEL EQUIPO APARENTEMENTE,
ENTONCES DIGANME QUIEN TIENE TANTOS TITULOS GANADOS COMO EL OVEJA???
EL HUVO SANCHEZ? EL CHE GARCIA? LOS DOS TIENEN UN DESCENSO ENSIMA EN SUS ESPALDAS
NO JOROBEN, Y DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A HERNANDEZ
LA UNICA SALIDA SERIA TRAER A UN TECNICOD EXTRANJERO!! SI VENIA HELIO RUBENS Y QUEDABAMOS AFUERA ASI, IVAN A A QUEJARSE POR Q ERA EXTRANJERO, Y TENIEND A HERNADEZ Q GANO TODO IR A BUSCAR UNO AFUERA ETC
CHU NO JOROBEN Y OPINEN CON CRITERIO
Responder
0 %
0 %
»mariano02/09/2006 00:00
Muchas GRACIAS a los muchachos de esta seleccion que pusieron el corazon en la cancha. Es cierto que se los vio muy desanimados hoy y por eso nos gano eeuu, pero la mentalidad ganadora es asi, la desilucion de no pelear por el oro nos mató.
No debemos lapidar a nadie, se hizo un gran campenato y se mantuvo el prestigio.
Por la falta de recambio generacional tendremos que preocuparnos despues, asi que por lo menos hoy, disfrutemos lo que tenemos que es de lo mejor de la historia de nuestro basket.
Gracias seleccion de ORO!!
Responder
0 %
0 %
»Emiliano02/09/2006 00:00
Para los exitistas, por qué no buscan en las páginas de internet de diarios españoles entre otros donde están las declaraciones del Head coach de USA Kryzewszky , o la de los especialistas españoles cuando se refieren al resultado del partido con España, a la actitud de nuestro equipo, a lo que significa esta selección, a la que el técnico americano menciona como responsable del acercamiento del basquet FIBA a nivel selecciones al nivel de los NBA o donde se elogia el planteo tactico de Argentina de parte de la prensa española en el partido con España reconociendo que tuvieron muchisima suerte en la última bola que tiró Nocioni. Y ser racionales y objetivos a la hora del análisis no es ser confromista SINO REALISTA.
Responder
0 %
0 %
»SONRISA02/09/2006 00:00
Se quedaron con las ganas en Alemania 2006.... se quedaron con las ganas en LA HAYA...... se quedaron con las ganas en Japón 2006.... el el volley ya ni existen.... No será el premio para tanta soberbia??????...... los “hermanos mas chicos”, contemplamos como al “grandote” no le sale ninguna bien.... y la verdad que se nos escapa una sonrisa de satisfacción
Responder
0 %
0 %
»MAS LEO MAS ME PUDRO02/09/2006 00:00
DEJEN DE ESCRIBIR TODOS ESO DE Q HUIBIESE LLEVADO 3 PIBES PARA FOGUEARLOS!!!
EL UNICO Q SE PODRIA HABER FOGUEADO CON ESTE EQUIPOE S JUAN GUTIERREZ Y SOLO EL... DERJAN DE HINCHAR , HABER Q PIBES TENDIRA Q HABEER LLEVADO PARA FOGUEAR???
SANDES??? LEIVA??? FIGUEROA??? SCHATTMANN?? O POR AHY A UN MINI BASQUET DE 9 AÑOS Q ES EL FUTURO GINOBILI... NO SABEN Q CRITITCAR Y VCOMO NO TOMAN DIMENSION DE LO Q LOGRO EL OVEJA Y ESTOS JUGADORES SE MANDAN CUALQUEIRA...

ESPERO LOS OTROS DOS NOMBRES Q TENDRIA Q HABER LLEVADO PARA FOGUEAR...
Responder
0 %
0 %
»COINCIDO CON MARCELO02/09/2006 00:00
MARCELO PARECE Q SOS LA UNICA PERSONA DE ACA Q TIENE CLARA LA REALIDAD DEL BASQUET ARGENTINO O DEL MISMO PAIS, TERCERMUDNISTA!!
Y ESTA NO ES NISIQUEIRA UNA SELECION DE ELITE, TENEMOS 7 JUGADORES DE ELITE (LOS TITULARES MAS DELFEINO Y HERRMANA) Y 5 JUGSDORS DE UN NIVEL ACEPTABLE, LOD EMUESTRA Q JUGEMOS SOLO CON 9 JUGADORES DOS ENTREN POR OBLIGACION Y LO PEOR ES Q ESOS 5 “BULTOS” ES LO MEJOR Q TENEMOS LEJOS, Y PRACTICAMENTE NO ASOMNA NADIE PARA REEMPLAZARLOS, ESPAÑA TIENE LA CATEGORIA DE NAVARRO Y GASOL PERO LE SIGUE SUMANDO JUGADORES JOVENES, NOSOTROS TENEMOS LA CAMADA DE MANU Y RELLENAMOS CON JUGADORES M,AS VETERANOS

GRAN MUNDIAL PARA ARGENTINA Y LOKO TERMINAMOS AHY ARRIVA, POR UN ´PUNTO NO REPETIMOS LO Q HIZO MAGNANO EN EL MUNDIAL ANTERIOR
Responder
0 %
0 %
»MUCHAS GRACIAS MONSTRUOS SAGRADOS02/09/2006 00:00
GRACIAS POR HABERNOS LLEVADO A AL ELITE MUNDIAL, ESTA SELECCION SE GANO EL RESPETO DEL MUNDO.
Responder
0 %
0 %
»gustavo02/09/2006 00:00
BOROM BOM BOM,BOROM BOM BOM,A JULIO LAMAS LA SELECCION.........
Responder
0 %
0 %
»¨ Papu¨ Suertudo02/09/2006 00:00
Salimos cuartos porque el Tecnico español tiene una suerte terrible. Porque cuando Calderon erra uno de los dos tiros libres tendria que haber cortado rapidamente para tener España la ultima posesion. Le dio a un equipo como Argentina ( es lo mismo si se lo hubiese dado a USA,Grecia, etc que son grandes equipo) ! 19 SEGS. PARA EMBOCAR UN DOBLE SOLAMENTE ! UNA LOCURA. Si hubiesemos convertido ese ¨Papu Hernandez no puede volver a Espña. Lo matan. Pero en el deporte no todo es ciencia . Y esto lo tienen que pensar muchos de los que mandan criticas a la seleccion toda. ( Cuerpo Tecnico, Jugadores, etc )
Responder
0 %
0 %
»César02/09/2006 00:00
Nuestra Generación Dorada alcanzó su máximo explendor en los Juegos Olímpicos de 2004. Como es lógico de esperar a partir de allí comenzó otro proceso con prácticamente los mismos jugadores (10 de 12). Aunque no se haya podido revalidar la actuación en el Mundial de 2002 y en los JJOO de 2004, a mi criterio, este equipo fue, es y será la mejor selección de basquet por las próximas décadas. Así que me siento un privilegiado de poder VIVIR desde el Mundial Sub 21 de 2001 una realidad inédita y seguramente irrepetible de este deporte.
Ahora comenzará el recambio y en esta etapa tendrán que participar seriamente dirigentes, entrenadores, jugadores y simpatizantes.
Muchas Gracias Generación Dorada por todo lo hecho en estos años.
Responder
0 %
0 %
»Lamas no02/09/2006 00:00
Lamas, como entrenador de la selección, es una especie de bicho raro y autoritario, que entre otras cosas marcó un ciclo repleto de campeonatos “morales” y entre otros títulos, consiguió el de “borrar” a Hugo Sconnochini de todas sus listas, durante sus mejores años del condor...
No lo puso ni en la mayor, ni en la menor, ni en la hermanita, ni en la sobrinita ni en la tatarañetida... solo, eso sí, porque no encajaba en su sistema! o a lo mejor, porque no le gustaba la cara (Hugo es bastante feo es cierto). Magnano no pensaba igual, y por eso nos pudimos enterar que H.Sconnochini fue seguramente, junto con el Chapu Nocioni, uno de los jugadores que más se exprimieron los huevos por nuestra camiseta.

Sin palabras.
Responder
0 %
0 %
»juninense02/09/2006 00:00
es hora del recambio de la seleccion para el mundial que viene chau pepe sanchez:EN SU LUGAR PODRIA IR ANTONIO PORTA FIGUEROA EL DE ATENAS Y HAY MAS
chau ginobili:EN SU LUGAR PODRIA IR FACUNDO VENTURINI SELEM SAFAR ENZO RUIZ
chau oberto:ACA HAY MUCHO FUTURO LEO MAINOLDI ALEJO ALLOATI
y el tecnico de la seleccion tiene que ser el huevo sanchez
OBEJA SOS DE CABOTAJE IGUALITO A PASSARELA
Responder
0 %
0 %
»Juan P. Tunessi02/09/2006 00:00
Creo que lo de Argentina, sinceramente, es fracaso. No comparto la opinión de Tosal en cuanto a que es obvio que estamos en la elite. Pero yo quiero ganar y ganar algo en serio... Este equipo estaba para más y por un entrenador al que le quedó grande el equipo, tenemos el cuarto puesto...
Responder
0 %
0 %
»UNA COSA02/09/2006 00:00
GRACIAS CHAPU X SER EL MEJOR JUGADOR DE NUESTRA SELECCION EN ESTE MUNDIAL. ES CONMOVEDOR VERTE JUGAR Y TE JURO Q ME INSPIRA A SEGUIR DANDOLE PARA ADELANTE. SOS UN GROSO MAL Y OJALA TE VALLA DE MARAVILLAS EN ESTA TEMPORADA.
Responder
0 %
0 %
»agustin02/09/2006 00:00
quiero felicitar al equipo porq dio todo lo que podia dar no se pudo dar el campeonato pero todos sabemos q nuestros jugadore respondieron todos los partidos sacando obviamente el ultimo q estaban muertos psicologicamente. un abrazo grande para todos ellos y gracias por representarnos tabn bien a nivel mundial.
Responder
0 %
0 %
»panzaverde03/09/2006 00:00
GRACIAS MUCHACHOS!!

Leo ponete fuerte que te necesitamos para el 2008.

El que felicitó a TyC realmente creo que no comparó lo que hicieron con el mundial donde mandaron hasta las suegras de los bobos “periodistas” a cubrir el fulbo. La transmisión fue poco seria al tener sólo para las notas a un tipo en Japon.

La transmisión de Canal 7 lejos fue la mejor aunque sólo pasaron los partidos de Argentina. En mi cable también cortaron la señal por lo cual tuve que desconectar el cable y poner la antena para los partidos.

QUIERO UN FORO CON USUARIOS REGISTRADOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»capitan beto(que apodo pavo!!)03/09/2006 00:00
capitan beto que pasa nena!!!
tas como loca!!!!!!
tas mal atendida que estas tan nerviosa?

no insultes tanto que me voy a asustar!!!

se ve que sos guapo eh!!!!

hay que insultar por internet!!
hay que tenerlas bien puestas!!!

ahora nena, ya que sabes tanto, decime leo gutierrez,...que gano?
porque ni en el mundial de eeuu ni en los olimpicos de grecia tuvo minutos. capaz que sos una advenediza y no viste esos torneos.
fernandez y leo gutierrez tiran de tres nada mas. y este equipo tiene muchos perimetrales, delfino hermann ginobili nocioni, para qu otro tirador?
no t parece que estuvieron de mas

bueno espero que te hayas calmado
no es bueno ser tan histerica
trata de que te atiendan bien
a vos te hace falta una buena p.......
Responder
0 %
0 %
»capitan beto(que apodo pavo!!)03/09/2006 00:00
tas mas tranquila ahora?
ya no arañas?

yo el desinformado te comento que pepe sanchez juega en españa unicaja malaga, decis que prigioni es el mejor base de españa
sin embargo el que mas jugo fue pepe, fue el titular indiscutido. por lo tanto el mejor tecnico del pais no puso al mejor base de la lig española, lo dejo de suplente
ponete de acuerdo nena sos desconcertante

y yo no hable del proceso de eleccion de hernandez, que tiene que ver que haya sido elegido transparentemente entonces?ni dije que tenga que estar magnano

sos tan inteligente que entendes mas de lo que esta escrito

chau nena que se te pase la histeria

“Idiota, nabo, ganso, estúpido, tarado mental, infradotado, desinformado, no escribas mas que haces daño.”

que guapo que sos!!!!
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño03/09/2006 00:00
para Lamas No:

Estás equivocadísimo. Fue Vecchio el que marginó a Sconochini, y Lamas el que lo convocó cuando asumió, en el 97.

y, Sonrisa... lo tuyo se llama envidia y estupidez.
Responder
0 %
0 %
»Gastón03/09/2006 00:00
Queridos compañeros: Lo de nuestra selección se llama: FRA-CA-SO. No es hora de buscar culpables pero si de reflexionar y hacer balance. Hernández no llevó jugadores con solvencia en las suplencias y si no puedes rotar jugadores sin que afecte al marcador...Para haser lo que hizo Prigioni antes llevo a Victoriano, que al menos conose a la perfección el plantel y seguro sería una garantía para dar descanso a Pepe Sánchez y a Gianella, para ponerle en contacto con la competencia internacional.
anu, el Chapu y Delfino estuvieron de 10. Y la era “Oberto, Colorado y Fernández” chau.
Responder
0 %
0 %
»El capitán Beto03/09/2006 00:00
Otra vez el idiota !!!!
Llamate a silencio, ya te lo dije y esta es la unica y ultima explicacion.
Ja, ja...sabes quien es el capitan Beto ?
El magico Norberto Osvaldo, el mejor jugador argentino de todos los tiempos junto a Diego.
(Ya se, el idiota me va a nombrar a Bochini, Riquelme...)
El único con club de fans en los cinco continentes...
Hace falta que te nombre al otro capitan Beto ?
Idem, junto a Emanuel David y Hernan Abel (el idiota va a nombrar a Pichi, Marcelo....)
Sabes que en EBB, Provincia y Argentina gano 43 titulos ? no te van a alcanzar 17 reencarnaciones para ver algo asi, nabo.
Aunque tiene razon, me voy con los exabruptos, pero me saca....
A ver ABC (Analfabeto Basquetbolistico Cronico), como explicarte....
Qué ganó Leo ? 4 ligas con 3 equipos distintos, 7 titulos con Argentina, incluido campeon olimpico, mas el subcampeonato 2002. Dos Ligas Sudamericanas de clubes. Actual MVP de la Liga Nacional (dos ultimos años).
Te hace falta mas, momia cibernetica ?
Gabriel tirador de tres ja ja ?
A Fernandez lo seleccionaron los tres ultimos DT argentinos, seguro todos nabos como vos...preguntale como defiende a los que lo enfrentaron en los torneos internacionales, Divac, Piculin, Gasol...tengo los telefonos, aparte, si, voy a los Mundiales, me invita FIBA, y voy a los Olimpicos, me invita el COI, todo por el solo hecho de ser el Capitan Beto y de Bahia Blanca, la capital mundial del basquetbol.
Clara que Pepe es el mejor, quien te lo discute, o sos tan inteligente para atribuirme cosas que no dije. No dije que Prigioni sea mejor que Pepe, ni que tenga que ser titular, sí lo fue en la ACB, y que merecia ser el primer recambio, lo vio in situ el entrenador. No en este torneo donde Pepe fue el mejor de Argentina y el mejor base del Mundial. Pero no lo quieras hundir a Pablo por no jugar en su nivel un torneo, porque no tiene la culpa de nada.
Hernandez no tiene mando. Pero estrecho mental...acaso ves detras de las paredes, quien te lo dijo? Hernandez es el que mejor maneja grupos, cualquier jugador te lo dice, y si esperas a Videla para dar ordenes, lamento decirte que el Proceso fue en 1976-83.
Te menciono la eleccion limpia porque no es como en futbol que elige Grondona, acá fue todo un proceso donde indiscutiblemente se eligio al mejor, por lejos...o a quiem querias...a Mario Milanesio, Chiche Gornati o David Carlin ?
Pero, que tengo que perder tiempo con este ignorante on line, la unica justa la escribio el que puso Pepu se equivocó, si el tiro de Nocioni entraba, no podia volver a España, (lamentablemente) despues de demostrar ser el mejor equipo del torneo. Y fue justamente esa la causa por la que Argentina salió cuarto, porque España fue mejor.
Que tienen que ver Hernandez, Prigioni, Leo y Gaby. El unico que pudo estar entre los doce es Juan Gutierrez pero en la preseleccion se vio que esta tiernito y que le falta, se consensuó que va a estar en el Preolimpico de Venezuela.
ABC, haces daño, no sabés, ¿entendés ? no escribas más.
Responder
0 %
0 %
»hurko04/09/2006 00:00
Solo rescato el temple de los jugadores en la remontada contra españa ya que fuen con huevo más que basquet y lo malo de no poder replantear la estrategia de juego en la última bola ya que se dejo leer entre lineas que lo hecho por los jugadores fue mandado desde el banco y dejo lugar al talento de los jugadores. O saber aprobechar la salida de Gasol con Escola.
Pero bueno ya paso ahora hay que armar un nuevo grupo o fomentar a nuevos talentos que se esta perdiendo por la falta de buenas conducciones, ya que nos ganaron con juego en conjunto y la suma de individualidades no nos dio nada.
saludos.
Responder
0 %
0 %
»Grande Beto04/09/2006 00:00
Coincido con Capitan Beto... Totalmente...
dejemonos de jorobar... como nos gusta criticar al p... Estuvimos a un punto de ser campeones del mundo... no hay nada para criticar.
Tal vez hubiese sido bueno llevar al otro gutierrez, pero ya esta...
Que grande el Beto Cabrera... que en paz descanse...
Pensar que Bahia le gano a la Yugoslavia campeona del mundo... que poca memoria que tenemos. Estos pibes que les gusta criticar, si bien saben algo de basket pero deben haber nacido despues del 80...
Responder
0 %
0 %
»que pavo beto04/09/2006 00:00
quien te enseño a discutir?
te vas por las ramas
citás y citàs y citás, que es lo que hacen los mediocres que escriben mal.

si te hacen el test de coeficiencia inteletual, te gana una cucaracha
Responder
0 %
0 %
»MALE#704/09/2006 00:00
no termine de leer la pagina de comentarios y medoy cuenta que salvo dos o tres personas que se ve que entienden slgo de basquet todo el resto no son mas que unos resentidos que seguro miraron el mudial de futbol y se quedaroncon le vena tibia.Esta seleccion fue de primera e incluyo a hernandez en ella. a mi no me queda duda de la efectividad de este equipo y si, todos los años se dice “se acabo la era de oro y nos quedamos sin jugadores” hay que esperar y trabajar y en ves de criticar a alguien por perder, un partido practicamente ganado en el que un tiro (maldito) fue lo que lo definio, de la misma manera que en el fulbol un penal te deja afuera injustamene. asi que a los que se quejan que se callen y que vuelvan a mirar los partidos con anotador a ver si aprenden algo y como los jugadores no son superman sino personas en de ee uu se noto el desgate si, pero ese desgaste fue dado pura y exclusivamente para nosotros y eso es lo que hay que ver. y como ultimo y para dar un toque de onda a este comentario quiero destacar a nocioni que para mi es el mejor, y coincido con el eufemismo barato de “es un toro” es un capo y lo amo por todo lo que le dio a este equipo en los mejores y peores momentos.
Responder
0 %
0 %
»Grande Beto04/09/2006 00:00
Para “que pavo beto”... evidentemente hay que expliacrte las cosas detalladamente porque sino no las entendes (y eso q hablas de coeficiente intelectual ¿?)
No es q desvirtuo, con “Capitan Beto” te quisimos explicar el porque de su apodo (Capitan Beto), ya q le criticaste su apodo en uno de tus comentarios.... Creo que seguis sin darte cuenta... Sin palabras...
Responder
0 %
0 %
»patetico04/09/2006 00:00
si te vas por las ramas nena:

que un apodo me parezca pavo no equivale a que te pregnte por el origen del mismo
entendes?......

CApitan beto: eh..kri kri kri..mi idolo es el beto alonso..estupido ignorante. no hables no hables!!!!

que no me guste un tecnico no significa que lo haga responsable de una derrota(de hecho no le eche la culpa nadie, no entendiste nunca los mensajes)ni que cuestione el proceso de su eleccion ni que asocie la autoridad con videla

Capitan bet: estupido, no hables ignorante a mi me invitan del coi de la fiba de la onu de canal 9 !!!!

que no este de acuerdo con la inclusion de leo gutierrez no significa que niegue lo que ha ganado en la selecciòn(aunque sin participaciòn activa)y jamas hice refeencia a su actuaciòn en liga nacional

CA beto: ahh aha ha ignorante imberbe, soy bahiense(es un merito?), no sabes no sabes!!! etupido no scribas no escribas!!!

el mensaje desde su titulo apoyaba a la seleccion y no echaba culpas a nadie
es mas era uno de tantos mensajes que se escribieron no mucho peor que los otros solo tu inteligencia entendio mas de lo que habia

creo que es bastante simple incluso para un genio como vos

ah que otro mensaje de autoapoyo vas a escribir?

“aguante el capitan beto”“

que pavo!!!
Responder
0 %
0 %
»Yo sé bastante de esto04/09/2006 00:00
Esta selección en este mundial fracasó (estuvo a un tiro de triunfar, pero fracaso), es mi opinion, habrá otros que no piensan igual. España nos pintó la cara siempre, las primeras dos veces en partidos de preparación por paliza, fue una verguenza, yo apagaba el televisor en el tercer cuarto, encima eran unos pibes!, el equipo promediaba apenas 25,1 años. Ademas, tienen equipo para rato y van a ir por más en los juegos olímpicos. Creo que nuestro equipo, este equipo se puede despedir en los juegos Olímpicos, esperemos con el titulo. (si clasificamos, la pu^#$ madre, Cuantas plazas hay?)

Lo que me preocupaba antes del mundial era esas defensas de mierda como las de España. De los nuestros, ningun pivot sabe tirar un ganchito???, ninguno sabia hacer un “fadeaway”???, nadie sabia hacerle comer algunos amagues a los espanoles? nadie podía mandarse en bandeja hasta el aro? no se la pasaban a Oberto en el “poste alto”, por dios no la metimos de la zona pintada, ni siquiera teniamos alguien efectivo de 3pts tipo Quinteros, Mazzaro (Brasil llevó a Machado, 7/10 contra Grecia, mejor que Herrmann contra no se que equipito), . Es con esas defensas que tenes que ser efectivo con los tiros de 3pts, así los haces cambiar y despues se fabrican espacios, y ni bien vuelven los bombardeas de vuelta, pero para eso hay que tener a uno que sea efectivo. Faltó gente que piense, para romper la defensa. España no es invencible. Estoy bastante caliente todavia (y más despues de ver la manera en que Espana ganó la final), algunos jugadores estaban demasiado confiados y no tan concentrados. Al cabo del segundo cuarto tendriamos que haber terminado 10 puntos arriba.

El partido por el tercer puesto, bueno, realmente no importaba mucho, se jugaba contra EEUU y despues de la derrota del dia anterior, me imagino los animos, esta seleccion le ganaba en cualquier otra instancia.

El técnico era/es/sigue siendo/ y será BUENO, pero se equivoco en la seleccion de algunos jugadores, llevó a 4 muertos (o por lo menos parecían, si no se movieron ni un pelo, siempre calentando bancos, y cuando entraban parecian patos guachos, cagadas tras cagadas, todavía me estoy preguntando si asistieron a los entrenamientos).

La ultima jugada del partido de cortar con falta estuvo perfecto. No se puede discutir. Nada te aseguraba ir a suplementario (y no me vengan a decir que España era imparable porque tenían a Gasol, y que se habia ido lesionado).
OJO, acá el técnico no tiene la culpa, tomó una decisión (y había que tomar una) en un momento critico. Me gustó. Se acuedan de Magnano en la final 2002 cuando se venía Yugoslavia (y nuestro equipo no respondía) no hizo nada ni una idea, y en el 2004 tuvo algo de suerte porque si España no perdia contra Estados Unidos yo no se si le ganabamos. Hasta me animo a decir que este técnico es mejor que Magnano, solo que no escogió bien a los jugadores. (Si alguien se los elige, todo va andar bien, alguien que sepa, no la prensa)

Puntos donde se equivoco el tecnico :

* Empezó tarde la preparación. Que no vuelva a pasar. Quiero que Argentina tenga la defensa mas sólida de los Juegos Olimpicos. (Quiero pensar que vamos a clasificar).

* En el premundial llevó dos bases (vaya y pase, realmente no importaba), y al mundial (el mundial si que importaba) llevo uno y medio. Esta claro que Prigioni y Farabello no hacían uno. Bases acá en Argentina sobran, pero no, siempre eligiendo los que juegan en el extranjero.

* Frente a España tenía que haber sacado a Scola del quinteto inicial, en todos los partidos contra España no pudo hacer nada, por Wolkowyski o de ultima Herrmann (ya que no se animaba a poner a Gutierrez, claro remplazante natural de Scola). Scola es un monstruo, pero no contra España.

* No se animó a cambiar mucho el equipo que armó Magnano, se quedó con Fernandez, Farabello, y Gutierrez (aunque para mi este ultimo estaba bien, si ponia ganas).

* No llevo a alguien efectivo de 3pts tipo Quinteros, Mazzaro. Con llevar uno alcanzaba, pero no, esta selección dio ventajas, si jugó con ocho, Gutierrez es bueno(no le dieron minutos), pero Mikulas es mejor. Yo hubiera llevado a Mikulas como suplente de Scola. Los otros eran 3 muertos.(Farabello, Fernandez, y Prigioni) (El primero estaba viejo, el segundo es un lechón (muy lento), y el último un desastre, hasta llegué a pensar que los gallegos lo pusieron en el quinteto ideal acb para que lo llevemos a la seleccion y cagarnos el equipo.)

Pero no se lo puede criticar mucho mas, es buen tecnico y estuvo a la altura de lo que fue el mundial. Banquen al técnico.

----------->>> ESTO ES IMPORTANTE <<<------
A España hay que ganarle SIEMPRE, carajo, ya estoy podrido de saber el resultado antes de que empiece el partido. Contra España se juega concentrado TODO EL PARTIDO!!
-------------------------------------------

----------->>> ESTO TAMBIEN <<<------
HAY que copiarle la defensa de España!!!!!! O por que se creen que ganaron 19 partidos al hilo.
-------------------------------------------

Wolkowyski llega a los juegos Olimpicos????
Responder
0 %
0 %