• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con sabor a experiencia

Luego del salto simbólico, realizado por el intendente de la ciudad de Charata, el Ingeniero Miguel Tejedor, el encuentro comenzó. En ese arranque las realidad fueron distintas. Mientras La Unión podía romper sin problemas por el eje de la zona, Asoc. Española necesitaba trabajar mucho para darle el balón a sus hombres grandes.

De todas formas, la dupla Solberg - Clifton pesó más y con una defensa que se fue abriendo con el correr de los minutos, el anfitrión pudo cerrar el cuarto arriba por uno, 20 a 19. El mismo, que había comenzado con un buen nivel basquetbolístico, se cerró un tanto deslucido, con muchas imprecisiones por ambos lados.

De la misma forma que se terminó el primero, arrancó el segundo. Como un acto de magia, el arranque de los segundos diez mostraron nada por aquí y nada por allá, y fue que a parquet revuelto ganancia de visitante. La figura de Juan Manuel Iglesias comenzó a hacerse más notoria e incrementó su protagonismo con el ingreso del juvenil Schoppler en reemplazo de Solberg.

También afuera se encontraba Clifton, pero entre Easterling y Davico siguieron limando a los internos huéspedes, y lograron mantener la desventaja en cinco unidades (26 - 31) promediando el periodo. Con el reingreso del americano y el base titular, la cara del rojo fue otra.

El juego ganó en basquet, el espectáculo recaudó nivel, y el elenco de José Cottonaro, de estar abajo 32 a 37, se catapultó al frente en el marcador por 41 a 38, luego de un inspirado cierre por parte del mismo tandem que había hecho diferencias en el primer chico. La perla de esa finalización de la primera etapa fue el triple de más allá de la mitad de cancha logrado por el ex base de Regatas (C) y Estudiantes (BB).

Con tremendo golpe anímico, no se podía esperar otra cosa para el tercer acto que un ingreso más que aplanador por parte del elenco chaqueño. Pero nuevamente la realidad mostró que la futurología no es el fuerte de quién escribe, y la realidad fue totalmente a la inversa de lo pronosticado.

El resiente ascendido de la Liga B solo logró 13 puntos en esos 10 minutos y enfrente tuvo un verdadero concierto de juego. A los rompimientos de los perimetrales y el noble trabajo de los internos en ambos canastos, al conjunto de Daniel Frola se le sumó el temido gol exterior con que cuenta, y que hasta ese momento no había podido desarrollar con efectividad.

Mario Romay marcó el camino y detrás de él Juan Manuel Iglesias y Federico Senitzky lo siguieron para sacar 12 unidades de luz (59 a 47) y un “Muy Bien 10” detrás de los 6.25 (4/4). Al local no le salió una, y para ejemplificar sirve la siguiente acción de juego. Con una falta antideportiva a favor, no solo marró los lanzamientos, sino que además perdió el balón por línea de fondo cuando repuso dicha infracción.

En ese cierre, y de la mano de Emmanuel Clifton, con mucho corazón y un aliento de básquet, Española amagó con contestar la diferencia, pero se fue al último descanso abajo por nueve, 54 a 63 y un panorama no del todo alentador.

Para esa última función se vieron dos equipos muy distintos. Uno, llegado de jugar en “A”, que manejó la diferencia de manera magistral, y que amplió la luz de forma inteligente. El otro, con mucho corazón y dos abanderados de lujo (Solberg - Clifton) más un escolta (Easterling) que buscó contra reloj descontar la brecha.

Sin dudas, el trabajo del tridente Iglesias - Romay - Mansilla fue clave, para que los últimos diez minutos estén de más, y el candidato que se esgrimía en los papeles, quede plasmado en el campo de juego.

Sobre los últimos segundos un minuto pedido por Daniel Frola fue mal interpretado por el público y equipo local, desatando la disconformidad de muchos, aunque solo quedó en eso. Por televisión se vio claramente, que el bahiense buscó corregir una salida que sus jugadores estaban ejecutando mal, ante la férrea presión de los rojos.

Síntesis:
Asoc. Española (74): Claudio Solberg 12, Juan López 11, Leandro Ferraro 8, Emmanuel Cliffton 18 y Stanley Easterling 18 (X) (inicial); Naon 5, Schoppler 0, Avalle 0 y Juan Davico. DT: Jorge Cottonaro.
La Unión (92): Juan Manuel Iglesias 17, Mario Romay 26, Federico Senitzky 8, Amin Norris 12 y Dario Mansilla 9 (inicial); Ariel Pau 10, Gustavo Bianco 8 y Pablo Maglia 2. DT: Daniel Frola.

Parciales: 20 - 19 / 41 - 38 / 54 - 63.
Árbitros: Alaniz - Tosello.
Estadio: Jorge Arrudi.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

PABLOOOOO 10/10/2006

CHE ESPAÑOLAAAAAA JAJAJAJAJJA DEJATE DE JORRRRRRRRRRRRROOOBARRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>SOS UN CHISTE NO PODESSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA<BR/>TANTO Q HABLAASTE AL P... Y AHORA!?????????<BR/>ENCIMA PRIMER PARTIDO EN EL TNA Y YA EN EL TERCER CUARTO YA PUTEABAN ALOS JUGADORES DECIENDOLES “ PONGAN HUEVOS LA P... Q LOS PARIO!!! JAJAJAJA<BR/><BR/>Y ENCIMA ERAN<BR/><BR/>20 PIBES CANTANDO NOMAS Q HINCHADAAAAAA EHHHH ??<BR/><BR/>Y Q PLATEA BIEN UBICADAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
reciclador 10/10/2006

coto, anoche no marcamos a nadie, en los amistosos lo marcaste a romay y lo secamos, hoy nos cago a goles, quien lo marcaba? ,veo en los entrenamientos practican tactica, tecnica, cambiale el entrenamiento, los tripleros que tiren 400 triples por dia,los altos que reciben fules 400 libres por dia, los ayuda y los aleros 400 tiros de dos dentro de la llave, y las piernas donde estan? en el segundo cuarto nos quedamos sin ellas , y sin brazos!!!<BR/>Actitud José eso les faltó, por eso la tribuna pedia a gonzalo, por la actitud, perdimos, perdamos pero con actitud, hay en el equipo tres o cuatro que no siente la camiseta y eso la tribuna lo ve, recien arrancamos te hacemos el aguante, pero actitud y defensa nos falta, si es que queremos ganar algun juego.<BR/>aguante jose , aguante prado,esperamos un cambio frente a olimpico, y probemoslo a pikaluk por ahi quien dice nos da una mano. practiquemos tiros de dos de tres y libres que nos hacen falta, mas que tecnicas y tacticas....

Responder
reciclador 10/10/2006

tenes razon, pero no se olviden ya arrancan uds, y estamos nosotros para verlos, ha ya le limpiaron la sangre al demonio?<BR/>son de la b. aparte no te olvides son española b digo por los jugadores que tienen jajajaaj.

Responder
Los pibes del galpón 10/10/2006

Vos de que hincha sos amargoss!! VAMOS PRADO ESTO RECIEN EMPIEZA!!!

Responder
Marito jajaja 10/10/2006

Y que no va a ser el goleador del partido Marito si es un jugador de TNA nato, igual que su clubsito La union y que su amo y señor Don Carlos

Responder
Palizaaa 10/10/2006

che loko, fue palizaa... se noto una clara diferencia entre un equipo de TNA - A y un equipo de TNA - B, tenemos mas equipo q muchos de primera... los dejamos sin chances en el 2do Tiempo porke lo dejamos sin opciones ni posibilidades de algun tiro comod externo o alguna variante tactica...<BR/>Vamos La Union carajo!

Responder
vamos la union! 10/10/2006

el que firmo con Marito Jajajaj, no sabe nada y si es hincha de española es un ignorante en lo que es basquet... nos decisdel TNA y vos sos de la B... la verdad es q lo kagamos a triples (4 seguidos, dos de senitzky y dos de marito)... <BR/>este año volvemos a primera!<BR/>Matias

Responder
lalo 10/10/2006

sos un genio en ves de en el minuto ordenar el equipo y tratar de perder por menos te pusiste a putear.<BR/>segui asi nomas

Responder
Nico (asi es...) 10/10/2006

quedo demostrado q Romay es un jugador de TNA, nunca hizo un carajo en la A, incluida una comida de banco asquerosa en La Union del año pasado, en donde jugaba hasta Mansilla...

Responder
CLUBCICLISTA 10/10/2006

HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/CLUBCICLISTA

Responder
ciclista 10/10/2006

HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/CLUBCICLISTA

Responder
JOSE LUIS 10/10/2006

NO SOY HINCHA DE LA UNION DE FORMOSA PERO ME PARECE QUE VA A SER MUY PERO MUY DIFICIL GANARLES, TIENEN TODOS JUGADORES DE PRIMER NIVEL TODOS SON DE LIGA A Y CON UN GOLEO MUY REPARTIDO, NO SE NOTA CUANDO ENTRA ALGUNO DESDE EL BANCO SON TODOS DE LA MISMA CALIDAD.

Responder
io 10/10/2006

Bueno, ya arrancamos... el hincha tripero esta presente!! esperando mucho del equipo... sabiendo que se puede Fuerza muchachos

Responder
pablo de charata 10/10/2006

che, a schoppler consiganle una cuerda , un lazo, paa ver si puede agarrar a alguien.....quien dijo que ese muchacho es algo parecido a un base???´ no puede jugar ni la b

Responder
EL TURCO DE JUNIN 10/10/2006

JAJAA UN HINCHA DE LA UNION DE FORMOSA, DE COLON O YA NI DIOS SABE DE DONDE, CARGANDO JAJAJA. NO TENES IDENTIDAD DEJATE DE JODER.<BR/><BR/>VENGAN A JUNIN ALGUNA VES COMO NOSOTROS FUIMOS AL CUBITO DE UATEDES.<BR/>BIEN ESPAÑOLA POR VENIR DE LA B

Responder
JUAN DE CHARATA 11/10/2006

...no podes ser tan mala leche de pedir UN MINUTO....faltando veinte segundo a quien queres sobrar si te fuiste al DESCENSO el año pasado venias de PERDER ... treinta partidos seguidos del año pasado.. LOS FELICITO AL EQUIPO DE FORMOSA POR LAS CONTRATACIONES QUE REALIZARON , y seguro van a estar bien alto . NOSOTROS ESTE AÑO TENEMOS QUE SALVAR LA CATEGORIA ...AGUANTE CHARATA...

Responder
reciclador 11/10/2006

no esta bien pedir minuto cuando el equipo gana con ventaja, faltando menos de un minuto para el final del encuentro, son codigos que manejan los tecnicos, y pasta-frola parece que no tiene codigos...pero siempre hay revancha en el juego y el argumento que tenia que organizar su equipo, me parece fuera de contexto su explicacion, hay que ser paciente para ver el fracaso de un dt fracasado y de un equipo descendido de temporada anterior, en este partido ganaron bien con total legitimidad.hay revancha , en la vida siempre hay revanchas, yo la espero pacientemente, para Pablo le digo que tambien soy paciente espero sus resultados despues hablaremos si es que no desaparece, igual que el regaton(soy del parque), que el año pasado se la paso tirando palidas a Española, y ahora ,donde estas mallonero?.El año que viene jugaran TNA con nosotros...

Responder
NICO 11/10/2006

MARIO ROMAY es un jugador de T.N.A, por mas que a muchos les duela.Ese tipo el año pasado en LNB, paso inadvertido, apenas jugo un puñado de minutos en los partidos,(los cuales estuvo todos desde el banco),es normal que en TNA sea figura.

Responder
Suerte 12/10/2006

bueno...les deseo suerte a los 2 equipos ya ya son de la zona, de ésta region. Saludos desde Corrientes, y aguante Regatasq le ganó a Atenas. El viernes nos empomamos unos santiagueños agrandamos me parece...

Responder
omarcho 12/10/2006

AGUANTE ESPAÑOLA E ITALIANA QUE SON LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD QUE ENVIDIAN TODOS Y OJALA NOS VAYA BIEN A TODOS ,ESTO RECIAN COMIENZA,PACIENCIA MUCHACHOS E HINCHAS DEL BASQUET

Responder
DIEGOLLL 13/10/2006

VAMOS UNION TENEMOS QUE SER DE PRIMERA DE NUEVO

Responder
LUICHO-Fsa. (Para todos q hablaron de MARIO) 13/10/2006

MARITO es un jugador T.N.A. es cierto: MEJOR promedio historico en lanzamientos de libres, Mayor cantidad de triples metidos, etc... q mas quieren manga de muertos, el año pasado LA UNION no armo un equipo para ganar la liga sino paara tratar de hacer un buen papel... Se hizo lo q se pudo...<BR/><BR/>FELICITACIONES MARITO SOS UN GARNDE DEL T.N.A. CON ORGULLO DE SER FORMOSEÑO COMO EL... <BR/>Ojala alguno que hable de el pueda hacer 1/2 de lo ya hizo el...<BR/><BR/>y CUIDADO EL “AVIONCITO” EMPEZO A CARRETEAR...

Responder

DEJA UN COMENTARIO