• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se abrió el campeonato de triples

En el partido que clausuró la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia y Esgrima La Plata se hizo fuerte como local y pudo superar a Pedro Echagüe por un apretado 80-76.

El conjunto orientado por Rodolfo Pássaro puso así fin a una racha de dos derrotas en fila (El Nacional de Monte Hermoso y Argentino de Junín) y cosechó la primera victoria de la temporada que le permite tomar aire y encarar con otro ánimo la próxima salida a Santa Fe para visitar a Olimpia.

Gimnasia, que nuevamente se presentó sin Gabriel Moravansky y Maximiliano Marzilli, ambos lesionados, encontró en su juego un arma letal: la efectividad en los tiros de tres puntos. Desde 6m25 el lobo castigó a su rival y finalizó el partido con un terrible 12/20 (60%).

El local controló el ritmo de juego durante el primer cuarto y con los triples (5/6) y un aceptable reparto del goleo (Emiliano Agostino y Hernán Banegas totalizaron 6 puntos cada uno) se distanció por 24-15. A Pedro Echagüe le costó demasiado el regresó a la defensa y siempre mostró problemas en la toma del rebote (9-3).

Luego de sacar una ventaja máxima de 12 (31-19), el partido cambió porque Pedro Echagüe optó por una defensa zonal 2-3 para no permitir que Gimnasia lastimara y tomara rebotes con el tándem Echenique-Banegas. La telaraña defensiva descontroló por completo al local y posibilitó que Echagüe tomara confianza en ofensiva. Con Santiago González y Sebastián Pardal como referentes de ataque la visita achicó el margen (39-32).

En el tercer cuarto el local volvió a tener buenos números con sus perimetrales (4/7). Agostino (8 tantos en el período) volvió a tomar confianza con su tiro; mientras que Emiliano Maldonado distribuyó bien el balón y sumó asistencias. Echagüe reaccionó en la parte final del capítulo gracias a la polenta interna de González (9) y a las penetraciones de Ezequiel López (6).

Gimnasia entró en ventaja al período final (57-52) y con un parcial de 8-2 en 3m30 volvió a estirar diferencias (65-54). Cuadrelli y Bendel se cargaron el peso ofensivo y el local se sintió cómodo.

Echagüe no se entregó nunca. Reaccionó con buena defensa para recuperar pelotas y en ataque se apoyó en Pardal y Marcus Wallace (10 en el cuarto para sumar 21). La visita se colocó en juego y con un bombazo de su extranjero quedó a tiro de la hazaña (76-75). El lobo, que cerró mal el partido, liquidó el pleito desde la línea de libres con las anotaciones de Echenique y Maldonado.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (80): Emiliano Maldonado 15, Emiliano Agostino 19, Mariano Fierro 9, Guido Cuadrelli 11, Jerry Echenique 11 (FI), Hernán Banegas 8, Pablo Bendel 5, Lucas Succi 0, Agustín Kreiber 2. Entrenador: Rodolfo Pássaro.

Pedro Echagüe (76): Diego Eiguren 9, Ezequiel López 7, Marcus Wallace 21, Santiago González 18 (x), Sebastián Pardal 11 (x) (FI), Damián Rodríguez 0, Nicolás Suárez 3 (x), Alejandro Eiguren 0, Matías Aluzzo 5, Ezequiel Bosio 2. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 25-17, 39-32 y 57-52.
Jueces: Sedán y Trías.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Foto: Gentileza Diario El Día de La Plata

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Alejandro, el tripero. 31/10/2006

Arrancó la máquina de Fito, de Fito, del conejo Adriani y de Fabián. No hay caso, este año no nos para nadie

Responder
nacho 31/10/2006

dale ruloooo!

Responder
desde san nicolas 31/10/2006

para que tengan en cuenta el sabado pasado el base flavio decicdio por problemas personales rescindir su contrato con regatas de san nicolas<BR/>asi q su lugar sera ocupado por ivan <BR/>por favor la pagina esta buena pero le falta mas informacion con equipos del interior esta informacion se supo desde el club el dia sabado<BR/>gracias

Responder
Un hincha 31/10/2006

Vamos Echague que esto recien empieza! Abrazos para los chicos que siempre dan todo.

Responder
Chule! 31/10/2006

vamos rulo la p... madreee...jaja... se esta volviendo a ver al rulo de la liga junior... q lindo saliste en la tele jaja<BR/>abarzo rulo, ya estare en lp.. ahh aguante el BATA

Responder
lobopirado 31/10/2006

Vamos Fito!!!!!!!!! Vamos Fabian!!!!!!!!!! Vamos Pablito!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos Chicosssssssss...!!!!!!!! a pesar de todas las dificultades, todo llega. ahora el esfuerzo debe ser mayor, se gano el primer partido, pero esto es duro. Y a los dirijentes, por favor a ponerse las pilas un poco mas, nunca alcanza. Y a los que dicen ser de Gimnasia y hablan hablan hablan y hablan.....porque no aportan algo positivo, aunque sea laburo ya que son tan miserias que ni abonos sacan.<BR/>VAMOS LOBO, A VOLVER A EMPEZAR

Responder
AGUANTE BANCO NACIÓN 31/10/2006

QUE ESTA PASANDO EN ECHAGUE Q NO LE DAN<BR/> MINUTOS A UN JUGADORASO COMO<BR/> DAMIAN RODRIGUEZ BERNARD<BR/><BR/>POR FAVOR PONGANSE LAS PILAS Q SE ESTÁN PERDIENDO DE UN TREMENDO PLAYER.<BR/>NADA MÁS. AGUANTE BANCO NACIÓN!!!!<BR/>PARQUE VOLVE A JUGAR CAPITAL.

Responder
rojoman 31/10/2006

CHE OLIMPIA.. ESTAS VIVO TOADVIA... O YA DESCENDIERON.. SON LA VERGUIENZA DE LA ZONA .. HORRIBLE EL ENTRENADOR POR DIOS COMO TIRA LOS PARTIDOS PARA ATRAS...

Responder
Todo muy lindo 31/10/2006

Les aclaro: no soy de ninguno de los dos. Todo lindo, Lobo, pero después de la efectividad que tuvieron desde lejos (no todos los días son lunes), a 47 segundos del final sólo estaban 3 arriba y Echagüe no supo cómo resolver la ofensiva y el empate, porque primero Aluzzo, creo, y después Santiago González (muy rendidor, lo mejor de Echagüe junto al negro), se apresuraron. Como es costumbre desde hace ya dos años, creo que, cuando se trata de meter, al de Floresta no le gana nadie. La pregunta que surge para JP Boadaz es: ¿no deberías haber dejado a López en cancha? Me parece que esta vez te equivocaste.

Responder
ANTIBASQUET 31/10/2006

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ECHAGUE ANTIBASQUET TE DAS CUENTA QUE LO QUE PASO CON INDEPENDIENTE FUE SUERTE SON LO MAS FEO QUE HAY EN UN PARQUET POR FAVOR BOADAZ DATE CUENTA PQ NO DURASTES NADA EN OBRAS PQ DE BASQUET SABES MUY POCO LO TUYO ES EL BOXEO O EL RUGBY ECHAGUE ANTIBASQUET ECHAGUE ANTIBASUET ANTIBASQUET ECHAGUE ANTIBASQUET........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE FEO SE VEN POR LA TELE PARECIA UN PARTIDO DE ANTIBASQUET JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Responder
leo 31/10/2006

Rojoman...jajajaja sos de firmat ehh? jajajaja aca se habla de tna hermano cosa q no conoces lee y despues entra y escribi marmota, ya me canse de decirlo hay q lavarce la boca antes de hablar mal de olimpia campeon de liga campeon sudamericano.....saliste de firmat alguna vez? jajajaja chau gil el rojo siempre esta de fiesta...Aguante olimpia.-

Responder
Facu-Bragado 31/10/2006

Gimnasia gano porque tiene los huevos del flaco banegas!!!<BR/>Aguante flaco y mucha suerte desde aca!!

Responder
Alejandro, el tripero 01/11/2006

Eso !!! Aguante el Flaco Banegas !!!

Responder
LOBOPIRADO 01/11/2006

Si señor!!!!!!! bien por el flaco Banegas, pero tambien bien por Emiliano agostino qu de a poco se va soltando y adaptando a la categoria. Cuadrelli tenes que ir un poco mas para adentro viejooo!!! tenes buen tiro defrente pero a jugar el uno contra uno y rasparrse un poco mas.

Responder
F. 01/11/2006

olimpia ahora se llama OLIMPIA CKGÓ. JAJAJA. AMARGOS. pecho frios

Responder
pepo 01/11/2006

que esta pasando en gelp, me entere que se le cayo un soldado a fito y proximamente otro???? se viene el colapso, muñoz acercate y ve que pasa.

Responder
peter 01/11/2006

vamos muchachos, no caigan, pero hagan autocritica, lo mejor de ustedes es la garra y el juego en equipo, no se olviden....pero por favor jp vos tambien realiza tu propia autocritica, hay jugadores que no los podes hacer jugar los 40 min porque llegan muertos al final, y de una vez por todas dale mas confianza a los otros chicos, meten un triple y los sacas y cuando hay que poner cojones los voloves a poner....todos saben que te rinden, pero vos no lo ves..no los ates...soltalos....pero no importa, lo de uds es darle para adelante...no se caigan, recien empieza...vuelvan a jugar en equipo y a poner todo..no le den bola a la gilada....VAMOS PEDRO ECHAGUE...

Responder
io 02/11/2006

Bueno, ya se vió que sí hay esperanza para gimnasia y mucha... Mejoraron estos chicos, y se notó. Falta un poco, sí, claro. Pero ellos saben lo que pueden conseguir!! Otra vez: gente, sigamos todos yendo a alentar al equipo!! Que este año de nuevo vamos por mucho. VAMOS LOBO!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS