• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Este no se les escapó

Sin contar con extranjero, debido a que mañana operan a Marcus Wallace de su fractura de mandíbula, el conjunto de Juan Pablo Boadaz hizo un encuentro inteligente; defendió bien los 40 minutos y en ataque, basándose en sus hombres grandes, hizo la diferencia necesaria.

Estos factores se comenzaron a ver ni bien iniciado el encuentro. El Nacional, apostó a darle el balón cerca de la pintura a Zaletel, casi en dependencia absoluta hacia el americano, debido que las otras vías de gol se encontraban cerradas. En el aro de enfrente, el elenco capitalino se dedicó a jugar en parejas, y entre Pardal y González comenzaron a lastimar.

Sobre los últimos dos minutos de ese periodo inicial, la ventaja para la fusión era de 13 (5 - 18), pero una ráfaga final de Ferrini acercó al celeste, y lo dejó a nueve (11 - 20) para entrar al segundo cuarto.

Antes de continuar con el partido se debió arreglar uno de los relojes de 24 segundos, cosa que demoró la continuidad del juego algunos minutos (Ver nota relacionada).

El segundo chico fue el que más complicó al visitante. Es que si bien la ofensiva local no mejoró demasiado, encontró la forma para cargar de faltas al equipo capitalino rápidamente, y desde la línea comenzó a limar la brecha que los separaba. De los 17 puntos que obtuvo el CEN en esos 10 minutos, 11 fueron de tiros libres.

Cuando peor la pasaba Racing-Echagüe (26 - 30 / 3:09) un segundo triple de Alejandro Eiguren le volvió a dar aire a su victoria parcial. A pesar de la remontada del anfitrión, la defensa del huésped siguió siendo muy buena, y la luz que los separaba también era considerable.

El tercer cuarto fue decisivo. La defensa visitante pasó por su mejor momento, y a su vez, no solo lastimó desde el poste bajo, sino que sus perimetrales encontraron la forma de llegar a convertir. El Nacional se vio al borde del knock out. Sin respuestas, solo algo de Sepúlveda desde la línea de libres fue el aporte para un equipo que no tenía norte en ninguno de los lados de la cancha.

Para sumar males, Mariano Castets, que finalmente jugó a pesar de las dolencias físicas, salió expulsado en ese tercer cuarto, producto de haber cometido dos faltas antideportivas: en el primer cuarto, según indicaron los jueces, una patada sobre la penetración de Diego Eiguren, y en el tercero, se cayó encima del mismo Eiguren, cuando de contra ataque este se dirigía solo hacia el canasto.

Al entrar al último acto, y como estaban dadas las cosas, había mas posibilidades de que el celeste rompiera su propio récord de menos puntos en un juego (56), que lograra darlo vuelta.

Y como sucedió en los periodos anteriores, el inicio del último encontró mejor parado a Racing-Echagüe. Con un gran trabajo de Santiago González la victoria pareció casi un hecho, cuando aún quedaban poco más de cinco minutos por jugarse, y la diferencia era de 15 (46 - 61).

Fue el momento en el cual Juan Andrés García decidió quemar las naves. Con Castets expulsado, y sin un gran juego de Ferrini, mandó a la cancha al juvenil Iñaqui Ugarte. Con el “mono” en cancha, el bahiense consiguió dar miedo desde los 6.25, y a través de esto, abrir un poco la pintura para que tanto Sepúlveda penetrando como Zaletel posteado, saquen rédito.

Sobre los últimos minutos del juego, la emoción apareció dentro del parquet. El equipo de capital ya no contaba (por faltas) con Suárez, Rodríguez y López; mientras que del local solo había tenido que salir Ferrini (y Castets en el tercero). Con poco más de dos minutos por disputar, y a través de un bombazo de Ugarte, El Nacional quebró la barrera de los diez, y se puso a ocho.

Para sumarle dramatismo a la definición, Matías Aluzzo, quien había salido producto de un tirón en el abductor, debió ingresar a tirar libres, ya que Alejandro Eiguren sufrió un fuerte golpe en la tibia, y necesito sentarse un momento para recuperarse parcialmente. Luego de los lanzamientos y un ataque celeste, el juego se detuvo y el más chico de los Eiguren regresó.

Entre Diego Eiguren y Sebastián Pardal cerraron el partido a favor de un Racing-Echagüe que hizo mejor las cosas, y que contó entre sus filas, con el mejor jugador de la cancha. Santiago González terminó con 20 puntos y además, descolgó 15 rebotes, 9 de ellos en el aro ajeno. Antes de ir al vestuario hubo cruces de palabras entre algunos jugadores, pero nada pasó a mayores.

Síntesis:

El Nacional (62): Sahdi 4 (X), Ferrini 11 (X), Sepúlveda 19 (X), Zago 0 y Zaletel 18 (inicial); Farías 2, Heinrich 2, Castets 0 (EXP), Saavedra 0 y Ugarte 6. DT: García.
Racing-Echagüe (69): D. Eiguren 14, A. Eiguren 10, López 2 (X), Pardal 14 y González 20 (inicial); Suárez 2 (X), Rodríguez 2 (X), Bossio 0 y Díaz 0. DT: Boadaz.

Parciales: 11 - 20 / 28 - 34 / 38 - 52.
Árbitros: J. Ibañez - Dinamarca.
Estadio: Norberto Tomás.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

todos 12/11/2006

y ahora pedrito que decis de los Eiguren? te quedaste bien cayado

Responder
Para “Pedro” 12/11/2006

No viste / escuchaste el partido?? Que paso con los “pechos frios” y con el “caprichoso”??

Responder
MAYUSCULA 12/11/2006

JAJAJAJAJJAJAAJ PECHOS FRIOS JAJAJAJJA, QUE GIL QUE SOS PEDRITO “ ALIAS DOC ”. HAY QUE DEJAR LABURAR A JUAN PABLO TRANQUILO, NO HAY QUE OLVIDARSE QUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS POR EL TRABAJO DE EL O ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO CONTRARIO. AGUANTE JUAN PABLO Y AGUANTE ECHAGUE, NO PONGO AGUANTE “ PEDRO ” ECHAGUE NO SEA COSA QUE EL SALAME ESTE PIENSE QUE LE HAGO EL AGUANTE A EL. VIVAMOS EL BASQUET LIBRES DE GUAPOS Y AGUANTE EL INTERIOR. Y UN SALUDO PARA LA EX CAPITAL DEL BASQUET JAJAJAJAJA, LOS QUE JUEGAN EL BASQUET BONITO JAJAJAJ “ DOS ANTIDEPORTIVOS ” JAJAJAJ QUE LINDO QUE JUEGAN JAJAJAJ.

Responder
roberto 13/11/2006

perdon hay algo que no entendi... donde esta echague?<BR/>que ganaron? si todos saben que hoy juegan el tna porque su presidente es parte de la confederacion argentina. hablan de JUAN PABLO Y SU TRABAJO...... es el mismo que fracaso en obras?? el que no puede manejar otros jugadores que no sean sus subditos? caso pardal, eiguren, lopez alluzo y varios mas.lo que si hay que reconocer es que puede hacer jugar hasta a una maceta, porque que jugadores aluzzo juegue el tna desde hace 3 temporadas, es realmente meritorio.son el club menos querido de la argentina, y no por envidia como ustedes dicen, ya que se jactan de estar en el tna con jugadores del club. sino porque esos jugadores desvalorizan la profesion, ya que juegan por dos pesos y le sacan trabajo a jugadores que quieren dedicarse full-time al basket y de esta forma mantener su familia. en cambio los jugadores de PEDRO ECHAGUE tiene su trabajo e incluso han faltado a partidos ya que los horarios de su trabajo no les permitia asistir. estos mismos jugadores tambien quieren quedarse en este club ya que entrenan una vez al dia e incluso hay quiene s no asisten a los entrenamientos. es decir, no conocen el camino del sacrificio... por ejemplo santiago gonzales, obras le hizo un ofrecimiento para formar parte del plantel, y el mismo no acepto, ya que en PEDRO ECHAGUE , entrena una vez al dia y la exigencia es poca.<BR/>por el bien del basket argentino seria bueno que este club no participe mas de las competencias organizadas por la ADC. o bien que sus dirigentes y jugadores comienzen a trabajar de forma seria y profesional como la competencia lo merece, no tiren por la borda el esfuerzo de los ginobilli, nocioni, oberto y todos los jugadores que nos representan por el mundo. ya que un club como este da verguenza.

Responder
Gabriel (para Roberto) 13/11/2006

Decime en que afecta a los demás clubes que los jugadores de echague jueguen y trabajen o jueguen y estudien?? Al unico que afecta es al mismo Echague, y asi y todo siguen logrando resultado. Hablas de sacrificio?? Que te pensas que es mas sacrificio, entrenar mas una vez al día?? O entrenar y laburar y a veces tambien estudiar?? Por como hablas, debes ser un nenito de mama, que lo unico que hace es picar la pelotita y encima seguro fracasaste en esto y por eso sentis envidia de estos pibes que con cansancio a cuestas dejan todo en la cancha en cada partido. Salame, no tenes ni idea de los siginifica la palabra sacrificio, sacrificio es levantarse a las 7 de la mañana, laburar, despues ir a entrenar para volver a la casa a las 12 de la noche o mas tarde. Y creo que los Nocioni, los Ginobili, estarían mas que orgullosos de que gente quizas mas humilde que los clubes poderoros, labure y asi y todo se dedique a este deporte con huevos, entrega y pasión. En cambio comentarios como el tuyo, son de ignorante y envidioso.<BR/>Chau Gil, Cuidado que la vena te esta por explotar!!!!!!!<BR/>Aguante Echague!!!!!!!!!

Responder
jajaja Roberto 13/11/2006

roberto el que da verguenza sos vos y no los jugadores y entrenador de Echague. La verguenza es que los jugadores que viven del basquet no sepan perder y quieran terminar los partidos a las trompadas por su impotencia de juego, como paso con los del El Nacional, que como vos decis viven del basquet o a costillas del basquet que es muy distinto. Aprende a diferenciar las cosas. Aguanten los jugadores de RACING ECHAGUE y Juan Pablo que son un ejemplo de deportistas que saben ganar y perder.

Responder
juan pablo 13/11/2006

para grabriel y jajaj<BR/>creo que roberto tiene razon... casi en todo.gabriel fijate que lo primero que nombras es que le tienen ENVIDIA.. y eso es lo que roberto dijo que ustedes nombran cuando les hablan de que son un equipo “poco” querido.<BR/>tambien estoy deacuerdo con roberto en que si la liga es la CUNA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS se debe al esfuerzo dia a dia de los jugadores y entrenadores. y dedicarse full-time a esto.<BR/>tambien creo que los jugadores de echague hacen un gran esfuerzo, trabajando,estudiando y jugando.pero pareciera que sus prioridades son otras y no el basket. y eso es lo que creo que esta mal, porque si lo toman como un pasatiempo estan quitandole el lugar a otros jugadores que realmente quieren dedicarse y sacrific arse por el basket. vivo en capital y es cierto que a echague no lo quiere nadie. y para nada estoy de acuerdo con que echague es un ejemplo... por ahi es ejemplo de club social, pero de club de basket, muy lejos esta de serlo.

Responder
MAYUSCULA 13/11/2006

HAY ROBERTO, DONDE ESTA ECHAGUE ? EN PORTELA 836, QUE GANO ? EL ASCENSO Y SIN LA AYUDA QUE VOS DECIS, QUERES QUE TE CUENTE COMO FUE ?, EN LA ULTIMA FECHA TENIAMOS QUE GANAR POR MAS DE 4 Y NAUTICO TENIA QUE GANAR POR MAS DE 3 Y SABES COMO TERMINO LA HISTORIA ? GANAMOS NOSOTROS Y NAUTICO, DECIME DONDE VES LA MANO DE SERGIO ?. HAY ROBERTO COMO ESTAS HERIDO. <BR/>AHORA DECIME QUE CLASE DE DIRIGENTES QUERES ? LOS QUE PAGAN SALARIOS ALTOS EN UN DEPORTE QUE NO RECAUDA MAS DE 600 PESOS POR PARTIDO Y ENCIMA SACAN MALOS RESULTADOS, EMBARGANDO LAS CUENTAS Y ACTIVOS DE LOS CLUBES, CLARO ESO SI LOS JUGADORES SE LLENAN LOS BOLSILLOS SIN IMPORTAR SI SON BUENOS O MALOS JUGADORES. DECIME SOS HINCHA, SOCIO DE PEDRO ECHAGUE ? PORQUE TE NOTO MUY PREOCUPADO O RESENTIDO CON NUESTRA CAMPAÑA, YA SON TRES AÑOS EN EL TNA Y SIEMPRE ARRANCAMOS SIN PROBLEMAS EN LAS CUENTAS, GASTAMOS LO QUE PODEMOS. DECIME SOS UN JUGADOR QUE FUE CORTADO POR JUAN PABLO? , POR ESO LA CALENTURA.<BR/>SOS UN JUGADOR QUE COBRA MUCHO Y ESTA EN DEFENSA DE SUS COLEGAS ? COMO ESTA TU EQUIPO EN LA TABLA ?. SOS UN DIRIGENTE DE OTRO CLUB Y QUERES JUSTIFICAR EL FRACASO DE TUS RESULTADOS Y TUS CUENTAS DICIENDO QUE ECHAGUE PAGA POCO ?, CLARO TE OLVIDAS DE DECIR QUE SIEMPRE TERMINAMOS BIEN EN LA TABLA, ACORDE A NUESTRO PRESUPUESTO.<BR/>AHORA COMO PODES EXPLICAR QUE NUESTROS JUGADORES GANEN POCO ( SEGUN DECIS VOS ) ENTRENEN CUANDO PUEDEN O CUANDO QUIEREN (SEGUN DECIS VOS) Y TENGAMOS ESTOS BUENOS RESULTADOS. NO SERA QUE OTROS ELIGEN Y DIRIGEN MAL. Y PARA LO ULTIMO TE DEJO ESTA RESPUESTA / PREGUNTA: ASI QUE JUAN PABLO FRACASO EN OBRAS JAJAJAJAJAJAJAJ COMO ESTAS CALIENTE. EL EQUIPO SE LO ARMO EL PELUQUIN AL DT. ANTERIOR Y JUAN AGARRO EL PAQUETE QUE LE DEJARON, CLARO HOY TODOS ESOS JUGADORES SON ESTRELLAS EN LOS EQUIPOS QUE ESTAN JUGANDO JAJAJAJAJAJA. Y DECIME ROBERTITO PORQUE LOS DT. POSTERIORES A JUAN TAMBIEN FRACASARON JAJAJAJAJAJAJ QUE RARO CON EL EQUIPASO QUE TENIAN JAJAJAJAJA. A ME OLVIDABA COMPRA ALGUN DIARIO O ENTRA AL HISTORIAL DE LA PICK, SERGIO RENUNCIO HACE UN RATO LARGO EN LA CABB. ADIOS ROBERTO ADIOS JAJAJAJAJA

Responder
Gabriel (para Juan Pablo) 13/11/2006

Si vivis en capital y no queres a Echague, seguramente sera porque mas de una vez te habrá ganado en basket<BR/>Aguante Echague!!!!

Responder
un don nadie 13/11/2006

Hay roberto, como se nota que no jugaste ni en el patio de tu casa, que seguro que sos flor de ojota, ya que no servis para ningun deporte jajaja, lo unico que te digo que vasta con la mentira que en la liga se entrena doble turno, si cuando juegan de visitante viernes y domingo solo entrenan el lunes doble turno y el resto un solo turno, el otro turno muchos de lkos jugadores que vos llamas profesionales lo dedican a la play station.<BR/>Por otro lado esta lleno de jugadores que acusan o regulan en el doble turno y eso lo sabe todo el mundo del basquet asi que yo le pongo mas merito a que laburen y estudien, aparte si entrenan todos doble turno y los de racing echague no, bueno, entonces ganenles y punto.<BR/>Por ultimo con respecto a que no nos quiere nadie, la verdad que tenes razon, me olvidaba que en la liga los de obras quieren a los de boca, los de madryn a los de comodoro, los de peña a los de quilmes, los de atenas a los de quimsa, los de belgrano a los de ciclista, jajajjajj , no entendes que cada uno defiende sus colores, osea que aparte de que no servis para ningun deporte tampoco sabes los ue es rivalidad y que no hace falta que te quieran en todas las canchas mientras que los 15 de la delegacion que viajen esten bien unidos ,,,,, asi que roberto segui haciendo fuerza para que nos valla mal y para que la adc nos saque, eso nos une mas y gente como vos nos podria estar en ningun grupo .

Responder
ffbc@arnet.com 13/11/2006

mmm bragado te queres matar!!!! perdiste con olimpia con el dt fracaso ajjajajaja... mmmmmm prende fuego esa caja de zapato que por cierto te quedo muuy pero muy feo .. ajajjajaja che muy bien la municipalidad.. ajajjajajaja<BR/>mmmm vos sos el proximo san martin me parece.. jajajaj}

Responder
Echagüe 13/11/2006

vamos echagüe, que 3-2 es un lindo numero para este TNA que recien empieza y a los mediocres nada de contestar ... los resultados hablan por si solos !

Responder
Para Roberto 13/11/2006

Roberto procupate por tu equipo obras que bastante mal anda, y recorda que la plaza te salio bastante cara. Y antes del hablar de echague acordate que el año pasado salimos 2-2 pero las 2 veces que les ganamos fue con baile por 15 y por 25.

Responder
Alguien que sabe 13/11/2006

YO HE VISTO COMO ENTRENAN ESOS CHICOS POR LA NOCHE 2 HORAS Y MEDIA HASTA LAS 23.30 Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LA INTENSIDAD Y LAS GANAS QUE PONEN ES DIGNA DE SER ELOGIADA. Y ESTOY SEGURO QUE LOS CAMPEONES OLIMPICOS ESTARIAN ORGULLOSOS DE VERLOS ENTRENAR PORQUE UNO DE ELLOS (GABRIEL FERNANDEZ) CADA VEZ QUE ESTA EN ARGENTINA SE ACERCA A ENTRENAR A ECHAGUE. ASI QUE ANTES DE HABLAR INFORMENSE.

Responder
MAYUSCULA 14/11/2006

ALGUIEN QUE SABE, TIENE RAZON, NO SOLO GABY SE LLEGA HASTA LA SEDE DE PEDRO ECHAGUE, TAMBIEN LO ESTA HACIENDO SLAVA, SI EL MISMO QUE JUGO EN EUROPA, EN SU MOMENTO EL NEGRO BYRON Y SI TENES TIEMPO TE PUEDO NOMBRAR ALGUNOS MAS, PERO CREO QUE PARA MUESTRA BASTA UN BOTON . CHE ROBERTITO NO CREES QUE POR ALGO BUENO DEBEN ELEGIR ECHAGUE PARA AJUSTAR SUS TIRITOS Y MOVIMIENTOS ?. BUENO TE DESPIDO COMO EN LA PELICULA !! ADIOS ROBERTO ADIOS !!! JAJAJAJAJAJJA.

Responder
racing echague 14/11/2006

che castets !! te hiciste expulsar tirando dos patadas.. pero esta bien.. despues el mala leche es Suarez, porque ahora los diarios no dijeron nada de las patadas que tiraste??? eso fue intencional no como lo que te hizo suarez un año atras.. chau ponete pañales para la proxima

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS