• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El diablo metió la cola

Sin dudas, anoche Independiente mostró todos sus atributos, y fue por eso que se llevó la victoria por 88 a 80 ante El Nacional, sin dejar margen para la especulación.

De todas formas el dueño de casa jugó mejor en el primer cuarto. Poniéndole el balón en la pintura a Joe Zaletel, este lastimó en el corazón del trapecio y de vez en cuando las apariciones de Mariano Castets rompiendo desde el perímetro también fueron muy valiosas, en un partido en el que no se paró nunca de correr.

Por su parte el rojo entró al parquet con un goleo repartido. A menos de dos minutos y medio de haberse iniciado el juego, todos los iniciales ya habían marcado. La búsqueda desmedida de Byron Johnson quizás fue el error más elocuente que tuvo el neuquino en esos primeros diez, donde el celeste ajustó más su defensa, y el foráneo visitante no encontró con tanta facilidad el aro.

De igual manera, durante toda la noche se repitió la idea de colgarle el balón al ex Algodoneros de México, y en todos los pasajes del encuentro dio resultado. El primer cuarto terminó con victoria local por 26 a 19.

El segundo acto fue el que le dio al huésped la diferencia necesaria con la cual pasaría a manejar los hilos del cotejo hasta su finalización. De manera muy inteligente, Independiente salió defendiendo zona, para terminar de ahorcar la vía Zaletel de gol. Lo logró, y una vez que pudo contener al americano blanco, volvió a individual, con ayudas en el poste, congestionando la zona pintada y ocasionándole más perdidas al anfitrión.

Estos recuperos se reflejaron en un par de contra ataques, aunque el vértigo del encuentro era tal, que el balón iba y venía, de línea de tres a línea de tres. En ese segundo cuarto, en el cual además quedó demostrado que el CEN no andaba bien desde el perímetro (terminó con 4/21 en T3), las puertas de atrás que encontró el rojo le dieron la ventaja, para irse al descanso arriba por cinco (38-43).

El tercer periodo comenzó distinto al resto. Con posesiones más largas, y casi sin contar con segundas oportunidades, el encuentro bajó sus revoluciones. Si bien Independiente se puso 5 - 0 en el comienzo, luego El Nacional fue descontando todo a través de buenas defensas. Cuando parecía que la brecha se bajaba a cinco, y el bahiense iba a tener la chance de ponerse a tiro, la mano de Walter Cordero más el aporte de Jose Fabio en puntos y Johnson en rebotes y defensa, le volvieron a dar aire al equipo de Mauricio Santángelo.

Finalmente el tercer chico se cerró favorable al visitante, por 62 a 53, y de esta forma ingresaban al epílogo con una distancia de nueve unidades.

Allí, el neuquino supo mantener la ventaja, apoyándose sobre todo en Fabio y Martín Aguirrezabala. El celeste tuvo mucho de Zaletel y poca eficacia de 6.25, lo cual le jugó en contra. A 1:02 para que todo acabe, y luego de un par de ataques rápidos que distanciaron aún más a Independiente (69-82) los locales buscaron presionar en toda la cancha, y de esa forma, consiguieron limar un poco la diferencia, la cual terminó siendo de ocho.

Para destacar la conducción del juvenil Leonardo La Bella, la regularidad de Martín Melo, y la entrega, tanto en ataque como en defensa de José Fabio y Byron Johnson, en el primer triunfo de Independiente en condición de visitante.

Por el lado de El Nacional, sumó su segunda derrota en fila en condición de local. A nivel colectivo la de anoche no estuvo cerca de ser una de sus mejores presentaciones, mientras que en lo individual, el trabajo en ambos canastos de Joe Zaletel, más el aporte en ataque de Mariano Castets fue de lo mejorcito que mostró.

La lesión de Ariel Zago

No fue la noche del ex Libertad de Sunchales. Cuando al primer cuarto le restaban 3:57, y luego de defender, cayó mal sobre el parquet y sufrió un traumatismo de muñeca derecha, aunque aún no se sabe la gravedad del esguinse.

Con un vendaje en su mano derecha, volvió a la cancha a los dos minutos y medio del segundo cuarto, aunque no llegó a estar un minuto, ya que a los 6:46 tuvo que volver a ser asistido, producto de una entorcis en su tobillo derecho, el mismo que le había traído un par de inconvenientes a principio de temporada.

Durante estos días se le realizarán los chequeos y de allí se determinará si podrá estar presente en la octava fecha.

Síntesis:

El Nacional (80): Mariano Castets 20, Federico Ferrini 4, Mario Sepúlveda 8, Ariel Zago 5 y Ramiro Heinrich 5 (inicial); Joe Zaletel 24, Sebastián Farías 6, Guillermo Saavedra 6, Fabián Sahdi 2 y Iñaqui Ugarte 0. DT: Juan Andrés García.
Independiente (88): Leonardo La Bella 8, Luciano Zupanovich 2, Martín Melo 16, Byron Johnson 11 y José Fabio 27 (inicial); Esteban López 0, Walter Cordero 14, Enrique Marina 4, Martín Aguirrezabala 6 y Sebastián Chaine 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 26 - 19 / 38 - 43 / 53 - 62.
Árbitros: Tosello - Rosas.
Estadio: Norberto Tomas.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

marcelo 21/11/2006

El Que Escribe Es Amigo De Aguirrezabala Es Malisimo Y Siempre lo Elojia ... Por Dios

Responder
EL NACIONAL ? 21/11/2006

Te llamas “el nacional” sos de Bahia pero decis que sos de Monte Hermoso pero ademas jugas en cancha de Olimpo con treinta personas y perdes. ademas abandonabas, ahora seguis (dando lastima)-digo yo si te dejas de romper las pelotas y te borras ¿no le haces un favor a Estudiantes?

Responder
salvador 21/11/2006

y seguimos sanguelo ganas por los jugadores q tenes porque vos sos un desastre era necesario dejarlo a martin tanto en el banco ?y esos cambios q metes y sacas jugadores sin sentido por dis gordoo ponete las pilas por tele salis fatal (jajaja)

Responder
negro 21/11/2006

para salvador:..sinceramente me das lastima....si gana por que gana...si pierden por que el tecnico es malismo....no me banco muchas cosas del boty..pero es mas insoportable los flacos como vos..si gana es por los jugadores...si pierden es por culpa del tecnico....sos muy mediocre chavon!!!...aguante el rojo..sin importar quienes esten...quienes vayan o no..quienes hablen de mas o no...los jugadores....pasaran..ojala este sea nuestro año..y juguemos la a muy pronto...este grupo se merece algo asi...lopez..un consejo:tranquilo...tranquilo..la bella esta bien ahora..vos sos un gran jugador....tranquilo...solo eso..y suma para el grupo...no pensas tanto en vos...todo bien..sos joven...

Responder
damian 21/11/2006

estoy totalmente deacuerdo con que el que escribe es amigo de aguirrezabala .ª

Responder
salvador 21/11/2006

PARA EL NEGRO , YO SIEMPRE DIGO LO MISMO Q ESE GORDO ES UN MEDIOCRE COMO DECIS VOS APARTE VOS ME PODES CHUPAR UN H.......... , SI NO TE GUSTA LO Q DIGO NO LO LEASSSSSSSSS. CHAVONNNNNNNNNNNN

Responder
paco 21/11/2006

bueno referente a todos los quehablan y le dan al dt, cada uno tiene su forma de pensar y nadie puede decir nada, pero tambien lesdigo que para escribir hay que tener conocimientos del tema mejor dicho el basquet, hoy se dio cuenta del error que tenia el equipo y salio co n otra formaciòn que puede ser la correcta ya que en estos la bella es superior a lopez y aparte es muy distinto, hay mucha diferencia. sopa demuestra fuerza empuja habla en fin le cambiaron la cara hay objecion a esto????? los resultados lo dicen, el comentario de esta pagina dice muy bien la conduccion del juvenil la bella, pero tambien el americano un espetaculo, favio, melo, cordero que cuando la mano le anda tira hasta el bidon y lo mete, ahora bien por favor a la genta de independiente hay que ir a la cancha y gritar y gritar, gritar, no salieron de recreo y estan como todos estupìdos en la cancha, uds quieren que el rojo suba, entonces hay que apoyarlos fijense donde van que la gente revienta la cancha y grita hace fuerte, se juega en la caldera para que el referi sienta y parecen estar en le patio de vuestra casa. el lunes todos a la caldera hay que empujar al rojo y que este partido es muy especial y hay que ganarlo. vamos muchachos por favor, gracias.

Responder
Carlos 21/11/2006

Nueva Liga usuario:pl_06 contraseña:pl_06 ¡vamos loco a juga!

Responder
FeDe 22/11/2006

Bien ROJO, tube en bahia y la verdad que pusieron unos huevos terribles, muy bien Melo ta penetrando mucho, Jose sos un jugadoraso te fagaste en la pintura y la rompieste, La Bella tranquilo tenemos el partido ganado y salis con todo al ataque, sopa lo borraste a marito muy bien marcado...Salvador mejor callate si, aca todos tiramos para el mismo lado si no te gusta el dt no sigas la campaña del ROJO...Ahora hablo del Nacional yo no entendi al dt, Farias taba jugando bien y lo sacas, date cuenta que es mejor que Ferrini y mandalo de titular

Responder
negro 22/11/2006

salvador...el mismo mensaje para vos..si no te gusta lo que escribo...probema tuyo..vos podes decir lo que quieras...yo tambien..asi que bancatela...y madura un poco..te flatan muchos minutos en una cancha para hablar asi...pero bueno..tenes derecho...como yo..chauuu

Responder
Neuquino 22/11/2006

Para criticar, hay que ser un poco mas objetivo. Primero no podemos decir que si ganan es por los jugadores y si pierden es culpa del tecnico. Las casi 30 pelotas perdidas del otro dia, no las perdio el tecnico. Al dt se le puede criticar como plantear el partido, o cuendo hace bien o mal un cambio, cuando pide algun minuto e<BR/>tc. Sabemos que a le queda un poco grande el TNA. Pero no es para criticarlo siempre. El equipo no es solo el tecnico sino tambien los jugadores y los dirigentes. Hay que alentar y dejarse de jorobar. Vamos Rojo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
salvador 23/11/2006

YO PUEDO DECIR LO QUE SE ME CANTA O LO QUE VEO Y PARA Q SEPAN ALGO TENGO ALGUNOS AÑITOS DE BASQUET PARA OPINAR.<BR/>cON ESTE GORDO FUE Q NOS FUIMOS PARA ABAJO O DE ESO NO S E ACUERDANNNNN.<BR/>PERO BUENO VAMOS A DEJARLO COMO DICEN USTEDESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL FINAL DE LA TEMPORADA HABLAMOS

Responder
Neuquino 23/11/2006

Salvador que tengas unos añitos de basquet no quiere decir que sepas mucho. Si le tenes bronca al dt, insultalo solo a el y no opines mas sobre basquet. Por favor!!!!!!!!!!Gracias

Responder
PARA SALVADOR 23/11/2006

SALVADOR MATATE MATATE MATATE, QUE CALENTURA QUE TENES QUE GANA EL ROJO , CHE DECANO CHE DECANO QUE AMARGADO SE TE VE PQ EL ROJO ES LO MAS GRANDE LO MAS GRANDE DE NQN. QUE PASA PAPA ACA ESTAMOS POR EL ROJO NO POR EL DT , SI NO LO BANCAS ANDA Y ENCARALKO, LO UNICO0 QUE CRITICAS ES EL TECNICO Y ESTO ES UN CLUB NO UN TECNICO SI TENES PROBLEMAS CON EL ANADA AL ENTRENAMIENTO Y DECILE TODO LO QUE QUIERA COBARDE.VAMOS ROJO CARAJO -AFUERA LOS QUE NOS QUIEREN BORRAR Y TODOS LOS DECANOS, QUE ESTAN ESPERANDO QUE EL ROJO PIERDA PARA AGITAR . NUNCA JUGARON NADA Y MENOS GANARON SOS UNA SOCIEDAD DE FOMENTO.CHAU SALVADOR MEDIOCRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Garufa 23/11/2006

El Nacional.4/21 en triples? y en dobles para el o...?<BR/>A ver si tiramos al aro y dejamos la playstation. Y esos cambios? mmnh me parece que el tecnico es un poco flojo. Al oculista Ferrini

Responder
daianallambi@hotmail.com 24/11/2006

HAy que poner rojo, hay poner...<BR/>Vamos muchachos demostremos el equipo que se formo.<BR/>Vamos lópez nqn con vos.

Responder
FANA DEL NACIO 24/11/2006

POR FAVOR!!!!! Sr Intendente de Monte, o dirigentes del nacio, HAGAN LAS TRATATIVAS para que la 1era fecha del equipo allá NO sea un dia lunes!!!!!!!!!!!<BR/>Trabajamos temprano el martes!!!!!!!!!!!!!!!!! por qué no la dejan para el día 15 como dice la pickandroll???<BR/>POR FAVOR!!!!!

Responder
fana del rojo 25/11/2006

Fede:“La Bella tranquilo tenemos el partido ganado y salis con todo al ataque”<BR/><BR/>no entendes nada...si sabes tanto de basquet no hables mal del pibe La Bella...que con sus 20 años,maneja los hilos del partido como todo un experimentado.<BR/><BR/>Los hinchas de independiente

Responder
FeDe 26/11/2006

Vos viste los 2 ultimos minutos del partido, donde en una bola La Bella salio corriendo, llego hasta bajo del aro, se erredo y camino?...Por ay te acordas yo no hablo mal, si no digo que no se apresure faltando tan poco

Responder
SOLo BASquet 26/11/2006

ta bien fede.. tenes razon, se apuro, y?! labella tiene que jugar 35 minutos y lopez 5... es abismal la diferencia entre uno y otro pero habria que avisarselo al tecnico, al pibe le sobra talento, pero le sobra... y con respecto al dt, no estoy de acuerdo con eso de que el pierde los partidos y los jugadores los ganan, creo que esta demas decir que los partidos los ganan o los pierdes TODOS, y eso es elemental, lo saben hasta los que no lo dicen. solo que hay mala leche contra el tecnico... que para mi esta lleno de errores y es cierto que el tna le queda grande... cuelga mucho a los jugadores pero bueno, tampoco es cuestion de criticar y criticar. espero que se de cuenta y reaccione porque asi se la va a dar contra la pared varias veces (segun mi opinion, aclaro, es mi opinion, y lejos esta de ser una verdad absoluta... pero como cada uno tiene su derecho, yo lo uso). nada mas.<BR/>ah si, melo tiene mucho talento, es medio frio pero no le pesa... lo de fabio es espectacular... va al frente siempre, un todo terreno... de todas formas, lo mejor: labella

Responder
La morocha. 04/12/2006

Hay que darle tiempo a Esteban el pibe tiene 22 año y mucha experiencia encima, sabe y mucho. Hay que darle a poyo lo quepasa que esta medio agrandadito pero lo banco a Esteban

Responder

DEJA UN COMENTARIO