• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La novena se pone en marcha

Unión – Echagüe

El bicho está más afilado que nunca. Luego de la victoria en el último televisado ante el clásico rival regional, los de Osvaldo Arduh buscan continuar en racha. Enfrente, el elenco de Horacio Seguí arriba luego de obtener su segundo triunfo en el certamen.

Dentro de lo que rodea a este encuentro, lo más resonante pasa por el susto, y solo eso, que ocasionó la salida de Leandro Portillo en el último encuentro. El jugador de Echagüe sintió una pequeña molestia en la rodilla que se había lesionado y fue por precaución que se decidió su salida. Con la vuelta del nacido en Merlo, el negro consiguió sus dos victorias.

Posibles formaciones:

Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Miguel Isola, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Arduh.
Echagüe: Santiago Vesco, Javier Ledesma, Pablo Fernández, Sebastián Porta y Guillermo Araujo. DT: Horacio Seguí.

Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Alaniz – Trias.
Estadio: La Fortaleza.
Historial: Unión, 3 – 0.
Lo podes escuchar online por: LT14 Radio Gral. Urquiza www.radiolt14.com.ar

La Unión – Alma Jrs.

El elenco formoseño que orienta el bahiense Daniel Frola llega luego de caer en suelo santiagueño ante Ciclista Olímpico, mientras que los esperancinos no levantaron cabeza en la última jornada y perdieron en el televisado ante el único puntero de la zona norte.

Será tiempo de remontar para ambas escuadras. Como local siempre mejora la producción de La Unión y es por ello que sería más previsible una victoria del local. Con el corte de Amin Norris y la llegada de Michael Renardo Manciel (1.96 - 26 años), ex Independiente de Neuquén, el elenco del norte de nuestro país apuesta a todo o nada.

De todas formas, Alma Jrs. que llega a este encuentro en franca caída, luego de haber tenido un buen arranque, cuenta con material humano suficiente como para dar vuelta la historia y los pronósticos.

Posibles formaciones:

La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Senitzky, MIchael Manciel y Dario Mansilla. DT: Daniel Frola.
Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Rodrigo Bourquín, Mauro Negri y Cornelius Roberts. DT: Carlos Delfino.

Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: S. Ibáñez – Zanabone.
Estadio: Profesor Hugo del Rosso.
Historial: La Unión, 2 – 1.
Lo podes escuchar online por: AM990 Formosa www.radioam990formosa.com.ar / FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

Asoc. Española – Ciclista Olímpico

El elenco chaqueño llega al renovado clásico de Liga B descansado, luego de haber estado libre de partidos en la octava fecha. En tanto que el equipo de Adrián Gómez, logró una importante victoria en condición de local ante La Unión, que había llegado disminuido por lesiones.

Para Ciclista Olímpico la victoria es sumamente necesaria, ya que de obtenerla se mantendrá como escolta del solitario puntero sunchalense. Por su parte, los de José Cottonaro, que tienen un encuentro menos que el resto, necesitan sumar para seguir escalando en la tabla.

Posibles formaciones:

Asoc. Española: Claudio Sollberg, José Naón, Juan López, Emmanuel Clifton y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.
Ciclista Olímpico: Fernando Rivera, Fabricio Gauna, Gerome Gumbs, Facundo Brizuela y Oscar Arce. DT: Adrián Gómez.

Día y hora: Viernes – 22.
Árbitros: Niedfeld – Fama.
Estadio: El Coloso de Cemento.
Historial: Olímpico, 1 – 0.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar / A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar

Olimpia – Independiente

Mientras que el elenco que orienta técnicamente Pablo D´Angelo llega a este compromiso luego de haber tenido jornada libre, los de Mauricio Santángelo arriban luego de ganarle a Racing-Echagüe, en el ante último televisado de la fecha, que le dio cierre definitivo al fin de semana del Súper 8 neuquino.

La segunda etapa de la primera fase le servirá al venadense para poner rumbo norte definitivamente, luego de un arranque con muchos altibajos. En lo que respecta al rojo neuquino, la victoria lo consolidaría aún más en la punta, debido a que El Nacional cuenta con fecha libre.

Posibles formaciones:

Olimpia: Damián Palacios, Javier Ceci, Gerald Paddio, Sebastián Castiñeira y Mauro Bulchi. DT: Pablo D´Angelo.
Independiente: Leonardo La Bella, Luciano Zupanovich, Martín Melo, Byron Johnson y Enrique Marina. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: J. Ibáñez – Valente.
Estadio: Olimpia.
Historial: Independiente, 1 – 0.
Lo podes escuchar online por: FM Sports 96.3 www.fmsports.com.ar / Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Racing-Echagüe – Gimnasia

Ambos equipos se ubican en el fondo de la tabla de posiciones de la zona sur, y ambos llegan a este partido luego de perder en la última fecha. Los de Juan Pablo Boadaz, en manos de Independiente en condición de visitante, mientras que los de Rodolfo Pássaro, como locales ante Argentino.

Será clave que el conjunto local logre bajarle el goleo al lobo, y llevarlo a un juego de setenta puntos. En cambio, si GELP logra correr o brindarle protagonismo a sus hombres grandes, el visitante es quien puede quedarse con los dos puntos.

Posibles formaciones:

Racing-Echagüe: Diego Eiguren, Alejandro Eiguren, Ezequiel López, Sebastián Pardal y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.
Gimnasia: Pablo Bendel, Gabriel Moravansky, Mariano Fierro, Emiliano Agostino y Jerry Echenique. DT: Rodolfo Pássaro.

Día y hora: Sábado – 21.
Árbitros: Lorenzo – Castillo.
Estadio: Racing.
Historial: Gimnasia, 3 – 2.
Lo podes escuchar online por: AM Radio Provincia 1270 - http://www.radioprovinciaba.com.ar

Argentino – Ciudad

El elenco de Javier Bianchelli llega al televisado de la fecha con una gran sonrisa, luego del muy buen triunfo obtenido en condición de visitante ante el lobo platense. La realidad es otra para los orientados por Luis Oroño, ya que como locales y en tiempo suplementario no pudieron doblegar a El Nacional.

Para los turcos el televisado podrá ser otra muestra de su fuerte localía, ya que en lo que se lleva jugado de primera fase las mejores actuaciones las ha realizado en condición de anfitrión. Por su parte el resiente ascendido de la Liga B necesita comenzar a sumar de afuera, para seguir manteniendo las chances de TNA1.

Posibles formaciones:

Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Nicolás Romano y Ryan Perryman. DT: Javier Bianchelli.
Ciudad: Mariano Marini, Maximiliano Lamarque, Juan Varas, Héctor Martirena y Gustavo Souto. DT: Luis Oroño.

Día y hora: Lunes – 22 – TV.
Árbitros: Leyton – Guzmán.
Estadio: Héctor D´Anuncio.
Historial: Ciudad, 1 – 0.
Lo podes escuchar online por: FM Tiempo www.fmtiempobragado.com.ar o ingresando a través de la página del club http://www.basquetciudad.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

DT DESCENSO 08/12/2006

olimpia 50 independiente 90, saludos

Responder
El lunes me daran la razon 08/12/2006

Si el lunes 11 de diciembre miran tyc max a las 22Hs. estaran viendo el equipo con mayor convocatoria de la Liga nacional compruebenlo Uds. mismos minimo ,2500 HINCHAS en el estadio ,me dicen quien nos iguala?VAMOS ARGENTINO DE JUNIN CARAJO.-

Responder
yo 08/12/2006

El lunes no importa si somo ,1500, 2000, 2500, pero demostremo lo que verdaderamente somos, un hinchada fiel al club, con todos los mafias que hay y con todas las cagadas que se mandaron el año pasado la gente de corazon azul sigue alentando sin importar en que categiria juguemos y quienes son los dirigente. gente de argentino el lunes alentamos todo al equipo, solo hay una opcion de avanzar si todo tiramos para adelante..... y para la gente que lo vea por tv mire bien a unos pibitos que tenemos llamado nico, enzo y pablito.... saludos

Responder
Alejandro, el tripero. 08/12/2006

Muchachos, saquen eso de que se puede escuchar la Lobo por la web de radio provincia porque radio provincia bajó la web. Desde que se cayó lo de Solá ya nada es lo mismo.

Responder
horacio juan 08/12/2006

echague murgaaaaa no vas a salir nunca del tna jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
marcos 09/12/2006

Vamos Ciudad!! el lunes le ganamos a ese rejunte de amargos entuciastas de Argentino y volvemos a estar en pelea!<BR/>No puedo creer que el idolo de los turcos sea Romano! por dios, en Ciudad era suplente en la liga b! y lo fletamos por amargo, tiene el pechito un poco frio, al igual que Garcia, otro que es pura amargura.<BR/>Señores, si jugamos mas o menos bien (cosa que no estamos haciendo) nos venimos con el triunfo.<BR/>Saludos y nos vemos en Junin, saludos argenTNA.

Responder
EL OSO 09/12/2006

CHE MARCOS, VOS SOS DE BRAGADO????? POR Q LO Q ACABAS DE PONER ES LO MAS ESTUPIDO QUE LEI EN MUCHO TIEMPO. <BR/>PERO,SIS SOS DE BRAGADO NO PODES HABLAR MAL DE ROMANO Y POR OTRO LADO, MIRA MEJOR TU HISTORIA ANTES DE HABLAR DE ARGENTINO DE JUNIN.<BR/>ESPERAMOS A LA VERDADERA GENTE D EBRAGADO EL LUNES, UN ABRAZO

Responder
christian 10/12/2006

Para estos chicos de esta “pequeña” ciudad vecina a Junin, que creen que son un basquet fenomenal, les comento que primero deben jugar a algo, ya que tubieron que juntar a toda la ciudad para poder formar un “equipito”, No existen en esto del basquet, jamas existio ese “pueblo” asi que quedense tranquilos, primero deben jugar en algo importante, luego hablamos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS