• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se definió la Liga sudamericana

La Confederación Sudamericana de Básquetbol confirmó la realización de la edición 2007 de la Liga Sudamericana de Clubes, la que comenzará a fines de febrero próximo. El campeón de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y el subcampeón, Libertad de Sunchales, junto al actual campeón sudamericano, Ben Hur de Rafaela, serán los representantes argentinos.

La Mesa Directiva de CONSUBASQUET, liderada por el su presidente, el venezolano Carmelo Cortés, y el vicepresidente, el argentino Germán Vaccaro, después de la reunión en Montevideo, Uruguay, definió la realización del torneo, contando para ello con el apoyo de FIBA Américas.

El torneo volverá a contar con 16 equipos, divididos en cuatro grupos clasificatorios, que se resolvieron por cuadrangulares en sede única. En la reunión se aprobó que el campeón de la Liga Sudamericana clasificará directamente para la Liga de las Américas, que abarcará equipos de todo el continente y que comenzará a disputarse el año próximo.

Además la CONSUBASQUET determinó la creación de una comisión de liga que tiene como presidente al argentino Eduardo Bazzi, titular de la Asociación de Clubes, el brasileño Toni Chakmati, el uruguayo Alberto Ward y al argentino Rubén Rábano como coordinador.

El desarrolló de la actual liga prevé cuatro zonas de cuatro equipos a disputarse en sede única. Luego en la continuidad los dos primeros de cada grupo clasificarán a los Cuartos de Final. Desde allí se jugarán playoffs desde el 13 de marzo al 27 de abril. Las zonas con el calendario quedaron estipuladas de la siguiente manera:

Grupo A
26, 27 y 28 de febrero, en Lima, Perú
Universidad Alas Peruana (Lima, Perú).
Club de Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Argentina).
Trotamundos Basket Ball Club (Carabobo, Venezuela).
Deportes Ancud (Ancud, Chile).

Grupo B
2, 3 y 4 de marzo, en Asunción, Paraguay
Club Félix Pérez Cardozo (Barrio Villa Morra, Asunción, Paraguay).
Club Sportivo Ben Hur (Rafaela, Argentina).
Associaçao Beneficente Cultural Desporte Bandeirante (Ciudad de Río Claro, Estado de San Pablo, Brasil).
Deportivo Nonis (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).

Grupo C
2, 3, y 4 de marzo, en Franca, Brasil
Franca Basquetebol Clube (Ciudad de Franca, Estado de San Pablo, Brasil).
Guaros de Lara Baloncesto (Lara, Venezuela).
Club Atlético Aguada (Montevideo, Uruguay).
Deportivo San José (Asunción, Paraguay).

Grupo D
26, 27 y 28 de febrero en Montevideo, Uruguay
Club Atlético Trouville (Barrio de Pocitos, Ciudad de Montevideo, Uruguay).
Club Deportivo Libertad (Sunchales, Argentina).
Unitri / Uberlândia (Ciudad de Uberlândia, Estado de Minas Gerais, Brasil).
Club Deportivo Universidad de Concepción (Concepción, Chile).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

MANUs rapidas 17/12/2006

usuario:manus rapidas<BR/>contraseña:manus rapidas<BR/>entren

Responder
peñarolense 17/12/2006

QUE ES LA LIGA SUDAMERICANA??<BR/><BR/>NO SE LO QUE ES.......NUNCA LA JUGUE.......<BR/><BR/>jajajajajajaj peña ves q vos te crees!!grande nomas!! jajajajjajajaja

Responder
vamos verde lokura!!!! 17/12/2006

vamos comodoro che!!!!!!!<BR/><BR/>q sueño seria jugar esa liga de las americas por dios!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>te amo verde!!!!!!!!!!<BR/><BR/>hoy un tramite c peña!! le tiramos la camiseta!!!

Responder
jaja 17/12/2006

ajajaja.q bobo q sos che.. peñarol. PEÑAROL asi como lo lees.. salio campeon de la argentina.. y por ende.. jugo la liga sudamericana.. si sos de quilmes y no sabes nada.. cayate un poco queres?..<BR/><BR/>SI SOS DE QUILMES, TE QUERES MATAR<BR/><BR/>gana algo quilmeño amargo, y no me agas reir mas ;)

Responder
Mas milrayita todavia 17/12/2006

JAJAJA que paso verde locura, se te complico el tramite con los huevos que tiene este equipo no basta con tirar la camiseta, SALAME, te gusto como te hice EL OPI, en tu propia cancha jajaja cometela toda x bocon. De 5 partidos te gane 4 y dos de visitante, pibe mas respeto con el lider, aunque te duela HOY somos los mejores

Responder
Que Vergüenza! 18/12/2006

Ben Hur va a representar al básket argentino????<BR/><BR/>Si es un club REFUNDIDO que participa por última vez en la liga nacional con un la única pretensión de no descender para poder vender la plaza el año que viene.<BR/><BR/>VA A SER UN PAPELÓN.<BR/><BR/>NO DIGAN QUE NO LES AVISE

Responder
sos hincha de peña??jajajja 18/12/2006

mira chavon.....si vos sos hincha de peñarol!!!!! son una risa!!!!<BR/>escuchame bien,,,,vos jugaste un amargo sudamericano!!! LIGA SUDAMERICANA NUNCA!!!!!!!!!!!!

Responder
para que verguenza: 18/12/2006

che pueblerino amargo, y vos cuando vas a participar por salir campeón??? siempre por invitación??? a mi me daria verguenza opinar...<BR/>P.D. rezale a San C... (porque si te corta el chorro vuelven a trabajar al campo).

Responder
Opinador 18/12/2006

Ahora el Tecnico de Regatas es capaz de decir que el equipo esta agotado por jugar la sudamericana, depues del Super 8.

Responder
LEANDRO. 22/01/2007

VAMOS VERDE CARAJO!!!!!!!<BR/>KE LINDO SERIA TRAER LA SUDAMERICANA A CASA!<BR/>OJALA SE SOLUCIONE LO ECONOMICO ASI NO HAY EXCUSAS!<BR/>VAMOSSSS VERDE!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO