• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casa nueva, triunfo nuevo

La ciudad de Monte Hermoso tiene un argumento más para sentirse orgullosa. Con una estructura similar en apariencia, al “Nuevo Coliseo Aurinegro” hogar del Deportivo Madryn, el balneario cuenta desde ayer con un Polideportivo Municipal, el cual será hogar de El Nacional hasta que culmine la temporada.

El gimnasio, muy coqueto y bien ubicado, mostró tener entre sus puntos más fuertes, una muy buena iluminación, y varios ingresos y egresos, los cuales hacen a la comodidad de los concurrentes. El único punto negativo resultó ser el sector asignado a la prensa.

En un hecho que escapa al jefe de prensa de la institución celeste, Pablo Romera, y recae de lleno en los dirigentes del club bahiense, para el periodismo de la ciudad, como así también para los medios que se trasladaron desde Bahía Blanca, solo había una mesa en la que podían estar sentados cuatro personas.

Dicha mesa, a su vez, estaba sobre una esquina de la cancha, situada en la línea de fondo. Esta posición difícultaba la visión de parte del parquet. Los periodistas que no pudieron integrar la mesa, debieron acomodarse en la popular y la platea, compartiendo su “sitio de trabajo” con simpatizantes.

El juego

La victoria del dueño de casa no corrió riesgo en ningún momento. En los primeros diez minutos la conducción de Mariano Castets, la rápida acumulación de faltas personales de Lucas Bianco y el grave problema que tuvo Argentino para frenar a los internos celestes cada vez que estos llegaban como “trailers” fueron las claves para que El Nacional termine en ese arranque arriba por siete, 26 a 19.

El segundo chico no varió mucho. Ya no arrastrando tanto como en el primer periodo, sino parados sobre la línea de libres, los internos montermoseños fueron vitales para las ofensivas. A su vez, el equipo de Juan Andrés García comenzó a contar con segundas oportunidades, las cuales le permitieron tener un dominio total de las acciones.

Los de Javier Bianchelli no encontraban respuestas en su propio cilindro. Fue hombre, luego zona e incluso combinada, pero la defensa no aparecía, hasta que de rotar el banco, surgió una formula que ayudó a disimular los errores: Martínez - Olivares.

Espinoza que había ingresado por Bianco corrió con la misma suerte que el puntaltense, y en poco tiempo sumo tres faltas. Con Perryman haciendo muy poco, Danessa en el banco y los triples que no aparecían, lo de Argentino se redujo al corazón de Romano, y no mucho más.

En el tercer cuarto se terminaría de cerrar la historia. El Nacional apostó y le salió bien. En el periodo más impreciso de la noche, el juninense logró dominar en parte a los hombres grandes rivales y en ataque buscó poner el balón en la pintura.

Si bien la americana llegaba a ese sector, el celeste saltaba en ayudas y terminó doblando siempre en ese lugar, obligando a que el balón sea revertido hacia el perimetral ubicado en el lado débil. Este, que tuvo varios nombres (Gil, Martínez, Sureda) no estuvo certero desde los 45 grados, y cada lanzamiento errado, era un rebote y un contra ataque para el CEN.

De esa forma, el equipo que hasta la fecha anterior jugó en el estadio del club Olimpo, logró sacar 15 de luz, y de la mano de un gran Federico Ferrini (15 de los 25 ptos. del cuarto fueron de él) comenzar a sellar el triunfo.

En el último cuarto el local bajó la intensidad defensiva y permitió que Argentino se aproxime. A su vez, y vía Sureda sobre todo, el aro se le abrió desde los 6.25 a los de Javier Bianchelli, y pudieron intentar una remontada. De todas formas, las faltas de Bianco y Espinoza, sumadas a la floja tarea de Perryman, que también terminó saliendo por infracciones, le coartaron la ilusión a un equipo que tuvo mucho de Nicolás Romano, bastante de Enzo Cafferatta y poco del resto.

En el final, nuevamente la conducción de Mariano Castets fue importante, para que el equipo de sede bahiense y hogar montermoseño sume de local, luego de dos reveses en su casa.

Síntesis:

El Nacional (92): Mariano Castets 10, Sebastián Farías 10, Federico Ferrini 24, Ariel Zago 9 (X) y Joe Zaletel 21 (inicial); Fabián Sahdi 5, Nicolás Ojeda 7, Ramiro Heinrich 2, Fabricio Montironi 1, Guillermo Saavedra 0, Juan Ignacio Diomedi 0 e Iñaqui Ugarte 3. DT: Juan Andrés García.
Argentino (83): Federico Sureda 9, José Luis Gil 19, Lucas Bianco 5 (X), Nicolás Romano 17 y Ryan Perryman 12 (X) (inicial); Pablo Espinoza 5, Pablo Martínez 5, Gastón García 0, Alejandro Olivares 2, Enzo Cafferatta 6 y Eleazar Danessa 3. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 26 - 19 / 46 - 40 / 71 - 57.
Árbitros: Niedfeld - Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (37)

AMARGOS..!!!!!!!! 19/12/2006

ARGENTINO QUE RISA QUE ME DAS.....<BR/>OTRA VEZ PASANDO VERGUENZA......EL NACIONAL TE TIENE DE HIJO.........<BR/>JOSI.......RETIRATE YA NO ESTAS PARA ESTOS JUEGOS, ESTAS VIEJO Y SOLO PODES JUGAR AMISTOSOS DE SOLTEROS CONTRA CASADOS.-<BR/><BR/>SALUDOS DEL BOULEVAR.-

Responder
Aguante ciclista 19/12/2006

siga el baile al compaz del tamboril que el puntero tiene huevo es el turco de junin JAJAJAJAJA dan risa,,, eso cantaban el otro dia no tienen cara, estan segundos y con un partido mas,, osea que estan potencialmente trerceros bobos,, pero claro,, que van a sacar cuentas ustedes si son todos analfabetos,, aaaaaaaa y para irme despidiendo,, les aclaro que ya que ustedes suben una categoria y hablan en la parte de la liga A,, yo me solidarizo con ustedes y BAJO a hablar en la parte del TNA para que no se sientan solos jajajajjajajajajaajajja

Responder
Pregunta la ADC 19/12/2006

ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER PORQUE NO JUGO SEPULVEDA???????

Responder
el nacional monte hermoso 19/12/2006

“Celeste, mi buen amigo, esta campaña Monte Hermoso está contigo... Te alentaremos de corazón, desde el balneario te queremos ver campeón. No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”.

Responder
....... 19/12/2006

argentino SOS UN AMARGO Y PECHO FRIO... NO PODES MAS...QUE RISA QUE ME DAN JAJAJAJAJA

Responder
olimpia pasion 19/12/2006

argentinos sos una murga con eso querres salir campeon! juajauajaujauajauajaujau sos un murguita! descuida que no hagas tn2 con esa murga aguante olimpia y ciclista!

Responder
turco turquito turco jajajajajaja 19/12/2006

jajajajajajajajajajajajajaj con ese equipo queres salir campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! argentinos sos de lo peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hace tna 1 mejor porque con esa banda vas a para a la “b”, saludos amigos turquitos

Responder
QUE LINDO 19/12/2006

QUE LINDO PERO QUE LINDO ES SABER QUE PERDIO ARGENTINO ....MONTE HERMOSO TE PARECIO LINDO? PORQUE FUISTES A PASEAR ME PARECE.....X 11 PERDISTES QUE LINDOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
Bragadense 19/12/2006

Hay turco que amargo que sos...no servis!!!!!!...de que te la das??...eso es equipo??...anda a lavarte las patas turco amargoss!!...AGUANTE CIUDAD!!!!!...vamos Amin Norris ahora!!...dt Oroño ponete las pilas y pone a los juve!!!...exitos Bragado!

Responder
Ramon 19/12/2006

Querido amigo DT, prepara tus valijillas y volve al sur, se ve que el Viento Norte te hace mal, no te deja pensar, no te da tiempo a preparar una jugada, esta en banda. Deja el equipo como esta y volve a tus pago, vamos a ver que hacemos ya que nos daria la posibilidad de traer otro tecnico que sea de nuestra zona y alli quizas podamos revertir esta situacion por que contico el Horizonte esta bastante negro y malo. Tus antecedentes nos da mucho que desear al dia de hoy, lamentablemente, habiendo jugadores al que no le das muchos minutos de cancha o juego. No obstante gracias por lo que hiciste hasta ahora, mucha gracias.-

Responder
vamos aguante almagro de esperanzaaa!!! 19/12/2006

por favor que partido redondeamos el domingo contra union pero un comentario si no fuera por los jugadores y su entrega vos De ccecco donde estarías , a que juega almagro? a la historica y fantastica carga barraca? propongo un banco sin vos total no existis...chau fracasado. Echague no lo queres de vuelta?

Responder
amigo 19/12/2006

que te interesa porque no jugo ?<BR/><BR/>sera un tema de el y su equipo.

Responder
que risa q me das ciclista amargo! 19/12/2006

Yo no se como pueden hablar asi de un tercer puesto en la tabla y ustedes ni saben lo que es estar en el podio entre los tres mejores, por q?? porque son unos perrosssssssssssss pechos frios!!!!!!!!!!!!!.

Responder
PARA BIANCHELLI 19/12/2006

CAFERATTA TITULAR, CAFERATTA TITULAR, CAFERATTA TITULAR, CAFERATTA TITULAR<BR/>TERCO, QUE ESPERAS, QUE TE LO PIDA KIRCHNER. ESTA BIEN QUE JOSI NO LO QUIERA DE BASE, FUERA DE EL LO QUIEREN TODOS LOS HINCHAS, HAY QUE PENSAR EN EL EQUIPO, NO EN UN SOLO JUGADOR. HASTA LOS PERIODISTAS DE LA TV SE DIERON CUENTA EN UN PARTIDO, IMAGINATE NOSOTROS QUE LO VIMOS TODO EL CAMPEONATO. TE REPITO, PONE A CAFERATTA DE TITULARRRRRRRRRR

Responder
Gustavo 19/12/2006

Es entendible el comentario de Niel es esta nota. Hubo deficiencias, es verdad, pero se trataron de solucionar lo antes y mejor posible, inclusive es el primer juego en ese estadio y algo de handicap de error se le puede dar a la gente e la organizacion. dice que es responsabilidad de los dirigentes bahienses cuando en realidad es el municipio de Monte Hermoso el que organizo el espectaculo. Gracias

Responder
TURCO 19/12/2006

QUE RISA QUE ME DAN TODOS!!!! JAJAJAJJ.... CICLISTA NO EXISTIS, NI NUNCA TE VAS A PODER COMPARAR CON NOSOTROS, POR QUE NO TENES NI HINCHADA, NI EQUIPO!!!! SEGUNDO OLIMPIA.. JAJAJAJJJJ TE GANAMOS POR 30 BOBO, Y ESO QUE ES??? DEDICATE A OTRA COSA, NI TE PODES COMPARAR CON NOSOTROS, Y EL RESTO DE LOS QUE NOS CRITICAN, SE DAN CUENTA QUE SOMOS LA ATRACCION DE TODOS!!!! POR ALGO SERA NO??? ES SIMPLE POR QUE SOMOS GRANDES!!!! TENEMOS HUEVOS Y HINCHADA, COSA QUE MUCHOS CLUBES NO TIENEN!!!!!!! Y LES ACLARO ALGO, YO SE QUE ARGENTINO NO VA A SALIR CAMPEON, PERO QUEDENSE TRANQUI, QUE CUANDO ACOMODEMOS UN POCO LAS COSAS, VAMOS A VOLVER Y NO VA A SER DENTRO DE MUCHO!!! APARTE NO COMO OTROS CLUBES, QUE VAN A TERMINAR DESAPARECIENDO COMO LAS GATAS DEL BOULEVAR!!!!! JAJAJAJJ ADIOSSSSS!!!!!

Responder
Julio 19/12/2006

No importa, vamos turco.<BR/>OLIVARES, fijate en un pendejo, se llama nicolas, por favor decile como hace para jugar.<BR/>En el club falta un pivot en premini, eso si, tenes que tomar como minimo 5 rebotes y hacer 3 puntos, pero para esa categoria por ahi lo podes concretr MUERTO, andate no robes mas 3500<BR/>Dirigentes, urgente Cansina

Responder
turquito 19/12/2006

Gracias Josi, no te retires nunca.<BR/>Te lo piden los amargos para que no les ganes mas.<BR/>FUERZA argentino, NO PASA NADA, a arrancar con todo el año que viene.<BR/>VAMOS TURCO!!!!!!!!!

Responder
che gustaviño 19/12/2006

esta bien en su reclamo.<BR/>en cualquier caso lo hace educadamente y de buena intencion.<BR/>resumen: gustavo .. ponete las pilas y sino anda a trabajar a trans ... (bh)<BR/><BR/>saludos.

Responder
luis 19/12/2006

turco no molestes mas tenes un triste equipo triste muy triste, saludos y aguante olimpia.

Responder
grande 19/12/2006

GRACIAS CICLISTAS ,OLIMPIA ,CAMPECHES DE BRAGADO GRACIAS POR HACERME CADA VES MAS GRANDE ,ESTAN TODOS PENDIENTES DE NOSOTROS<BR/>SOMOS MUY GRANDES PARA ESTAR EN LA B <BR/>ES LO MISMO Q BOCA BAJE A LA B <BR/>PODEMOS PERDER PERO NUNCA DEJAREMOS DE SER GRANDES Y ESO ES LO Q MAS TE DUELE BICICLETERO PECHO FRIO

Responder
Turquito 19/12/2006

PARA BIANCHELI: NO SOLAMENTE TE DIGO QUE CAFERATTA TIENE QUE SER TITULA, DEJATE DE JOROBAR CON QUE SEA EL TERCER BASE DEL EQUIPO!!!! Y SACA A BIANCO, O ANTES DE QUE ENTRE A LA CANCHA HACELE TOMAR UNA BOTELLA DE GRAPA, POR QUE TIENE UN FRIO EN EL ALMA!!1 EQUIPO TITULA SEÑOR BIANCHELI!! BASE: CAFERATTA, JOSI DE ESCOLTA, ESPINOSA DE ALERO, ROMANO DE ALA-PIVOT, Y PERRIMAN DE PIVOT, A PARTIR DE AHI BUSQUE SOLUCIONES Y RESPUESTAS AUNQUE MUCHAS NO VA A ENCONTRAR APARTE DE ESO!!! A OLIVARES NO LO PONGA MAS, POR FAVOR, PREFIERO QUE LE PAGUEMOS EL SUELDO PERO QUE NO JUEGUE SI ES QUE LOS DIRIGENTES NO LO QUIEREN CORTAR, Y ENCHUFE A BIANCO, DANESAY MARTINEZ, POR FAVOR, AUNQUE SEA QUE RINDAN UN POCO MAS, SI NO LOS SABE MOTIVAR, PREGUNTE COMO SE HACE!!!! A GARCIA ESE SI ES TERCER BASE Y COMODO!!!! Y A FEDE SUREDA DELE CONFIANZA PARA QUE MEJORE, PERO HOY POR HOY ES SUPLENTE!!! ESTA JUGANDO MAL!!! SALUDOS SEÑOR BIANCHELI!!!!!!!!

Responder
io 20/12/2006

yo de verdad quisiera saber qué es lo que está pasando con el lobo... a ponerse las pilas muchachos que ustedes pueden andar mejor!

Responder
EL LLORON 20/12/2006

NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO<BR/>.NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.<BR/>NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO, NO ME ROBEN SOY BRAGADO.

Responder
MARIO 20/12/2006

ES LAMENTABLE QUE LUCAS BIANCO SEA TITULAR!!! ME HICIERON ACORDAR A LA EPOCA DE DANIEL CLAVEL EN INDEPENDIENTE... LAMENTABLE SU ACTUACION Y PARA COLMO ES TITULAR!!!! QUE PASA ARGENTINO NO TIENE JUGADORES QUE SI O SI SALE DE TITULAR????

Responder
ale 20/12/2006

Dt de ciudad porque no aprendes de Bianchellli que usa todos los juveniles Romano Espinosa Caferatta y ponen mas pilas y ganas de jugar que los veteranos nosotros tenemos a lete lopez varas y piñero peor los quiero todos juntos en la cancha saludos.

Responder
Turco 20/12/2006

Che turco por que no te dejas de jorobar con ciclista que ya esta en otra categoria y te ocupas de EL NACIONAL que te tiene de hijo te gano de visitante de local, te bailo siempre preocupate de eso y deja de jorobar turcos mugrientos, delincuentes..llorones ya les sale por todos lados la bronca.

Responder
PARA QUE LINDO 20/12/2006

TE DAS CUENTA Q VIVIS DE NOSOTROS PEDAZO DE F....??? JAJAA SOS DE CICLISTA , PERDON DE CICLISTna MUERTO SIN HINCHADA, COMPLA PLAZA E HIJO NUESTRO JJA ME RIO DE VOS

Responder
Javier 20/12/2006

totalmente de acuerdo con mario, no se que hace lucas de titular, lo trajeron como gran goleador y la verdad que promedia 5 puntos por partido!!!!!!!!!<BR/>que jueguen mas los suplentes que ponen mas corazón, no se que esperan.... solo por que le inflaron el contrato tiene que ser titular!!! dejense de mentir y uses a los pibes que son mucho mejores que estos tipos.

Responder
El Nacional Capo 21/12/2006

Espero que Argentino de Junín llegue a TNA1... asi se viene el TRES a CEROOOOOO. y recen que no los agarremos en playoffs. <BR/>Para el que dice que es lamentable que Lucas sea titular. Lucas se debe haber contagiado del frio que padece ese equipo, porque aca no era así. Su extranjero? Antes tenian de pivot a Román ahora a Perroman. jajajajjjajjja Era bueno, pero ahora esta viejito me parece.

Responder
EL OSO 21/12/2006

PARA ESTE DEL NACIONAL: LOCO QUE VENIS A HABALR SI VOS TE TUVISTE Q IR A OTRA CIUDAD PARA NO FUNDIRTE Y PASAR A LA HISTORIA??? ME HABALS DE GENTE SI NO TENES GENTE, YO FUI A LA CANCHA Y ERA TODA GENTE DE MONTE HERMOSO QUE IBA A VER UN ESPECTACULO Y NO POR Q SON HINCHAS DE TU EQUIPO.<BR/>Y REZA VOS Q NO NOS ENFRENTEMOS CON USTEDES POR QUE EL TURCO TIENE HUEVO,Y NO VA A SER COMO EL ULTIMO PARTIDO QUE NUESTRO TECNICO PIERDE. AIS UQE NO VENGAS A CHAMUYAR MUERTO DE HAMBRE

Responder
Milrayitas 23/12/2006

A ver si lo entedes Oso, el del Nacional no habló ni de plata ni de gente, solo de lo frio que son sobre el parquet y tiene razon si el pais entero los vio, ya estan 4to y terminan 5tos en TNA 22222. Bueno para ustedes 5to de 7 no esta tan mal. se van a la B!.<BR/>Aguante Ciclista y El Nacional dos equipos humildes pero con huevos.

Responder
PARA MILRAYITA 25/12/2006

TE DUELE HIJO????? VENI A LAS MOROCHAS ALGUNA VEZ HIJO

Responder
Argentino !!!!! 26/12/2006

Recien mire la tabla Argentino no tenes verguenza reirte de los otros y vos vas 6= !!!!!!!!!!!!!! Argentino ponete las pilas sino terminas como San Martin..!!!!!!!!!

Responder
Para el Oso de Argentino 28/12/2006

Oso no mientas mas que vas a ir a Monte Hermoso si vos no vas ni a Bragado, si la gente del club no te da la plata . dejate de jorobar !!!!!!!!!!!!!!! Aprende del Nacional esos si que tienen cancha de verdad .

Responder
Para “ Grande ” 02/01/2007

Ja ja ja ...vos no tenes cara, como podes comparar a Argentino con Boca ??????? Que lastima que no lei este comentario antes asi me reia un tiempo mas, Turco dejate de joder, acepten que son unos tristes desendidos, perdon que los desendimos, y eso ustedes no lo pueden olvidar. no es lo mismo desender con cualquiero otro equipo que si te manda a otra categoria , tu mas conocido rival. eso te duele aun mas, te acordas como lloraron esa noche ????

Responder
FeDe 10/01/2007

BIANCO QUE TE PASA? Y EL GRANDE JUGADOR QUE FUISTE EN INDEPENDIENTE DONDE ESTA?...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS