• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Su ciudad lo llama

En los últimos días los hinchas del histórico equipo del Torneo Nacional de Ascenso han vivido muchas emociones. Por un lado, la expectativa de ingresar al TNA1, cosa que no se dio debido al triunfo de Regatas en la última fecha.

Por otra parte, la sorpresiva salida de quien fuera su entrenador hasta hace una fecha, Horacio Juan Seguí, quien luego de extender sus vacaciones en Italia junto a su familia y estar a punto de ausentarse del primer encuentro luego del receso por las fiestas, dio un paso al costado haciendo uso de una de las cláusulas que figuraban en su contrato.

El director técnico que fuera campeón de la Liga Nacional con Olimpia y Atenas seguirá su carrera en el Deportivo San José de la liga paraguaya, elenco en el cual ya dirigió en el último receso de nuestro certamen. Ahora la dirigencia del “negro” apunta sus fichas a contratar un entrenador en un futuro inmediato, debido a que Echagüe comenzará a jugar el TNA2 a partir del próximo fin de semana.

El primer y único nombre que se está manejando por estas horas es el del paranaense Facundo Muller, actual asistente de Julio César Lamas en el campeón sudamericano Ben Hur de Rafaela. “Estamos dialogando pero hay diferencias en el tema económico. Estamos trabados en eso”, le manifestó el ingeniero Orlando Butta a “El Diario” de Paraná.

A su vez, el dirigente mesopotámico le comentó al diario “Uno” de la misma ciudad: “Todavía no hay arreglo ya que hay diferencia en lo económico (Müller es el mejor asistente pago de la Liga A y Seguí cobraba 4.000 pesos por mes). Quiere cobrar lo mismo o más y esta es la traba. Me salgo del presupuesto y no puedo”.

Quien fuera asistente de Pablo Coleffi, Oscar Sánchez y Guillermo Narvarte antes de estar al lado del ex entrenador de nuestra selección nacional ya dirigió al AEC. Fue en la temporada 93/94, cuando Miguel Volcán Sánchez dio un paso al costado; tiempo después en esa misma edición de la Liga Nacional Echagüe descendería al TNA.

Pero todo no fue malo para el paranaense con Muller. Junto con el DT Pablo Columba comenzaron el reclutamiento de jugadores que tendrían su nivel más alto dentro del club en la recordada temporada 01/02 de los “Santander boy´s”. En ese equipo brillaron chicos de la talla Federico Van Lacke, Antonio Porta, Damián Tintorelli, Matías Jaworsky y arrancaba a pisar fuerte Alejandro Zilli.

De caerse la contratación de Facundo (está en manos de su representante Carlos Rafaelli), y aunque el propio Butta manifestó que no hablará con otro técnico hasta agotar las posibilidades de contratar al actual asistente de Ben Hur, algunas versiones mencionan que la segunda opción sería el ex entrenador de GEPU, Estudiantes BB, Libertad y Peñarol en Liga Nacional; Regatas Corrientes y de último paso por San Martín de Junín en el Torneo Nacional de Ascenso, el cordobés Daniel “Zeta” Rodríguez.

Uno menos en Gimnasia

El lobo acaba de perder una nueva pieza dentro de su esquema, luego de que se conociera la salida del juvenil Lucas Succi. Si bien hace varios días se hablaba de un posible alejamiento del perimetral, nada hacia suponer que el escolta de 1.90 y 20 años dejaría la práctica profesional.

Gimnasia y Esgrima, que jugará el TNA2 a partir de este fin de semana a perdido en poco tiempo dos jugadores, ya que al alejamiento de Succi hay que sumarle el corte del interno Agustín Kreiber.

Para el platense que no llegó a completar dos temporadas dentro de la divisional, sus números en esta 06/07 fueron de solo tres partidos (jugó 32 en la 05/06), con un promedio de 14.5 minutos en cancha y 4 puntos (100%tl / 57.1%t2) y 1.7 rebotes.

El fixture de segunda fase

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer el cronograma de juegos correspondiente a la segunda fase, la cual se divide en TNA1 y TNA2. A diferencia de la primera etapa, aquí cada equipo disputará dos encuentros por semana.

En la jornada inaugural y por el grupo de elite, La Unión recibirá a Regatas, El Nacional a Unión, Asoc. Española a Racing-Echagüe e Independiente a Olimpia. En la restante zona Gimnasia será local ante Ciudad, Echagüe hará lo propio con Ciclista Olímpico mientras que Alma Jrs. recibirá a Argentino.

Fixture completo del TNA1
Fixture completo del TNA2

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

chungo 28/01/2007

muller quedate en b hur porlomenos ahi cobras jaaaa

Responder
Bragadense 28/01/2007

OROÑO , tenes un solo partido de credito , el primero contra GELP , si fracasas renuncia..!!

Responder
Bragado 29/01/2007

Por favor dt si contra GELP perdes raja de bragado...espero que estos dos refuerzos sean buenos y no como los otros extranjeros,sacando a washam...les deseo suerte y pone a los juveniles!..sino cortalos a ellos,no a forrest que es muy buen jugador

Responder
Toro Salvaje 29/01/2007

Acabo de leer algunos comentarios en la pagina “elturcodejunin” donde reclaman el regreso de nuestro querido Gustavo en la dirigencia Turca. En dicho comentario hablan sobre el deseo de que pinte un nuevo club. Yo no se si tiene un doble sentido, pero les aclaro que este farsante, jamas agarro una brocha y menos una pelota de basquet. El cree que las pelotas se fabrican en Bell Ville y que una zona 2-3 o 1-3-1son zonas rojas. Les envio un abrazo a todos los Turcos de bien, y por favor, piensen antes de escribir. Ineptos es lo que sobran!!!!!!!

Responder
fer 17/02/2007

Dirigentes de Reagatas no se les ocurra contratar a este tipo<BR/>http://www.pickandroll.com.ar/notas/6/6536/

Responder

DEJA UN COMENTARIO