• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cerró la primera fase

El encuentro comenzó trabado, con problemas en ambos equipos para encontrar con claridad el canasto. Gimnasia optó por una defensa hombre a hombre (al igual que el CEN) y obligó al dueño de casa a buscar a sus internos, aunque en posiciones no muy cómodas. De esa forma, en el arranque del partido, Ariel Zago debió tomar lanzamientos de más de seis metros, y con ello, el lobo pudo tomar el rebote en su propio cristal y correr.

Promediando el cuarto y a través de Sahdi y Ferrini, El Nacional acertó de tres puntos y pasó a liderar las acciones, en un juego que mejoró en nivel y espectáculo. Gimnasia se comenzó a desdibujar, llegando a perder seis balones en esos 10 minutos, y sin muchas variantes en ataque (solo Echenique) quedó abajo por siete (21-14) al cabo del primer chico.

En el segundo periodo el equipo de La Plata encontró su norte. Poniéndole el balón a Echenique como en el inicio, pero rodeándolo de manera eficiente, los dirigidos por Rodolfo Pássaro limaron la diferencia, aprovechando a su vez que los montermoseños se abocaron a poner el balón en la pintura, lugar en donde solo se mostró realmente Ariel Zago, ya que Anthony Evans mantuvo su flojo desempeño y los juveniles Heinrich y Saavedra no fueron solución.

El celeste mantuvo la diferencia a base de triples, y medianamente pudo disimular la escasa producción de sus hombres grandes, y la baja por lesión de Nicolás Ojeda quien estará afuera por más de dos meses y cuyo lugar ocuparía Martín Pasquinelli.

Sobre la mitad del segmento, y luego de recibir varios triples en contra, la pantera playera se plantó en zona, y a través de la defensa 2-3 pudo volver a sacar una luz en puntos, brecha que se había cerrado por completo minutos atrás. A pesar del buen cuarto de Mariano Fierro y el mayor compromiso del resto de los perimetrales, El Nacional cerró arriba la primera mitad por 42 a 36 valiéndose de Sahdi y Ferrini en roles protagónicos, como en el periodo anterior.

La vuelta de vestuarios le trajo el aire suficiente a los dueños de casa como para dispararse por 11, diferencia nunca antes lograda en lo que iba de juego, y consumada de la mano del base juvenil Fabián Sahdi. Como sucedió en los 20 minutos anteriores, el perímetro le dio mayor rédito al conjunto que orienta Juan Andrés García en relación con el juego interno, aunque estos últimos mejoraron en el plano defensivo y tuvieron su parte a la hora de entender los diez puntos de diferencia.

Para GELP el trámite del partido se hizo cuesta arriba. Con Echenique cercado y las pérdidas que siguieron acumulándose (sumó 11 solo en este chico), ni lo que había generado en su momento Gabriel Moravansky fue suficiente para salir de la mala situación. Así todo, el celeste se envició en su búsqueda de concretar lanzamientos de tres puntos y por ello la diferencia siempre se mantuvo en la decena y no se incrementó.

Al entrar al último acto el anfitrión se encontraba arriba por 12, 62 a 50. A través de una buena rotación de balón El Nacional mostró lo mejor de sí. En defensa ahorcó al lobo en su propia cuenta de 24 segundos y de esa forma en poco más de dos minutos se aseguró una ventaja de 14 (67-53).

La conducción del base de la selección juvenil argentina siguió siendo buena, y el CEN siguió mostrando su mejor repertorio ante un platense que solo contaba con apariciones esporádicas de Pablo Bendel y Jerry Echenique, y poco más del resto. Ya entrando a los últimos minutos, la diferencia entre los dos equipos variaba entre los 15 y 17 puntos.

Si bien con una seguidilla de triples Moravansky achicó las cosas a 10, la victoria de El Nacional no corrió peligro, en un final que mostró una mejor imagen por parte de su foráneo (de todas formas buscan un reemplazo) y que dejó en evidencia la grave falla que tiene Gimnasia en el rubro pérdidas (sumó 23 en todo el partido). Fue triunfo del CEN por 83 a 77.

Síntesis:

El Nacional (83): Fabián Sahdi 19, Mariano Castets 5, Sebastián Farías 11, Anthony Evans 12 y Ariel Zago 9 (inicial); Guillermo Saavedra 1, Mario Sepúlveda 2, Federico Ferrini 14, Fabricio Starc 4 y Ramiro Heinrich 6. DT: Juan Andrés García.
Gimnasia (77): Emiliano Maldonado 7, Pablo Bendel 9, Gabriel Moravansky 19, Maximiliano Marzilli 2 y Jerry Echenique 17 (inicial); Emiliano Agostino 8, Hernán Banegas 0, Mariano Fierro 12 y Guido Cuadrelli 3. DT: Rodolfo Pássaro.

Parciales: 21 - 14 / 42 - 36 / 62 - 50.
Árbitros: J. Ibañez - Castillo.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Ciudad cambió de base

El conjunto de Bragado terminó su vínculo con Emmanuel Forrest, y en su lugar contrató a Leonardo Diebold, que tuvo como último equipo dentro de la categoría a Ferrocarril Oeste, en la pasada 05/06. De esta forma, el ex Deportivo Madryn (entre otros) cerró su planilla en el reciente ascendido de la Liga B con 12 encuentros disputados y un promedio de 22 minutos y 5.33 puntos (73.7%tl / 62.5%t2 / 31.2%t3), 1.5 rebotes, 1.8 asis., 1.3 recuperos y 1.3 pérdidas.

Mientras que el experimentado base de 1.82 y 37 años, que vistiera dentro de la Liga Nacional las camisetas de San Andrés, Boca, Obras, Quilmes, Ferro, Estudiantes BB, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Peñarol y Estudiantes de Olavarria, tuvo en el pasado TNA un promedio de 28 minutos en cancha, en 26 encuentros, en los cuales promedió 6.3 puntos (69.2%tl / 57.1%t2 / 39.5%t3), 3.1 rebotes, 2.88 asis., 2.06 recuperos y 1.69 pérdidas.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

lobeño 30/01/2007

vamos lobo vamos lobo, vamos lobo

Responder
TRIPERO 30/01/2007

El equipo no evidencio solamente las 23 pérdidas.- No se nota un volúmen de juego asociado que permita rodear a Jerry, muy sólo ebajo de las tablas sin otro interno de peso que acompañe en el goleo, los rebotes, el trabajo sucio.-<BR/>Con el escaso aporte económico, el horizonte pinta tan oscuro como inevitable.- Ojalá encontremos ese interno de recambio que logre revertir junto al equipo y sobretodo Fito, algo mas que un “mal momento”.- Vamos Lobo que hemos salido de peores.....

Responder
LAS MOROCHAS 30/01/2007

VENI BRAGADO TE ESTAMOS ESPERANDO NO TE DIMOS BOLA Y TE HICISTES EL LOCO AHORA HAY Q AGUANTARLA PERO VENI PORQUE YO VOY A IR

Responder
ed de formosa 31/01/2007

UNIÓN (SUNCHALES)<BR/> <BR/>0<BR/> <BR/>1<BR/> <BR/>SPORTIVO PATRIA<BR/>(FORMOSA)<BR/> <BR/>(40´) Osvaldo <BR/>che union no nos ganas en nada HIJO NUESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Para ed d formosa 31/01/2007

Menos mal que no te ganamos al basquet, fijate como arrancamos en la tabla de posiciones del TNA1. UNION de Sunchales 10 puntos. LA UNION 9,50 - Atrás, GIL.

Responder
Damian 07/02/2007

me parece que tus comentarios estan basados en el rencor que tenes hacia con la institucion, pero viendo quien es el autor de esta nota no me queda mas remedio que afirmar que se trata de una persona cuyo pectoral es una bola de pelos.<BR/>Sin mas y esperando que esta critica sea constructiva y que fomente el desarrollo de usted señor periodista me despido con esta celebre frase de Checho Vargas: “ todo aquel que piensa que la vida es desigual tiene que saber no es asi.....”

Responder

DEJA UN COMENTARIO