• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche a puro TNA

En un encuentro donde no se sacaron ventajas fue el local quien pudo alzarse con la victoria, producto de un buen cierre. En el último minuto de juego Regatas estampó un parcial de 6 - 1 y consiguió despegarse lo suficiente de Unión como para festejar ante su gente un triunfo que lo acerca a las posiciones de vanguardia.

En esos segundos finales y cuando el sunchalense caía por tres (76 - 73) un dudoso fallo de los jueces, perjudicó a los de Ardúh que desaforados reclamaron. Es que en realidad les correspondía el balón, ya que el último en tocar la pelota antes que saliera de los límites del campo había sido Alan Adalía.

Ese error sacó de partido al verde que perdió el orden y encima de males no estuvo certero desde la línea, siendo ejemplificadores los tres intentos fallidos consecutivos de Miguel Isola en el final.

El goleador del encuentro fue Diego Belvedere quien anotó 28 unidades, mientras que el mejor en el santafesino fue Jasper Johnson, quien culminó con 18.

Síntesis:

Regatas (79): Maximiliano Ríos 16, Diego Belvedere 28, Lucas Bertucelli 0, Anthony Lane 13, Rodrigo Álvarez 13 (inicia); Facundo Núñez 0, Pablo Rizzo 3, Alan Adalía 6 y David Oviedo 0. DT: Jorge Acosta.
Unión (74): Jorge Toriano 8, Gastón Luchino 13, Miguel Isola 8, Jasper Johnson 18, Lucas Martina 13 (X) (inicial); Diego Casemayor 8, Mauro Rotschy 4, Gastón Torre 0 y Matías Barberis 2. DT: Osvaldo Ardúh.

Parciales: 19 - 23 / 33 - 40 / 58 - 54.
Árbitros: Alaniz - Trías.
Estadio: La Ribera.

Racing-Echagüe - Olimpia

Tercero y cuarto se miden en Capital Federal. Los de Juan Pablo Boadaz llegan de perder el invicto en la segunda fase en manos del líder, y a su vez de quedar relegados en las posiciones. Al igual que en su último encuentro será fundamental lo que desarrollen en defensa para quedarse con los dos puntos.

El venadense ganó en el televisado y se prendió entre los de arriba. Está a medio punto de la fusión capitalina y a un juego y medio del primero. Si bien en el enfrentamiento del pasado Martes mostró una gran labor en su aspecto ofensivo, necesitará ajustar algunas piezas en defensa para seguir escalando en la tabla.

Posibles formaciones:

Racing-Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Leandro García Morales, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.
Olimpia: Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñeira, Gerald Paddio y Mauro Bulchi. DT: Pablo DìAngelo.

Día y hora: Viernes - 21.
Árbitros: Alaniz - Guzmán.
Estadio: Racing.
Historial: Racing-Echagüe, 7 - 4.
Lo podes escuchar online por: FM Sports 96.3 www.fmsports.com.ar

Independiente - Asoc. Española

Los dos llegan de caer en sus respectivos compromisos fuera de sus hogares. Para el rojo fue su tercera caída en fila y ahora tendrá la oportunidad de componer las cosas en su vuelta a Neuquén. Sin dudas el conjunto que orienta técnicamente Mauricio Santángelo está sintiendo mucho la ausencia de Walter Cordero.

Por su parte, las derrotas que arrastran los de José Cottonaro son dos, ambas fuera de su estadio en una gira que culminará este fin de semana en Monte Hermoso. En el último televisado le jugó de igual a igual a Olimpia, aunque algunos problemas en el balance defensivo lo condenaron a la derrota.

Posibles formaciones:

Independiente: Esteban López, Martín Aguirrezabala, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.
Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, Leandro Ferraro, Emmanuel Cliffton y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Niedfeld - Fama.
Estadio: La Caldera.
Historial: No se registran enfrentamientos en esta divisional.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar / La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar

El Nacional - La Unión

El lider montermoseño que lleva cinco juegos sin caer tendrá un duro rival. Es que si bien con la llegada de Martín Pasquinelli el conjunto que orienta Juan Andrés García ganó en su juego interior, Leroy Hickerson aún no demostró mucho, en principio por pocas horas de entrenamiento y luego por lesión. Habrá que ver como responde esta noche el americano.

En frente sucede algo similar, ya que la “U” debió cambiar un mayor por lesión y el resto de los nacionales están rindiendo, aunque la falta es su ficha extranjera, un verdadero karma para Daniel Frola esta temporada. A su vez hay que recordar que Gustavo Bianco está lesionado y no ha sido reemplazado. Seguramente este fin de semana será clave para saber si Izett Buchanan continúa o no en el formoseño.

Posibles formaciones:

El Nacional: Fabián Sahdi, Sebastián Farías, Leroy Hickerson, Ariel Zago y Martín Pasquinelli. DT: Juan Andrés García.
La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Senitzky, Emiliano Martina y Darío Mansilla. DT: Daniel Frola.

Día y hora: Viernes - 22.
Árbitros: Rosas - Valente.
Estadio: Polideportivo.
Historial: 1 - 1.
Lo podes escuchar online por: LU2 AM840 www.lu2.com.ar

Alma Jrs. - Gimnasia

Los dos llegan entonados. El local, porque le quitó el invicto al líder del grupo y crece en sus esperanzas de cerrar bien una temporada que comenzó negra. El aporte de Roberts está siendo bueno y con Ferguson el equipo encontró un nuevo relevo en su juego interior, algo que le jugó en contra en la primera fase.

Mientras que el visitante sumó su segunda victoria en esta nueva etapa de torneo, y le puso pimienta a la pelea por el descenso, ya que igualó en puntos con Ciclista Olímpico y quedó a medio juego de Argentino. La figura de Agostino está creciendo desde el banco, mientras que el aporte del hondureño Echenique sigue siendo vital.

Posibles formaciones:

Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Cornelius Roberts, Rodrigo Bourquín y Mauro Negri. DT: Carlos Delfino.
Gimnasia: Emiliano Maldonado, Pablo Bendel, Mariano Fierro, Maximiliano Marzilli y Jerry Echenique. DT: Rodolfo Pássaro.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Tosello - Gabe.
Estadio: Enzo Scocco.
Historial: 1 - 1.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

Ciclista Olímpico - Argentino

De capa caída llegan los dos al juego de esta noche. Los bandeños recibieron un duro golpe en Bragado, donde cayeron ante quien ocupa la última colocación por 16 puntos. Los de Riboldi deberán esforzarse para cambiar la floja imagen de ese último partido.

Por su parte el juninense no termina de acomodarse como visitante, y en La Plata volvió a mostrar los errores que lo llevaron a estar disputando el TNA2. Aún con la llegada del nuevo entrenador parece que los problemas de Argentino son más profundos y aunque cuenta con un quinteto inicial que por nombres debería hacer diferencias, no lo logra demostrar en el parquet.

Posibles formaciones:

Ciclista Olímpico: Francisco Rasio, Andrés Horst, Gerome Gumbs, Sergio Ale y Facundo Brizuela. DT: Diego Riboldi.
Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Ryan Perryman y Nicolás Romano. DT: Alejandro Álvarez.

Día y hora: Viernes - 22:00.
Árbitros: S. Ibañez - Wasinger.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: No se registran enfrentamientos en esta divisional.
Lo podes escuchar online por: A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar

Echagüe - Ciudad

El líder del TNA2 llega luego de caer en Esperanza, y perder su invicto en esta fase aunque no la punta, algo que en el balance general es más importante. Con la llegada de Juan Siemienczuk al cargo de entrenador el equipo parece haber encontrado estabilidad, como así también ayudó el arribo de Rock Winston.

Lo hecho por el representativo de Bragado en la última fecha es una clara muestra que los de Alejandro Mangone no están muertos ni mucho menos y que van a pelear hasta el final por quedarse en la categoría. Todd Williams parece estar contribuyendo en más rubros de los que figuran en la planilla de estadísticas y a través del banco de relevos Ciudad parece haber encontrado la forma de revertir la situación.

Posibles formaciones:

Echagüe: Santiago Vesco, Javier Ledesma, Oscar Heis, Pablo Fernández y Sebastián Porta. DT: Juan Siemienczuk.
Ciudad: Leonardo Diebold, Eduardo Gamboa, Todd Williams, Gustavo Souto y Héctor Martirena. DT: Alejandro Mangone.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: J. Ibañez - Quinteros.
Estadio: Luis Butta.
Historial: No se registran enfrentamientos en esta divisional.
Lo podes escuchar online por: FM Tiempo www.fmtiempobragado.com.ar o ingresando a través de la página del club http://www.basquetciudad.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

marcos- bragado 16/02/2007

Vamos ciudad! un duro partido pero con la actitud del ultimo viernes no hay duda que nos traemos la victoria para casa y despues aca a ganarle al lobo y al turco y se van ellos!<BR/>Suerte y todos vamos a alentar!!!

Responder
CHICHO 16/02/2007

POR FAVOR REGATAS, NO SEAMOS ILUSOS, SI NO CAMBIAMOS DE TECNICO Y DE “MASAJISTA” COMO YA LO DIJE EN REITERADAS VECES NO SUBIMOS MAS, Y A ESE TAL SEBA QUE HACE COMENTARIOS PORQUE NO ESTUDIA PERIODISMO Y SE DEJA DE MOLESTAR, AGUANTE ADALIAS Y EL BICHO CURURU

Responder
Facu_Ciudad 16/02/2007

Vamos Ciudad que se puede che!!! Si hoy jugamos la mitad de lo q jugamos el viernes pasado contra olimpico ganamos seguro y nos acomodamos..<BR/>Ciudad es del TNA!!!<BR/>No pasa na , no pasa nada, a Bragado yo lo quiero en las buenas y en las malas!!!!

Responder
carlos 16/02/2007

vamos LA UNION a levantar cabeza tenemos un equipaso para estar mas arriba, algunos jugadores tienen que levantar su nivel ( maglia-caceres-pau- martina) y ni hablar de cambiar rapido ese extranjero , vamos chicos hoy con todo ,FROLA PONETE LAS PILAS y seguro salimos adelante equipo sobra

Responder
desde la plata 16/02/2007

vamos gimnasiaa esta nocheee a dejar todooo!!!<BR/>que de esta salimoss!!! nos quedamos en el TNA...<BR/>estamos con ustedes!! <BR/>saludos

Responder
ed de formosa 16/02/2007

vamos la union carajo vamos q salimos del ultimo lugar para ganar hoy hay q poner mucho huevo por q es un equipo <BR/>dificil y ademas es una cancha dificil.<BR/>VAMOS LA UNION A PONER HUEVO

Responder
formosa 16/02/2007

Vamos la union hoy empieza nuestra recuperacion.A poner huevo que se puede

Responder
Alejandro, el tripero. 16/02/2007

VAAAAAAMMMOOOSSSSS GIIIIMNAAASSSIIAAAAA, qué es ahora, ya mismo, hoy !!!

Responder
Bicho verde 16/02/2007

Que paso turco?? porque estas cambiando la manera de jugarr y rotar que hasta entonces te daba buenos resultados (de esa forma se clasifico primero al tna1), hay cosas que no las entiendo, todos tienen que jugar, todos. Vamos Union!!!! y fuerza!!!

Responder
verde k´po 16/02/2007

mamita, calcula que si el comentarista de esta pagina dice “...un fallo dudoso...” lo que debe haber sido eso. LAMENTABLE LO DE LOS JUECES, claro si no ganaba regatas directo al descenso amargos, y no me vengas con que veni a mi chancha, las banderas etc. etc., jueguen y ganen pero solos sin ayuda muertos. <BR/>AGUANTE UNIOS CARAJO y tratemos de robar el juego del domingo.

Responder
De Union hasta la muerte... 16/02/2007

No me gusta como esta jugando el tecnico, el equipo siempre se caracterizo por tener mucho banco y de la manera en que se esta manejando no creo que ayude mucho. porque no esta jugando el pibe torres, me gusta mucho lo que da en defensa y creo que hace falta un par de piernas que te aguanten la marca todo el partido y que roten entre los tres bases o juegue uno de ayuda como antes. todos lo jugadores estan para llevar cualquier partido, pero por favor, no comentan el error que hace la mayoria de los cuerpos tecnicos de quedarse sin banco o cambiar la tactica que les venia dando resultado a ultimo momento.

Responder
Kinio 16/02/2007

Ud. estuvo en La Ribera anoche??? Quien es su corresponsal en San Nicolas ??? Porque ponen en duda la victoria de Regatas ?? Si, la Jugada de Adalia por ahi fue dudosa, no se vio bien, y como siempre en esos casos los arbitros se la dan al local, ahora porque no hablan de las dos faltas antideportivas que cobro el señor Alaniz ( de horrible arbitraje) el triunfo a Regatas le costo, pero no creo que se definiera en esa jugada, regatas lo gano porque tuvo mas entereza a la hora de definir los ultimos segundos del partido, asi que me parece que antes de poner los comentarios que ponen deben informarse con alguien que haya estado en el partido.Gracias por la opinion , y aguante Regatas...<BR/>Pd. Belgrano te vas y desapareces.<BR/>Pd1. No vi a ningun hincha de Union el La Ribera<BR/>Pd2. Vamos a ver cuantos de Olimpia vienen el domingo.

Responder
TRIPERO 16/02/2007

Vamos Lobo.....<BR/>Santi Ramati un abrazo enorme desde La Plata

Responder
Seba CRSN 16/02/2007

Bien Regatas anoche, bajamos al puntero y no es poca cosa, en cuanto aporte algo mas el banco estamos para pelear arriba. No me gusta el trabajo del torpe, creo que su ciclo concluyo contra Sionista, pero es lo que hay y hay que bancarlo. Lucas tiene que levantar, pero por suerte compensa con su entrega de siempre, muy buena performance de Maxi, y el tanque se tiene que sacar la camiseta de estrella y jugar mas para el equipo. Nunez demasiado irregular; Oviedo es un dolor de ojos; Alan esta ganando en confianza, tendria que ser mas agresivo y sacar a relucir los codos; y Rizzo no tiene ni p... idea lo que es una cortina, NO TE PODES MOVER NENE!, a Casemayor lo abrazaste como para llevarlo a tu casa, media pila pibe! Vamos Regatas que volvemos!

Responder
Seba CRSN 16/02/2007

Y para ese tal Chicho, que vaya a ver o a jugar al basket al San Martin, sobretodo los lunes que la tiene bien adentro!

Responder
seba bragado 16/02/2007

vamos ciudad q hoy gananmos en entre rios! ah y para todos los q hablan de este eqipo por favor q se guarden los comentarios por q este eqopo tiene garra y corazon!

Responder
Sunchales 16/02/2007

Coincido con de union hasta la muerte, a mi me gusta como juega el pendejo, hace algunos partidos que lo esta poniendo menos y no nos va muy bien, ademas tiene garra y la pasa al equipo, bien roschy segui asi negro!!

Responder
Union 16/02/2007

Vamosss Union!!!! a no decaer no podemos perder con el ultimo de la tabla. a rotar para que den las piernas, ahy algunos que ya tienen los huesos cansados y no hay que exigirles demasiado

Responder
REGATAS STONES 16/02/2007

union triste como siempre te quedaste a escucharlo por la radio y eso que van primeros yo no puedo creer la amrgura de estos campesinos que no salen de sunchales que les pasa tienen miedo los nenitod de ir d visitante?? y a vos olimpia te estamos esperando ya que no diste señales por La Ribera en 3 años...REGATAS CAPO Y COPA.

Responder
pradito 16/02/2007

es casi imposible ganar en regatas, la actuacion de los arbitros es totalmente localista, a nosotros ya nos paso, o es casualidad q no ganaron ni un partido de visitantes???´.....y van 8.......

Responder
martin para tripero 16/02/2007

esta noche no ganan ni por casualidad lobitos!!!jajjaj no los salva ni maldonado ni el negrito !!!un saludo a tripero.martin.

Responder
LAMENTABLE REGATAS 16/02/2007

Realmente lamentable de los Regatas. Lo de anoche fue patetico y como dicen sus hinchas “si estuve en la cancha y lo ví” a pesar de no ser de Unión. En el entretiempo cambio en forma total la actitud de los arbitros. Me parece que los visitaron en el vestuario y como no tienen un mango para ...., seguro que los apretaron, porque el parcialismo hacia Regatas fue asqueroso, sencillamente escandaloso. Los arbitros tendrían que pensar que sí son tan cagones, dejar de dirigir y dedicarse a atender una biblioteca. En la pelota discutida del último minuto el pase era recto, paralelo a la línea del costado de la cancha y termino en la tribuna, con un corte de 90º ¿como hizo el base para darle tamaño efecto? Obviamente le pego al de Regatas y cobraron al reves y despues en el corte, pitaron antideportiva en los útlimos 10 segundos, ¿cuando se cobra eso? si es para cortar.<BR/>Pero estos basuras de Ragatas no aprenden. Se hacen los malos y pesados ahora en estos partidos, sus hinchas escriben “vení a la ribera, te espero”, pero no se acuerdan que el año pasado Sionista los bailo en el útlimo partido, les gano el ascenso en su cancha, y lo más grave, la afrenta más dolorosa, les dio la vuelta olimpica en sus caras ¿Que se hacen los malos y los pesados? tendrían que no hablar hasta conseguir el ascenso, despues de tamaña cogida. Pero reiterar el mismo error, patotean ahora y no aprende a jugar, y cuando les toca jugar como contra Sionista, no pueden hacerse los pesados porque hay mucha gente, periodistas etc. TIENEN QUE APREDER A GANAR JUGANDO, manga de tarados. ¿o no se dan cuenta que de visitantes no ganaron nunac o cuando salió por la tele, les hicieron 30 puntos de diferencia. <BR/>El metodo del patoteo no sirvee. Esto es basquet. TRATEN DE JUGARLO IMBECILES (o debo decirles gay por lo que les hizo Sionista?)

Responder
GRANDE EL VERDE 16/02/2007

Aguante el Verde. Perdimos solamente porque nos robaron estos arbitros que son unos maricones, y se c... con los de regatas, o como cambiaron de un tiempo al otro la forma de dirigir. FUERZA

Responder
Pablo CRSN 17/02/2007

Para el bobo que dice LAMENTABLE REGATAS:<BR/>escuchame una cosa, pichon de bobo, si los jueces siempre cobran a favor e Regatas en La Ribera....acaso no hubieran hecho lo mismo en el partido contra Sionista????? si tanto apretan a los jueces no lo hubieran hecho en ese partido?????? que fue mucho mas importante que ganarle a estos desconocidos pibes hijos de libertad???????<BR/>Pensa y no te contradigas....aparte el nivel arbitral de la liga es desastrozo!!!!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!!!!!!!!!<BR/>AHHHHHH para ese pibito de verde kpo....che mocoso venite a san nicolas...o tu mami no te deja viajar?????<BR/>Y a que descenso nos vamos????ahhyyyy nene....

Responder
Para Marquitos de “B”ragado 17/02/2007

AHORA SI QUE ESTAS EN EL HORNO PENDEJO, PONETE A ESCRIBIR URGENTE PORQUE TUS DIAS CONTADOS EN EL TNA SE TE ESTAN ACHICANDO, TE SALUDA LA FUSION QUE TIENE 3 TEMPORADAS DE TNA...

Responder
Regalo SUFRIMIENTO BELGRANENSE 17/02/2007

SI EL SUFRIMIENTO DE BELGRANO, GRABADO EN MI MP4 DE LA RADIO, YA LA PASE A LA COMPU, AGREGENME MI MSN ES REGATENSE_9@HOTMAIL.COM ASI SE LOS PASO CHATEANDO.<BR/>GRABE LOS ULTIMOS 6 MINUTOS DEL ULTIMO CUARTO, SE ESCUCHA RE EXCELENTE!!! SE QUIEREN MATAR!!! YA SE DAN POR DESCENDIDO FALTANDO 11 PARTIDOS A BELGRANO LE FALTAN 10 ;-). JAJAJA NI COLLA TE SACA DE ESTA!!!<BR/>AGREGUENME ASI TIENEN DE RECUERDO LA AMARGURA BELGRANENSE<BR/>PARA LOS DE CICLISTA TAMBIEN Y PARA LOS DE QUILMES TAMBIEN!!! LOS DE PEÑA SE QUIEREN MATAR JUNTO CON BELGRANO Y NO NOS OLVIDEMOS DE SOMISA (TU GRAN AMISTAD)<BR/>SI YAAAA COMPRE LOS COHETES PARA CUANDO DESCIENDAS!!! FIESTA EN MI CASA CUANDO DESCIENDA BELGRANO!!! ESTA TODO SAN NICOLAS INVITADO MENOS LOS NEGROS DE BELGRANO

Responder
Para LAMENTABLE REGATAS 17/02/2007

Che belgranense bobin por que seguro que sos belgranense..porque no vas a alentar a tu equipo y dejas de ir a la ribera pecho frio.. ademas me parece que en tu comentario te falto decir que el arbitro cobro dos anti deportivas en conra de regatas que solo vio el!! asique de que hablas zapallo!! por q ue te vas a la b y no t metas con regatas pecho frio..si la tenes adentro es culpa de tus dirigente(y del gran caco jajajajajaj) pedazo de bobin te queres morir..hacele el moumento al caco boboooo!!!!!jajajajajajajajajajajajaajajjaj

Responder
aflb 17/02/2007

bien neuquen otro mas, los re felicito chicos vamos huevooooooooooooooooooo, y LLB no me aflojes, te queremos sos el mejorrrrrrrr.Ni bola al gordin

Responder
agustina 20/02/2007

la derrota no importa ciudad , el martes es el dia de recuperacion . a ganar .

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS