• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Williams por Paddio

Olimpia CKC de Venado Tuerto presentó anoche a su nuevo extranjero en una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del estadio luego del entrenamiento vespertino. El nuevo refuerzo es Curtis Williams, un jugador nacido en Arkansas, Estados Unidos, el 20 de septiembre de 1977. Mide 2,04 metros y se desempeña como pivot.

Williams viene de jugar en Juventud Sionista de Paraná en la Liga A, donde fue recambiado hace un par de días por Devon Wade. Esta será la primera vez que el pivot juegue en el TNA, puesto que en la Argentina ya ha jugado en cuatro oportunidades, siempre en la elite.

Vistió las camisetas de Estudiantes de Bahía Blanca (2001/02), Belgrano de San Nicolás (03/04), Argentino de Junín (04/05) y últimamente en Sionista de Paraná. En sus tres primeras participaciones, jugó 71 partidos, anotó 1003 puntos (14,1) y capturó 548 rebotes (7,7), pero en Sionista sus números bajaron, ya que en 11 partidos convirtió 62 puntos (5,6) y bajó 31 rebotes (2,8).

Lucas Zuccarella, titular de Gerenciadora Roja, y Pablo D´Angelo, el entrenador de Olimpia CKC, fueron los encargados de presentar a Williams ante la prensa. D´Angelo quiso dejar aclarado que lo realizada hasta aquí por Gerald Paddio “fue muy bueno, ayudó muchísimo al equipo para clasificar al TNA-1 y en algunos partidos fue determinante. Pero veníamos evaluando los últimos partidos y viendo cómo venía el futuro de la competencia para los play offs, y llegamos a la conclusión que debíamos mejorar nuestro juego interior. Por eso, con muchísima angustia, tomé la decisión de cortar a Paddio, que ha sido una gran persona y un gran profesional, además de un gran jugador”.

Y sobre Williams dijo que es un jugador “que nos dará más fuerza en los tableros y nos permitirá tomar más rebotes defensivos y correr más el contrataque, que no lo veníamos haciendo, y en la ofensiva poder jugar más balones interiores, que es una de las falencias que el equipo ha tenido hasta ahora”.

El entrenador sostuvo que los cambios seguramente no se verán el próximo fin de semana, cuando el Rojo reciba en su cancha a Echagüe-Racing y a Regatas, y que “se pensó para llegar de la mejor manera a la definición del certamen en los play offs”.

En un castellano no muy claro pero entendible, Williams dijo que “nunca jugué en el TNA” y que no sabe si habrá “mucha diferencia con la Liga A”, pero que hará “lo que me gusta, que es jugar al básquetbol, con mi equipos y mis amigos”.

El norteamericano, que también pasó por equipos de Uruguay, Paraguay y Chile, tuvo ayer su primer entrenamientos con sus nuevos compañeros, y de ellos dijo que vio “mucha juventud” y que eso le gusta. Además, sostuvo que llegó a Olimpia CKC para “aportar rebotes, defensa y muchos puntos debajo del canasto”.

El próximo viernes el norteamericano tendrá que empezar a demostrarlo dentro de la cancha, cuando el Rojo esté recibiendo a la fusión Echagüe-Racing, en partido que comenzará a las 21.30 y que será arbitrado por Pablo Leyton y Alejandro Trias.

Fuente y Foto: Leandro Gabriel Palomieri - Prensa Olimpia CKC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

HOLA COMPAÑEROS 22/02/2007

CHE A OLIMPIA LO TENIAN? HASTA SE DA EL GUSTO DE CAMBIAR EXTRANEJRO, NO ERAN QUE ESTABAN FUNDIDOS?....VOLVER A LA “A”?, SALUDOS DESDE LA PLATA.

Responder
nacho 23/02/2007

para mi que paddio no podia jugar mas en ese equipo. es muy induvidualista y ya esta muy viejo. el mejor jugador del tna es castineira.

Responder

DEJA UN COMENTARIO