• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la Liga Sudamericana

No tiene la tradición ni la historia del Campeonato Sudamericano, que ya lleva orgullosas 43 ediciones, pero la Liga Sudamericana debería ser lo que la Champions League en Fútbol (la mejor competición de clubes del mundo), o por tomar un ejemplo más afín a nuestro deporte la euroleague en básquet. Claro que por estas tierras sudamericanas, el dinero no es el mismo que el de la Europa rica.

Lejos de todavía de mostrarse como un objetivo deportivo, algunos clubes hoy desertan de participar. De todos modos no le quita brillo. El historial en 10 ediciones favorece claramente a los equipos argentinos, con 7 títulos (Atenas 3, Olimpia, Estudiantes, Libertad y Ben Hur) contra 3 de Brasil (Vasco Da Gama 2, Uberlandia).

La undécima edición de la Liga Sudamericana se realizará en cuatro grupos iniciales de cuatro equipos. En tres de ellos habrá participación argentina con Ben Hur (como último campeón), Gimnasia (campeón argentino) y Libertad (Sub campeón nacional).

Por el Grupo “A” el campeón argentino, Gimnasia de Comodoro debuta con el anfitrión Alas Peruanas. A primer turno se enfrentan Cocodrilos de Venezuela y Provincial Osorno de Chile (quien reemplazó al campeón trasandino Deportes Ancud).

Gimnasia tiene como recuerdo fresco el subcampeonato logrado en la Liga 2001, cuando cayó en la final 3-1 con Estudiantes de Olavarría. La zona de Gimnasia es de relativa comodidad entendiendo que en teoría tiene que definir el primer puesto del grupo con Cocodrilos de Venezuela. Pasan los dos primeros del grupo a jugar cuartos de final. El ganador de este grupo se enfrenta con el segundo del grupo B (Cardozo de Paraguay, Ben Hur, Río Claro de Brasil, Nonis de Bolivia)

Por su parte Libertad integra el grupo D que se desarrolla en Montevideo (Uruguay) y su primer encuentro será esta noche a las 19.15 (misma hora para los dos países) ante Uberlandia de Brasil. A segundo turno lo harán Olimpia (Uruguay) y Concepción (Chile).

Para el conjunto de Sunchales será la cuarta participación en este torneo donde se consagró campeón en la temporada 2002, superando a vasco Da Gama 3-1 en la final. Luego fue dos veces cuarto. En principio la zona de Libertad es más dura que la de Gimnasia ya que no sólo deberá dirimir un puesto con Uberlandia sino que también sufrirá a los uruguayos con su localía. El ganador de este grupo se cruzara con el segundo del grupo “C” (Franca de Brasil, Gatos de Monagas de Venezuela, Aguada de Uruguay y San José de Paraguay). El segundo irá con el primero del grupo “C”.

Programa (hora Argentina)

Grupo A – Lima, Perú (Coliseo: Eduardo Dubos, Cap. 5500)
Hoy
21:00 Cocodrilos (Ven) - Prov. Osorno (Chi)
23:00 U. Alas P (Per) - Gimnasia CR. (Arg)

Martes
21:00 Gimnasia C.R. (Arg) - Cocodrilos (Ven)
23:00 U. Alas P (Per) - Prov. Osorno (Chi)

Miércoles
21:00 Prov. Osorno (Chi) - Gimnasia CR (Arg)
23:00 U. Alas P (Per) - Cocodrilos (Ven)

Grupo D – Montevideo, Uruguay (Coliseo: A. Passadore, Cap. 2500)
Hoy
19:15 Liberdad (Arg) - U. Uberlandia (Bra)
21:15 Olimpia (Uru) - U. Concepción (Chi)

Martes
19:15 U. Uberlandia (Bra) - U. Concepción (Chi)
21:15 Olimpia (Uru) - Liberdad S. (Arg)

Miércoles
19:15 U. Concepción (Chi) - Liberdad S. (Arg)
21:15 Olimpia (Uru) - U. Uberlandia (Bra)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

pura magia verde en peru!!!! 26/02/2007

bueno verde, esperemos arrancar c el pie derecho la sudamericana<BR/>venimos golpeados,,,,,,y si veniamos cansados,,,ahro lop estamos mas todavia despues de jugar elviernes y viajar a bs as para despues salir a peru,,,,y jugar ya hoy lunes,,,,pero bue asi son las cosas...<BR/>espero q howard en estos dias halla entendido los sistemas de el equipo,,<BR/>el tema es q cocha y moldu estan jugando demasiado tiempo(y no da a basto)<BR/>y se nota en cansancio, la lesion de hagg q recien esta volviendo nos complico mucho, y la ida de paco festa tambien, ya q en su lugar eloy martin lo unico q hace es hacer cagad..s tras cagad..s!!!! pero bueno....es lo q hay.... vos lo dijiste eloy..empeza a estudiar porq el año q viene volves a ser desocupado...este año no se como te salvo gimnasia....pero bueno vamos martin!<BR/>vamos verde!!!!!!!!lokoooooooo<BR/>somos los campeones!!!!!!<BR/>vamos viejo<BR/>gimnasia es comodoro y hoy estamos todos pegados a la radio!!!!!!<BR/><BR/>verde lokura!!!!!!

Responder
despido con causa justificada 26/02/2007

AHORA YO ME PREGUNTO UNA COSA.....<BR/>SI EN EL CLUB HAY PROBLEMAS DE PLATA (COMO EN LOS DEMAS) PORQUE NO RAJAMOS A ELOY!!!!<BR/>Y NOS AHORRAMOS LO QUE COBRA!!!!!<BR/><BR/>POR FAVOR!!!!!!

Responder
Carlos 26/02/2007

Me comunique con una periodista de Uruguay y el partido de Libertad comienza a las 18 hora de argentina. 19 hora de Uruguay. Corrijan todo el programa por favor.<BR/><BR/>Saludos

Responder
comodorence 26/02/2007

APOYO LA CAUSA DE GIMNASIA, Y PROPONGO JUNTAR FIRMAS PARA HECHAR A eloy...........DEMOSLE LOS MINUTOS A HAAGG, DE LOS SANTOS ,SUBIABRE.......Y TERMINEMOS LA LIGA ASI......VAMOS LA MAGIA VERDE!!!!!!!

Responder
charlyCR 26/02/2007

HOY TE VINIMOS A VER DE LA CABEZA TOMANDO VINO....!!!!<BR/><BR/>vamos verde!!! se renueva la ilusion de ser campeon Sudamericano!!!! el cansancio es mental...! hoy tenemos que jugar como sabemos!<BR/><BR/>los q bardean a eloy porque nos e cayan loco... hay q alentar! eloy se va a acordar de jugar y esta defendiendo bien... asik vamos todos unidos que hay q ganar el grupo !!!<BR/><BR/>TODOS PEGADOS A LA RADIO !!!!

Responder
Pregunto 26/02/2007

Pregunto: los de comodoro... ¿en que fueron a Peru? ¿a dedo?

Responder
javier 26/02/2007

Porque si lo echan, hay que pagarle todo el contrato, por lo que no ahorras nada

Responder
Liberteño 26/02/2007

Vamos negro carajo!!!!!<BR/>Muy buena la victoria 91 a 79 para demostrar que estamos para grandes cosas, que pase el que siga

Responder
diegote 26/02/2007

hola, escribo para decirle a la gente que no apoya a nuestros jugadores como los que mencionan a eloy martin, que no nos olvidemos que es comodorense al igual que gaby cocha, santiago haag, la falta de identidad es increible, somos todos de comodoro defendamos lo nuestro por favor, como van a pedir juntar firmas para echar a un jugador??? eso no se dice ni en broma, pensemos en la solucion para salir del pozo en el que estamos siempre en forma positiva, eloy te banco a muerte, y asi al verde de comodoro campeon de la liga nacional de basquetbol, vamos verde y vamos comodoro!!!!!

Responder
BRUNO GYE 26/02/2007

gimnasia de comodoro 42 alas de venezuela 29<BR/><BR/>vamos gimnasia!!!!<BR/><BR/>DALE ALEGRIA ALEGRIA MI CORAZON <BR/>LO UNICO QUE TE PIDO GIMNASIA HOY<BR/>LA SUDAMERICANA ES MI OBSECIÓN <BR/>TENES QUE DEJAR EL ALMA Y EL CORAZON <BR/>YAAAAAAAA VERAAAAAAS<BR/> QUE TODOS JUNTO LA VUELTA VAMOS A DAR!!<BR/><BR/>GRANDE LEA MASIERA 15 EN LA PRIMERA MITAD

Responder
Yo Marian 26/02/2007

Bueno ...........mucha merd para comodoro, toy sigiendo el partido a pesar de ser de otro eqquipo jaja, pero el verde TIRA!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Vamos -- hasta el momento 6 triples de Masieri!!!!!!!<BR/>Vamos lean

Responder
angelgaspar 27/02/2007

Vamos peña de mi vida que el año viene estamos nosotros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO