• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Tigre de Montevideo

Con una monumental actuación de Cleotis Brown, Libertad logró un gran triunfo ante uno de los candidatos al título, como los es Uberlandia de Brasil, fue por 91 – 79 en el primer cotejo del cuadrangular inicial del Grupo D. En una tarde calurosa sobre Montevideo, Libertad comenzó su camino en esta Liga Sudamericana. Como era de suponer en los primeros minutos ambos elencos se estudiaron, pero fue el ex Unión, Patrick Wearthy quien tomo la lanza por los brasileños y dominó el juego interior para marcar diferencias en los primeros instantes de juego.

El negro de Sunchales, tomó confianza trato de hacer valer su dura defensa (aunque permitió demasiados puntos) y puso paridad a las acciones rápidamente, con un Cleotis Brown incisivo en los lanzamientos de corta distancia. Sobre el final del parcial, Uberlandia aprovechó las desinteligencias aurinegras para escaparse en el tanteador.

Sin Battle en cancha debido a que se cargo con faltas, errático desde los 6,25 (0/9), pero con garra en la defensa, los de Bualó intentaron descontar las ventajas apoyándose siempre en el goleo de Brown. Pero los de Vecchi respondieron con la misma medicina que Libertad, defensa asfixiante y una gran eficacia en los tiros de tres puntos para sacar la máxima de 13 a falta de 2 minutos para el cierre del segundo período, Blackwell, Alfredo y Valtinho lucieron indetenibles para Los Tigres sunchalenses.

Pero a Libertad no hay que darlo por muerto nunca, tal es así que colocó un parcial de 11 – 2, de la mano de sus extranjero, Robert Battle en la pintura y Brown en el uno contra uno, para que los de Bualó se metan en juego y achiquen las distancias a solo 2 unidades. Uberlandia entró en la desconcentración, comenzó a fallar todo lo que anteriormente iba al canasto, en gran parte gracias al gran trabajo defensivo liberteño.

El negro logró recuperar pelotas y en ataque movió bien el balón, además encontró en Marcos Saglietti una cuota de gol importante para acompañar Brown, quien fue incontrolable para la defensa brasileña. Luego de un prolongado corte de luz, el negro cerro muy bien el parcial de la mano de Brown más el apoyo de Moya. Espectacular 3° cuarto convirtiendo 32 puntos y solo permitiendo 16.

Con una diferencia de 7 puntos ingresaron Los Tigres Argentinos a último período, diferencia que manejo inteligentemente y que logro estirarla con 2 bombazos de tres puntos, uno del “chino” Benítez y otro de la gran figura aurinegra, Cleotis Brown, todo esto transitando la mitad del final del juego.

Sin Pelussi en cancha, Libertad continuó defendiendo muy bien pero se seco en ataque, lo que le permitió al equipo de Uberlandia recortar la ventaja, porque presiono en toda la cancha y contó con un Blackwell certero desde el perímetro. Para suerte del negro, Cleotis Brown estuvo en su noche, idetenible para los brasileños y sobre el final, Diego Cavaco cerró el cotejo desde los 6,25 para el delirio de sus compañeros y de toda la parcialidad aurinegra que siguió a lo lejos las instancias de esta gran victoria por 91 – 79

Síntesis:
Libertad (91)
Diego Alba 4, Leopoldo Ruiz Moreno 9, Cleotis Brown 31, Andrés Pelussi 11, Robert Battle 7 (FI), Diego Cavaco 10, Martín Muller 2, Jorge Benítez 7, Marcos Saglietti 6 y Pablo Moya 4. DT: Carlos Bualó.

Unitri/Uberlandia (79): Valtinho 17, Alfredo 5, Charles 14, Alexander Blackwell 15, Patrick Whearty 8 (FI), Elio 13, Wagner 4 y Cambraia 3. DT: Enio Vecchi.

Árbitros: Uslenghi (Uruguay) – Papo (Venezuela).
Parciales: 18/25 – 19/23 (37/48) – 32/16 (69 – 64) – 22/15(91 – 79).
Estadio: Albérico Passadore (Montevideo – Uruguay).
Autor: Sebastián Riboldi – Prensa Libertad de Sunchales

Por el mismo grupo el conjunto local de Olimpia superó a Universidad Concepción de Chile 104-91 Con parciales favorables al local de 30-21, 42-39 y 70-65. Mauro Tornaría y Pablo Rak fueron los goleadores con 30 puntos cada uno.

Jornada de Hoy
Martes
19:15 U. Uberlandia (Bra) - U. Concepción (Chi)
21:15 Olimpia (Uru) - Liberdad S. (Arg)
Podes escucharlo Online por: FM Poder 102.3 www.sunchanet.com.ar

Un paseo por Perú

Gimnasia de Comodoro comenzó con buen pie su participación en el Liga Sudamericana ante el local Alas Peruanas a quien venció por 78- 48, sin mayores exigencias, pudiendo rotar el plantel y anotar con todos los jugadores.

La primer noche de Lima fue para el Campeon Argentino un paseo de 30 minutos. Luego de arrancar dubitativo los primeros 10, el team de Fernando Duro puso la jerarquía al servicio del equipo y del espectáculo. Notable tarea de todo el equipo. “A partir de esta noche sera otra historia” aseguraban varios de los jugadores verdes. Un recuperado Eloy Martin defendió muy bien, la calidad de Cocha para conducir, Moldu imparable, Jones de a ratos le puso alegria a la noche peruana. Y los demas bien. Massieri desde lejos si que se ve.

Alas Peruana peleó hasta donde pudo, Aubry sintió el rigor de Ruperto Herrera y terminó jugando lejos del canasto argentino. Poco de Cullins y Gates. Los locales peruanos estan aun en proceso de crecimiento y pese a que los hermanos De Ferrari llegaron desde Alemania para reforzar al Campeon Peruano, estuvieron lejos de Comodoro. Duró pudo hacer jugar a todos y le dio bastante descanso al quinteto titular. Luego, tranquilo festejo en el vestuario argentino. Esta noche se viene Cocodrilos de Venezuela que ayer jugó muy mal contra Osorno.

Síntesis
Alas Peruanas (48):
Juan Carlos Monje 11, Prentiss Gates 7, Kotkenya Cullins 8, Julio Monje 6, Jeff Aubry 8 (FI) Aldo De Ferrari 4, Ignacio De Ferrari 4.

Gimnasia CR (78): Gabriel Cocha 7, Pablo Moldú 10, Charles Jones 7, Jervaughn Scales 10 y Ruperto Herrera 1 (FI) Nicolás De los santos 6, Leandro Masieri 18, Justin Howard 12, Eloy Martin 5 y Santiago Haag 2

Parciales: 17-17, 29-42, 43-63

Gentileza
Crónica Ricardo Scazzino
Estadísticas: Cesar Bersais – FM Del Mar – Comodoro.
Especial para www.pickandroll.com.ar

Por el mismo grupo “A”, a primer turno el actual campeón de la Dimayor, provincial Osorno, comenzó de la mejor forma posible su participación en el Grupo luego de vencer por 77-73 a Cocodrilos de Venezuela, en partido disputado en el Gimnasio Eduardo Dubos en Lima, Perú.

Los dirigidos por Carlos Schwarzenberg, quien asumió la banca ´lechera´ luego de la salida de Daniel Allende, dominaron la mayor parte del partido con tiros perimetrales y comandados por un sólido Erik Carrasco llegando a tener una ventaja de 20 puntos, pero durante el último cuarto el conjunto venezolano acortó distancia y llegó a complicar por largos minutos a los “Toros” de Chile. Pero finalmente el conjunto ´lechero´ supo ser más contundentes en el final del encuentro para llevarse el partido por 77-73 y de paso hacer historia en el básquetbol chileno, ya que esta es la tercera vez que un quinteto Chileno logra vencer a un cuadro venezolano en 74 encuentros disputados.

Jornada de hoy
Martes

21:00 Gimnasia C.R. (Arg) - Cocodrilos (Ven)
Podes escucharlo Online por: Radio Del Mar: http://www.radiodelmar.net/
23:00 U. Alas P (Per) - Prov. Osorno (Chi)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

LIBERTEÑO 27/02/2007

BIEN EL NEGRO, ARRANCAMOS CON EL PIE DERECHO, PERO A NO CONFIARCE...NOS SIRVIO MUCHO LA DEFENSA...PERO EN ATAQUE DEPENDIMOS D UN SOLO TIPO, Y OJALA Q ESTE ASI SIEMPRE, PERO NO NOS PODEMOS CONFIAR D CLEOTIS..APARTE, BUALO...LO VIVE DICIENDO TODO EL HINCHA D LIBERTAD...PONE LA PELOTA ABAJO!!!....PORQ TANTO TIRO D 6,25??!!!...DALE LA PELOTA ABAJO A LOS INTERNOS Y SI NO SACALA Y VOLVES A JUGAR Y ASI ROTAS LA BOLA....BIEN POR DIEGO Q VOLVIO!!!!...VAMOS NEGRO Q CLASIFICAMOS!!!....

Responder
LEANDRO. 27/02/2007

VAMOS VERDE CARAJO!!!!!! SUEÑO CON OTRA FINAL SUDAMERICANA!!!!!<BR/><BR/>Pd: la liga se define con peña... ojo con el verde---!

Responder
AGUANTE EL NEGRO!! 27/02/2007

VAMOS NEGRO CARAJOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <BR/>QUE BUEN SEGUNDO TIEMPO, OJALA QUE SE REPITA SEGUIDO. FELICIDADES A TODO EL EQUIPO. Y AGUANTE CAVACO!! TE NECESITAMOSSS ASIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!

Responder
CDL 27/02/2007

Buena negro!! Gracias por hacer cada dia mas feliz mi vida!!<BR/>Te quiero negro y te llevo en mi corazon!

Responder
LIBERTEÑO 27/02/2007

SIEMPRE LO MISMO, SIEMRPE CON ESAS ALEGRIA, VAMOS NEGRO QUE TE BANCO HASTA MI MUERTE!!<BR/>IUGUAL EL DT ES HORRIBLE!! PERO BUENO LA VICTORIA SIGUE SIENDO DE LOS JUGADORES Y NO DEL DT.<BR/>FELICIDADES!

Responder
GRACIAS NEGRO 27/02/2007

VAMOS NEGRO CARAJOOOOOOO<BR/>GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ!!!<BR/>SEGUI ASI, QUE NO NOS PARA NADIE!!!

Responder
JOSE 27/02/2007

Los liberteños tenemos que darnos cuenta que victorias como estas tienen que reconfortarnos ya que este es un equipo sin estrellas y de perfil bajo.<BR/>Entonces no desesperar cuando se pierden un par de partidos ya que no se armó para salir campeones.

Responder
cañonero 27/02/2007

GRANDE NEGRO!!!!, SIGAMOS ASI HOY HAY QUE GANAR OTRA VES<BR/>LIBERTAD ORGULLO DE LA CIUDAD

Responder
Comodoro Verde 27/02/2007

Bien gimnasia ya ganamos el primero ahora tenemos que cazar al cocodrlo un rival dificil pero no imposible felicito a libertad por la exelente victoria que consiguio en montevideo ante uberlandia<BR/>Muy bien los representantes argentinos<BR/>ESPERO QUE UNO SALGA CAMPEON

Responder
jjajajaj 27/02/2007

esteban si dejan todo en la cancha como siempre tenemos asegurado que papa te gana

Responder
el tano cañonero 27/02/2007

DALE NEGRO, TU GENTE TE APOYA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. ALEJEMOSNOS DE LAS GILADAS DE LOS ORTIVAS B-H K YA SABEMOS LO K SON!!!!!!<BR/><BR/>NEGRO TE SIGO ADONDE VAS Y CADA DIA TE KIERO MAS!!!!!!!! <BR/>100%AURINEGRO

Responder
BRUNO GYE 27/02/2007

grande masieri con sus bolbas de 3.y mut bien de defendiendo y recuperandi pelotas inportantes para ssacar diferencia<BR/><BR/>VAMOS ESTA NOCHE !!TENEMOS KE SEGUIR ASI<BR/><BR/>DALE ALEGRIA ALEGRIA MI CORAZON <BR/>LO UNICO QUE TE PIDO GIMNASIA HOY<BR/>LA SUDAMERICANA ES MI OBSECIÓN <BR/>TENES QUE DEJAR EL ALMA Y EL CORAZON <BR/>YAAAAAAAA VERAAAAAAS<BR/>QUE TODOS JUNTO LA VUELTA VAMOS A DAR!!

Responder
nataya28 27/02/2007

vamos negro a si hoy eso si esto es de lo jugadores no del bancario que tenemos en el banco que valla atender al banco a pico.me hace acordar al danielito los jugadores llevan libertad lejos no el dt

Responder
pobres quilmeños 27/02/2007

NI TU DIRIGENTES SE LA CREEN LO QUE USTEDES BOQUEAN SOLO 2000 ENTRADAS PARA USTEDES? SON LOCALES LOCO Y SI NO PUEDEN DIVIDIR LAS PLATEAS QUEDENSEN CON LA QUE MAS LOCALIDADES TIENE Y NOS DAN A NOSOTROS MEDIA COMO SE QUEDAN USTEDES !!!!!!!!!!!!!!!A ES PORQUE NO LA LLENAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TUTE APARECE ANTES DEL PARTIDO BOCON

Responder
el_loco 27/02/2007

buenas cleotis las verdad un orgullo soy de regatas corrientes en me pongo muy feliz por lo de libertad se llevaron unos de los mejores jugadores agunte el parque

Responder
regatense 28/02/2007

volveeee cleotis a corrientes... y ponele onda a este equipo... aguante regatsa!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO