• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentinos en llamas

Gimnasia pisa fuerte en la Sudamericana

Una notable tarea conductiva de Gabriel Cocha, secundado por Ruperto Herrera en defensa, le posibilitaron a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia lograr la clasificación en Lima, Perú para la próxima ronda de la Liga Sudamericana.

El planteo de Duró de ingresar con un quinteto liviano y defensivo, deshilachó a Cocodrilos que solo contestaba a través de Freeman. Masieri desde zonas lejanas complicaba a los bolivarianos. La veteranía de Víctor Díaz, sus 39 años, eran mucho para Moldú y los demás.

Al inicio del tercer cuarto de la mano de los triples de Páez y con la complicidad grosera de los árbitros -un peruano y un brasilero- se vino Cocodrilos.
Le inventaron 4 faltas a Charlie Jones y ahí apareció el banco del elenco Argentino. Bien Santiago Haag y bien otra vez Eloy Martin. Con un poco de Justin Howard le bastaron a los de la Patagonia para correr a Tim Jones y a Herrera por todos lados.

Fue entonces que lo aseguró Gimnasia. Otra vez el Gaby Cocha, como ante Sunchales en el día del campeonato, para desde la línea tranquilizar a todos.
Gimnasia enfrenta a Osorno y según los integrantes del equipo que hablaron por Radio Del Mar, aseguraron “vinimos a ser primeros en el grupo, que nadie piense que vamos a salir a especular”.

Otra vez Comodoro contra todos los pronósticos, como aquella vez que venia a los tumbos en la Liga Nacional, sin extranjero confiable, llego a la final de la Sudamericana. Segunda parte de la historia que comenzó a escribir el equipo comodorense. Esta ves en Lima, Perú.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (85):
Jervaughn Scales 8, Pablo Moldú 14, Gabriel Cocha 24, Leandro Masieri 15, Justin Howard 1, Charlie Jones 11, Eloy Martin 2, Ruperto Herrera 7, Santiago Hagg 3. DT Fernando Duró

Cocodrilos (73): Víctor Díaz 12, Juan Herrera 5, Boris Urbina 6, Kevin Freeman 24, Henry Páez 12, Tim Jones 14. DT: Néstor Salazar

Osorno hace historia

Provincial Osorno se convirtió en el tercer equipo chileno en clasificar a los cuartos de final del certamen subcontinental. El marcador definitivo se selló con un 85-73 favorable a Osorno, que se convirtió en el tercer cuadro chileno que clasifica a los cuartos de final de la LSB, tras Petrox (1997) y Universidad Católica (2004), donde se topará, seguramente, con Ben Hur (Argentina) o Río Claro (Brasil). Dos gigantes

Jornada de Hoy
21:00 Gimnasia vs Prov. Osorno
Podes escucharlo Online por: Radio Del Mar: http://www.radiodelmar.net/
(Relata Ricardo Scazzino y comenta Héctor Cárdenas)
23:00 U. Alas P. vs Cocodrilos

A pesar de todo, victoria y clasificación

A pesar del arbitraje, Libertad derrotó con justicia a Olimpia de Uruguay por 73 – 68 y de esta manera logró el pase a la próxima fase de la Liga Sudamericana de Básquet.

La actitud de Los Tigres fue la figura de este gran golpe. Cabe destacar que con la victoria de Uberlandia por 90 – 88 ante la U. de Concepción, Libertad también se quedó con la primera colocación en la zona, la cual no podrá perder.

En segundo turno, Libertad salto a la cancha para enfrentar al conjunto local, Olimpia de Uruguay. Y fue bueno el inicio de los argentinos que colocaron un parcial de 10 – 2 de la mano del “gringo” Pelussi, quien fue gravitante en el corazón de la pintura charrúa y al que se le sumó Ruiz Moreno desde el perímetro.

El negro defendió con uñas y dientes la buena diferencia que obtuvo, a pesar que Olimpia comenzó a meterse en partido y gracias al aporte de Mielke en el trapecio, indetenible para los internos del Tigre, el local logró emparejar las acciones del cotejo. Todo parejo en el final del primer parcial, con un gran trabajo de Leo Ruiz Moreno.

El elenco local optó por el juego áspero en el inicio del segundo período, los de Bualó se la bancaron y nuevamente tuvieron un gran comienzo, con un parcial de 9 – 0, cortesía de Moya y Ruiz Moreno. El negro jugó de memoria, con gran intensidad, el gran ingreso de Muller en la conducción posibilitó puntos cómodos para continuar estirando la brecha. En el local, solo Galeano era el jugador más preponderante, sobre todo en la pintura.

Sobre el final de la primera mitad aparecieron en acción Battle en la pintura y Benítez desde los 6,25 para ratificar la supremacía sunchalense en el marcador, 49 – 34.

El equipo uruguayo subió su intensidad defensiva y dejo a Libertad sin respuestas en la ofensiva, de esta manera vía Tornería y Galeano logró descontar las diferencias y pensar así en una posible remontada, todo esto cuando el cotejo transitaba la mitad del tercer parcial, Libertad pareció asimilar el cachetazo con un triple de Alba, pero el charrúa continuó con su gran juego, buena eficacia en los lanzamientos, para seguir descontando y así meterse de lleno en el cotejo.

Fatídico inicio del último cuarto para Libertad, con un arbitraje lamentable y gracias a un Galeano encendido desde los 6,25, el conjunto de Volcan logró ponerse a un solo punto del aurinegro a falta de 6,50’ para el final del partido, recién allí el negro logro convertir su primer punto en el parcial.

A falta de de 4:00 Olimpia pasó por primera vez al frente en el marcador por la mínima, en parte porque el negro no supo capitalizar las pocas chances que tuvo desde la línea de los suspiros, 1/6 en los últimos 3 minutos de juego. Toda la garra de Pelussi, tanto en ataque, como en defensa sostuvo a al negro en ventaja por dos unidades a falta de 2:40’ para la finalización del encuentro.

El encuentro entro en un mar de imprecisiones en el minuto final, ambos equipos se prestaron la pelota, y sobre el final Brown y Saglietti sellaron una tremenda victoria, acallando a la parcialidad uruguaya y demostrando que Libertad tiene lo que hay que poner en un partido de estas características. Fue 73 – 68.

Síntesis:
Olimpia (68):
Pablo Rak 8, Mauro Tornaría 2, Alejandro Pérez 4, Rake Newsome 2, Nathan Mielke 18 (FI), Omar Galeano 22, Diego Losada 7, Daniel Rivero 0 y Sebastián Vazquez 5. DT: Miguel Volcan.

Libertad (73): Diego Alba 5, Leopoldo Ruiz Moreno 17, Cleotis Brown 7, Andrés Pelussi 10, Robert Battle 13 (FI), Diego Cavaco 0, Martín Muller 5, Jorge Benítez 7, Marcos Saglietti 5 y Pablo Moya 4. DT: Carlos Bualó

Árbitros: David Papo (Venezuela) – Rodrigo Mejías (Colombia).
Parciales: 25/27 – 9/22 – 20/11 – 14/13.
Estadio: Albérico Passadore (Montevideo – Uruguay).


Apostillas


“Había que ajustar, se ajustó y se gano, que es lo importante, me pone muy contento que estemos encontrando el ritmo en lo ofensivo y defensivo”. “Ganar siempre es bueno, ganar siempre ayuda, podemos jugar mal o bien, pero el sello distintivo de Libertad es la garra y la lucha, y eso nunca lo perderemos”, estas fueron las palabras de Leo Ruiz Moreno que fueron captadas por Lucas Gaggi (FM PODER 102.3).

“Me quedé sorprendido de que no cobraran ningún penal y ninguna posición adelantada”, ironizó el DT liberteño Carlos “caco” Bualó, al ser consultado por Fernando Robledo (FM PODER 102.3) sobre el arbitraje del cotejo.

“Por suerte Libertad estuvo metido en el final, convertimos cuando lo teníamos que hacer y nos llevamos un duro triunfo en un reducto más que complicado” “Confío en mis jugadores”, concluyó Carlos Bualó.

Jornada de hoy
Miércoles
19:15 U. Concepción (Chi) - Liberdad S. (Arg)
21:15 Olimpia (Uru) - U. Uberlandia (Bra)
Podes escucharlo Online por: FM Poder 102.3 www.sunchanet.com.ar
(Relata Fernando Robledo)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

aguilucho 28/02/2007

AGUANTE EL VERDE....A PESAR DE TODO SEGUIMOS ADELANTE......EL SUR TAMBIEN ESTA PRESENTE EN LA LIGA SUDAMERICANA

Responder
CAÑONERO!! 28/02/2007

BIEN POR EL NEGRO ANOCHE!!!!....JUGAMOS CONTRA TODOS....GENTE, JUGADORES Y ARBITROS!!...TUVE LA POSIBILIDAD D ESCUCHAR TODO EL PARTIDO POR RADIO Y ME PARECIO LAMENTABLE LOS ARBITROS, LES FALTO COBRAR ALGUNA MANCHA O ALGO SIMILAR, DESPUES NOS QUEJAMOS DE LOS ARBITROS NACIONALES PERO LOS INTERNACIONALES DAN UN POCO MAS Q ASCO, ME FUSTO MUCHO LOS HUEVOS Q PUSO ESTE EQUIPO..EL GRINGO...SIN PALABRAS..UN MAESTRO..PURO HUEVO Y GARRA, Y JUNTO A EL, EL RESTO DEL EQUIPO, VAMOS NEGRO Q SE PUEDE, AHORA TERMINAMOS 1º Y DEFINIMOS EN KSA..VAMOS LIBERTAD CARAJO!!!!......AHORA A NO DESCUIDAR LA LNB, A TEMRINAR ENTRE LOS 4 PRIMEROS...HUEVO HUEVO HUEVO....NEGRO NEGRO NEGRO!!!.....

Responder
LEANDRO. 28/02/2007

VAMOS VERDE CARAJOOOOOOOOOOO VERDE DE MI VIDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>YA ESTA CLASIFICAMOSSSSSSSSSSS<BR/>AHORA A BUSCAR EL PRIMER PUESTO!!!!<BR/><BR/>Y CON PILA PARA LA LIGA SE DESPERTO EL CAMPEON!!!<BR/><BR/>Pd: La liga se define con peña...<BR/>LEANDRO.

Responder
Cañonero 28/02/2007

VAMOS NEGRO!!!, QUE GRANDE EL EQUIPO, AHORA QUIERO DECIR ALGO, BASTA DE CRITICAR GENTE DE LIBERTAD, AHORA NO SOMOS LOS MEJORES NI CUANDO PERDEMOS SOMOS UN DESASTRE, HAY QUE ALENTAR SIEMPRE, SE PUEDE GANAR O PERDER PERO ESTE EQIUPO TIENE ACTITUD

Responder
vamos campeonnn!!!!!!!!!! 28/02/2007

vamos campeon1!!!!<BR/>verde de mi vida!!!!<BR/>lo dije se venia la magia verde!!!!<BR/><BR/>eto recien comienza, nos aseguramos cuartos de final en el socios! con rio claro o la bh<BR/><BR/>vamos comodoro!!!!!!!!!

Responder
cazamos al cocodriloooooooooo 28/02/2007

grande verde!!!!<BR/>hoy a los chilenos y somos primeros!!!

Responder
100% negrera!! 28/02/2007

Los huevos que tiene el negro no los tiene nadiee!!. Ganamoa a pesar de que adentro de la cancha eramos 5 y los rivales eran 7. Que arbitros jodidos locoo!!!. Pero total el negro los mira a todos desde arriba!!!<BR/>VAMOS NEGRO QUERIDOO!!!!!

Responder
y el basquet que?? 28/02/2007

hay dos equipos representando a la argentina en la liga sudamericana de basquet y ningun canal deportivo es capaz de televisarlo!! me da mucha bronca eso! nos tenemos que clavar mirando esa mugre de “ATLAS” que escualquiera en lugar de poder ver a nuestros representantes!!

Responder
MATIAS 28/02/2007

POR FAVOR DEJEN DE DECIR Q LOS JUECES ROBARON A LIBERTAD, EL ARBITRAJE FUE LAMENTABLE Y SI A ALGUIEN FAVORECIO FUE AL EQUIPO ARGENTINO. DEJENSE DE LLORAR COMO LO HACEN SIEMPRE

Responder
charly 28/02/2007

vamos VERDE!!!! hoy tenemos que quedar primero!!!<BR/><BR/>lo dije lo dije! Eloy is the man! DEFENSA negro HUEVO HUEVO HUEVO!!!<BR/><BR/>esto es para todos los q lo insultan...<BR/><BR/>y todos seguro q estan sorprendidos... = que cuando salimos campeones.. sigan asi... el verde 9no en la liga... sigan sin tenernos en cuenta...<BR/><BR/>yo me rio... y festejo... <BR/>vamos a ganarle a los chilenos!!!

Responder
COMOLLORO JAJAJAJA 28/02/2007

CHEW COMOLLORO, TE AGRANDAS POR QUE PASASTES DE RONDA, PEROOOOOOOOOO DATE CUENTA CON QUIEN JUGAS, ES MAS AYER JUGARON CON UN EQUIPO QUE PUSO 6 JUGADORES EN CANCHA.<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJ.

Responder
para COMOLLORO 28/02/2007

ninguno de nosotros y mucho menos gimnasia tiene la culpa q esta ´prestigiosa´ liga sudamericana cuente con equipos de nivel realmente bajo y dan lastima... pero bue q se le va a hacer.. los argentinos van a ser los 3 mejores<BR/><BR/>y se define gimnasia - libertad, la final de LSB

Responder

DEJA UN COMENTARIO