• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apuesta por lo conocido

Se veía venir, las actuaciones de Leroy Hickerson no convencían, y salvo el encuentro que en condición de local El Nacional venció a Asoc. Española (33 ptos. en 28.42 minutos), no tuvo grandes números. Es por ello que el cuerpo técnico en conjunto con la comisión directiva no dilató más la situación y luego de conseguirle reemplazante optó por el corte.

El ex Galgos de Tijuana terminó su actuación en el líder del TNA1 con 7 encuentros disputados, en los cuales promedió 17.5 minutos en cancha y 12.1 ptos. (63.3%tl - 49%t2 - 50%t3); 3.6 rebotes, 1.7 asistencias, 2 pérdidas y 1.3 faltas personales.

Quien llega y se reunirá con el plantel en el día de mañana es Djibril Kante, el nacido en Costa de Marfil de 26 años, 108 kilos y 2.05 de altura, que vistiera la camiseta del ahora montermoseño en la pasada temporada.

El que fuera hasta escasas horas jugador de la Universidad de Concepción, equipo chileno que quedó fuera de los cuartos de final de la Liga Sudamericana, arribará mañana a Buenos Aires y de allí se trasladará junto con un dirigente de la entidad celeste hasta Sunchales, ciudad donde se encuentra el plantel desde el pasado lunes.

En su primera incursión en el CEN, el cuarto extranjero que utilizará Juan Andrés García en esta temporada (Anthony Evans, Joe Zaletel y Leroy Hickerson los anteriores) promedió en 21 juegos 26.8 minutos en cancha y 12.7 puntos (69.4%tl - 50.6%t2 - 50%t3); además de 7.6 rebotes, 1.1 asistencias, 1.8 recuperos, 2 pérdidas, 1 tapa y 3.2 faltas personales.

Por aquel entonces, el jugador que fuera tentado por su selección para representar a su país en la próxima clasificación de Juegos Olímpicos, llegó en reemplazo de Marlu Dottin, quien no tuvo un alto vuelo basquetbolístico en el arranque de la temporada 05/06. A su vez Kante debió ausentarse casi 40 días de las canchas, producto de un esguince moderado de ligamento interno en su rodilla, y fue reemplazado temporariamente por el pivot blanco Mike Williams.

“Vamos a revertir la situación”

La dirigencia de Independiente ratificó su total apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores, y se mostró optimista en que se corte la racha negativa. “Hay material para ascender” destacó Lucas Petazzi.

Más allá de las derrotas y de ocupar la última colocación en el TNA 1, La dirigencia de Independiente ratificó plenamente su confianza y apoyo al plantel y cuerpo técnico Rojo, que por estas horas se encuentra en Formosa a la espera de los choques del fin de semana ante Olimpia de Venado Tuerto y Unión de Sunchales.

“La dirigencia, con el presidente a la cabeza, respaldamos completamente al plantel y a los jugadores. El equipo va a levantar, lo armamos con mucho tiempo de anticipación, estudiando lo que podía dar cada jugador. A ellos les tenemos una fe enorme” destacó el dirigente Lucas Petazzi.

“Una victoria cambiaría todo. Falta ganar para tomar conciencia de que hay equipo para ascender. Estamos seguros que vamos a revertir esta situación” destacó.

“El equipo levantó frente a La Unión de Formosa. Los jugadores y el técnico están muy bien, con ganas de recuperarse. Hay que mirarle el lado positivo a este bajón: nos pasó ahora, que todavía quedan seis fechas, y no en los playoff. Todavía podemos recuperarnos” agregó.

Con respecto a la gira, Petazzi agregó que “Es la primera vez que estamos tanto tiempo lejos de casa, pero la convivencia entre todos es muy buena”.

Cordero

Un punto clave para entender la racha negativa es la lesión de Walter Cordero. Petazzi fue claro: “A partir de la lesión de Walter, entramos en un bajón. Los equipos nos marcan zona y nos complican mucho, pero por suerte la semana que viene comienza a entrenar. El técnico y nosotros le tenemos una fe ciega”.

Por último, el joven dirigente no dudo en asegurar que “Hay material para ascender. La gente nos tiene que acompañar un poco más, porque nos hace falta su apoyo. Estamos en el TNA 1, con un equipo que salió primero en la fase inicial y un extranjero convocante, buenos atractivos para que la gente acompañe” finalizó.

Fuente: La Mañana de Neuquén.
Foto: Emanuel Niel

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

desde neuquen y viedma... 28/02/2007

independiente de neuquen no puede ganar nunca con el impresentable en el banco.......esta en el rojo porque es amigo de los dirigentes solamente , y en viedma ya se lo conoce bastante, no puede ni va a poder dirigir ni una murga , es IMPRESENTABLE y anuque gasten una fortuna en plantel (como este año) no pueden ganar algo de en serio con ese personaje ahi , se los aseguro , conformarse con ganar la primera fase y a esperar que den medallas por eso jajajajajja aguante jorge newbery

Responder
del rojo a muerte 28/02/2007

vamos rojo que esto se puede revertir...tenemos al mejor equipo del tna, y esta situacion va a demostrar que como fenix renacemos de las cenizas y vamosa ir al triunfo, y cordero recuperate pronto que te esperamos en la caldera

Responder
Bragado Amargo 28/02/2007

Bragado amargo - 27-02-2007 <BR/>No tienen verguenza 80 entradas de protocolo para Argentino de Junin.-tienen una cancha o una caja de zapatos.-no pensaran que nos van a meter miedo dentro de esa porqueria.-en la calle vamos a quedarnos a esperar a nuestros jugadores y de alli en caravana a Junin.-con esta la completaste Municipio de Bragado sos de la “B” y alli terminas tu triste y corta carrera.- la Nro 6 copa y aguanta.-

Responder
Tal para cual 28/02/2007

Partidas de dinero que deberian ir a la humilde gente de Bragado son destinadas a pagar sueldos a jugadores y cuerpo tecnico del equipo Municipio de Bragado.-con razon se hacen amigos de ciclista cuando pierda la plaza la compran con dinero del pueblo y siga la joda.-ciclista te explicara como se hace (dos veces)

Responder
CAA 01/03/2007

ARGENTINO POR QUE NO TE VAS UN POQUITO A LA M...LAVATE EL O... DESCENDIDO....SOS UN RESENTIDO ...ESTA BIEN LO QUE TE PASA...DE DONDE SALE EL DINERO CON EL QUE LE PAGAN??? A SUS JUGADORES(DINERO SUCIO) ANDAAAAAA A DEDO.....ANDA A QUEJARTE A LA ADC POR LAS ENTRADAS....AGRANDADO...!!!

Responder
para : del rojo a muerte 01/03/2007

hey chica/chico estoy con vos! le tengo mucha fe al equipo y se nota q verdaderamente sos fanatico/a de independiente porque si realmente sos de independiente no tenes que bardiar ni al tecnico ni a los jugadores<BR/>ellos hacen lo que pueden<BR/>chicos nosotros los bancamosss<BR/>vamos que esto se puede dar vuelta en cualquier momento<BR/>y cordero a vos tambien te bancamos<BR/>mucha suerte

Responder
nqn 01/03/2007

gente de neuquen...vamos a apoyar a este euipo que nos representa...son grandes jugadores todos y caa uno de elllos asi que a alentar como antes..cuando nuestra cancha era realmente la caldera. Me parece bien que la dirigencia apoye asi al equipo sinceramente para mi trajimos a los mejoresw en su puesto, fabio, melo, byron, cordero, labella, asi que muchachos a ganar que desde aca los apoyamos

Responder
PARA B ragada 01/03/2007

VOS MISMO SOS EL QUE BUSCASTE VIOLENCIA CANTANDO EN NUESTRA CANCHA Q ERAMOS HIJOS UO, CUANDO RECIEN HABIAMOS JUGADO SOLO 3 PARTIDOS, Y TAMBIEN CUANDO PUTEASTE A GARCIA Y A NICO, TE ACORDAS??? O CUANDO CARGABAS CON EL GORDO, O NO TENES MEMORIA, ASI Q NO TE HAGAS EL POBRECITO Y AGUANTA,SOS LO PEOR QUE HAY, NO TENES CODIGOS SOS COMO LA PEÑA Y CICLISTA . MAS VALE QUE SE PLANTEN Y OS VENGAN A BUSCAR

Responder
Neukino: 01/03/2007

Che ROJOS oportunistas basta de apoyarse entre uds. dejen que la gente opine libremente (aparte parecen pateticos) primero ven el negocio y gastan los fondos de la provincia en un equipo que no va a rendir (primero comprando la plaza) nunca (despues con el equipazo que hay) dejen de bancar a muerte a ese DT que no puede levantar ni tierra che....<BR/>1) la Federacion Neuquina que tanto los apoya: QUE GANO?????<BR/>2)Los dirigentes: CUAL LABURA DESINTERESADAMENTE SIN COBRAR UN MANGO DEL GOBIERNO?<BR/>3) El DT cuando va a recapacitar sinceramente???<BR/>les dejo esa opinion y a no calentarse y esperar que no recorten mi opinion

Responder
crsn 01/03/2007

bragado a quien te comiste vos pareces a olimpia y no salis de tu pueblo solo vas a junin que son 80 km quien te conoce bragado aprende de historia

Responder
io 01/03/2007

al “TRIPERO”: <BR/>se los espera el viernes a la noche... a todos los que se dicen hinchas de este club hermoso, que sigue siendo nuestro querido club hasta en los momentos malos como es este... con el objetivo principal de renovar la esperanza y alentar al equipo... que no se diga que somos amargos!!! La gente de GIMNASIA y ESGRIMA de LA PLATA.. mañana nos encontramos 9.30 en 4, 51 y 53.. en nuestra segunda casa!! Vamos a ver lo bueno que puede pasar... Y a demostrar todo lo que nos importa el LOBO!!!

Responder
HACEN LO QUE PUEDEN??? 02/03/2007

HACEN LO QUE PUEDEN??? UN JUGADOR PROFECIONAL QUE COBRA 1000, 2000, O LO QUE COBRE NO PUEDE HACER LO QUE PUEDE ESO QUEDA PARA LOS EQUIPOS AMATEURS QUE REPRESENTA LUCAS, CON ESE EQUIPO NO SE PUEDE HACER LO QUE PUEDEN TIENE QUE SALIR A GANAR SI NO SERIAN TAN O MAS PECHOS FRIOS Q ESE ENTRENADOR QUE NO SABE NADA QUE NUNCA GANO NADA, CHE CUANDO LO CONTRATARON QUE DECIA EL CURRICULUM??? QUE DUDA SI ALGUEIN TIENE ESE CURRICULUM QUE LO POBLIQUE POR FAVOR ASI NOS REIMOS TODOS, DEBE SER EL TRECNICO MAS PERDEDOR DEL TNA, LA LIGA B, Y TORNEOS LOCALES, ESO SI ES UN MERITO TENER AMIGOS CON PLATA Q LO BANQUEN EN CADA DESASTRE QUE EMPRENDEN, MAURICIO QUERIDO TE QUEDA DEMOSTRAR EN LIGA A NOMAS QUE SOS UN FRACASO YA CASI YA CASI SI TOTAL SI NO ASCIENDEN TE COMPRAN LA PLAZA Y AHI SI DEMOSTRAS EN LIGA QUE SOS UN PERECTO INUTIL VAMOS ROJO CARAJO QUE YA CASI LLEGAMOS A LA A, ESO SI SI COMPRAMOS LA PLAZA NO LO PONGAN O POR LO MENOS A LA 3 DERROTA SEGUIDA SAQUENLO EN SERIO QUE GANO PARA SEGUIR BANCANDOLO ASI??? SI ME DIJIERAN QUE ES UN TIPO HUMILDE QUE SE MATA LABURANDO PARA QUE LO ENTRENAMIENTOS SEAN MEJORES, PERO NI ESO TODOS SABEMOS Q LOS JUGADORES NO LO PUEDEN NI VER Y LOS ENTRENAMIENTOS SON UN DESASTRE BUENO ESPERO QUE LA GENTE SE UNA EN LA CRUZADA NO QUEREMOS COMPRAR MAS PLAZA QUEREMOS GANAR COSAS Y ASI NO SE GANAN NO SEAMOS AMARGOPS COMO LOS DE CICLISTA QUE SIEMPRE COMPRAN ESTAMOS IGUALES A ELLOS CAMBIEMOS......

Responder
NqN 02/03/2007

Decime a q DT queres traer para dirijir al ROJO...por q en ves de tirar bosta para todos lados, vas a la cancha a alentar o sos unos de esos tantos resentidos q tiene bronca por q ni el señor alto, ni el otro barbita candado dirijen al equipo?

Responder
la caldera 02/03/2007

Querido/a la “caldera” dejo de serlo hace rato ya no ganan ni los clásicos con el DEKANO.... ahora menos esperes ganar uno del TNA (aparte no tenes) y mucho menso con ese tecnico y esa dirigenciaaaaa jajajaja<BR/>Que vuelvan LUCHO y PURA que al menos le daban logros a los pibes de inferiores y promocionaron mucho mas de lo que se ha visto en este tiempo no???<BR/>parrafo aparte para los dirigentes de morondanga que figuran mas de lo que hacen (concido con NEUKINO) sino miren al de la imprentita como aporta “rostro” a todos lados jejejejejeje (primero en la Federacion y ahora aca) aflojen che!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO