• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agónica patriada

Arrancaba el primer cotejo de cuartos de final entre Malvín de Uruguay y el negro sunchalense, en el Cilindro Municipal de la ciudad de Montevideo. Los de Bualó iniciaron la noche a todo trapo, y sus foráneos fueron los actores principales, Brown y Battle se complementaron a la perfección para permitirle a Los Tigres sacar una buena ventaja en el inicio del primer parcial.

Transcurrieron los minutos y el equipo local emparejó el andar del cotejo de la mano de su mejor hombre, Martínez con su rapidez, con Morales y Viera capitalizando desde los 6,25, metieron en juego al conjunto charrúa, para que el local pase a comandarlo sobre el final de este cuarto.

Jugando los minutos finales de esto primeros 20 minutos, Malvín contó con un notable despliegue de su base Fernando Martínez (18 puntos en el primer tiempo), quien fue una pesadilla para la defensa aurinegra. El negro intento mantenerse en juego con el aporte de Diego Cavaco desde la tercera dimensión y el buen ingreso de Jorge Benítez desde el banco de relevos.

En el epilogo del segundo periodo el cotejo se calentó, Viera hizo lo posible por calentar los ánimos, pero el negro no entro en ese juego, defendió duro, volvió a tomar el control del cotejo y opto por colocar la bola en la pintura con Battle para que este marque la diferencia y para que Libertad gane por 6 al cabo de estos 20 minutos, 44 – 38 ante un Malvín que dependió exclusivamente de Martínez.

El “cañonero” argentino continuó manejando el trámite del partido, sin jugar bien al básquet, defendiendo con dureza y con el buen aporte de Robert Battle en el trapecio y con el positivo andar de Martín Muller logro mantener la diferencia durante todo el tercer parcial. El equipo charrúa solo dependió de lo que podía producir Martínez, endiablado desde el perímetro.

El conjunto aurinegro fue inteligente, nuevamente recargo el juego en la pintura en donde Battle fue dominador absoluto de las acciones, así Los Tigres lograron sacar 10 puntos de ventaja, restando 7 minutos para el final del parcial. Los uruguayos con poco juego, dependieron solamente de las conversiones de 3 puntos de Morales y de las arremetidas de Martínez, para descontar en el tanteador.

Libertad equivocó los caminos a falta de 1:30 para el final, esto fue aprovechado por el elenco charrúa para ponerse a solo 2 puntos. Final dramático en el Cilindro de Montevideo, Brown clavó un doble terrible más un simple para sentenciar el cotejo y para que Libertad se lleve una gran victoria por 83 – 79.

Ahora a pensar en el próximo partido por la Liga Nacional frente a Obras Sanitarias, el viernes, para continuar con esta enorme racha de victorias.

Síntesis

Malvín (79): Fernando Martínez 35, Pablo Viera 7, Emilio Taboada 11, Sekanis Francis 2, Kim Adams 2 (FI), Pablo Morales 15, Joaquín Izuibejeres 6, Marcelo Perez, Enrique Elhordoy 1, Bruno Fittipaldo 0 y Cristian Tissierre 0. DT: Pablo López.

Libertad (83): Diego Alba 6, Leopoldo Ruiz Moreno 8, Cleotis Brown 17, Andrés Pelussi 4, Robert Battle 24 (FI), Diego Cavaco 5, Martín Müller 10, Jorge Benítez 9 y Marcos Saglietti 0. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 24-20, 38-44 y 58-66.
Árbitros: Maraño (Brasil) – Delgado (Venezuela).
Estadio: Cilindro Municipal de Montevideo (Montevideo – Uruguay).
Serie: Libertad 1-0
Próximo juego: martes 20 en Sunchales
Crónica: Sebastián Riboldi – Prensa Libertad

COMENTARIOS (12)

CAÑONERO 15/03/2007

GRANDE NEGRO!!!! SOS LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA!!!!<BR/>NO NOS VA A PARAR NADIE...!!!!!<BR/>QUE SIGAN LOS EXITOS Y SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS...!!!

Responder
Liberteño 15/03/2007

Buena negro carajo!!!! Que grande que soss.!!! Gracias por darnos tantas alegrias.<BR/>Sos el motivo que le da vida a mi existencia.!!<BR/>sos lo mas grande!!

Responder
CDL 15/03/2007

JOJOJOJO... QUE EQUIPAZO!!!!!!!!!! HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO VEIA ALGO ASI.<BR/>SOS INCREIBLE!<BR/>AGUANTE EL NEGRO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
LIBERTAD SOS GRANDE 15/03/2007

GRACIAS QUERIDO CLUB POR LAS ALEGRIAS Q ME DISTE A LO LARGO DE MI VIDA. Y QUE SEGURAMENTE ME VAS A SEGUIR DANDO, POR COMO VENIMOS..

Responder
lucas 15/03/2007

libertad dio un paso muy importante porque esta copa sudamericana es muy dificil de ganarporque ganó 83-79 el otro dia ben hur derroto a unos bolivianos por 106-56.

Responder
cañonero 15/03/2007

GRANDE NEGRO!!!!, ME ENCANTA EL EQUIPO, QUE BESTIA BATTLE POR FAVOR!!! QUE JUGADORRR

Responder
Fantasma y Millonario 15/03/2007

Cleotis volve al Parque, sos un fenomeno e idolo de la hinchada, felicitaciones a los de Libertad por tener en su equipo al mejor extranjero de la liga. Aguante Regatas Corrientes, Cleotis Brown y River por supuesto.

Responder
NICO 15/03/2007

NEGRO....SIMPLEMENTE...GRACIAS!...GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS Q ME DISTE SIEMPRE...GRACIAS PORQ ALGUNA EN DIVISIONES INFERIORES VESTI LA AMARILLA Y NEGRA, Y EOS QUEDA GRABADO EN EL CORAZON...NEGRO..SOS UN GRANDE!!!!.....LEJOS EL MEJOR D LA CUENCA LECHERA!!!...<BR/>BH, UNION.....MMMMM...Q ES ESO??´....AH SI..UNO ES LA FUNDICION ANDANTE Y EL OTRO UN TINGLADO...ETERNAMENTE HIJOS NUESTROS!...

Responder
SI LLEGAN A SUMAR UN BASE 15/03/2007

SI LIBERTAD TUBIERA MEJOR BASE SERIA IMPARABLE, BATTLE HACE UNA DIFERENCIA TERRIBLE, EL OTRO AMERICANO TAMBIEN ES BUENO, EL RESTO ACOMPAÑA, PERO LA BASE ESTA FLOJA.

Responder
$25 15/03/2007

Realmente una verguenza lo de los dirigentes de Gimnasia... $25 la entrada para la Sudamericana. Por qué se c... tanto en el público? Lo único que logran es echar a la gente de la cancha (que ya de por sí es poca), o por lo menos respeten a los que pagamos $15 por cada partido de liga y cobrenle esa guita a la gente que aparece en estas nada mas...<BR/><BR/>Saludos. En semis contra Libertad.<BR/><BR/>Thug Life

Responder
bh hijo nuestros 16/03/2007

bh. primero de todos son nuestros hijo , lo saven o no? jajajajaja buenos te acordas en el 2002 jaajjaajaj y el 2007 nunca te lo vas a olvidar porque la sudamericana va a ser nuestra y la liga nacional tambien ps:las copas van a ser nuestras, a me olvidaba que estaban fundidos hijossss de el mas grandeeeeee LIBERTAD DE SUNCHALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
vicky y marii 22/03/2007

cleotis te amamooos!<BR/>vamos negroooo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO