• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primer descendido es...

Ingresando en el siguiente link: http://www.pickandroll.com.ar/notas/2/9546/ podes enterarte de como hacer para votar a los mejores del TNA y participar en el sorteo por cuatro camisetas Run Up. No te podes perder esta oportunidad.

El Nacional - Independiente

Con una victoria más el elenco que orienta técnicamente Juan Andrés García se asegura el segundo lugar dentro del TNA1, y logrando los dos triunfos más una caída de Unión se quedaría con el Nº1. En su último encuentro, el cual fue televisado, el celeste jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y vio en sintonía a Djibril Kante, jugador que volvió a mostrarse como el rendidor foráneo que fuese en la temporada pasada antes de su lesión.

Por su parte el rojo tiene varias razones para sonreír. La quita de un punto contra Asoc. Española le permitió subir un escalón en la tabla, vuelve en este juego Walter Cordero y si bien está a un punto de Olimpia, el actual cuarto, la igualdad en puntos con este lo favorece. Con quien tiene desventaja es contra Regatas, equipo que comparte la quinta colocación con el neuquino. En esta segunda fase Independiente ganó un solo cotejo fuera de su casa y El Nacional como local no perdió ninguno.

Posibles formaciones:

El Nacional: Fabián Sahdi, Sebastián Farías, Federico Ferrini, Ariel Zago y Djibril Kante. DT: Juan Andrés García.
Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Aguirrezabala, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: Viernes - 21.
Árbitros: J. Ibañez - Trias.
Estadio: Polideportivo.
Historial: Independiente, 4 - 2.
Lo podes escuchar online por: LU2 AM840 www.lu2.com.ar / Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Unión - Olimpia

El verde depende de sí mismo para quedarse con la primera colocación dentro del grupo de elite de esta segunda fase. Hasta el momento en esta parte del torneo los de Osvaldo Ardúh no han cosechado derrotas en los seis encuentros que disputaron en su estadio, La Fortaleza, y de ganar estos últimos dos choques tendrían ventaja deportiva durante todos los play off. De todas formas, para que su lugar en la tabla corra peligro El Nacional debería ganar al menos un juego, y Pedro Echagüe los dos.

En tanto que el de Venado Tuerto estrenará entrenador en un ambiente enrarecido por lo vivido en las últimas horas. Luego de despedir a Pablo DìAngelo, el máximo representante de la gerenciadora que maneja el básquet de Olimpia, Lucas Zucarella, se arrepintió del acto realizado e intentó volver todo hacia atrás. Finalmente esto no fue posible y Luis Oroño asumió como nuevo director técnico. El ex campeón de la Liga “A” podría estar virtualmente clasificado a cuarto de final con una sola victoria más. Tiene ventaja sobre Regatas pero no ante Independiente.

Posibles formaciones:

Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Mario Rotschy, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.
Olimpia: Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñeira, Curtis Williams y Mauro Bulchi. DT: Luis Oroño.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Lorenzo - Wasinger.
Estadio: La Fortaleza.
Historial: Unión, 3 - 1.
Lo podes escuchar online por: FM Sports 96.3 www.fmsports.com.ar

La Unión - Asoc. Española

El elenco formoseño está inmerso en una crisis basquetbolística y los resultados así lo demuestran. Sin chances de ingresar a cuartos de final y con solo tres triunfos en esta segunda fase (uno como visitante), los dirigidos por Daniel Frola deberán levantar el nivel, si quieren seguir peleando firmemente por un ascenso a la Liga Nacional “A”. Si continúa en el fondo de la tabla su rival en octavos de final será el entonado Argentino de Junín, que se aseguró el Nº1 del TNA2 hace un par de fechas.

En tanto que el elenco chaqueño que representa a la ciudad de Charata, de estar a solo medio punto de cuarto, quedó relegado a la anteúltima colocación, luego del fallo del Honorable Tribunal de Disciplina quien decidió descontarle un punto. El detalle de dicha resolución se encuentra en la nota relacionada que se titula “Sanción”. Ahora las chances del equipo de José Cottonaro para saltear la primera etapa de play off son escasas.

Posibles formaciones:

La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Senitzky, Raheim Brown y Darío Mansilla. DT: Daniel Frola.
Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, Leandro Ferraro, Juan Davico y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Tosello - Zanabone.
Estadio: Centenario.
Historial: 1 - 1.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar

Regatas - Pedro Echagüe

Hacía rato que no se lo veía superado de tal manera al elenco nicoleño, como ocurrió en el último televisado ante El Nacional. El conjunto que orienta técnicamente Jorge Acosta es el único equipo dentro del TNA1 que aún no ganó de visitante y eso influye en su posición dentro de la tabla de colocaciones. A un juego de Olimpia, el remero necesita dos caídas del venadense y dos victorias suyas, debido a que a igualdad de puntos, por ventaja deportiva, el elenco de la provincia de Santa Fe quedaría por encima suyo.

Otra historia vive el de Capital Federal. Ya clasificado a cuartos de final, ahora pelea por ver en que posición termina, aunque no bajará de la tercera. Tanto para adueñarse del primer lugar como del segundo, necesita una doble caída de Unión o de El Nacional, debido a que el primero le lleva una ventaja de un juego y medio, mientras que el segundo, que esta a un partido, corre con ventaja deportiva ante igualdad en puntos.

Posibles formaciones:

Regatas: Maximiliano Ríos, Diego Belvedere, Facundo Núñez, Anthony Lane y Pablo Rizzo. DT: Jorge Acosta.
Pedro Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Leandro García Morales, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.

Día y hora: Viernes - 21:45.
Árbitros: Leyton - Quinteros.
Estadio: La Ribera.
Historial: Regatas, 4 - 0.
No hay radios que lo transmitan online.

Echagüe - Argentino

En el histórico estadio Luis Butta de Paraná, negros y turcos juegan por cumplir. Es que el local, que marcha segundo y ya se aseguró un lugar en octavos de final, no caerá de esa posición dentro del TNA2 y tampoco podrá alcanzar al líder, aunque lo enfrenta esta noche. Por ende para los de Juan Siemienkzuc será un encuentro para probar variantes de cara a los play off, y porqué no, reservar algunas piezas.

Lo mismo ocurre con el juninense, que también está dentro de la primera ronda de llaves por el título, y que aunque caiga esta noche no perderá su condición de líder dentro de este segundo grupo. El nivel de Argentino mejoró considerablemente con la llegada de Alejandro Álvarez y el equipo logró consolidarse y terminar de la mejor manera el TNA2. Ahora habrá que ver como se adapta definitivamente Albert Burditt a este grupo.

Posibles formaciones:

Echagüe: Santiago Vesco, Javier Ledesma, Oscar Heis, Louis Truscott y Sebastián Porta. DT: Juan Siemienkzuc.
Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Albert Burditt y Nicolás Romano. DT: Alejandro Álvarez.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Niedfeld - Fama.
Estadio: Luis Butta.
Historial: Argentino, 10 - 1.
Lo podes escuchar online por: LT14 Radio Gral. Urquiza www.radiolt14.com.ar

Ciclista Olímpico - Gimnasia

Una final para alquilar balcones se vivirá en la ciudad santiagueña de La Banda. Ambos entrenadores y de manera muy gentil dialogaron con Pick and Roll, y sus testimonios pueden leerse en la nota relacionada que lleva como título “Declaraciones”. En esta segunda fase el equipo que dirige Daniel Jaule consiguió dos triunfos y dos derrotas en el Vicente Rosales.

En el único choque de la historia entre ambos dentro del TNA, disputado en la quinta fecha de esta segunda fase, el triunfo le correspondió a Ciclista Olímpico, como visitante, por 77 a 75. Fernando Rivera se destacó con 19 unidades, aunque el goleador fue Jerry Echenique con 27. De los cuatro encuentros que jugó como visitante en esta etapa del torneo, el equipo que orienta técnicamente Rodolfo Pássaro no ganó ninguno.

Posibles formaciones:

Ciclista Olímpico: Fernando Rivera, Fabricio Gauna, Jerome Gumbs, Juan de Dios Cansina y Facundo Brizuela. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia: Emiliano Maldonado, Pablo Bendel, Mariano Fierro, Maximiliano Marzilli y Jerry Echenique. DT: Rodolfo Pássaro.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Alaniz - S. Ibañez.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Ciclista Olímpico, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

EL TURCO 16/03/2007

EL PRIMERO ES EL GELP, ME PARECE QUE CICLISTA OLIPICO TIENE MAS EQUIPO, Y EL SEGUNDO BRAGADO EL MARTES, CREO QUE TIENE MAS QUE ALMA JUNIOR,PERO LE VA A SER DIFICIL DE VISITANTE. MAS ALLA DE TODO QUIERO QUE SE SALVEN.

Responder
ROJO DE MI VIDA 16/03/2007

victor era un gran dt y un gran persona pablo era un mal dt y una mala persona, por eso el premio para el tecnico es....................pablo hizo las macanas mas grandes que un tecnico puede ser voto por el.

Responder
avión 16/03/2007

GELP va a ganar. No tengo ninguna duda. Desde el receso el equipo mejoró mucho y merece quedar en el TNA. Suerte y todos estaremos haciendo fuerza desde acá. Feliz cumple para Mariano

Responder
El enigma del ascenso 16/03/2007

Muy bien: se van dos. Mala suerte. Llegan otros dos de la Liga B. Hasta allí, todo está claro. La pregunta que queda sin responder (siempre hay un detalle) es: ¿cuántos equipos participarán en el TNA 2007/2008? ¿Creen ustedes que serán catorce, como en esta temporada? Hmm, difícil. Hay dos plazas vacantes si la ADC desea completar el cupo original de dieciséis. ¿Y cómo accederán esos nuevos dos: deportivamente o por concurso cerrado y presentación de antecedentes? ¿Creen acaso que la ADC va a perder la posibilidad de engrosar su caja? Ya hay conversaciones, amigos; ¿pueden ustedes aportar algún dato acerca de los tejes y manejes (fusiones, compras, etc.) que barajan nuestros amigos, los fulleros de la mesa de enfrente?

Responder
TRIPERO 16/03/2007

“...a pesar de los años, los momentos vividos, siempre estaré a tu lado, ...basurero querido...basurero queridooooo...”.-<BR/>Parece mentira que hace menos de 3 años estábamos en la cima de la Liga, luego peleamos descenso con los pibes (tarde los pusieron sino distinto sería nuestro presente) Venturini, Rivero, Succi, Ramati, Cadillac, etc., y ver como se fue desmoronando una de las disciplinas mas importantes de la Institución es al menos penoso. Y sin embargo en el Poli entrenan cientos de pibes con la ilusión de llegar a Primera. Sería bueno que se aclare cual será la política institucional, si realmente no genera mas dinero que alimente el magro presupuesto, si el dinero que ello implica adonde se dirige, etc.-

Responder
Facu_Ciudad 16/03/2007

Hoy me parece q gimnasia va a ganar porq si bien va a jugar con todo el publico en contra, mejoro mucho y viene mas motivado q ciclista, q si bien me parece q tiene mas equipo, tbn tiene muchos altibajos,como se vio claramente en el partido contra ciudad en la banda..<BR/>El martes cueste lo q cueste tenemos q ganar, y confio mucho en nuestros jugadores.. Y si perdemos y por ende nos vamos a la b, que me importa, ciudad te quiero igual!!!!

Responder
WEB OFICIAL CCJ 16/03/2007

ADC turbia, ¿Incita a la violencia? <BR/> <BR/>La ADC ha decidido como pena máxima por reincidencia en la violencia contra Obras una multa de $ 5.000, nos están cargando? Tan barato sale poder portarse mal?? Gente el próximo partido de local preparen bombos y bombas que no sale nadie vivo, si total lo arreglamos con dos chirolas, no es esto incitar a la violencia ADC? <BR/> <BR/>No queremos que se entienda este escrito como un enojo por no haber podido sacar ventaja deportiva en cuanto a puntos por la pelea por el descenso que mantiene nuestro club Ciclista con Obras y demás equipos. No es la intención de la nota, el descenso se va a pelear dentro de la cancha jugando y ganando los puntos en buena ley como debe ser. Este escrito es porque entendemos que el fallo tomado por la ADC en el asunto de Obras – Peñarol, es vergonzoso, como todas las últimas decisiones que ha estado tomando la ADC en estos últimos tiempos. Sabemos y leemos todos los días que se esta tratando de erradicar la violencia del deporte y que para poder lograr esto se necesita aplicar mano dura y sanciones fuertes a los que no se adapten a los reglamentos. La quita de puntos es una de las pocas maneras de poder clamar a la sociedad violenta, es lo único que realmente al club y al hincha les duele, el resto se arregla, mucho mas si es una sanción de dinero. La ADC publica en su pagina oficial “DURISIMA SANCION CONTRA OBRAS”, y le aplica $5000 de multa y por ser reincidente señores, esto nos deja bien claro que Obras ya ha cometido hechos violentos anteriormente, en caso contrario la multa hubiese sido de $2000 o $3000 por un incidente que involucra una puñalada, jajajaj es un chiste?, se nos están riendo en la cara?, no estarán tomando por estúpidos?, no es serio, realmente todo lo que hace la ADC no es serio. Ni siquiera hubo una sanción con suspensión de estadio, o perdida de ventaja deportiva, ni mucho menos lo que realmente hubiese sido el fallo correcto con la quita de al menos 1 punto y la perdida de ventaja deportiva, esa hubiese sido una decisión medianamente correcta a nuestro entender, por la gravedad de los hechos. Sabemos que $5000 de multa han llegado a nuestro club por haber salivado desde una platea a un árbitro. Señores en este incidente hubo una puñalada, casi muere una persona y???? Es la misma sanción??? Como es la cosa ADC?? Que intereses manejas y te manejan??, que pasa?? Obras es tu invitado este año y no podes descenderlo??, eso no es justicia, eso es cosa turbia y vos estas para impartir justicia sabias??. Porque a Madryn por mucho menos que eso le sacaste 2 puntos y lo complicaste??, porque a Argentino cuando tubo problemas con Ferro con incidentes mucho menores a este le quitaste puntos a los dos equipos y ahora no??, porque a Boca habiendo provocado incidentes bastantes groseros varias veces durante la liga en calidad de local y visitante nunca lo sancionaste???, no te parece que todo es muy turbio?? Lo haces muy grosero ni siquiera lo disimulas un poco, y sabes que??, nos haces pensar que crees que somos tontos y que no nos damos cuenta de las cosas.<BR/>ADC tan barato sale ser violento en un encuentro???, no es aplicar sanciones como esta incitar a la violencia???<BR/>Otra cosa, porque tardaste tanto en decidir?? Que paso??, porque especulaste tanto??, es increíble como se nos burlan en la cara que esperabas?? A ver los resultados para ver que convenía hacer?? Faaaaaaa, es increíble. Indignado los saludo y.. aguante rojo carajooooooo!!!!

Responder
chicho 16/03/2007

Turco: espero que se cumplan tus deseos y no tus pronosticos!!!!!! es cierto que es dificil alla pero tengo mucha fe, ojala la experiencia de williams y Diebold pese, si el pibe piñero juega como el ultimo partido y gamboa sigue con su regularidad Me gusta el desafio, Los internos nuestros no son brillantes pero bue !!.. colaboran. Todo el apoyo para Mangone, el tipo era dt de las formativas de Bragado Club (subcampeonato nacional incluido) y no lo valoraron y ahora vino, no se si para salvarnos del decenso porque lo del martes es muy dificil, pero si por lo menos para darle dignidad al equipo, a diferencia del actual DT de olimpia (ese si que te o“limpia”)<BR/>Espero que la TV “ayude” a la imparcialidad de los arbitros

Responder
Para el enigma del ascenso 16/03/2007

COINCIDO TOTALMENTE CON VOS! UNA POSIBILIDAD SERIA QUE LO DOS DESCENDIDOS DE TNA JUGARAN UNA RECLASIFICACION CONTRA EL TERCERO Y CUARTO DE LIGA B (no seria injusto darle esa posiblidad ya que al ser 6 y no 8 los que jugaron tna2 las probabilidades de descender aumentaron de 25 a 33%) PERO COMO DECIS VOS LOS MUCHACHOS SOLO QUIEREN HACER CAJA Y MUUUCHA CAJA OJALA ALGUN DIA SE LE DE PRIORIDAD A LO DEPORTIVO TE LO DICE UN HINCHA DE UN HUMILDE CLUB QUE EN CUATRO AÑOS LLEGO A TNA CON MUCHO ESFUERZO Y POR LA VIA DEPORTIVA: CIUDAD DE BRAGADO

Responder
Sr. CDL 16/03/2007

VAMOS LOBO FUERZA, VOS PODES SALIR DE ESTA, ESPERO QUE NO DESCIENDAN, SALUDOS A FITO Y TODA LA GENTE DE GELP DE “BAQUET”, EL 90 % (LIBERTAD) DE LA CIUDAD DE SUNCHALES ESTA CON UDS.

Responder
io 16/03/2007

vamo LOBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>el lobo no es de la b, y estos pibes lo saben, como todos acá lo sabemos, a pesar de este mal momento.. muy mal momento del club, nos quedamos, nos tenemos que quedar en el tna, y la próxima pelear para llegar más arriba como se hizo la temporada pasada. VAMOS LOBO, que estamos todos con vos

Responder
juan 16/03/2007

ciudad se mrece quedarce en el TNA es un equipo con huevo lastima que los dirijentes nos trajieron a unos de los dt menos queridos..el marte por TV bragado copa esperanza no se lo pierdad va hacer una fiesta para la gente de bragado!

Responder
alexis 16/03/2007

espero que los pibes muestren sus garras para no caer y que su esfuerzo se vea coronado con el exito, vamos chicos para que no muera el basquet de la plata.<BR/>FELIZ CUMPLE MARIANO VOS SI QUE SOS UN AMIGO DE FIERRO SALUDOS DE ALE Y SU FAMILI.-

Responder
FIRMAT 16/03/2007

el martes le toca a LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO !!!! JAJAJAJAJAA vayan a inventar pavadas !!!! jamas jugaron al basquet en bragado !!! jajajaja ni en la local deberian estar !!! AL CARAJO CON ESOS INVENTOS !!!! DEDICATE AL CICLISIMO BRAGADO !! JAJAJAJA si queres hacela mas larga la vuelta !!!! HACE LA 15 BRFADO NO LA DOBLE !!! porque lo que hiciste rapido fue la vuelta a la B !! jajajaja bobos n oexisten !!!<BR/>AGUANTE LA PERRADA !!!

Responder
crsn 16/03/2007

bragado no es del tna ni se merece estarlo. se va a la b alma lo mata el martes. no existe bragado ni tampoco ciclista olimpico que si que son una banda

Responder
Bragado6640 16/03/2007

Gracias TURCO por tu aliento porque mas alla de todo es lindo poder presenciar y disfrutar sanamente este clasico entre juninenses y bragadenses.-

Responder
io 16/03/2007

... es Gimnasia... No sé cómo llegamos a esto... Yo sigo pidiendo que alguien me ayude a colgar a JJ del mástil de la bonaerense en plaza Moreno... Bueno, no hay palabras... recién decía “que no se hable más de esto!” y acá estoy comentando... todavía no la creo del todo... No se entiende eso de ver al Lobo en la b.. duele, es verdad...

Responder
juan 16/03/2007

te fuiste al descenso y los pibes no tenian la culpa sos un perro!!!!hacete cargo ahora no dirigis ni el transito!!!!

Responder
JOACO 16/03/2007

LOBOS!!!!!!!!!!!!SON DE LA LIGA NACIONAL B !!!JAJAJA ESPERO QUE ESTE AÑO NO HAGAN C... DE HAMBRA A LOS JUGADORES Y TRAIGAN UN DT COMO LA GENTE ,PONGAN A RENDA !!!!Y RECUPEREN A SUCCI QUE ES EL MEJOR QUE TIENEN MUERTOS!!!SE FUEORN A LA B MUERTOS!!!

Responder
tripero 17/03/2007

la verdad que succi se fue por amargo, no se quedó a pelearla, los quedaron rompiendose el lomo para salir adelante son los que realmente valen la pena, y del técnico que se puede decir... sentó a los dos jugadores con mas hambre Fierro y Agostino, no sabe lamentablemente parece que lo hizo a propósito, ahora espero que se pongan para el año que viene y que traigan un buen técnico y JJ da la cara, da la cara!!! vamos mayo que lo pario

Responder
olcvt 17/03/2007

Unión Sunchales 72 - Olimpia 86<BR/>Regatas 73 - P. Echague 61<BR/>El Nacional 102 - Indepte Neuquen 66 <BR/>La Unión 103 - Asoc. Española 90

Responder
bragado 17/03/2007

VAMOS CIUDAD Q EL MARTES GANAMOS!!!

Responder
TRIPEROS 17/03/2007

El torneo terminó para GELP. Ahora es tiempo de hacer balances. Los que queremos al CLUB, y creemos que los deportes deben seguir debemos HACER ALGO. El Gobernador de Santiago del Estero estaba en la cancha para demostrar el interés que el basquet tiene para ellos, que autoridad, provincial, municipal, o del club, acompañó al equipo de Gimnasia?. Puede ser que perdamos mansamente lo que tanto le costó a dirigentes y socios en el pasado?. Les dejo un gran abrazo Tripero a todos los que apoyaron al equipo durante la temporada por el solo hecho de ver la azul y blanca luchando en un rectángulo de basquet. Y recordemos nuestro lema “La adversidad no nos vence, nos retempla”

Responder
Basquet GELP 17/03/2007

Perdió el LOBO.Ya está, vamos ya por el regreso. Mentirosos y PESETEROS abstenerse. Jose, no se te ocurra traer a PICHI, POLLINI, o el gran responsable de los dos últimos descensos, el seudo periodista partidario desaparecido desde que perdió las elecciones el año pasado.

Responder
Chicho 17/03/2007

Mi querido firmatito (chiquitiiiito) por esta vez solo por esta vez te contesto Por una cuestion de “gravedad” si se quiere para descender primero tenes que ascender AHHH cierto que vos no sabes lo que es eso . Te paso la definicion: dicese de los equipos que ganan los play off y no como otros que siempre le rompen el extremo distal del aparato digestivo jajajaj

Responder
CRSN 17/03/2007

no te kiere nadie bragado emtraste a la liga haciendote el capo y el malo y sos un pueblucho que no existe.<BR/>ya se fu el lobo ahora el martes te vas para nunca mas volver

Responder
juan ciudad 19/03/2007

Che FIRMAT esta es una pagina de grande nose que haces vos acotando! y Ciudad no se va porque tiene huevos no como vos que cumpliste 100 años pero en la B date cuenta firmat te vas a quedar todo tu vida en la B sos amargoooooooo!! perrada no existis

Responder
descensos 19/03/2007

Primer descendido: GELP<BR/><BR/>Gracias Luquitas por sacarnos ese clavo del club !<BR/><BR/>AGUANTE OLIMPIA !

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS