• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El momento de la verdad

Cuando a las 22 el balón vaya al aire y comience a disputarse el encuentro que le dará cierre a la fase regular, tanto esperancinos como bragadences buscarán quedarse con dos intereses fusionados en uno solo.

¿Porqué dos intereses? Porque inmediatamente donde arranca el deseo de salvar la categoría nace el de jugar play off y como atados por un lazo invisible, ambos van de la mano. Es todo o nada, como ocurrió el viernes en La Banda, cuando se midieron Ciclista Olímpico y Gimnasia y Esgrima La Plata.

La diferencia más grande entre estos dos encuentros son las 96 horas que los separan. Al ganar, Ciclista Olímpico sabía que clasificaba como cuarto del TNA2, y esa misma noche conoció su rival: Regatas.

En cambio, los dos equipos que se enfrentan esta noche supieron su cruce recién a última hora del domingo. Esto fue inevitable, debido a que en la última fecha se cerraron las posiciones que concernían al próximo rival de cualquiera de los dos.

Lo que sí se podría haber evitado era la reducción de días de descanso para estos, ya que el resto de los elencos le lleva una ventaja de 48 horas. Lo más lógico habría sido televisar Unión - Olimpia, debido a que el viernes el verde ya estaba clasificado a cuartos de final, y al de Venado Tuerto le faltaba una victoria o un par de resultados que lo favorecieran para lograrlo.

Las otras alternativas: Disputar la última fecha del TNA1 y del TNA2 el martes, para que nadie tenga ventaja, o bien, que no se televise por esta semana, para que Alma Juniors y Ciudad tengan las mismas posibilidades que el resto.

Volviendo al juego en sí, el entrenador local Carlos Delfino dialogó con Pick and Roll y manifestó:

“Tenemos una localía fuerte, (como también la tiene Ciudad de Bragado), por eso estamos con mucha confianza, el grupo esta unido, y la única presión que tenemos por descender es para no defraudar al club, por un resultado positivo o negativo que se puede dar, sino porque en el club hay gente seria, responsable, que nos trataron bárbaro, y defraudarlos a ellos sería la máxima presión. Nosotros tenemos el sueldo al día, nos han dado todo en la medida de lo posible y viajamos siempre con un día de antelación. No sufrimos una localía mala, agresiva, de la que si perdes no podes salir, que es contraproducente”.

El único antecedente de este encuentro se remonta casi un mes atrás, cuando el 3 de Marzo en el Bragado Club, el local lograba la mayor cantidad de puntos de un equipo dentro del TNA2 esta temporada, al vencer al de la provincia de Santa Fe por 123 a 99. El equipo de Alejandro Mangone tuvo tres jugadores con más de 20 puntos y otros tres con más de 10.

Por su parte en ese encuentro, y en la novena fecha ante Gimnasia, el de Esperanza vivió una situación curiosa. Es el único equipo en este TNA2, que marcando más de 90 puntos no se queda con la victoria. Contra el rival de hoy marcó 99 y en la fecha pasada al lobo le hizo 94.

A su vez ambos viven una constante en esta segunda fase: No ganan de visitante. Entre los dos suman nueve partidos disputados con la misma cantidad de reveses. Aunque si lo hacen de local, y con mucha eficacia: Alma Juniors va 4-0 y el de Bragado 4-1.

En la primera fase como visitantes ambos tuvieron el mismo récord, 1-5, aunque de local la balanza se inclinó para el esperancino: 3-3 contra 2-4.

Por este análisis habría que decir que sería una verdadera hazaña la victoria de Ciudad (1-10) en Esperanza ante Alma Jrs. (7-3), pero por tratarse de un partido clave, el cual define la permanencia de uno y descenso de otro habría que ser un poco más flexible y permitir que ingresen al juego de la previa factores como la presión.

Posibles formaciones:

Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Cornelius Roberts, Rodrigo Bourquín y Calvester Ferguson. DT: Carlos Delfino.
Ciudad: Leonardo Diebold, Eduardo Gamboa, Todd Williams, Gustavo Souto y Héctor Martirena. DT: Alejandro Mangone.

Día y hora: Martes - 22 - TV
Árbitros: Lorenzo - Rosas.
Estadio: Enzo Scocco.
Historial: Ciudad, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com


Posiciones - TNA2

(Equipo / Ptos. / PJ / G / P / Arr.)

(2) Argentino 26 / 10 / 7 / 3 / 9
(2) Echagüe 24.5 / 10 / 6 / 4 / 8.5
(2) Olímpico 22.5 / 10 / 4 / 6 / 8.5
(D) Gimnasia 21.5 / 10 / 4 / 6 / 7.5
(tv) Alma Jrs. 21 / 9 / 4 / 5 / 8
(tv) Ciudad 20.5 / 9 / 4 / 5 / 7.5

(2) Clasificados a octavos de final.
(tv) Juegan el televisado.
(D) Descendió a la Liga B.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (39)

crsn 20/03/2007

queda duda del que se va a la b es bragado?

Responder
mariano de rosario 20/03/2007

vamos ale, que bragado esta noche se salva...<BR/><BR/>vamos bragado..de la mano de peluca, se va a salvar...<BR/><BR/>y Carlos se va a ir a la B porque es un cabezon soberbio

Responder
kame 20/03/2007

alma sos un muerto te vamos a ganar y te vas a ir ala b muerto <BR/>aguante la 6 mañana nos vemos pichi

Responder
vajilla 20/03/2007

TE VAS, TE VAS CIUDAD TE VAS.......... TE VAS, TE VAS CIUDAD TE VAS!!!!<BR/>TE HACES EL AMIGO DE CICLISTA BRAGADO NO TENES PERDON DEJATE DE JODER, TE ENTERRASTE EN TU PROPIA TUMBA, SOS AMIGO DE ALGUIEN Q NO TENE CANCHA, NUNCA GANO NADA, NO LLEVAN MAS DE 1200 PERSONAS POR PARTIDO, SON COMPRA PLAZAS, Y VIVEN DE LOS DEMAS, DE ESO SOS AMIGO BRAGADO???

Responder
Para la ADC 20/03/2007

Por favor vean esta noche la gente que va a vijar de Bragado a Esperanza. Nos toco una mala temporada, pero hoy vamos a demostrar que somos grande y ganaremos de visitante. ES INJUSTO QUE BRAGADO DESCIENDA. Señores de la ADC hagan algo y revean estos torneos de la verguenza.<BR/>Agaunte Ciudad!!!

Responder
beto 20/03/2007

el campeon ,siiiiiiinnnnn dudas es OLIMPIA DE VENADO TUERTO....... MMMMAAAAAAAATAATEEEEEEEE

Responder
Facu_Ciudad 20/03/2007

Vamos Ciudad hoy che!!! Hay q poner todo y ganar,vamos q se puede!!!

Responder
VERDAD Nº 1 20/03/2007

Verdad Nº 1: 27% de partidos ganados.<BR/><BR/>el peor de toda la historia !

Responder
HUGO 20/03/2007

SUERTE CIUDAD Y SALUDOS A LA FAMILIA SILVA. ESPERO QUE SE QUEDEN EN EL TNA

Responder
ahora si 20/03/2007

ahora si va a ser campeon olimpia porque echaron al dt que tenian, saludos.

Responder
pitu: “rivalidad” 20/03/2007

AGUANTE OLIMPIA Y LOS QUE TRABAJAN PARA QUE EL BASQUET CONTINUE EN VENADO.

Responder
PECHO FRIO 20/03/2007

Che por favor BRAGADO, tengo miedo, esta noche no nos vacunen, soy pecho frio, y voy a perder pero igual vamos a comprar la plaza otra vez. Así hablan y sienten los de la alma fria. SALUDOS a BRAGADO de los hinchas de ALMAGRO.

Responder
Para Vajilla 20/03/2007

Che, ignorante, me parece que estas un poquito equivocado... Paso a enumerarte<BR/><BR/>1º el que no tiene cancha sos vos, o te olvidas que jugas de “prestado” en la Sociedad Rural porque ese galponcito en la calle Alte Brown no servia para nada y ahora esta todo desmantelado (ni las tribunas estan). Ahora que lo pienso.... no esta tan mal que jueguen en la Rural, si son todos animales!!!!<BR/><BR/>2º Yo estoy en la A, y me lo gane jugando (y mandandote al descenso a vos, te acordas?)<BR/><BR/>3º Viste tu “cancha” ultimamente? Son 200 gatos locos (o tal vez menos)<BR/><BR/>Pavo, no hables de gusto..... Te perdiste una oportunidad de callarte la boca<BR/><BR/>19/03/06 - No te lo vas a olvidar nunca! Jajaja

Responder
io 20/03/2007

fuerza ciudad!!!

Responder
¿? 20/03/2007

como es eso de que vean la gente que va a viajar? que ahora se asciende o desciende por gente? jajaja para de llorar BBBBBBBBBBragado, te vas dando pena y sin gloria, sos tristisimo y el TNA te quedo muyyy grande...

Responder
Bragado 20/03/2007

hoy nos comemos a alma,porq nos lo merecemos, la remontada del equipo fue increible y con mucha dignidad..<BR/>Gracias Mangone por devolverle el alma al equipo.<BR/>Estoy seguro q hoy no nos vamos che!!!

Responder
q es crsn? 20/03/2007

quien es crsn? q ponga el nombre o el club al menos asi lo identificamos!

Responder
VOLVIO LA TRANQUILIDAD 20/03/2007

Estos ultimo dias vi a luis en los diarios, en tv por radio, la soberbia?? se fue a su casa ya no esta mas!! se acabo te fuste cuarto, acordate la proxima ves que alguien te contrate (dentro de 10 años) a los periodistas no!!! anda a ver la liga rosarina.

Responder
olimpia manda 20/03/2007

bragado te la das de ir a todos lados..y nunca fuiste a ningun lado..el equipo te necesitaba antes..se te iso un poco tarde!..ya te vas a la B!..<BR/>1ro no tenes cancha<BR/>2do no tenes hinchas ni hinchada<BR/>3ro no aguantas nada<BR/>4to no tenes historia<BR/>5to sos de la B<BR/>bragado te vas a la B!!..por amargo!..

Responder
Bragadense de “alma” 20/03/2007

Para ¿? (seria bueno que te identificaras o sos un firmatito?) Es obvio que el ascenso o descenso no depende del publico que llevas pero jugando un torneo de 14 equipos hace que el TNA2 sea de 6 y las posibilidades de descender aumentaron de 25 a 33% este año Te quedo claro??????? Tal vez seria bueno que los dos descendidos de TNA jugaran contra el 3º y 4º de liga B pero ya sabemos que los muchachos de la adc se las reservan para venderlas al mejor postor IGUAL NO IMPORTA HOY BRAGADO DEMUESTRA QUE ES UN EQUIPO QUE MERECE TNA VAMOSSS!!!!!!!!!!! CIUDAD HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>PD: para los muchachos de la 6: no es necesario agredir y menos por internet HOY TODO DEPENDE DE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
chicho de Bragado 20/03/2007

Gracias“io” por el apoyo. El Lobo vuelve, ahi hay mucha historia, ojala se puedan sacar a la mala gente de encima. <BR/>Gracias gente; Hoy hay que demostrar que merecemos TNA Vamos Mangone todo Bragado esta con vos

Responder
potro 20/03/2007

crsn es club Regatas de San Nicolas pero no creo que sea uno de regatas, de donde tanta bronca? si nunca nos cruzamos, debe ser un firmatito (chiquititooo) que esta al p... porque se le rompio la cosechadora

Responder
capo de Bragado 20/03/2007

Quiero felicitar a los dirigentes y en especial a Juanjo porque vaya como nos vaya hoy es muy bueno lo que hicieron (en cuatro años llegamos a TNA!!) Se pueden haber equivocado en algunas cosas (las menos) pero si se equivocaron lo hicieron yendo para adelante, haciendo, luchando. En una sociedad donde sobran los “teoricos” y los “gerentes” de café, como diria Calamaro: “BRINDO” por los que van para adelante aun a riesgo de equivocarse. VAMOS CIUDAD CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Para olimpia manda 20/03/2007

No te preocupes por nuestros problemas. Ocupate de los tuyos y el principal se llama LUIS o te pensas que el no tiene nada que ver con nuestra situacion. Acordate Luis: te O“limpia” pero igual ese ya no es nuestro problema salutti

Responder
carlos 20/03/2007

leo los comentarios y me da verguenza que alguien critique a los que hacen basquet, yo me pregunto, algun dia no pudieron viajar porque les falto transporte?, algun dia les falto la comida? donde viven los jugadores? todo esta corraborado, cortenla, y vos dt en ferro limpiabas el piso y aca te la dabas de soberbio, cuando falte algunas de estas cosas avisen que juntos se la hacemos recordar al gerenciadora mientras tanto, calladito (contratos garantido) señores, los que no tendrian que tener contratos garantidos son los que tienen descenso, te suena ex dt??

Responder
Bragado a la “B” 20/03/2007

Por ser “Amigo” de los “amargos de ciclista” hoy hago fuerza con toda mi“ Alma ”para que desciendan y desaparezcan .-año 2008 ni ciclista ni ciudad ,amigos de “verdad”

Responder
TURCO 20/03/2007

PERDON????? BRAGADO LA N 6?????? YA ES LO ULTIMO ESTO

Responder
juninense 20/03/2007

soy de junin..hincha de argentino y la verdad mas alla de la linda rivalidad que tuvimos me encantaría que se salve bragado porque sabemos que hicieron un gran esfuerzo para llegar al TNA.Ademas me encantó la gente que llevaron siempre...es cierto nos peleamos todo el año pero esta noche les deseo lo mejor.......soy juninense repito hincha del turco de las morochas...pero tengo muchos conocidos, amigos y familiares y se como sufren por este presente.........ojalá mantengan la categoría...pero no nos vamos a ver porque argentino va a volver a la liga nacional...a lo sumo jugaran con ciclista que esta semana desciende..chau amigos

Responder
Bragadense 20/03/2007

Vamos Ciudad que se puede..!!!!! <BR/>Vajilla quien te dijo que somos amigos de Ciclista? <BR/>Tampoco enemigos , si ellos estan en la liga A y salvo en la copa argentina jamas jugamos con CCJ. Por supuesto que como vecinos de Junin que somos , ademas de querer mantener la categoria nosotros , vamos a hinchar la mayoria de los bragadenses, tanto por ustedes , argentino como ciclista , para que le vaya lo mejor posible.<BR/>Vos viniste cuando jugamos el ultimo partido con argentino? si viniste habras visto como aplaudimos a tu equipo porque nos gano justiciaremente y si no vinistes opinas de gusto.<BR/>Ademas porquien vamos a hinchar por el ascenso en el TNA?? por Olimpia? Regatas? , no bobo , la mayoria vamos a estar con ustedes...!!!<BR/>AGUANTE CIUDAD ESTA NOCHE SAFAMOS..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ahh el que pregunto quien es crsn , es regatas de san nicolas!

Responder
FIRMAT 20/03/2007

LLEGO EL DIA PARA LA MENTIRA DE BRAGADO !!!!!!<BR/>SE LES ACABO EL VERSO !!!! DESAPARECEN !!!!!!!!!<BR/>TERMINAN IGUAL QUE SAN MARTIN !!! EN LA ZZZZZZ<BR/>PORQUE NO EXISTIERON NI EXISTEN !!!! SOLO LA UNA VEZ LA VIDA DE DA LA SUERTE !!!! DESPUES ....TE DEJA LUGAR A LA VERDAD !!!!!<BR/>AMARGOS DESAPARECEN !!!!!!!<BR/>JAJAJAJA AGUANET EL ROJO !!!!!

Responder
el pecho 20/03/2007

los dirigentes de alma son una porquería....nadie sabe como tienen a los pibes...la comida es malisima y el alojamiento ni hablar....son unos caraduras....jajajaja.....y dicen q estan al dia con todo....lo unico q hacen bien es pagarle a los jugadores al dia....nunca aparecen a dar la cara x el club y les mandan todo el fardo a ellos....cuando ganaban iban todos....ahora no aparece ninguno...pobres pibes...en q club se vinieron a meter...en el peor de la ciudad....son amargos y van a morir amargos....

Responder
para firmat 20/03/2007

por favor la gente de firmat..alguien conoce a alejandro?<BR/>saludos!

Responder
SEBAS 20/03/2007

HOLA, SABEN, ME COMPRE UNA PAR DE PIZZAS CON UNAS BIRRAS, para ver esta noche como los llorones de BRAGADO BuelBen a la “B” y de a poco van descendiendo hasta que desaparezcan, jajajaja !!! sos igual que San Martín de Junín, dieron lástima...<BR/>Y nos le pidan nada a la ADC, porque a ustedes les regalo el ascenso, UNA CANCHA MALISIMA Y además no tiene la cantidad suficiente para recibir a los visitantes.<BR/>BARGADOOOO MUERTOS!!!!!!<BR/>COMO ME VOY A MORIR DE RISAS CUANDO ESTEN LLORANDO, JAJAJAJA!!!

Responder
io 20/03/2007

gracias chicho!! si, el lobo tiene que volver.. no es de la b. y ustedes se quedan en tna, espero que nos encontremos dentro de una temporada cuando el lobo ascienda al tna de nuevo... como la pelearon todo el torneo, y lo que los apoyo toda su gente.. se merecen quedarse!! exitos!

Responder
FFBC 20/03/2007

CHE BRAGATEROP HABLA AHORA QUE SOS TNA Y NO SE QUE MAS GRACIAS ALMA POR ALEGRARME LA NOCHE DEMOSTRASTE QUE SOLO JUEGAN LOS CLUBES DE VERDAD Y NO LAS MMUNICIPALIDADES<BR/>BNRAGADO VOLVISTE DE DONDE NUNCA DEBISTE SALIR LA BBBBBBBBBBB<BR/>JAJAJAJA Q LINDO ES VER A GAMBO LLORANDO Y EL OTRO RUFIAN DANDOLE UN BESITO JAJAJAJA

Responder
Pablin 20/03/2007

che saluden a bragado que se vaaaaaaaaaaa jajajajaja sos chiquito bragado muy muy chiquito segui jugando liga b que es para vos

Responder
Bragadense 20/03/2007

GRACIAS JUGADORES!!!! se la jugaron por Ciudad..!! no alcanzo pero no importa estamos orgullosos de ustedes..! Gracias ALEJANDRO porque agarrastes el equipo en un momento dificil y te la bancaste!!! gracias DIRIGENTES porque este sueño de 5 años aun no termina y el esfuerzo de ustedes valio la pena y estamos contentos y seguros que vamos a volver muy pronto..!!!!!!!!!!<BR/>GRACIAS CIUDAD...!!!!!!!!!!!<BR/>Gracias a todos los equipos del TNA , por su respeto hacia nosotros , los novatos de la categoria..!!!!!!!!!!!<BR/>y un gracias final para el tecnico descenso 2 , este logro es tuyo Luis , nunca nos vamos a olvidar de vos!!!!!!!!!!!!!

Responder
pilo ffbc para bragado 20/03/2007

bueno bragadenses imagino que no les deben quedar ganas de gastar a nadie no ? A lo mejor aprenden a ser mas humildes. Los clubes de liga B les damos la bienvenida nuevamente a la categoria. En especial el firmat foot ball club va alo mejor es por pocos dias pero te damos la bienvenida igual, suerte muchachos la van a necesitar.

Responder
Monstruo 20/03/2007

¡¡¡Lucho Tantos, monstruo!!! ¡Los doce o trece minutos finales, las faltas de ataque que robaste, los puntos desde afuera y los de la línea, y todo sin pérdidas! ¡Qué jugador! Te lo merecés por buen pibe, buen compañero y más todavía. Un abrazo de tus amigos de Lanús, que te recuerdan con cariño, a vos, tus viejos y tus hermanos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO