• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

MVP a la distancia

Hasta el 31 de marzo inclusive tenés tiempo para seguir participando. Ingresando en el siguiente link: ../notas/2/9546/ podes enterarte de como hacer para votar a los mejores del TNA y entrar en el sorteo por cinco camisetas Run Up. No te podes perder esta oportunidad.

No fue un viernes cualquiera para Gimnasia. Luego de haber podido ser campeón de la Liga “A”, en un par de temporadas se encontró descendiendo a la Liga “B”, sin muchas más explicaciones que un bajo presupuesto y desinterés dirigencial, para hacerle frente a una competencia exigente.

Entre quienes estuvieron pendientes de la campaña del lobo y vía internet siguieron las alternativas del último choque, se encontraba Fernando Gutman. El MVP Pick and Roll de la temporada 05/06 del Torneo Nacional de Ascenso y a su vez MVP del ente oficial, dejó otros quehaceres de lado y se conectó: “La semana que viene tengo parciales, pero quiero escuchar a Gimnasia”.

El interno de 2.03 y 28 años, disputó una sola temporada en la segunda categoría de nuestro básquet y lo hizo vistiendo los colores del conjunto platense. Actualmente está viviendo en Boston, y su estadía allí, si todo sigue sus causes normales, se extenderá un año, empezando a contar desde septiembre del año pasado.

¿Qué estas haciendo en Estados Unidos?
“Estoy cursando una maestría en Práctica de Ingeniería Química en MIT”.

¿O sea que cuando terminaste con Gimnasia y la BSN (Baloncesto Superior Nacional) de Puerto Rico dejaste de jugar?
“Participo de torneos internos de la universidad y amistosos con distintas agrupaciones universitarias. El nivel va desde malo a aceptable pero me mantiene en forma y despejado de las presiones de las clases”.

¿Y pensás volver a jugar de manera profesional?
“¡Por supuesto! Considero seriamente continuar jugando, pero me gustaría empezar a congeniar las dos cosas (NdR: trabajo y básquet) por lo que la decisión de dónde jugar y a que nivel va a ser bien estudiada”.

¿Considerás el básquet como algo secundario en tu vida?
“No diría que secundario. Pero si es cierto que tengo otras prioridades también. Toda vez que se pueda intento balancear ambos proyectos, académico y deportivo. El basquet siempre fue una herramienta importante que me permitió estudiar, mantenerme económicamente y disfrutar del marco social que significa participar en diferentes equipos y ligas”.

¿Lo extrañás?
“De seguro. Digo que si a cuanto picado me invitan (risas)... a veces me da nostalgia y me paso mirando fotos de temporadas viejas... ademas me mantengo al tanto de lo que sucede allá y en Puerto Rico. Pero un año pasa rápido y espero pronto estar entrenando en algún lado”.

Como lo sentís ¿Qué cosas perdiste y que ganaste no jugando esta temporada?
“Gané una tremenda experiencia a nivel académico y profesional. Hacer este parate en lo deportivo me permitirá conocer como se manejan las cosas a nivel universitario e industrial en Estados Unidos, ya que ademas de las clases tendré la oportunidad de hacer dos pasantías en verano (Junio-Septiembre)”.

“Creo que perdí un poco del impulso y la exposición que me había dado la pasada temporada en Argentina. Ademas de tiempo de trabajo en fundamentos y en parte física. La decisión fue dura y la balanza difícil de equilibrar, pero creo haber tomado la decisión correcta al hacer esos sacrificios”.

¿Y qué te dejó la temporada con el lobo?
“En general la temporada fue muy positiva para todos. Los objetivos planteados se fueron cumpliendo de a uno. Y solo podría citar la eliminación con Sionista como punto negativo. De todas formas ellos levantaron muchísimo su nivel en los playoffs y perder en un quinto partido con el posterior campeón no lo considero un fracaso en lo mas mínimo. Por supuesto que todos nos quedamos con las ganas de obtener uno de los ascensos, pero el trabajo hecho fue excelente. Me fui también muy contento con mi desarrollo individual dentro de la competencia. Fui de menor a mayor y me demostré a mi mismo que podía ser importante en la categoría”.

Sacando este partido, ¿Sos de seguir la Liga “A” y el TNA?
“Sigo más el TNA que la Liga. Siempre atento a como va GELP y mis amigos en sus respectivos clubes. En enero estuve por allá y fui a ver un par de juegos en La Plata”.

Antes que arranque el tercer cuarto la última pregunta. ¿Cómo ves ambas competencias en relación a la temporada pasada?
“Tenía mis dudas al comienzo.. que se desdibujara por los equipos que se bajaron y es una pregunta difícil de contestar a la distancia, pero a juzgar por la difusión que ha tenido incluso, en medios nacionales, creo que la competencia ha crecido y mejorado. Supongo que rivalidades como la de Quilmes-Penarol le hacen muy bien a la liga cuando ambos son protagonistas”.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

io 22/03/2007

El Lobo te extraña Fer!! Mucha suerte en tus proyectos... y siempre vas a tener una segunda casa en La Plata

Responder
olimpia grande siempre!!! 22/03/2007

fui al entrenamiento los invito a que vallan SE TRABAJA AHORA SE ENTRENA HAY CONDUCTA NO SE LLE EL DIARIO NI SE TOMA MATE, si olimpia se sigue preparando asi y la gerenciadora termina de arreglar unos detalles, queridos del basquet vamos a darle la bienvenido al nuevo equipo de la “a”, la historico OLIMPIA DE VENADO TUERTO, salud!!!

Responder
avion 22/03/2007

Un saludo enorme para Fernando. Vino a La Plata a ver al lobo en enero y ganamos los dos partidos. <BR/>Es un verdadero ejemplo para todos los chicos que se puede estudiar y jugar.

Responder
sos insoportable lukita!!! 22/03/2007

esta nota no tiene nada que ver con Olimpia, dejá de hacer autobombo, todo el mundo sabe que sos vos mismo!! tan tonto sos?? preocupate por pagarle al os jugadores y de habilitar al entrenador... (las prácticas las da de la tribuna también???)

Responder
TRIPERO 23/03/2007

Fernando ... un abrazo enorme desde tucasa..La Plata. Ojalá te vaya bien con la maeestría aunque vos ya te hayas recibido de tal, porque sos un gran tipo y te bancaste mas de una acá.-

Responder
PARA EL DE OLIMPIA 23/03/2007

JAJA, vas a llegar lejos con ese dt...pavo

Responder
io 25/03/2007

y estaría bueno volver a tener en Gimnasia gente así, que sienta la camiseta y la defienda

Responder
Tripera 26/03/2007

La verdad conincido con io..seria bueno tener todo el equipo que estuvo ese año porque pese a ser un equipo re corto y uno de los presupuestos mas bajos del tna llego lejos con un gran dt como murphy y un equipazo...Lamas, bendel, moravansky,cordero,gutman, souto y los grandes juveniles del club...ojala haya un equipo como ese tanto a nivel basquetbolistico como a nuvel humano.

Responder
io 27/03/2007

y si tripera... lo que pasa es que estoy pibes les cerraron el ... a los dirigentes esa temporada... la intención era que pasara lo que acaba de pasar hace poco más de una semana y les salió al reves.. nos trajeron mucha esperanza... así que a ese equipo que tuvimos tan poquito tiempo hay que agradecerles por las que se bancaron y por tantas alegrías que nos dieron..

Responder

DEJA UN COMENTARIO