• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diez minutos a puro baile

“Helio Rubens es el responsable de esto, Helio Rubens. 14 puntos de diferencia y armó lío en el último minuto. Ganamos por 14 y Helio Rubens hace una actuación de Hollywood. Rubens y su hijo (Helinho) prepararon el terreno para próximo partido en Franca. Esto lo hace siempre, ya van 20 años y la Liga Sudamericana se lo permite”, dijo un Julio Lamas sacado y enojado ante semejante papelón de Helio Rubens en los segundos finales del partido cuando armó flor de escándalo y la siguió camino a vestuarios.

Ben Hur, con un parcial de 23-3 en el último cuarto, apabulló a Franca por 82-68 para adelantarse 1-0 en una de las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet.

El partido ofreció todos los condimentos posibles que puede ofrecer un choque entre equipos argentinos y brasileños: buen básquet, defensas duras y lío al final.

A Ben Hur le costó entrar en ritmo de juego y con el dominio de Damián Tintorelli en la pintura (10 puntos) pudo pasar al frente por primera vez a falta de un minuto (17-16). Franca también buscó la pintura y sacó rédito con Murilo (10) y Estevan (4) pese a las 3 faltas personales de Helinho.

En el segundo capítulo se abrió el aro y ambos compitieron para ver quien anotaba más triples. Franca lanzó 4/11 y Ben Hur fue más certero con 4/6. Con un Fabián Elías Saad picante desde perímetro (11 puntos en el cuarto) el local se distanció por 42-35.

Parecía que los dirigidos por Lamas lo quebraban, pero la historia sufrió un giro de 180 grados y Franca aprovechó el quedo de Ben Hur para igualarlo de la mano de Helinho (9 tantos en el cuarto) y pasar al frente con una ráfaga de Matheus (7).

Ben Hur, errático con 6/18 en tiros de campo en el tercer período, entró al cuarto final abajo por 65-59.

Faltaban sólo diez minutos y estaba todo servido para la victoria de Franca, pero Villares (8 puntos en el cuarto) y Mc Farlan (6) se cargaron el equipo al hombro y lo igualaron en 67 en apenas 3 minutos.

La defensa de la BH fue clave. La visita perdió efectividad por completo (1/12 en tiros de campo), se llenó de faltas (Helinho y Murilo afuera por 5 personales) y se olvidó de jugar al básquet. Ben Hur no lo perdonó y en el cuarto final redondeó un parcial histórico de 23-3 para quedarse con la victoria.

En los segundos finales y también rumbo a los vestuarios, Helio Rubens, fiel a su costumbre, hizo todo lo que estaba a su alcance para calentar el clima de la serie. Ben Hur celebró y quedó a un triunfo de llegar a la final.

Síntesis

Ben Hur (82): Lucas Picarelli 1, Eduardo Villares 20, William Mc Farlan 14, Terrence Hill 0, Damián Tintorelli 19 (FI), Walter Storani 4, Fabián Elías Saad 22, Felipe Ederra 0, Eduardo Calvelli 2, Sebastián Uranga 0. Entrenador: Julio Lamas.

Franca (68): Helinho 11 (x), Derrick Lang 6, Rogerio 11, Murilo 13 (x), Estevam 6 (FI), Matheus 20, William 1. Entrenador: Helio Rubens.

Parciales: 20-16, 42-35 y 59-65.
Jueces: David Papo y Gabriel Baum (ambos de Uruguay).
Estadio: Coliseo del Sur.
Serie: Ben Hur 1-0.
Próximo juego: martes 3 de abril en Franca.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

siempre lo mismo - brasucas p*@!# 28/03/2007

No hay UN solo partido de los 6 partidos con equipos brasileros que BH jugo en Rafaela, contando la liga pasada y esta que los “tecnicos” no solo arman jugadas sino escandalos, comandados por las principales figuras en cancha, caso marcelinho, alex, helinho, estevam,... siempre lo mismo, ah! en el campeonato sudamericano igual. En fin, nada es seguro con los pesimos arbitrajes que hay en este torno, que se dejan influenciar, veremos que pasa, pero si BH no gana claramente en brasil, un partido palo y palo es partido 90% perdido, si hasta paso en CHILE!!

Responder
taurino 28/03/2007

De que se quejan... son unos llorones argentinos, Lamas vive llorando se vio claramente en el partido contra Osorno, para preparar a los arbitros al final del juego hizo tremendo show y ahora que Helio Rubens Hace lo mismo que el... SE QUEJA! POR FAVOR LAMAS!!! CORTA EL ESCANDALO!!!<BR/><BR/>CHAOO LLORONESS!!!

Responder
Libertango 28/03/2007

Bien BH! Esta es la 1ra vez en mi vida que quiero que ganen .... Quiero que la final sea conta ustedes , así la jugamos enteramente de local, en Sunchales y en Rafaela, como el fin de semana pasado .....

Responder
cañonero F1 28/03/2007

anoche estaba muy aburrido en mi casa y me puse a escuchar el partido por la radio, y escuche algo q me causo mucha gracia, pero mucha gracia, el locutor (rafaelino) seguramente de bh estaba enojado por la poca cantidad de publico q concurrio al estadio, dio un calculo estimado de 200 personas, si ¡200!, IMPRESENTABLE, y concluyo con la frase: “ q quiere la gente q traigan a los spurs de san antonio para venir a la cancha?”, simplemente sos amargo, a clubes con esa inchada no tienen q dejarlo participar nunca mas, son la verguenza argentina, la verguenza santafesina y la verguenza de la cuenca lechera, desaparezcan total nadie lo va a notar.

Responder
topo 28/03/2007

libertad te lo digo ahora y te lo repito todas las veces que quieras no existis sos de un pueblo o de una zanja no se si te das cuenta ... tenes menos futuro que de la rua en el gobierno.... chau cebollitas, pueblerino, amargoooooooooooooooooooooo, lechero, segundo de los segundo...... tenes menos historia que el oso yogui.......

Responder
Yo 28/03/2007

Cañonero:<BR/><BR/>Si querés ver a más de 200 hinchas de Ben Hur juntos , tenés que ir a las marchas de silencio que organizan para que la mutual les devuelva los ahorros, creo que se juntan unas 1300 personas (a las que compadezco sinceramente). Por como pinta la cosa, van a seguir protestando por mucho tiempo, porque parece que los pocos pesos que hay son para pagarle a los equipos de futbol y basquet, no para la pobre gente que confió en ellos .<BR/><BR/>Ah, y si ves al de la GALERA Y BASTON avisame que lo estoy extrañando.<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>QUE RAPIDO CAYERON<BR/>Y QUE RUIDO HICIERON

Responder
Pueblerinos 28/03/2007

a esta altura ya no se si es complejo de inferioridad, envidia, resentimiento o que, pero ya cansan con meterse siempre en los comentarios de BH, basta aldeanos!!!!, ya aburre!!! porque estan tan pendientes de nosotros??? si no existimos... porque no se preocupan por uds. y se dejan de romper....<BR/>o no tienen otra cosa que hacer en esa aldea de m....<BR/>cebolla apurate que estan tocando a tu puerta, debe ser el lechero que te trae el pedido con el carro...

Responder
para taurino 28/03/2007

chilote, que te la saque el doctor!!!!<BR/>el deporte no es lo de uds,...dediquense a robar límites que es su fuerte....<BR/>mediocres!!!!!!

Responder
rafa27 28/03/2007

Hola libeteño hola cañonero, vienen??? o no hay guita en ese pueblucho? otra vez verlos, que gratos recuerdos me traen, 1 de junio del 2006, dando la vuelta todos juntos en el socios .... se la pondremos de vuelta?? nosotros fuimos y muchos (no se si 200 300 o 500) y todo el pais vio que son amargos y no apoyaron a sus gatitas. La vida les da revancha, hoy tienen que jugar en el sur nuevamente, vendran esta vez?? o se seguiran haciendo los locos de locales nada mas? tanto rafaela como las gatitas de sunchales son amargos, fijate en como acompañan a sus equipos, ben hur no llena la cancha nunca y ustedes no van a ningun lado (esa historia del camion .... anda). Aparte hace dos meses querian rajar al tecnico al mutante de alba y hasta a cavaco (tienen poca memoria y aparte son exitistas) ahora llego el pesetero battle y esta todo bien, son los capos y los mejores .... dejense de jorobar, son poco serios y encima no acompañan, lo vio todo el pais. Esta vez se salvan que no televisan.....

Responder
Yo 28/03/2007

Taurino, por lo que escribís supongo que sos chileno.<BR/><BR/>Decime. cuando van a aprender a jugar al basquet en tu paisito????<BR/><BR/>Les falta talento y huevos, no creo que nunca los tengan, siempre fueron así HIJOS NUESTROS , acomplejados, resentidos ,envidiosos,mediocres, perdedores, buscadores de excusas, etc,et,etc,etc.

Responder
Joker 28/03/2007

Pueblerino: No es resentimiento, ni envidia, ni nada de eso .... simplemente ..... ESTAMOS DISFRUTANDO DE SU CAIDA!!!!<BR/><BR/>LA SOBERBIA TIENE PATAS CORTAS.<BR/><BR/>Y ME ENCANTA QUE TE DUELA

Responder
LEANDRO. 28/03/2007

PARA EL QUE ME CONTESTO EN UNA NOTA ANTERIOR QUE NO FIRMO, asique no se a quien dirigir el comentario...<BR/>Tenes razon, me olvide de poner la posdata, que se define con peña...<BR/>No la pongo para que alguien me de bola y me conteste, no papa, la pongo porque me gustaria que fiuese de esa manera...<BR/>Otra cosa, nada de amor existista como decis, empece a ir al socios a los 4 años, ahora no voy porque no estoy en comodoro, pero cdo tengo la posibilidad de ir a alguna cancha que juegue gimnasia ahi estoy...<BR/>Te contesto en esta nota porque seguramente el que me contesto es de madryn, a ese que eduque un pokito y no supo retrucar entonces dijo giladas, entonces contesto por aca porque si te gusta el basket, seguramente te interesa la sudamericana, y la sudamericana la juega GIMNASIA... en fin...<BR/>VAMOIS VERDE CARAJO!!!!!!!!! ESTA NOCHE NO SE PUEDE PERDERRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>PD: la liga se define con peña... y el campeon de la sudamericana sale de esta llave, o el verde o libertad...<BR/><BR/>LEANDRO.

Responder
petrolero 28/03/2007

esta noche es la venganza de Comodoro, ya llegó la gente del antidoping. Pobre cañonero...al negro no lo ves mas, se va derecho de Comodoro a USA. Acordate.

Responder
p/taurino 28/03/2007

Tiene razón Taurino...el sabe por todo lo que ganaron los equipos representativos de Chile, su país, en fútbol, basquet, voley, rugby, boxeo...están cansados de ganar. Por eso toda Sudamérica envidia al deporte Chileno...son los mas ganadores lejos...<BR/><BR/>ANDÁÁÁÁÁÁÁÁÁ horrrrrribleeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
el gran quilombero !!!!! 28/03/2007

No se puede hacer nada a nivel federación con éste IMPRESENTABLE de H. Rubens?????? <BR/>Es necesario año a año pasar por lo mismo, es decir derrota de su equipo contra alguno Argentino y quilombo, protestas, técnicos, payasadas al por mayor?????<BR/>No es suficiente con la vergüenza que hizo el año pasado que necesita otra nueva?????<BR/>¡¡¡ Por favor, es algo que se debe resolver en los escritorios, en los árbitros n podemos confiar !!!!!!!!!!<BR/><BR/>Un abrazo verdolaga desde Caballito...

Responder
SOS UN CHISTE 28/03/2007

LAMAS SOS UN EXCELENTE TECNICO, DE ESO NO HAY DUDAS. PERO COMO TE DA LA CARA PARA DECIRLE LLORON A ALGUIEN!!!!!!!!!!!! VOS SOS IGUAL QUE RUBENS!!!!! TE FALTA EL BOGOTE NOMAS!!!!!! DEJATE DE JOROBAR SOS EL TECNOCO MAS LLORON DE LA LIGA

Responder
LEO 28/03/2007

LA CANTIDAD DE COMENTARIO QUE HAY EN ESTA NOTA, ESA ES LA CANTIDAD QUE LLEVO A LA PLATEA BEN HUR EN CANCHA DE LIBERTAD, SISI, 12, JAJAJAJA.... QUE VERGUENZA

Responder
Negro 28/03/2007

BH...SHHHHH! GANÁ EL CLASICO...

Responder
turco 28/03/2007

Guest - 28 Mar 2007<BR/>Club Ciclista Juninese es una risa es el equipo que tiene más descenso que ascenso.<BR/>Ascensos: 1 a Liga Nacional en 2004/05<BR/>Descensos: 3 Del Tna a Liga B 92/93. (Accedió al Tna por Invitación). Del TNA a Liga B 93/94 (Accediò por al Tna por invitación).<BR/>De Liga A al TNA 2006/2007. <BR/>Mientras recordemos que la otra vez que Ciclista accedió a jugar TNA compró la plaza de TNA a Siderca de Campana.<BR/>CICLISTA CON ESTO SE DEMOSTRÓ QUE SOS UN EQUIPO CHICO.<BR/>MAS DESCENSO QUE ASCENSO.<BR/>A CICLISTA LE DICEN ASCENSOR ROTO, BAJA PERO NO SUBE

Responder
TOPO 28/03/2007

TE ACORDAS NEGRO IGNORANTE PUEBLO QUE NI FIGURA EN EL PRONOSTICO DEL TIEMPO “SUNCHALES” CUANTO TE GANAMOS POR 34 QUE TE FUISTE POR LA 34 CON 34 PUNTOS EN EL ORTO ESO SI QUE TE DOLIO NO TE ACORDAS VOS QUE SIEMPRE HACES MEMORIA EN TODO .... <BR/>ESTO ES DEDICADO A VOS PAYASO CAÑONERO TODABIA DEBES TENER LOS 34 PUNTOS EN EL O...TODABIA....

Responder
CAÑONERO!! 28/03/2007

para los bh:<BR/>a ver hijos nuestros!, porque ahora que les ganamos los 2 clasicos meten como excusa hayy nosotros salimos campeones de tal y tal cosa?... porque no piensan en el ahora!<BR/>admitan que tienen verguenza de ustedes mismo, por ser tan pechos frios y amargos de perder un clasico, y de que le llenemos la cancha!!!<BR/>porque no habremos sido 500, pero todo el lugar que nos dieron los llenaromos!, en cambio ustedes, eran como maximo 20, y para colmo todas minas!!! dejame de jorobar, que manda de amargos...

Responder
Es VERDAD 28/03/2007

Es verdad, Lamas es terrible showman, se queja de cosas insolitas, se la pasa discutiendo con los arbitros, lo vemos en cualquier cancha del pais, pero tengo que reconocer, que es un gran DT, la capacidad, experiencia e inteligencia que tiene el para dirigir un equipo , no la tiene ningun otro. <BR/>Pero que es lloron, teatrero, como quieran llamarlo, LO ES.

Responder
Norman 28/03/2007

¿Por que no jugo Thornton? Alguien sabe?

Responder
bh no existis 28/03/2007

bh a ver si tenemos un poco de memoria o t olvidas q ascendiste al tna porq nos compraste la plaza? muerto de hambre<BR/><BR/>das lastima ni en tus mejores momentos nos ganabas maricon<BR/><BR/>ah y eso de llevar 200 personas es muy triste,<BR/><BR/>pero en realidad si me pongo a pensar es bien de ustedes llenar la cancha en una final nada mas y no te quiero decir mas nada Buen Hijo porq me das mucha lastima, encima ahora q t sacaron a Villares quiero ver q hacen los pechos frios de tus jugadores

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS