• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno quiere la final, el otro forzar un tercer partido

La Liga Sudamericana, en instancias de semifinales, reedita la final de la Liga Nacional de la temporada pasada. Libertad y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vuelven a verse las caras y los dos equipos tienen un único objetivo: ganar.

Los sunchalenses deben conseguir el triunfo a toda costa para forzar un tercer y decisivo encuentro que se disputaría mañana en el mismo escenario; mientras que los patagónicos solo necesitan de una victoria para avanzar a la final por segunda ocasión en su historia.

Libertad llega descansado después de un interesante trajín de partidos. El equipo de Carlos Bualó hace una semana que no tiene competencia y aprovechó el tiempo para distender músculos y recuperar lesionados.

En lo que refiere al plano médico, Robert Battle evolucionó favorablemente de una pubalgia; mientras que Leopoldo Ruiz Moreno, que fue preservado en el cotejo de ida, todavía siente una pequeña dolencia en uno de sus aductores.

Gimnasia lo que menos tuvo en estos días fue tiempo para descansar y reponer energías. El actual campeón de la Liga Nacional después de festejar en el primer cruce de Liga Sudamericana emprendió viaje rumbo al litoral de nuestro país para medirse ante Regatas Corrientes. Tras haber disputado dos encuentros con el elenco remero, viernes y domingo, Gimnasia completó su excursión con un viaje hasta la ciudad de Sunchales.

En el conjunto patagónico no hay lesionados, pero los sureños ante Regatas dejaron en claro que son los actuales campeones de la Liga Nacional y no hay cansancio que los detenga.

Gimnasia lidera la serie eliminatoria por 1-0 gracias al triunfo por 70-65 conseguido en el Socios Fundadores. En dicho juego el local se repuso a un horrible inicio de 0-18 en base a una gran actitud en defensa. Los dirigidos por Fernando Duró, que el domingo conservó a varios de sus jugadores, tuvieron efectividad en Pablo Moldú (20 puntos, 8 rebotes y 4 recuperos) y Gabriel Cocha (19 con 5/7 en triples) y supieron como detener a Robert Battle (15 con 4/8 en tiros de campo) y a Diego Alba para que no organizara el contragolpe (7 puntos y 3 asistencias).

Gimnasia volverá a presentarse sin Damon Thornton que fue cortado del plantel por negarse a jugar en el primer encuentro de playoffs ante Libertad y por no haber viajado a Corrientes con la delegación mens sana. El extranjero jugó dos partidos por Liga Sudamericana, ambos ante Río Claro, y promedió 7 puntos, 54.5% en dobles, 40% en libres y 10.5 rebotes.

Posibles Formaciones

Libertad: Diego Alba, Diego Cavaco, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Carlos Bualó.

Gimnasia y Esgrima (CR): Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Leandro Masieri, Charles Jones y Ruperto Herrera. DT: Fernando Duró.

Hora de inicio: 21:15
Árbitros: Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales.
Serie: Gimnasia 1-0
Lo podés escuchar on line por: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU 4 www.lu4radiopatagonia.tk , FM Poder http://www.fmpoder.sunchanet.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

Norman 03/04/2007

Que decir de este partido.. Durisimo, vamos verde que se puede,con toda la garra y huevos que caracteriza al plantel se puede derrotar a libertad, respeto a este club como tambien a corrientes, reproches a los hinchas de regatas que no bancan al equipo en las malas.. y como dice una cancion que solemos cantarle a la magia:<BR/>“ Porque al verde lo quiero, lo vengo a alentar,<BR/>porque al verde lo quiero, lo vengo a alentar..<BR/>En las buenas...<BR/>Y en las malas mucho maaass! ”<BR/>Pocas canciones me hacen poner la piel de gallina, e aqui una de ellas!

Responder
AGUANTE EL NEGRO!! 03/04/2007

Pinguinos pechos frio!!! que ganas tengo de verlos otra vez!!!! como me gustar estar asi en estas instancias.. <BR/>Lo unico que pido es profesionalismo por parte de los jugadores de gimnasia ya que no se aguantan un insultito!!! jajaja... PINGUINOS!!!!

Responder
NO TE ASUSTES MOLDU!! 03/04/2007

NO QUIERO VER QUE SE LE ENSUCIEN LOS PANTALONES A MOLDU OTRA VEZ, EHHH??!!!!!!!!<BR/>QUE DIO VERGUENZA LA VEZ Q VINO!!! JOJOJOO..<BR/>VERGUENZA O LASTIMA O SE BIEN COMO DEFINIRLO... <BR/>AGUANTE LOS CAÑONEROS HOY COMO SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR... NO ME IMPORTA NADA..

Responder
lucas (y si...) 03/04/2007

ME PARECE A MI.....<BR/>O nos estan diciendo pechos frios los q tenian la ventaja deportiva en la FINAL ( si si FINAL) de la liga, y fueroin aplastados por GyE q venia de darle vuelta la serie tb a BH?<BR/>Moldu arrugó y junto a Cocha fueron los q mostraron tener lo q muchos querrian poseer, se cargaron el equipo y nos dieron ( y nos siguen dando) un alegron increible?<BR/>Se puede ser tan ignorante? <BR/>Se puede saber tan pero tan poco de basquet?<BR/>COn la gente de Libertad y con la de Quilmes no me dejo de sorprender, son hechos de la misma madera.....<BR/>A mi tb me gusta estar en estas instancias, sobre todo porque las ganamos!

Responder
Nico (asi es...) 03/04/2007

Para el q habla de Moldu:<BR/>Si, arruga pablito...<BR/>Preguntale a Regatas si arruga???<BR/>Quein gano la final??? Te quedan ganas de seguir hablando desp de eso???<BR/>Lastima dieron uds en aquella final, con el Adoptado, el Mono, el Bobo y todos los otros perros.<BR/>Y no se quien arruga más, te acordas el 18-0 de arranque la smana pasada??? Q paso???<BR/>Bueno nene, si llegan a chorear los arbitros como supongo, nos vemos mañana.<BR/>Sigue yendo a la cancha aquel gordito de rojo, q claramente era Leo Libertad???

Responder
El asustadizo Moldu 03/04/2007

A veces me falla un poco la memoria asi que si me equivoco diganme.<BR/>La ultima vez que Moldu fue a Sunchales no fue cuando les ganamos un partido en la final, dimos vuelta la localia y terminamos campeones?<BR/>Ah no, no fue esa la ultima vez, es cierto. La ultima fue por la 2da fase de esta liga y creo que perdimos. Bueno, prefiero ganar los partidos que realmente importan.<BR/>Saludos al gordito de rojo, hoy lamentablemente no voy a poder estar alla.

Responder
mariano 03/04/2007

no podés decir semejante barbaridad de moldú...ojalá tengas un misero jugador como él en tu equipo.<BR/>Diego Alba, Diego Cavaco por dios!!! cavaco es lo más amargo q vi en mi vida...se le frunce el o... cuando viene al socios (pero los 10 partidos que lo vi“ jugar” en el socios lo hizo muy mal..pero muy mal!!)---benitez otro!! <BR/>Miraste algún partido en las finales del año pasado?? porq si viste, no podés decir semejante pavada!!!! (le ganamos jugando uds como local por más de 20 puntos. y los partidos de acá ni les cuento..dieron verguenza, deshonraron el basquet llegando a la final y jugando así)<BR/>Ahora por bobo te vamos a sacar de la SUDAMERICANA.<BR/>Libertad es uno de los equipos más amargos de la LNB...y claro con hinchas como este....

Responder
LEANDRO. 03/04/2007

PORQUE AL VERDE LO QUIERO, LO VENGO A ALENTAR<BR/>PORQUE AL VERDE LO QUIERO, LO VENGO A ALENTAR<BR/>EN LA BUENAS...<BR/>Y EN LAS MALAS MUCHO MAS...!!!!!!!<BR/><BR/>PONGA HUEVO, VERDE PONGA HUEVO!!<BR/>PONGA HUEVO, HUEVO SIN PARAR, <BR/>QUE ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE<BR/>ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR.....!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Como me gustaria estar ahi esta noche, pero me fue imposible viajar, estare pegado a alguna pagina apgina de internet escuchando el partido..., espero que anden...<BR/><BR/>VAMOS VERDE CARAJO!!!!!!<BR/><BR/>LEANDRO.

Responder
mariano 03/04/2007

No podés decir semejante barbaridad de Moldú...ojalá tuvieras un jugador como pablo en tu equipo..no sabés lo que se siente!!!! Nunca lo vas a sentir si cavaco es lo más amargo y pecho frio q vi en mi vida....<BR/>el año pasado dieron verguenza jugando como visitantes (perdieron por 20 puntos en una final!! es de no creer)..pero tb perdieron por 20 de local (que verguenza...)..por eso nop podés hablar de basquet como hincha de libertad nunca más en tu vida....<BR/>Ahí t pego un comentario de esta página sobre Moldú:<BR/><BR/>“No obstante, tal cual sucedió en Comodoro el pasado 16 de febrero, por la etapa regular (triunfo de Gimnasia 83-78), en ese pasaje desparramó su categoría Pablo Moldú, el jugador más desequilibrante de la visita que en casi 16 minutos en cancha hizo 8/10 dobles, 1/1 triple y 8/10 libres, más 4 asistencias, dos recuperos, un rebote y apenas una pérdida. ¡Brillante!”“ <BR/>No habrá jugado bien un partido conra uds.. pero no podés decir semejante estupidez...sobre todo siendo de Libertad...que es lo más amargo que vi en mi vida...(benitez, cavaco, alba, etc.) por dios!!! se les frunce el orto cada vez que vienen acá...<BR/>Nuestro equipo tiene muchas limitaciones y problemas que reconozco...pero nunca nos pueden decir amargos o pechos fríos!!!!<BR/>El que dice eso no entiende nada de basquet!<BR/><BR/>OJO con el verde!!!<BR/>nada más!!

Responder
liberteño..dos palabras nomas: 03/04/2007

No podes hablar!!!!<BR/>ensima te de la cara para cacarear!!!¿?<BR/>jajajjajajajjajajjajajjaja<BR/><BR/>todavia tenes bien metido adentro el 2-4 q te metimos en la final!!!!!! jajajjajajajjajaj<BR/><BR/>ESO NO TELO VAS A OLVIDAR NUNCA!!!!!!!!!!!<BR/>PERO NUNCA!!!! Y VOS LO SABES BIEN!!!!!!!!!!!!<BR/>NUN CAAAAAAA!!!!!!!!!!!!<BR/>JJAJAJJAJAJJAJA<BR/><BR/>otra cosa.....<BR/><BR/>hablas de moldu...jajajajjaja fue el jugador q te gano la final!!! jajajja como te duele gatito amargo!!!!<BR/>ajjajajaj<BR/><BR/>Hablas de que somos amargos!!?¿<BR/>Fuimos dos veces a tu rancho de leche!!!vos nunca apareciste por aca!!!!! AMARGOOOO!!!!!!!!!!!1<BR/>ENSIMA TE FESTEJAMOS EN LA CARA!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SISI EN LA CARA!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>y si qeres q aporte mas de esta paternidad....TODOS LOS PLAY OFF Q JUGAMOS TE LO GANAMOS TODOS!!!!!!!!!!!!<BR/>SI TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>JAJAJJAJAJ<BR/><BR/>GRANDE VERDE!!!!!!!!!!!!!<BR/>=Q EL AÑO PASADO CON EQUIPO CORTO Y CON TODOS LOS PROBLEMAS A CUESTAS HACEMOS GRANDES COSAS!!!!!!!<BR/><BR/>GRACIAS CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>((((((((((((SIIIIIIII GRACIAS C A M P E O N !!!!!!!!!!!!!!!))))))))))))))))<BR/><BR/>liberteño?¿ ahh camp. super 8 jajajajjajajajjajajjaj<BR/>ajajjajajajjajjaa<BR/>ajajajjajajajajja<BR/>jajajajajjajajjajajajjajajaj<BR/>jajajajjajajjajajajja<BR/>jajajajajjajajajjajaja<BR/>ajajajajajaj<BR/><BR/>ajajajajjajajjajajjajaja<BR/>ajajajjajaj<BR/>ajajajjajajjajajajjajajjajajjajajjajaja<BR/>ajjajajajajjajajjajaj<BR/><BR/>PERO Q RISA NO PUEDO PARAR DE REIRMEEEEEEE!!!!!!!!!!1<BR/> JJAJAJAJJAJAJJAJAJJAAA<BR/>AAJAJAJJAJAJAJJAJA<BR/>AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA<BR/>AJAJAJ<BR/>AJAJAJJAJAJJAJAJ<BR/>AJAJAJJAJ<BR/>JAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJAJA<BR/>AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ<BR/>AJAJAJJAJAJJAJA<BR/>AJAJAJAJAJ<BR/>AJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJJAJ

Responder
charly_verde 03/04/2007

A ver a ver a ver... jugamos con la reserva de Oro o jugamos con titulares... y si ponemos a Eloy descansado q no jugo el domingo.. nono pongamosa gaby a Jey q jugaron pocos... no bobo pone a Alessioo q se come a BAttle!<BR/><BR/>JAJAJAJA<BR/><BR/>ay negro negro.. q scouting va a tener q hacer Bualo si todos pueden ser titulares...<BR/><BR/>para los q dicen q Moldú arruga.. vamosa ver hoy.. Ruiz moreno va a parecer una calesita... <BR/>y Ojo con charly Jones... el negro hoy la descoce...<BR/><BR/>queremos otra FInal!!!! y por eso hay q ordeñar al lecherooo!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>hoy te vinimos a verrr de la cabeza tomando vinooo .. hoy no podemos perder al verde y blanco siempre lo sigo!!!!!

Responder
Pelussi pide gente y aliento 03/04/2007

Cañoneritos tira cuetes mojados, pelussi pide a la gente que por favor acompañen al equipo y alienten porque lo necesitan, y si es por los comentarios de esta pagina tienen mas hinchada que el inter.<BR/>jajaja que risa!<BR/>Ojala pierdan hoy asi para playoff de liga llegan descansados al segundo puesto.

Responder
fantasma 03/04/2007

che verde , hay seguro perdes, mañana puede ser pero esta dificil, el domingo cuando juegues contra regatas, o ganamos o pagamos para ganar, porq tenemos tannnnnnnnta plata que somos la envidia de la liga, asi que ganamos o ganamos , no se si entendiste, aca todo se compra , y si le podemos vancar el sueldo a jugadores que no juegan imaginate si no vamos a poder bancar dos arbitros jajjajajajjajajajjajajjajajja. aguante el parque carajo. EN COMODORO A COMO DE LUGAR JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA. SE VAN A QUEDAR SIN LA LIGA Y SIN LA SUDAMERICANA<BR/>SALUDOS A TODOS LOS PINGUINOS , MANGA DE EMPETROLADOS DE CUARTAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
gye 03/04/2007

ehh sunchalenses amargos ... no se olviden lo que paso la ultima vez por que putiarion mucho , putiaron mucho pero quien gano ...........pechos frios

Responder
para aguate el negro 03/04/2007

ehhh ke bajen un cambio las gatitas de sunchales,andas diciendo que tenes ganas de vernos otra vez y no fuiste capaz de traer gente a comododo!!amargas GATITAS!!pobreshitas ellas estan rebentadas por lo que paso la ultima vez!!l LE COPAMOE EL HOGAR DE LAS GATITAS Y DIMOS LA VUELTA EN COMODORO!! QUE AMARGOS QUE SON!!<BR/><BR/>NO TE OLVIDES NO TE OLVIDES<BR/>LO QUE PASO LA ULTIMA VEZ!!<BR/><BR/>VAMOS VERDE QUE SE PUEDE!!!

Responder
trotsky 03/04/2007

se suspendio el partido del verde con regatas para el dia domingo, mejor un poco de descanso, espero que hoy ganemos

Responder
soydelparq 03/04/2007

Che comodoro<BR/>1) nos ganaste muy bien en ctes<BR/>2) tenes unos huevos barabaros y un muy buen tecnico<BR/>3) tenes los mejores juveniles q he visto jugar con mas huevos q los muertos de aca<BR/><BR/>PERO NO ES PARA Q ROBES DE ESA MANER, REPROGRAMAR ASI EL PARTIDO ESUN AFANO O Q CREES Q SE VA A DICIMULAR.<BR/>SI USTEDES JUEGAN LA LIGA SUDAMERICA NO E SNUESTRA CULPA Q LLEGUES CANSADO.<BR/>Ahora si capas q ganes la serie descansando <BR/>Lamentable muy lamentable, pero demostralo en la cancha lo campeon y no en los escritorios

Responder
Loco 03/04/2007

por empezarq nno me voy a pon er a la altura de la gente q en lugar de hablar de sus clubes (libertad y regatas) hablan del resto y siempre la culpa la tienen los arbitros... encima diciendo q gye arregla todo en los escritorios por reprogramar un partido... <BR/>vamos a lo cierto... gye tiene un partido muuuy dificil hoy... pero tambien estaba muuuy dificil con boca con bh y con libertad en la temporada pasada... q paso? gye les cerro el o... a todos los q dicen q tenemos el pecho frio... hoy verde a dar clase de huevos y corazon, nada mas... q el resultado llegue solo... <BR/>GyE CAMPEON LIGA SUDAMERICANA 2007

Responder
delv erde 03/04/2007

soydelparq - 03-04-2007 <BR/>Che comodoro<BR/>1) nos ganaste muy bien en ctes<BR/>2) tenes unos huevos barabaros y un muy buen tecnico<BR/>3) tenes los mejores juveniles q he visto jugar con mas huevos q los muertos de aca<BR/><BR/>PERO NO ES PARA Q ROBES DE ESA MANER, REPROGRAMAR ASI EL PARTIDO ESUN AFANO O Q CREES Q SE VA A DICIMULAR.<BR/>SI USTEDES JUEGAN LA LIGA SUDAMERICA NO E SNUESTRA CULPA Q LLEGUES CANSADO.<BR/>Ahora si capas q ganes la serie descansando <BR/>Lamentable muy lamentable, pero demostralo en la cancha lo campeon y no en los escritorios<BR/><BR/>este comentario es muy triste.......<BR/><BR/>regastas tube y tiene fuera de las de las lesiones que vale a aclarar que parte de ellas las suplo con mejores jguadores de antes, el equipo a vencer de la lgia ( por nobmres)<BR/><BR/>y este comentario dice, o por lo emnso eso entindo yo, que la unica amnera de ganarnos es apelando a nuestros cancio???? nsootros el equipo que salio campeón, pero que clasifico ultimo, que pelea la sudamericana, perole falta un extragenro, que gano elultimo partido pero eprdio 8 de los ultimos 9. que hizo un solo cambio de jugador con respecto al año apsado, cambio un base espectacular como festa por el siempre mediocre eloy. EN FIN HACE FALTA DECIR QUE TU COMENTARIO ES EL MAS AMARGO QUE EH LEIDO EN MUCHO TIEMPO EN ESTA PAGINA????<BR/><BR/>vos mismo lo dijiste los aprtidos se ganan en la cancha, que te importa si el equipo de enfrete esta cansado o descansado?? ganale por ser mejor, no por que tu anterior año fue mediocre y no clasificastes a una liga que aprece la gran cosa y todos sabemos que es muy medio pelo. date ceunta...... la reprogramaciond e aprtidos la sudamericana, creo que es una de la pocas cosas que en esta liga funciona bien.<BR/><BR/>pero de que sumaste a un paraguayo cuando ya estabas en play off no decis nada???<BR/><BR/>eso esta re bien???<BR/><BR/>estyo esperando unanota de pick al respecto, por que creo que es una verguenza que un equipo pueda sumar en pla off a jugadores que ya jugaron la liga con otros equipos....<BR/><BR/>y que equipos...<BR/> boca, peñarol, regatas, quilmes... acaso no son estos los supùestos candidatos de inicio de temporada???<BR/><BR/>es la mayor verguenza de la adc por historia este año fue patetico y la adc tiene quye platearse mcuhas cosas.....<BR/><BR/>agradesco a pick por el espacio y repito, estoy esperando un nota al respecto de este tema de los pases de jguares, que es la mayor averracion de los ultimos años de la liga nacional

Responder
para soydelparq 03/04/2007

mira si reprogramo el partido gye es xq es imposible puede llegar a jugar hoy mañana y el viernes ... osea que poca confiansa le tenes a tu equipo...o acaso a el verde le podes ganar asi nomas???...yo creo q no ustedes con el GRAN EQUIPO Q tienen le pueden ganar a cualkiera de local o visita.auke gye de local es muy dificil y mas por los planteos q tiene fernando en play off analisa muchisimo pero bueno ...<BR/>regatense media pila y no le tengas tanto miedo a gye y apoya a tu equipo...NO SEAS AMARGO...<BR/>VAMOS VERDE EST NOCHE...<BR/>Y PABLO LO VA A CALLAR A TODOS

Responder
diegote 03/04/2007

vamos verde carajo!!!! leandro como siempre un par de bombas y le volvemos a ganar a la empresa lactea de sunchales subcampeon no te olvides subcampeon, vamos verde!!!! no tenes chances, tenes un iceberg de hielo en el pecho, vamos comodoro!!!!

Responder
Ale 03/04/2007

Comela verde!!! de q te la das no ves que sos un pecho frio!!1<BR/>y moldu??? dinde esta?? vino?? xq la verdad que hoy no jugo creo....jua jua ya esta los sacmos afuera amargos!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS