• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Safar la situación

Ni lerdo ni perezoso Juan Andrés García, DT de El Nacional, encontró el reemplazante para Fabián Sahdi. Se trata de Selem Safar, ex alero de Ciclista de Junín quien estará hasta el final de la temporada, ya que la luxación de cadera mantendrá parado al base de la selección nacional por un par de meses.

En esta 06/07 el marplatense disputó 44 partidos, en los cuales promedió 19 minutos y 5 puntos (81.8%tl - 43.7%t2 - 31.1%t3), 1.4 rebotes y 1.8 faltas personales. Si bien fue en una categoría inferior, el ex Quilmes consiguió en la 05/06 con Olimpia de Venado Tuerto llegar a jugar en promedio 27.5 minutos y anotar 12.2 (73.6%tl - 49.2%t2 - 34.6%t3), 2.1 rebotes, 1.1 asistencias, 1.6 recuperos, 1.5 pérdidas y 2 faltas personales.

Si bien la llegada de Safar no parece una mala jugada por parte de la dirigencia celeste, hay otros nombres que también se encuentran con el cartel de “libre”, tanto en la posición del lesionado juvenil, como en las restantes piezas que componen la mitad de cancha.

Quizás la lectura que se haga de este fichaje sea que El Nacional considera que podrá mantener regularidad en la base aún sin contar con un sustituto natural de Sahdi, y es por ello que Pick and Roll consultó al entrenador en jefe de la institución montermoseña para saber el porqué de la elección.

“Si bien es real que hay otros nombres creemos que tiene más experiencia y eso quizá lo ayude y nos ayude a adaptarse . Es decir, en 96 hs. volver a un equipo de TNA en plenos playoff, cosa que no juega desde la temporada pasada con Olimpia de Venado Tuerto. Tiene que conectarse con compañeros nuevos, al igual que el club y la ciudad, todo un gran cambio en poco tiempo”.

Emanuel Niel
www.pickadroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

escobar 03/04/2007

andres horst es el mejor jugador de olimpico y el perro del entrenador lo pone 5 minutos. por favor!!!!!!!!<BR/>saquenle la venda de los hojos y que lo ponga si quiere ganar.<BR/>Andy te banco a muerte y te espero para el 2 vs 2 con runke. yo juego con un mini asi te posteas.

Responder
LA BANDA DE LA PITON 03/04/2007

SUERTE SELEM, TDO LO MEJOR PARA VOS....GENTE DE OLIMPIA MUY BUENA PERSONA SELEM Y MUY BUEN JUGADOR.......<BR/>TE ESPERAMOS EN CICLISTA SELEM...

Responder
ex fana celeste 03/04/2007

QUE DIOS SE APIADE TI, SELEM!!!!!!!!<BR/>AUNQUE ESTEMOS EN DEMOCRACIA, LLEGAS A UN REGIMEN HITLERIANO IMPENSABLE EN PLENO SIGLO XXI<BR/>BIENVENIDO Y DIOS TE AYUDE!!!!!!!

Responder
Junin 04/04/2007

Safar es un amargo no es solucion para ningun equipo

Responder
Una pregunta? 04/04/2007

Este El Nacional, no es el mismo que a principio de liga no iba a hacer TNA, porque no tenía $ y vendía la plaza?<BR/><BR/>De dónde sacó la teca, porque no sólo bancó el plantel completo, sino a dos jugadores mas como Pasquinelli y ahora Safar, además de haber cambiado a dos o tres negros en toda la temporada, cuánto le va a durar? o me van a decir que es toda plata de Monte Hermoso!!!!

Responder
ccj 04/04/2007

argentino eterno alquilino!!...no tenes cancha amargo

Responder
Matias 04/04/2007

Desde Ciclista te deseamos lo mejor Selem, para la temporada que viene sos número puesto en el verdirrojo, suerte en el Nacional!!!!

Responder
ciclista 04/04/2007

Selem todo el éxito para vos. Sos un monstruo. Te deseamos lo mejor para este final de temporada. Te bancaste un año muy difícil pero tenes unas condiciones y una garra impresionante. Esperamos contar con vos.

Responder
Para “Una pregunta?” 04/04/2007

El Municipio de Monte hermoso es el que le brinda el apoyo economico al equipo...o quien te crees que hizo el estadio??

Responder
sos horrible “safar” 04/04/2007

sos horrible safar te la creiste y te mandaste mil macanas aca en ciclista la “b” tenes que jugar vos no vuelvas mas a junin...

Responder
Re pregunta 04/04/2007

ah entonces me quedo mas tranquilo, tenemos en El Nacional a una nueva golondrina que no hace verano...<BR/><BR/>mas allá de quien haya el estadio, etc<BR/><BR/>esperemos que no ascienda, la municipalidad de Monte Hermoso entonces, porque sino va a ser uno mas de lo que engrosen la lista de clubes políticos...

Responder
para RE PREGUNTA 04/04/2007

Te quedan dudas de que es un club político y nada mas???<BR/>Un club que no tiene historia, un club que no tiene semillero y que si lo tiene cuando se avivan como viene la mano, rajan antes de que el pase quede en manos del club.<BR/>Un club taaaaaaaaaan raro que solo le importa el tna y se olvida de lo que tiene como local: mira como será que echaron al dt que los sacó campeon local en 2006 y traen a uno que llevó a otro club al descenso jajajajajajajajaj no es cómico???<BR/>Pero, claro, eso es parte del patio interno y no se ve a nivel país, no vende, no atrae turistas, no ocupa plazas hoteleras, no ocupa sillas en un restaurant.<BR/>Total, los socios acá seguimos pagando las cuotas y los aranceles por la actividad (que no son precisamente baratos) para aguantar la cara de o.... de JG xq las cosas no salen como pretende.<BR/>Pero así están dadas las cosas. Creo que no debe ser éste en el único club del país en el que suceden estas cosas, pero igual da mucha bronca, porque atrás de cada equipo de tna o liga hay millares de jóvenes y niños que los observan extasiados y entusiasmados, ilusionándose con estar ahí algún día. LASTIMA QUE NO LES DEN PELOTA

Responder
Para RE PREGUNTA...Y EL OTRO!! 05/04/2007

Para todos los giles q estan hablando por hablar sin informacion..les voy a explicar una cositaa..<BR/>1ro...te parece q no le damos bola a lo local???...no..solamente salimos campeones...jaja...el DT se fue solo no lo hecharon..se fue por un tema que le ofrecieron otra oferta de 9 de julio..otro club..y le convenia porq es a la vuelta de la casa...y para ir hasta la quinta del nacional se le complicaba mucho con otro trabajo..asiq no hables pavadas...<BR/>y el dt q hablas que viene de descender es nada mas y nada menos que el Mofle Horvath...no se si te suena??...un historico a nivel nacional!!!<BR/>se jugo la liga Juvenil..campones sub-21 finalistas Cadetes...no le damos bola no??...<BR/>una pregunta...Fabian Sahdi...candidato a MVP del TNA..base titular..con solo 18 años...de que club salio?..del nacional creo no??..aah..porq escuche a alguien decir q no teniamos canteraa por eso!..<BR/>y el tema de monte hermoso no es un tema de club-ploticio...es nada mas y nada menos .que algo Publicitario...como cualquier otra publicidad..todas las desciones pasan por el club...monte hermoso solamente pone plata con la condicion de que el nacional juegue alla...Y si tienen algo para decir del club...fijense en los resultados...y en los logros...no hablen por hablar...<BR/>hace diez años no teniamos camisetas....ahora candidatos a ascender a la elite del basquet...<BR/>hablamos como club?...<BR/>3.000 socios..por algo es no?...unico club en bahia blanca..que va a tener cancha de hockey con cesped cintetica..ya la estan haciendo??...<BR/>mira mas...y habla menos

Responder
dany 05/04/2007

safar sos uno de los mejores juveniles de la liga A vas a llegar muy lejos te felicito, aparte sos una exelente persona, un abraso mucha suerte

Responder
ccj 05/04/2007

nos estabamos llendo a la b y vos salias todos los dias no te importaba nada no vuelvas mas...

Responder
pitu 05/04/2007

desde junin lo mejor? nos fuimos a la “b” safar y sos parte de esto como dice uno anterior anda a jugar la “b”!!

Responder
bahiense23 09/04/2007

si tiene razon el que contesta a los dos giles........ el nacional es uno de los clubes mas serios (en cuanto al basquet por lo menos) de Bahia, y si salieron campeones este de la temp 2006-07 en el torneo local. Asi que no escriban pavadas. y ojo yo no soy del Nacional.

Responder
jijiji 04/05/2008

AGUANTE EL NACIONAL, Y TODA LA PLATA DE IRAOLA JAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO