• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se define hoy?

El reglamento dijo no

El artículo 13, inciso 4, del anexo previsto por el reglamento correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol es claro. Allí se menciona que luego de cerrado el libro de pases de una categoría (en este caso el TNA), cualquier recambio por lesión se realizará por un jugador que haya dejado de participar en cualquier liga organizada por la AdC o fiscalizada por FIBA antes de dicha fecha de cierre.

En este caso, las transferencias para el Torneo Nacional de Ascenso finalizaron el 22 de marzo, y por ende, solo quedan habilitados para ser fichados jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata y Ciudad de Bragado, quienes culminaron su actividad el 17 y 20 del pasado mes respectivamente.

Los equipos de Liga “A” terminaron la segunda fase el 25, y por ello ninguno de sus jugadores puede ser visto como recambio (aquí es donde entra Safar). Distinto sería el accionar, si ambas categorías, “A” y TNA, hubiesen cerrado el mercado en la misma fecha, es decir el día 29.

De este modo El Nacional se queda sin reemplazante para Fabián Sahdi. Ahora su entrenador Juan Andrés García deberá ver si desiste de la búsqueda, o intenta llegar a un acuerdo con algún juvenil que haya vestido las camisetas de Ciudad o Gimnasia, como son los casos de Facundo Piñero (ex Quilmes) o Mariano Fierro (ex Estudiantes de Olavarría).

Alma Jrs. - La Unión

Por como se vienen dando las cosas hay más posibilidades de ver un quinto encuentro en esta llave de reclasificación que en la que llevan adelante Ciclista Olímpico - Regatas. El conjunto esperancino vuelve a su estadio, en el cual semanas atrás salvó la categoría y eso deberá ser un aliciente importante para los dirigidos por Carlos Delfino.

El martes el tercer encuentro se disputó en el hogar de Ben Hur, el Coliseo del Sur, debido a que el Enzo Scocco estaba siendo ocupado por los evacuados del temporal que asoló a la ciudad santafesina y al resto de aquella región.

Para hoy el trámite del partido no debería desviarse demasiado a lo que ocurrió en el último enfrentamiento; esto en niveles de paridad, debido a que el tiempo de preparación de este nuevo cotejo fue mínimo, y no alcanza para modificar grandes detalles, sino para chequear errores. Como en Rafaela, el que sepa cerrar mejor el juego se quedará con la victoria.

Posibles formaciones:

Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Cornelius Roberts, Rodrigo Bourquín y Calvester Ferguson. DT: Carlos Delfino.
La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Senitzky, Raheim Brown y Darío Mansilla. DT: Daniel Frola.

Día y hora: Jueves - 21.
Árbitros: Niedfeld - Fama.
Estadio: Enzo Scocco.
Historial: La Unión, 5 - 2.
Serie: La Unión, 2 - 1.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

Ciclista Olímpico - Regatas

Los dirigidos por Daniel Jaule están a un paso de meterse en cuartos de final, luego de salvar la categoría en un mano a mano con Gimnasia y Esgrima La Plata hace poco más de 15 días. El cambio de actitud que demostró con la llegada del entrenador juninense fue clave para todos estos éxitos.

Otro parece ser el futuro del conjunto de San Nicolás, que fuera de su estadio con la derrota del martes incrementó su récord negativo a 0 - 14. El haber mantenido una localía fuerte, en la cual solo cedió un juego de los 13 que disputó en la fase regular hizo que su permanencia en el TNA no peligrara.

Para tener un marco de referencia, en la pasada temporada en la cual estuvo a un juego de lograr el ascenso, de visitante Regatas tuvo una marca final de 7 - 10: 3-4 en la primera fase, 2-5 en la segunda, 1-0 en cuartos de final y 1-1 en la semifinal.

En la temporada 91/92, última edición en la cual la segunda categoría fue denominada Liga “B”, y donde el remero logró subir a la máxima categoría, su récord en la etapa de definición fue de 1 - 1: 0 - 1 en semifinales ante Banco Córdoba (lo venció 2-1), y 1 - 0 en la final contra Santa Paula (cayó 2-1). Fuente: Página 351 - Guía Oficial 2006 - 2007, Liga Nacional de Básquet Movistar.

Posibles formaciones:

Ciclista Olímpico: Fernando Rivera, Fabricio Gauna, Jerome Gumbs, Juan de Dios Cansina y Facundo Brizuela. DT: Daniel Jaule.
Regatas: Maximiliano Ríos, Diego Belvedere, Facundo Núñez, Anthony Lane y Pablo Rizzo. DT: Jorge Acosta.

Día y hora: Jueves - 22.
Árbitros: Sultani - Trías.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Ciclista Olímpico, 3 - 2.
Serie: Ciclista Olímpico, 2 - 1.
Lo podes escuchar online por: A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar, y por LT24 de San Nicolás AM 1430 www.lt24online.com.ar/vivo.htm

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

cotto 05/04/2007

FE DE ERRATAS en la temporada 92-93 antigua “B”,regatas cayo 3 a 0 ganamos,la serie era al mejor de cinco juegos,se gano los dos primeros en san nicolas y el tercero en galvez.JUGADORES:BOLLESICH,DALLESANDRO,RAIMONDI,<BR/>BIANCHINI,BORGHESE,GENERO,NOCIONI PABLO Y ERICK ROSS,

Responder
Jaure o Jaule? 05/04/2007

El técnico de Ciclista de la Banda es Jaule o Jaure? pregunto esto porque desde hace rato los periodistas del Diario “El Norte de San Nicolás” insisten en que el DT es JauRe... en todos los otros medios dicen que es JauLe... no es por nada... pero estaría bueno que informen correctamente..no?

Responder
De Belgrano 05/04/2007

Che regatas te aviso que todavia podes asender!! jajaajajajaja , son una verguenzaa!!.. dejen de putearse entre uds, esos años de gloria donde m... estan???<BR/>Che, vi que hay una pagina de la ribeee ,juajuajuaa..<BR/>no puede ser tan mala !, es mas los invito a que entren, y miren las fotos de “ el club ahora ”., jajajajaja.......que lindo club tiene regatassss !!!!, camalotes por todos lados !!, <BR/>REGATAS NO EXISTIS !!!!!!!!

Responder
iván 05/04/2007

Avisale a cotto q estamos en el 2007

Responder
OLIMPIA 100% VENADENSE INTERNACIONAL 05/04/2007

RAZONAMIENTO COHERENTE:<BR/><BR/>A los POCOS VENADENSES de verdad que critican tanto a los dirigentes solo les pido una cosa, esta campaña ya termina y el año que viene hay que volver a participar en el TNA O EN LA “A” Porque no se hacen conocer ante los dirigentes actuales y les proponen buenas ideas?(PORQUE EN DEFINITIVA ES OLIMPIA) o lo que es mejor DINERO para armar otro gran equipo y traer un gran SPONSOR?. Les pregunto a los que critican que hicieron este año para colaborar con el equipo, compraron un abono? Pagan una platea los dias del partido? con eso no alcanza machos hay que juntar guitaaaaa y no traer tecnico malos eso si, con oroño es otra cosa, por favor dense a conocer los que critican, y con sus magistrales soluciones todos juntos podemos hacer que OLIMPIA vuelva a primera. FELICITACIONES A LOS DIRIGENTES DE OLIMPIA POR PONER LA CARA SIEMPRE Y NO BORRARSE COMO HICIERON EL AÑO PASADO, EL AÑO QUE VIENE SEREMOS MAS!!! y ojala que ascendamos ya que el problema del equipo ya se fue.... era el tecnico.

Responder
nacional!! 05/04/2007

me parece una injusticia tremendaaa...y esa clasula de porquería!!..que no dejaa traer refuerzo por lesionnn!!!...<BR/>por esa “trampa” de ley..pueden arruinar una exelente campaña del Nacionall<BR/>se que son cosas del juego que pasan!!...pero no es justo, si tengo que perder, que me ganen adentro de una cancha de basquet jugando de igual a igual...y que no dando ventajas con algo escrito en un papel..que no tenga nada que ver con el deporte!!!...INJUSTICIA!!!....y mas...con un club que siempre hizo las cosas bienn...lleva tres temporadas seguidas siendo el 1er equipo de toda la Argentina en entregar el libre de deudas a la A-D-C!!...<BR/>INJUSTICIA!!!

Responder
... 05/04/2007

JAULE, DANIEL JAULE !!!!!

Responder
En Rafaela 05/04/2007

Como amante del basket fui a ver el partido que se jugo en nuestra ciudad entre Alma junior y La union de formosa. Tengo que manifestar mi desagrado con los jugadores que entran a ensuciar los partidos con acciones desleales, fules mal intensionados cosas que no hacen crecer nuestro basket, de donde surgen jugadores que despues ganan campeonatos olimpicos, llegan a la final de un mundial o a la nba.<BR/>Por suerte esto en la liga nacional va desapareciendo.Copien ejemplos como el de nuestra bh que con un plantel muy inferior al campeon, igual pudo mantenerse en una buena colocacion pero jugando señores, jugando al basket.<BR/>En este caso si miramos el entrenador (Delfino) sabremos como son sus dirigidos.<BR/>Es mi opinion. Muchas gracias.

Responder
Graciela 05/04/2007

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!! Hola, soy la mamá de Fabian de El Nacional. Necesito por intermedio de esta página agradecer a todos aquellos que mediante un llamado telefónico o haciéndose presente en el hospital, lograron que mi hijo esté superando este terrible momento que tanto él como yo estamos pasando. Un reconocimiento muy especial para los dirigentes del club El Nacional, a todos sus compañero del TNA, equipo técnico, Pantera, Paquito Alvarez,periodismo local, Ariel Ugolini y flia., Jorge Faggiano, categorias menores del club, Dr. Olmedo, Dr. Luciano Mutti, Dr. Grippo, (que estando en Bahía se tomó la molestia de visitarlo a Fabian?, Tolcachier, a nuesro querido amigo Alejandro Cassettai, Asociación de Basket, Lucas Bianco, Fede Sureda, Gil, compañeros de la Selección Nacional, a nuestros amigos de Bahía, Flia. Gerbaudo (especialmente a Diego que se comunico desde España), abuelos, tíos, primos, hno. Mario Oscar, y su novia Camila que no se desprendió de él en ningun momento. A todos, y si me olvido de alguno, sepan disculparme pero recién ahora estoy ubicada en tiempo y espacio, porque todo, desde el día sábado ha sido como una pesadilla. Gracias a todos Uds., a pesar de lo terrible de la lesión, han logrado que mi hijo pueda ir superando este momento con un estado de ánimo fabuloso. Las puertas de nuestra casa están abiertas y los estamos esperando. Un abrazo muy grande para todos y.... Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!

Responder
PAPA NEGRA 05/04/2007

Al fin llegó el día, hoy nadie los va a salvar.<BR/>No se va cortar la luz.<BR/>Los silbatos no van a poder hacer nada.<BR/>Y la hinchada amarga se quedó en la casa.<BR/>Chau, no va mas. 3-1 y hasta el año que viene.<BR/>La verdad siempre se impone. Y el Tren del Norte los va a pasar por arriba//////////////

Responder
WHERE IS “B”RAGADO??? 05/04/2007

VEO QUE NO ESCRIBEN MAS POR ACA, SE VE QUE SE ESTAN EMPEZANDO A ACOSTUMBRAR A DONDE NUNCA DEBIAN HABER SALIDO, DE LA B. <BR/>A NO SER QUE YA EMPEZASTE A JUNTAR PLATITA PARA COMPRAR LA PLAZITA DEL TNA?? PORQUE DEPORTIVAMENTE NO SUBIS MAS. <BR/>SOS UN MUERTO Y UNA MENTIRA.

Responder
Pablo CRSN 05/04/2007

para el salamin de “B”elgr-ANO ( roto), escuchame GIL, con inundacio, con camalotes y con el agua hasta el cogote, seguimos siendo el club MAS GRANDE DE SAN NICOLAS, con mas socios, mejores instalaciones y por sobre todas las cosas CON GENTE!!!!!!!!<BR/>Vos no estas inundado, y tampoco te va gente ( 200 socios)<BR/>Es mas cada vez tiene mas gente la vieja del kiosko que vos, BUFFET CON PILETA!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!!

Responder
HERCOS 05/04/2007

ESTO ES PARA GRACIELA...LA VERDAD TE FELICITO POR LO QUE HICISTE EN ESTA PAGINA YA QUE BUSCASTE UN MEDIO COMO ESTE QUE LO LEE MUCHA GENTE PARA AGRADECER A LA GENTE QUE APOYA A TU HIJO...SIN QUE ME CONOSCAS , YO TAMBIEN LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TU HIJO SE RECUPERE RAPIDO , SOY HINCHA DE REGATAS DE SAN NICOLAS , PERO SOBRE TODAS LAS COSAS Y MAS ALLA DE QUE JUEGA EN OTRO CLUB VALORO MUCHO LO PERSONAL DE CADA JUGADOR...HAY JUGADORES Y JUGADORES´´´´´?????? PERO LO DE FABIAN ME CAUSO DOLOR , POR LA INSTANCIA QUE ESTA PASANDO EL EQUIPO , ESPERO QUE LO LEAS , CHAU SUERTE...

Responder
Gastón 05/04/2007

Belgrano:<BR/>Mañana nos vemos en la cancha de Paraná. Preparate porque vas a asistir a tu entierro.<BR/>Espero que vayas y no hagas como siempre.

Responder
seba bragado 05/04/2007

jajajaja bragado es de tna papi serra el c... y preocupate de tus cosas turquitoooo de c... española! <BR/>vamos ciudad q este año hacemos la re campaña! vos shhhhhhhhhhhhhhhh

Responder
los negreros 05/04/2007

NO CRITIQUEN MAS AL EX TECNCIO DE OLIMPIA ES MALO Y PUNTO PERO CORTENLA ES HISTORIA!!!! AGUANTE OLIMPIA!!!

Responder
para el equipo de san andres 05/04/2007

jajajajaja dirigentes de san andres papeloneros sacan a relucir que estan al dia es mas caro de ustedes es de $300 jajajajaja porque no dirigen argentinos de junin, el nacional, o los union o olimpia haber si dicen lo mismo san andres no existis chauuuuuuu

Responder
estas contento¿ 05/04/2007

re-gatas estas contento q jugas con nosotros mañana????<BR/><BR/>deja de decir q tenes mas socios q nosoytros pecho friooooooo....son todos remeros y q tieenen barcos pechos!!! a la cancha no va nadieeee!!!!!!!!!<BR/><BR/>tenes un estadio de 1013 personas amargo!

Responder
Desde Dentesano 05/04/2007

Para “En Rafaela”<BR/>No seas caradura, si cada ves que entra Storani es un partido de rugby.<BR/>Por favor..... por favor.....<BR/>No justifiquemos problemas económicos y dirgenciales con “un plantel muy inferior al campeón”, el básquet de liga es una empresa y si se maneja mal ( en cualquier ámbito del club) se pagan las consecuencias muy rápido.<BR/>A llorar al campo, desde la ciudad de los finalistas de la liga sudamericana, lo saludo atte.

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 05/04/2007

RE - GATAS TE SALVASTE DE CASUALIDAD , ESPERO QUE EL LUNES AHI EN TU GALPON , PIERDANNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
KINIO 05/04/2007

A todos los que hablaron al p... esta semana, REGATAS ES MUCHO MAS QUE JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES( LOS POCOS QUE QUEDAN), primero necesito un cardiologo, despues de lo vivido esta noche, para romper la radio, y todo lo que se te ponga adelante, vamos todos a seguir como siempre, estea era el envion que necesitaba el equipo, mas que nuNCA soy de la ribera y te voy a alenta r( A DONDE SEA) para volver a primera.... VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!!!

Responder
Y VAMOS LA RIBEE 06/04/2007

y vamos.. vamos laribee ohhh... y vamos la ribee ohhh.. es la hora es la hora es la hora de ganar.... VAMOS LA RIBERAAA QUE PASO Belgrano estabas esperando que tu papa pierda?? jajajaa<BR/><BR/>REGATAS DE SAN NICOLAS EL MAS GRANDE.. EL SABADO GANAMOS Y VAMOS DERECHO A CUARTOS..

Responder
Pablo CRSN 06/04/2007

Che Papa(nata) Negra que paso que el Tren del Norte????descarrilo????? SALAME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>y para el bobina de sebas ferrari del amargo de junin, que hablas GIL!!!!!!!!!!!!!!!!! te quedaste afuera por amargo, por pecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO