• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El milagro de ser visitante

Regatas enmudeció el Vicente Rosales

Todo estaba preparado para la fiesta. Un estadio colmado se aprestaba a celebrar la clasificación de Olímpico a los cuartos de final del TNA. Nada de eso sucedió porque Regatas de San Nicolás ganó por primera vez de visitante en la temporada (83-77), le sirvió para igualar la serie en dos y llevarla a un quinto y definitorio juego, que se disputará mañana o el lunes (a confirmar).

El Vicente Rosales lució imponente, como en sus mejores galas. Pero la gente debió resignarse, aunque premió a su equipo con aplausos por la entrega.

Cuesta explicar cómo se le fue de las manos al Negro un partido que tenía controlado, porque hizo un juego inteligente en casi tres cuartos del partido, en el que aprovechó la desesperación del rival. La defensa estaba dando sus frutos, encabezada por Sergio Ale, y en ataque se alternaban Rivera, Gauna y Gumbs.

La visita se mantenía en partido gracias arrestos individuales, pero revirtió la situación a tiempo. De la mano de un intratable Maximiliano Ríos (31 puntos), bien acompañado por Diego Belvedere (18), el rumbo del partido comenzó a cambiar.

Así pasó al frente Regatas y a menos de dos minutos del final sacó 6 de diferencia y parecía sentenciar la historia. Sin embargo, los dirigidos por Jaule, de la mano de Jerome Gumbs (23) y empujados por casi 5000 almas, se pusieron a un punto cuando faltaba 49 segundos. Allí apareció Facundo Núñez, el de los puntos decisivos (8, todos en el último parcial y con dos triples) para meter una bomba de fuera de los 6,25 metros y definir la historia. Olímpico intentó la hazaña pero no le alcanzó.

Más allá de la reacción de Regatas, Olímpico perdió el partido por su bajísimo 51% de efectividad en libres (20 de 31).

La serie vuelve ahora a La Ribera de San Nicolás, donde mañana o el lunes (en este último caso televisado) tendrá su último capítulo. El Negro ya demostró que puede ganar allí, y por eso el crédito sigue abierto.

Síntesis
Ciclista Olímpico (77): Fernando Rivera 11, Fabricio Gauna 19, Jerome Gumbs 23, Facundo Brizuela 8 y Sergio Ale 7 (inicial); Francisco Rasio 5, Juan Cansina 2, Andrés Horst 0, y Leandro Else 2. DT: Daniel Jaule.

Regatas (83)
: Maximiliano Ríos 29, Diego Belvedere 18, Lucas Bertucelli 6 (X), Anthony Lane 6 (X) y Pablo Rizzo 11 (X) (inicial); David Oviedo 0, Fernando Núñez 11, Rodrigo Álvarez 2 y Alan Adalía 0. DT: Jorge Acosta.

Parciales: 20 - 17 / 46 - 38 / 61 - 55.
Árbitros: Sultani - Trías.
Serie: 2 - 2.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: Pablo Díaz - Diario El Liberal.

La Unión todo lo puede

Fue una noche más alegre para la Unión de Formosa. A diferencia del martes, los muchachos del norte del país sabían que tenían la chance en su manos de acortar la definición y ganar descanso. Por eso festejaron en el cierre y levantaron los brazos.

Darío Mansilla, uno de los más gigantes del equipo Formoseño con 2,07 nació en Punta Alta, Buenos Aires. Con casi 25 años y su segunda temporada en el equipo, se mostró feliz por la noche vivida en el “Enzo Scocco”: “ganamos uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos y demostramos que este equipo tiene jugadores en toda su dimensión. Ya ven que hoy aparecieron los más jóvenes para darnos la victoria”.

Cuando habla de pequeños se refiere a Martín Cequeira (18) y Ariel Pau (22) quienes entre los dos sumaron 38 de los 95 puntos del equipo visitante.

“Vamos por más en el TNA. No hay techo todavía y con el apoyo de toda la provincia sumando el trabajo, podemos llegar lejos”.

Así se retiró uno de los últimos hombres en el campo de juego. Quien más rebotes sumó para su equipo (8) dio la impresión de confianza. Aquella que le faltó a Alma Juniors para seguir en carrera.

Síntesis
Alma Juniors (90): Roy Melchiorre 11, Matías Tomatis 26 (X), Cornelius Roberts 2, Rodrigo Bourquín 18 y Calvester Ferguson 15 (inicial); Mauro Negri 8, Néstor Braccia 5, Luciano Tantos 1 y Matías Villalba 4. DT: Carlos Delfino.

La Unión (95)
: Martín Cequeira 12 (X), Mario Romay 9, Federico Senitzky 23, Raheim Brown 10 y Darío Mansilla 10 (inicial); Emiliano Martina 5, Ariel Pau 26 y Javier Cáceres 0. DT: Daniel Frola.

Parciales: 21 - 29 / 45 - 51 / 71 - 68.
Árbitros: Niedfeld - Fama.
Serie: La Unión, 3 - 1.
Estadio: Enzo Scocco.
Foto: Gentileza Esperanza día por día sport.
Crónica: Esperanza día por día sport.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

la riibe 06/04/2007

vamos regatas carajoo..huevo huevo y mas huevoo ahora todos a copar el coquetooooooooo!!como siempre!!<BR/>C R S N

Responder
diego 06/04/2007

GRANDE EL CACO RIOS!!!!!!!!!!!!!! 3 CONTRA 2 LO TIENES AL CACO PUES APROVECHALO.....

Responder
DIEGO 06/04/2007

MAXI RIOS A LA LIGA YAAAAAAAAAAAA

Responder
¿cómo es el tema? 06/04/2007

Viendo la página de la ADC, ví publicadas las fechas para 4tos de final, según ello, las fechas estipuladas son la del próximo lunes, 8, y martes 10, jugándose los siguientes partidos pronto, más precisamente el viernes 13 y domingo 15, además del 5to juego a disputarse el jueves 19, éstos 2 últimos juegos en caso de ser necesarios. <BR/>Me surgió la duda, ya que como dice aquí, por postergación para la TV se podría jugar el lunes e hipotéticamente Regatas en caso de triunfar, tendría q jugar un día después en Venado Tuerto, lo mismo ocurría con C. Olímpico si gana, con el cruze que se le depare.<BR/>Ante esto, pregunto si la serie q espera a Regatas u Olímpico se reprogamará, y las otras jugarán con las fechas estipuladas, o en caso de no televisación, jueguen pronto al próximo día, cosa que ocurrió ya con Independiente de Pico, en un torneo de TNA pasado, pareciendo ser eso, un castigo para el que tiene que luchar demasiado para vencer a un equipo de TNA 2. <BR/>Desde ya gracias, a ver si se aclara esta cuestión. <BR/>Saludos a toda la gente del básket.

Responder
REGATENSE 06/04/2007

ESTO ES PARA LOS GILES DE BELGRANO QUE ESCRIBIAN ANTES DE QUE REGATAS ESTE MUERTO.....JUA......NO SEAS BOBO LA PELEAMOS HASTA LA ULTIMA , NO COMO USTEDES QUE FALTANDO 6 FECHA Y DANDOLES LOS NUMEROS SE ENTREGARON,,,,,,,, CLARO DESPUES LE GANARON A QUILMES Y TODOS CONTENTOS , PERO BELGRANITO ,, YA ERA TARDE ESE ERA TU DESTINO DE DONDE NO TE TENDRIAS QUE HABER IDO NUNCA T N A, , , , , , ,DE PASO SI NO TE ENTERASTE LO DE ANOCHE , ESTAMOS EN CAMINO GILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Responder
Kinio 06/04/2007

A todos los que hablaron al p... esta semana, REGATAS ES MUCHO MAS QUE JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES( LOS POCOS QUE QUEDAN), primero necesito un cardiologo, despues de lo vivido esta noche!!, para romper la radio, y todo lo que se te ponga adelante!!!!, vamos todos a seguir como siempre, este era el envion que necesitaba el equipo, mas que nuNCA soy de la ribera y te voy a alentar ( A DONDE SEA) para volver a primera.... VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!!!

Responder
facu87 06/04/2007

VAMOS REGATAS CARAJOOO¡¡¡¡¡ NO NOS ENTREGAMOS COMO LOS AMARGOS DE B-ELGRANO¡¡¡¡HUEVO, HUEVO, HUEVO, REGATAS, REGATAS, HUEVO, HUEVO, HUEVO

Responder
Asco 06/04/2007

Son un asco los regatenses !!.... no pueden ser tan falsos loco, hasta ayer decian q no tenian huevos,alma,ganas de jugar, amor a la camiseta.. bla bla bla...... Hoy que ganaron son puro huevo y corazon, la verdad que son una verguenza y son una falta de respeto a los jugadores !!!<BR/><BR/>AGUANTE BELGRANO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS !!.... ESCUCHASTE , EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!!!!<BR/>EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!<BR/>EN LAS MALAS MUCHO MAS !!!<BR/>NO TENES AGUANTE REGATASSSSSSS!!!

Responder
andres-ccj- 06/04/2007

la verdad q no lo puedo creer hace 3 dias insultaban a todos los jugadores los de regatas y ahora son todos unos fenomenos...por dios<BR/>haber si esta ves van mas de 100 personas y la hinchada deja de ser la unica hinchada plateista de la argentina..chaus tristes los esperamos en el coliseo gatos

Responder
Pablo CRSN 06/04/2007

bueno ahora hablan los muertos vivos e Junin, los que llevaron 1000 personas de vivitante JAA...POR DIOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!<BR/>y a mi un resultado no me camia la opinion, para mi estos jugadores no representan a Regatas, son muy amargos, tristes y no tienen sangre, ni huevos ni ganas de ganar algo...........sigo pensando lo mismo, mas ala de un resultado!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!!

Responder
para los Regatontos 06/04/2007

REGATENSES, SON UNOS FALSOS, NO TIENEN CARA....!!!!- ES VERDAD QUE SON UN ASCO, SINO FIJENSE LOS COMENTARIOS DE HACE 2 DIAS, DESPUES DEL ULTIMO PARTIDO QUE PERDIERON : TODO EL MUNDO CRITICANDO A SUS PROPIOS JUGADORES, AL TECNICO, AL AMERICANO, A LOS DIRIGENTES, NO SE SALVÓ NADIE.... HASTA SE SACAN MANO ENTRE USTEDES, DICIENDO QUE SON “HINCHAS INGRATOS COMO SIEMPRE” (Y ESO ES CIERTO, SINO PREGUNTENLE A GABINI, AL PACO ETC......). <BR/>REGATONES, GANARON UN SOLO PARTIDO DE VISITANTES, Y NO LLEVAN A NADIE, NAVEGAN EN LA MEDIOCRIDAD, NO SE DESTACAN EN NADA. LA VERDAD NO TIENEN VERGUENZA........

Responder
sniper 06/04/2007

Regatitas, ganá el próximo partido o te quedás afuera, muñeco. Pero antes comprá muchos aires acondicionados para mantener el frio a que están acostumbrados en esa cubetera, donde además te parás en el tercer escalón y ves la mitad de la cancha nada más...!!<BR/>Regatón, no tenés hinchada, no podés llevar gente a ningún lado, tus hinchas son nenitos de 13 años; tomátelas, lo tuyo es el remo, pero en basquet sos YUPANQUI....., gil... !!!

Responder
Manu 06/04/2007

La verdad q son deplorables, el club como la gente de ese club son todos una manga de catretas q salen a hablar cuando ganan o sea muy pocas veces al año. Lo peor es q su club de cuarta se inundo jajajajajaa y tienen q definir la serie en la casa de tu padre eterno BELGRANO. Dejense d jorobar y vallan a sacarle el agua y los peces q se encuenyran en la cubeta q tienen como gimnasio jajajajajaa., besos en la colita hijitos mios. Espero q llenen por lo menos una tribuna del fortunato.

Responder
regatense 06/04/2007

callense todos!! belgrano, juninenses...basta en serio. no se comparen mas. se que es una pagina de basquet pero en las tribunas de parana se demostro lo que es regatas...y a los jugadores, lo hecho en el año no importa, en los playoffs hay que demostrar las ganas y el hambre de ascenso. jugar con la cabeza y dejar todo en cada pelota. gracias por este triunfo y vamos por mas. la gente va a a compañar.

Responder
pregunto 07/04/2007

20´ del segundo tiempo..re-gats gana 2 a 0 ...comienza a llover, l trbuna de re-gatas comienza a vaciarse...q pacho? se ibannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn<BR/><BR/>nno se puede ser tan amargooosssssssssssssssssss<BR/><BR/>se fueron y ganabam 2 a 0 ...ahhhhhhhh pero llovia cierto q cuando llueve ustedes o van a la cancha!<BR/><BR/>no se puede ser tan pecho frioo regatas!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pablo CRSN 07/04/2007

para Manu (pedazo de salame ):<BR/>Día y hora: Sábado - 21:45.<BR/>Árbitros: Alaniz - Zanabone.<BR/>Estadio: La Ribera.<BR/>Leiste bien!!!!!! estadio La Ribera!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Y para vos “B”elgranense: que fiesta te armamos ayer en la cancha de Parana, te querias matar!!!!!!!!!!! y encima te fuiste OTRA VEZ con la colita rota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO