• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado de gloria

Si bien las inclemencias climáticas fueron las culpables de las anomalías que vivió el cronograma de los encuentros por la reclasificación, ya que la reprogramación estuvo a la orden del día en tres de las cuatro llaves, hay algunas cuestiones que exceden al factor tiempo y tienen ingerencia directa con la AdC.

Dos temas que fueron pensados y tratados (o no) dentro de la Asociación de Clubes afectarán de manera directa el desarrollo de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El primero es la diferencia en el cierre de los libros de pases y el segundo el apretado cronograma de juegos.

En el primer caso, mientras que la Liga “A” culminó los traspasos el 29, el TNA lo hizo el 22 y allí comienzan los problemas.

A la segunda categoría se la privó de realizar cualquier tipo de recambio con jugadores de Liga Nacional, ya sea de sus fichas nacionales como de extranjeras. En un primer momento todos los libros cerraban el mismo día para que no existieran ventajas de ningún tipo, pero por algún motivo que no se dio a conocer esto no fue así.

Aún peor. El número uno de la fase regular del TNA sufrió la lesión en un amistoso de su base titular y su lugar no podrá ser ocupado por casi ningún jugador debido a una traba reglamentaria, que impide fichar jugadores que hayan visto actividad luego de la fecha de cierre del libro de pases. Es decir, el cambio de fechas favoreció a los clubes de “A” y perjudicó a quienes hoy están en el segundo nivel.

El segundo hecho en relevancia que seguramente jugará un papel importante en la búsqueda del ascenso será el desgaste que sufrirán los planteles al no contar con descanso. Si bien en un comienzo se había planteado que los cuartos de final comenzasen el domingo 8, la fecha se modificó para el martes 10, según algunas versiones, ya que de manera oficial la AdC no ha comunicado cambios.

Las distintas llaves seguirán el jueves 12, cambiarán de sede para el domingo 15, y si es necesario volverán a enfrentarse el martes 17. Si existe quinto encuentro, será en cancha de quien posea la ventaja deportiva, el jueves 19 o viernes 20.

Ahora sin perder de vista las fechas hay que tener en cuenta los posibles rivales. Si esta noche quien gana es Regatas, las llaves serán así: El Nacional (1) - Asoc. Española (8) -1596 km. los separan-, Unión (2) - Independiente (7) -1347 km. los separan-, Pedro Echagüe (3) - La Unión (6) -1160 km. los separan- y Olimpia (4) - Regatas (5) -237 km. los separan-.

Si el vencedor llega a ser Ciclista Olímpico se modifican todos los cruces: El Nacional (1) - Ciclista Olímpico (12) -1369 km. los separan-, Unión (2) - Asoc. Española (8) -744 km. los separan-, Pedro Echagüe (3) - Independiente (7) -1160 km. los separan- y Olimpia (4) - La Unión (6) -1015 km. los separan-.

Dejando de lado que este es el quinto encuentro que jugarán por el pasaje a cuartos de final, y que en lo que va de la temporada ya habían disputado otros dos en primera fase, los récords que posee cada uno marca una gran tendencia.

A diferencia de lo que le sucede fuera de San Nicolás, Regatas en su casa es prácticamente imbatible. En lo que va de 06/07 acumula un récord de 13-2, habiendo terminado la fase regular 12-1. ¿Quiénes lo vulneraron? El Nacional en la segunda fase y el mismísimo Ciclista Olímpico en el primer poroto de la llave.

Por su parte, los orientados técnicamente por Daniel Jaule no tienen una marca alentadora: ganaron 3 de los 13 que jugaron fuera del Vicente Rosales. De ese trío de victorias se desprende una en la primera fase, una en la segunda y la obtenida en esta serie.

Del último enfrentamiento (día jueves) se desprenden algunas apostillas interesantes: Ciclista Olímpico tuvo casi el doble de pérdidas que su rival (21-11) y un bajo porcentaje en sus lanzamientos libres (20/39 51%). Regatas fue efectivo de tres puntos (5/9 56%) y aún perdiendo tres jugadores por faltas (Rizzo, Lane y Bertucellli) se quedó con el triunfo.

Otro punto que compartieron ambos fue el escaso aporte de puntos que tuvieron de sus relevos. Mientras que los suplentes del local sumaron 9 (Rasio 5, Cansina 2 y Else 2), los de la visita colaboraron con 13 (Álvarez 2 y Núñez 11).

Posibles formaciones:

Regatas: Maximiliano Ríos, Diego Belvedere, Facundo Núñez, Anthony Lane y Pablo Rizzo. DT: Jorge Acosta.
Ciclista Olímpico: Fernando Rivera, Fabricio Gauna, Jerome Gumbs, Juan de Dios Cansina y Facundo Brizuela. DT: Daniel Jaule.

Día y hora: Sábado - 21:45.
Árbitros: Alaniz - Zanabone.
Estadio: La Ribera.
Historial: 3 - 3.
Serie: 2 - 2.
Lo podes escuchar online por: A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar, y por LT24 de San Nicolás AM 1430 www.lt24online.com.ar/vivo.htm

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

cotto 07/04/2007

si hubieran sido coherentes este problema ya paso en la temporada 92/93 en la “A”octavos de final entre peñarol de mar del plata y santa paula de galvez para definirse sse la serie a quinto juego se jugo un martes y el viernes empezaban los cuartos de final ,asi que todos esperaron que termine la serie para poder viajar porque antes se seguia jugando cuartos para el torneo y cuartos para descenso,por esto la ADC al proximo año modifico el reglamento de torneos para la temporada 93/94.no cambiando las llaves,por ejemplo mas halla que gane olimpico o regatas jugarian con el mismo rival.ventajas;uno sabria con antelacion la llave o el rival a enfrentar poder preparar el juego con antelacion (scouting),contratacion de micros.hoteles,comida y fundametalmente equipos mas preparados para el fin de temporada.

Responder
SERA justicia... 07/04/2007

Esta noche espero que nuestro REGATAS haga justicia y deje en camino al equipo de los impresentables dirigentes de OLIMPICO DE LA BANDA. Como es su costumbre arreglaron para el partido del jueves con un arbito que cobro hasta mancha. Ya quisieron arreglar con otros clubes cuando estuvieron a punto de decender. El viejo de la barba candado es el mensajero de toda propuesta antideportiva..

Responder
juanSN 07/04/2007

Nos va a costar un huevo, pero hoy gana Regatas. De todas maneras hay algunos jugadores que son impresentables.

Responder
pregunto 07/04/2007

20´ del segundo tiempo..re-gats gana 2 a 0 ...comienza a llover, l trbuna de re-gatas comienza a vaciarse...q pacho? se ibannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn<BR/><BR/>nno se puede ser tan amargooosssssssssssssssssss<BR/><BR/>se fueron y ganabam 2 a 0 ...ahhhhhhhh pero llovia cierto q cuando llueve ustedes o van a la cancha!<BR/><BR/>no se puede ser tan pecho frioo regatas!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
y el coprosede 07/04/2007

Cambio de entrada<BR/>Ayer, la dirigencia regatense informó a EL NORTE que el ingreso al estadio será por calle Aguiar (en donde comienza calle Mitre). Por allí, habitualmente ingresa a las instalaciones la parcialidad visitante. Esta medida se debe a que todo el sector en inmediaciones al gimnasio se encuentra rodeado por el agua que, si bien ha bajado en los últimos días, no permite continuar con el tradicional operativo.<BR/><BR/>?????????????????????????<BR/><BR/>impresentableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder
Diego CRSN 07/04/2007

DE CHAMUYAR ROJO AMRGO QUIEN SE FUE DE LA CANCHA...USTEDES NI FUERON...NO CANTARON EN TODO EL PARTIDO PARECIA UN POSTAL LA TRIBUNA ESA JAJAJAJAJAJAJA Y ENSIMA LE ROMPIMOS EL C... OTRA VEZ MAS Y VANNNNNNN......JAJAJAJAJA QUE SE MUERA BELGRANO Y EN REGATAS TODO EL AÑO ES FIESTA................Y HOY HAY QUE GANAR AUNQUE NOS CUESTE LA VIDA TENEMO QUE GANAR!!!!!!!!!!!!!! CRSN EL ORGULLO NACIONAL

Responder
regatense 07/04/2007

para pregunto: vos aca podes contar la historia de lo que paso en parana como quieras, pero vos y yo sabemos donde estuvo la fiesta y donde el velorio. lo mejor de la ribera es su gente...saludos a la ribera.

Responder
REGATENSE 07/04/2007

AHORA HABLAS Y ALENTAS PABLO CRSN , SON UN AMARGO QUE HABLABIEN CUANDO ESTAMOS BIEN , NADA MAS . ANDA A ALENTAR ESTA NOCHE Y CALLATE LA BOCA UN POCO PASE LO QUE PASE , DEJATE DE RESONGAR GILLLLLLLLLLLLLLLLL

Responder
que paso el negro 07/04/2007

jajajajajaj.....VAMOS REGATAS TODAVIA... y ahora de que se van a fisfrazar. Quieren comoprar de nuevo la plaza... jajajajaja

Responder
roberto 08/04/2007

soy simpatizante de regatas de san nicolas, y termino de llagar del partido que jugamos en la ribera en el cual ganamos y pasamos a cuarto de final.<BR/>quiero felicitar a nuestros jugadores, cuerpo tecnico y a todos en general por el esfuerzo y ganas con que llegamos al quinto partido y fuimos ganadores.<BR/>Pero quiero hacer saber al resto de la gente que le gusta este deporte que realmente el equipo de la banda fue un duro opnente, QUIERO DESTACAR LA ACCION DE UN JUGADOR VISITANTE, EL SEÑOR CANSINA QUIEN , DESPUES DE HABER RECIBIDO TODO TIPO DE PRESION, <BR/>POR PARTE NUESTRA PARA DESCONCENTRARLO TUVO UN GESTO DE CABALLERO QUE NUNCA VI EN LA LIGA. SE ACERCO A NOSOTROS, DESPUES DE FINALIZADO EL PARATIDO A SALUDARNOS , DANDONOS UN ABRAZO A TRES O CUATRO HINCHAS QUE ESTABAMOS FESTEJANDO NUESTRO TRIUNFO.<BR/>MUCHOS CHICOS QUE RECIEN EMPIEZAN TENDRIAN QUE TENER LA HUMILDAD Y CABALLEROSIDAD DE ESTE MUCHACHO. muchas gracias

Responder
regatas 08/04/2007

belgrano te queda poca vida

Responder
regatense 08/04/2007

los huevos del tanque ayer por dios!! el ultimo cuarto marcamos barbaro!! renacio regatas viejo! ojo con mandarnos a la cana de nuevo olimpia... la policia siempre fue tu hinchada. saludos a la ribera y gracias a los jugadores por las ganas de estos ultimos partidos. lo dije antes de cada partido. el año no importa, el ascenso es ahora.

Responder
Bragadense 08/04/2007

Regatas , Ciudad de Bragado con ustedes , mucha suerte en los cuartos..!!!!!!!!<BR/>NO SE OLVIDEN DEL DT FRACASOÑO..!!!!!!!!!!!!

Responder
pollo nº6 08/04/2007

...oohhh vamos a volver, a volver a volver, vamos a volver..........“<BR/> ...A pesar del descenso y los fracasos vividos..<BR/> yo te sigo alentando bragadense querido..<BR/> nosotros te alentamos, uds pongan huevos<BR/> vamos todos unidos..vamos no nos quedemos<BR/> vamod no nos quedemos....<BR/> VAMOS A VOLVER Y NO LO VA A PODER CREER

Responder
union pasion 08/04/2007

independiente no vengas a sunchales...ya estas eliminado!!!

Responder
Kinio 08/04/2007

VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!ahora si vamos , el equipo ya sabemos que es limitado, pero ccon huevos, y con la hinchada lo ganamos, vamos a ahora todos a venado, OLIMPIA TE COPAMOS EL GALLINERO, preparate, REGATAS ES LOCAL EN TODOS LADOS; vamos regatenses todos a venado, OLIMPIA YO A VENADO VOY, VOS A REGATAS VAS A VENIR ?????

Responder
Pablo CRSN 08/04/2007

para REGATENSE:<BR/>Plateas, Sector “B”, butaca 97, ahi me encontras todos los partidos, algun problemita venis y lo hablamos personalmente, SALAME!!!<BR/>Critico porque a mi un resultado no me cambia la forma de pensar sobre este equipo!!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO