• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos locales

Calidad y convicción que siguen intactas

Si la inquietud era saber cómo respondería luego de dos semanas de receso, El Nacional Monte Hermoso demostró que el precio del objetivo último, lograr el ascenso, es demasiado caro como para retomar el TNA sintiendo falta de ritmo o con la distracción de los mediocres.

Anoche, en el primer partido de la serie de cuartos de final, le ganó a Asociación Española de Charata por 84 a 76, con el mismo juego colectivo eficaz y contundente que le valió el número uno de la fase regular.

Y si otra de las dudas era ver en qué estado volverían al ruedo dos peso pesado del perímetro celeste como Mariano Castets y Federico Ferrini, los 24 puntos del base (con 8-12 en dobles y 5-6 en libres) y los 12 del escolta en el segundo cuarto (5-7 en dobles, más cinco rebotes y cuatro asistencias) confirmaron que la casa está en orden.

Después de un primer cuarto en el que pegó primero (10-3 en 2m20s.) pero luego equilibrado por los triples de Juan Angel López (3-4 en el cuarto inicial, para poner a la visita arriba por primera y única vez 21-20), El Nacional varió su defensa y recogió frutos en el segundo cuarto.

Justamente, por sentirse seguro atrás hubo confianza en ataque. El ingreso de Ferrini aportó el gol necesario para prolongar el brazo armado de Zago y Castets en el primero. Así construyó un parcial favorable de 13-2 que le permitió crecer en el marcador (44-29 a 1m45s. para el cierre del cuarto).

Castets fue el líder ofensivo pero siempre con los demás para completar un trabajo equipista armonioso. La seguridad en los rebotes (Kanté bajó ocho y entre Zago, Pasquinelli y Sepúlveda sumaron 18) le permitió ganar la lucha aérea por 44 capturas a 30. Y las 18 asistencias hablan de que hubo reparto de juego con Farías también de armador (Pasquinelli se anotó con 10 puntos en el último).

Española, que reaccionó en los últimos cinco minutos del partido (parcial de 11-5) estuvo lejos de ser el equipo que le ganó en la segunda fase, porque tanto su juego interior como perimetral terminaron hundiéndose en ese agujero negro defensivo que le propuso El Nacional. Mañana, segundo capítulo.

Síntesis
El Nacional (84): Mariano Castets 24, Sebastián Farías 10, Mario Sepúlveda 3, Ariel Zago 11 y Djibril Kante 10 (inicial); Pedro Barcelona 0, Federico Ferrini 12, Martín Pasquinelli 14 y Fabricio Starc 0. DT: Juan Andrés García.

Asoc. Española (76): Cristian Schoppler 2, Juan López 13, Leandro Ferraro 12 (X), Juan Davico 6 y Stanley Easterling 8 (inicial); José Naón 9, Claudio Sollberg 12, Luis Pikaluk 3 y Emmanuel Cliffton 11. DT: José Cottonaro.

Parciales: 24 - 23 / 50 - 36 / 67 - 51.
Árbitros: Tosello - Zanabone.
Serie: El Nacional, 1 - 0.
Estadio: Polideportivo.
Crónica: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia.
Foto: Gentileza Diario La Nueva Provincia

El primer partido fue para Pedro Echagüe

Defensa, defensa y más defensa fue la clave del triunfo de esta noche de Pedro Echagüe sobre Unión de Formosa por 66 a 59.

Desde los primeros minutos Pedro Echagüe aventajó a la visita en el marcador, La Unión no encontró en su extranjero el dominio de la zona pintada custodiada incansablemente por Santiago González y Nicolás Suárez.

Un excelente primer cuarto de Ezequiel López con 9 puntos en este período, los avances y asistencias del MVP del torneo, Leandro García Morales, el ingreso de la fuerza de Sebastián Pardal bajo el aro en el segundo cuarto llevaron a Echagüe al descanso largo con una ventaja de 37 a 29.

En el tercer cuarto La Unión se acerca por la mínima diferencia con los principales aportes de Romay y Cáceres.

En el último cuarto Pedro Echagüe ajustó aún más la defensa, no pudiendo la visita convertir más de 8 puntos. En el cierre el local contó con un encendido Sebastián Pardal y un prudente Diego Eiguren que manejó los hilos del partido para lograr la victoria final.

Síntesis
Pedro Echagüe (66): Ezequiel López 13, Leandro García Morales 17, Andrés García 2, Nicolás Suárez 6 y Santiago González 0 (inicial); Diego Eiguren 10, Bruno Mártire 0, Sebastián Pardal 12 y Alejandro Eiguren 6. DT: Juan Pablo Boadaz.

La Unión (59): Martín Cequeira 0, Mario Romay 13, Ariel Pau 9, Raheim Brown 5 y Emiliano Martina 2 (inicial); Juan Manuel Iglesias 6, Federico Senitzky 2, Darío Mansilla 8, Javier Cáceres 12 y Pablo Maglia 2. DT: Daniel Frola.

Parciales: 21 - 15 / 37 - 29 / 52 - 51.
Árbitros: Rosas - Gabe.
Serie: Pedro Echagüe, 1 - 0.
Estadio: Héctor Etchart - Ferro.
Crónica: Ana Licitra - Prensa Pedro Echagüe.

Unión se adelantó en la serie

Independiente ganaba por 13 puntos en el tercer cuarto, pero Unión logró dar vuelta el partido para vencer por 80-68 y adelantarse 1-0 en la serie de cuartos de final del TNA (semifinales por el ascenso). El segundo partido irá mañana en el mismo escenario

El cotejo fue parejo en su arranque y a pura defensa. En ataque, Unión trató de centralizar el juego en su extranjero Jasper Johnson, mientras que Independiente utilizaba mucho a José Fabio y a Byron Johnson cerca del cesto.

Un triple de Toriano y un doble de Martina le permitieron sacar una ventaja de 11-6 al local, y así, con un goleo muy bajo y muy poca efectividad, el primer cuarto terminó 13-10 para Unión. Luciano Zupanovich, con 4 puntos, fue el mejor en el Rojo.

El inicio del segundo cuarto también fue errático, hasta que a 3 minutos de comenzadas las acciones, llegó un doble de Jasper Johnson. Promediando la etapa se produjo el debut de Leandro Lauro, quien cometió muy rápidamente tres faltas, aunque cuando la diferencia a favor del local era de 3 puntos, igualó un partido con un lanzamiento desde los 6,25.

Un libre de Marina a 2:45, lo hizo pasar por primera vez al frente (25-24), y hasta llegó a sacar 6, con La Bella y el “Pájaro” como abanderados. Finalmente, ganó el parcial por 37-32 (hizo 27 puntos en la etapa), a pesar de las 17 unidades de un incontenible Jasper Johnson.

En el comienzo del tercero Independiente aprovechó la pésima noche ofensiva de su rival y con muy buena defensa sacó 13 de ventaja, con un parcial de 8-0. Era su mejor momento en el partido, con un enorme Marina y un magistral La Bella (su ingreso en el cuarto anterior fue clave).

Sin embargo, con un Johnson monumental, el local achicó la brecha y pasó al frente 50-49 a falta de 2:36 minutos. Ahora el bajón lo tenía el Rojo, a tal punto que Unión le sacó 5 de distancia al finalizar el parcial (56-51).

El local sacó 8 de movida en el último cuarto, pero Independiente no bajó los brazos y se mantuvo en partido, hasta que a 5:33 se vio 11 puntos abajo (67-56). De ahí en más, el local administró la diferencia hasta el cierre. Mañana, el Rojo tendrá revancha.

Síntesis
Unión (80): Jorge Toriano 5, Gastón Luchino 12, Miguel Isola 0, Jasper Johnson 35 y Lucas Martina 15 (X) (inicial); Diego Casemayor 0, Matías Barberis 9, Gastón Torre 2 y Mauro Rotschy 2. DT: Osvaldo Ardúh.

Independiente (68): Luciano Zupanovich 6, Esteban López 4, Martín Melo 5, Byron Johnson 20 y José Fabio 8 (inicial); Leonardo La Bella 14, Enrique Marina 8, Martín Aguirrezabala 0, Leandro Lauro 3 y Cesar Chaine 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 13 - 10 / 32 - 37 / 56 - 51.
Árbitros: Sultani - Quinteros.
Serie: Unión, 1 - 0.
Estadio: La Fortaleza.
Crónica: La Mañana de Neuquén.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

omarcho 11/04/2007

EN LOS SEGUNDOS PARTIDOS VA A VER SORPRESAS,ACUERDENSEN ,HAY SORPRESA ,PIERDE LA LOCALIA UNO DE LOS CANDIDATOS.UN ABRAZO

Responder
para el verde!!! 11/04/2007

san negrito!!! si no fuera por el negro que hacemos los dems son unos perros!!!! y los dirigentes no existen MUERTOS!!!!

Responder
formmosa 11/04/2007

frola no se si entras a esta pagina pero por favor no lo pongas mas de titular a seitzky ponelo a caceres q tiene unos huevos barbaro <BR/>tambien qiero decir q fue muy buena la defensa q planteo el equipo del uruguayo a todos los equipos los complico con esa defensa y todos lo tildan d antibasquet a este equipo pero es otra manera de jugar al basquet yo ayer no vi nada d antibasquet<BR/>bueno vamos a ver si mañana podemos romper esa defensa por q u 2 - 0 va hacer muy difícil d remontar <BR/>igual la union defendió bien y agarro con autoridad los rebotes q e toda la temporada habían hecho<BR/>vamos q podemos

Responder
PARA EL VERDE! 11/04/2007

QUE IDIOTAS SON USTEDES!!GENTE DEL CLUB DE UNION, CUANDO PIERDEN NO SE PUEDEN VER LAS NOTAS DE LOS PARTIDOS EN WWW.UNION-SUNCHALES.COM.AR , NI SIQUIERA LAS PONEN O LA PUBLICAN DESPUES DE 3 DIAS...AHORA QUE GANAN YA ESTAN DESPUES DE 5 MINUTOS QUE GANAN!!! HIPOCRITAS!!! GENTE COMO USTEDES LE HACEN MAL AL BASQUET...NO EXISTEN!!

Responder
ale 11/04/2007

Para que se juegan estas instancias, por que no arrancan El Nacional, Union, Pedro Echague y Olimpia en semifinales y listo.

Responder
MARIO 11/04/2007

FABIO PONE HUEVO QUERIDO QUE ARRUGAS AHORA CUANDO MAS TENES QUE ESTAR!!!!!! MALISIMOS TUS %%%% POR FAVOR PASALA SI ESTAS MAL!!!! BOTY PENSA UN POCO O YA ESTAS DE VACACIONES????

Responder
Los pibes del galpón 11/04/2007

Che ale amargo Vos de que club sos?? vamos ESPAÑOLA que tenemos que meter el de mañana o sino no importa la campaña ya esta hecha por ser la 1ra temporada!!! Los jugadores tienen unos huevos terrible!! fuerza pradooo!!!

Responder
Neukino: 11/04/2007

ShShSHhh!! cuando habla el tipo (verán q siempre con respeto) el resto se calla.......miento acaso en lo q digo????<BR/>....sino miren las estadisticas o lo q sea q quieran tomar para marcar este y otros tantos presentes del ROJITO....<BR/>ah....si mentí (perdon che!!!!) dije por 15 fueron apenas....12<BR/>sorrys y mas sorrys (lo unico q va a ver al rojo) juajuajua<BR/>por lo - asi lo veo io.......<BR/>mas pronósticos en breve...AMPLIAREMOS!

Responder
Arriba Formosa ! 11/04/2007

Aguante Formosa y aguante La Union ! ayer perdio La Union, Pedro Echagüe juegan bien pero nosotros podemos ganarles....ARRIBA FORMOSA !

Responder
agus 11/04/2007

VAMOS ROJOOO! ustedes pueden con estooo!<BR/>pongan lo mejor de cada uno y van a ver que salen adelante!<BR/>vamos por el partido del jueves ahora. y no pensar en lo que paso el martes!<BR/>LOS BANCOOOO!<BR/>besos.

Responder
verde k´po 11/04/2007

che para esos dos que escriben en contra de UNION quien carajo se creen que son y de quien son hinchas.?? seguro que son resavios de amargos que no tienen cabida en el club o hinchas de los prios que ya empezaron a asustarse en las patas. Bien UNION, se sintiò la falta de juego pero con huevos y el negro es suficiente. Me alegro por vos Mati por fin, empezà a devolver la confianza que pusieron en vos. Mañana todos con union. AGUANTE EL VERDE CARAJO.!!!!!!

Responder
bicho verde pasion 11/04/2007

nunca vi un equipo con los huevos que tiene union...<BR/>estoy orgullloso de sus jugadores!!<BR/><BR/>vamos verde carajo

Responder
horacio 11/04/2007

para ale que tonte e ignorante que sos, el jueves hablamos pero no te pierdas tontito se la van a comer doblada ya lo veras ya que creo que no tenes muchos años para hablar, donde estan????? van a subir el dia del dobogan , reitero el viernes quiero leer algun mensaje sobre el desastre que van a vivir.

Responder
Tuli 11/04/2007

Gracias por visitar la pagina del club www.union-sunchales.com.ar, que con mucho esfuerzo hacemos.<BR/>A veces la información tarda en salir, porque es gente que lo hace de corazón y no trabaja exclusivamente para esto.<BR/>Es una pagina partidaria, por que es el sitio oficial de un club y tratamos de ser lo más objetivos y claros posibles sin dejar de enorgullecernos por los logros deportivos o institucionales de nuestro querido club.<BR/>Igualmente estamos muy contentos con lo que estamos haciendo y trataremos de mejorar todo lo posible.<BR/>Si sos de Unión te invito a colaborar.

Responder
Nacionale 12/04/2007

Vamos El Nacional que queda poco, solo esta molestia de jugar contra los de Chaco, por cierto, que suerte que la serie es 2 2 1 , asi puedo comprarme una mesa de algarrobo. Ah! charata, conocen a un tal Mariano? cuidado que tambien juega algo.<BR/><BR/>Adios.

Responder
para verde k´po 12/04/2007

QUIEN SOS VERDE K´PO QUIEN TE CONOCE MUERTO SEGURO QUE SOS UNO DE LOS DIRIGENTES QUE ESTAS TODO EL DIA CONECTADO EN EL LABURO...NO SEAS TAN MUERTO!!! DECI QUIEN SOS SI TENES HUEVOS...ASI NOS JUNTAMOS Y ACLARAMOS UNAS COSAS!!

Responder
vamosverde 13/04/2007

para los giles desagradecidos del sur.... dejen de boquear asquerosos!!! ahora el tecnico es un genio, los jugadores ponen huevos!!!! por favor!!!!! hipocritas son ustedes que hasta hace poco en esta misma pagina vomitaban odio en contra de los jugadores, tecnicos, dirigentes, etc.!!! si se ponen a leer solo un idiota poniendose de seudonimo el nombre y apellido de un dirigente embarraba la cancha en contra del bicho, pero despues se escribio siempre apoyando al plantel. Con respecto a tu aclaracion no tenes por que hacerla... todos sabemos la calidad de pagina que tenemos y que la gente que la hace la hace a pulmon. gracias a todos ustedes a los jugadores al cuerpo tecnico y dirigentes.... en el sur les rompemos el c.... asi que shhhhhhhhhhhh

Responder
omarcho 13/04/2007

Che Nacionale ,ese es el nombre del club del cual sos hincha porque no existen,juegan de favor gracias a un municipio asi que no se porque subestimas a la gente del chaco que juega en su pueblo,en su cancha y sin pedirle plata al estado como ustedes zanganos,haa y limpiate la boca para hablar de los chaqueños que seguro te venis para esta zona y te derretis porque seguro sos mantequita ,No cualquiera vive en el CHACO ,si es que conoces,y seguro que por la mesa decis porque pensas que vivimos en el monte ,pero tenemos dignidad y no lloramos como hicieron ustedes cuando empezo la temporada y no podian participar x falta de presupuesto ,asi que te venis a agrandar ahora .-saludos desde el Chaco para la gente del Basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO