• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuentas pendientes

Utilizando como fuente oficial de consulta las resoluciones que emite el H.T.D. (Honorable Tribunal de Disciplina) y son publicadas en la página oficial de la Asociación de Clubes, es que nos animamos a realizar un recuento de todas las sanciones que sufrieron hasta aquí, los clubes que militan esta temporada el Torneo Nacional de Ascenso.

Dichas sanciones se pueden enmarcar tanto en una cantidad de dinero explícito (que varía si hay reincidencia), como en cantidades de AJC (Arancel Juez de Carrera) las cuales, según su clase, tienen un valor implícito. Hay dos tipos de AJC: Las de clase “A”, que se emiten para los equipos que intervienen en la Liga “A”, y cada una de ellas tiene un valor de $ 125 pesos. Y las “B”, que son para TNA y Liga “B” y cuestan $ 100 pesos por unidad.

A su vez, la mayoría de las resoluciones cuentan en su final con una apartado que se menciona de la siguiente manera: “...Con Costas...”. Las mismas según nos lo expresó un integrante de la AdC “son el costo administrativo de cada expediente y los gastos que eso origina (motos, teléfono, papel, etc.)”. Cada una de ellas tiene un valor de $ 30 pesos.

Teniendo en cuenta esta introducción previa ahora pasamos a detallar lo que ha ocurrido desde el comienzo de la temporada hasta nuestros días.

La primer resolución se expidió el 4 de septiembre y la última hace apenas 24 horas. En todo ese lapso de tiempo, que abarca más de siete meses, los equipos debieron hacer frente a un total de $ 66.340 pesos, que en promedio equivale a unos $ 4.738,53 pesos, por conjunto.

En una tabla comparativa de mes a mes, octubre fue el de menos egresos para los 14 elencos, con un total de $ 1.240 pesos y marzo el de mayor desfasaje con $ 29.000. Solo septiembre estuvo dentro de las cifras del mes con índice más bajo, llegando a los $ 2.500.

Los restantes meses tuvieron estos totales: noviembre $ 6.390, diciembre $ 4.960, enero $ 3.980, febrero $14.480 y abril $ 3.790. Además de haber sido el segmento de la temporada con mayor dinero en infracciones, marzo también fue el de mayor cantidad de multas, con un total de 71.

Del monto total (esos $ 66.340 pesos) el 9.2% proviene de las costas, es decir $ 6.150 pesos. Hasta el momento y solo en el TNA se emitieron 205. A su vez en el mes de febrero se registró la resolución con multa más abultada.

Fue para los incidentes que en el estadio de Racing se produjeron entre Pedro Echagüe y El Nacional. Se lo encontró culpable al capitalino y la sanción fue la siguiente: “MULTESE al inculpado en la suma de veinte (20) AJC Adm. Cat.B, asimismo, y atento a su carácter de reincidente, múlteselo en diez (10) AJC más, siendo la pena total y definitiva de treinta (30) AJC Adm. Cat.B, en virtud de lo dispuesto por los arts. 115 inc. g), 117 inc.b),128, 37, 41 inc.h) y 42 del CP. Con Costas:$30“.

Pasando en limpio Pedro Echagüe debió pagar $ 2.000 pesos (20 AJC), más $ 1.000 pesos (10 AJC) por reincidir más $ 30 por costas; siendo un total de $ 3.030 pesos.

Según el último boletín que vio involucrado a clubes del TNA, el del 9 de abril, ocho equipos se encontraban en condición de deuda con la AdC. De los ocho, hay cinco que están disputando cuartos de final, y tienen hasta el 14 del presente mes (sábado) para cancelar dicha deuda. Hoy (11 de abril) El Nacional pagó los $ 3.017,60 que debía y ahora son siete los que restan hacerlo.

Tanto Unión de Sunchales ($3.432,10), como Regatas de San Nicolás ($4.699,65), Pedro Echague ($1.973,30) y Asociación Española ($2.944,45), que son potenciales candidatos al ascenso, deben abonar un total de $13.049,50 pesos.

Por su parte Ciclista Olímpico ($3.439,55), Echague de Paraná ($2.181,45) y el descendido Ciudad de Bragado ($1.714,49) completan la nómina, que en total asciende a los $ 20.384,99 pesos.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

pampeano 11/04/2007

me parece basbaro tosal , o quien sea que esta en este articulo , porque creo que es un negocio terrible paar la adc “ y no estoy hablando de la asociacion de clubes” como tendria que ser..........ya que todos sabemso que es negocio de unos pocos. a mi me toca estar de cerca en un club de la liga b , y es una basbaridad las cosax que se sancionan y el valor de las mismas , yo estoy de acuerdo en sancion a una agresion , un mal funcionamiento de algo fundamental , como un reloj de juego , comocopsas innumerables que seguramente le pasaran a otros clubes. pero ,ahora, existe una persecusion estupida de cosas muyyyyyyyyyyyyy irrelevantes , como por ejmplo ( el largo de una red , fabricada por el provevedor oficial dela adc) , multa , 1 ajc de categoria b , POR EL LARGO??????????? , realmente hay algo muyyyyyyyyy turbio y para poca gente en toda esa recaudacion , mo algna vez alguien escucho que la adc diga......... “con el dinero de las sanciones se hizo esto” ............ no existe tal cosa............muchachos , nos estan robando descaradamenteeeeeeeee , y si no pagas te desafilian , y perdes puntos , y podes hasta descender , por la inmoralidad del trbunal de indisciplina ese.............no quiero hablar mas por ahora........... quiero verq ue respuestas tiene este comentario , porque hay mucha tela para cortar ,gente del basquet de argentina, del campeon olimpico................ pongamonos las pilas si?<BR/>quiero respuestas de qque opinan en sus clubes si?................ un arazo

Responder
toti 12/04/2007

A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA MUNICIPALIDAD A RECLMAR LO QUE ES NUESTRO, JUGAR EN EL POLIDEPORTIVO, TODOS AL CONSEJO DELIBERANTE...AGUANTE PEÑAROL

Responder
jua jua beto... 12/04/2007

te fuiste o te dueron despues del fracaso en la liba b con el deseado junior......CUENTAS PENDIENTES SON LAS QUE TIENE EL JUNIOR CON EL PUEBLO....POR EL DESASTRE Y AHORA JEJEJ VOLVIO LA MAGIA DEL BASQUET PARA LA LIGA PATAGONICA....JUA VOLVEMOS A LA ERA PREHISTORICA....EJEJEJEJEJ<BR/>Y LOS JUGAODRES CONTENTOS PORQUE LOS ENTRENAMIENTOS VAN A SER UNOS LINDOS PICADOS PORQUE CON EL NIVEL DE ESTA ZONA LES SOBRA CALETA Y TRUNCADO NO EXISTAN AL IGUAL QUE EL BOXING Y SOLMANTE EL HISPANO VEREMOS QUE PASA,,,JUA JUA JUA

Responder
Estadísticas 12/04/2007

Excelente el dato. Ya que están, porqué no sacan las multas por problemas en las transmisiones de estadísticas, verán que es la fuente de financiación del “in-operador”. El 80% de los partidos del TNA tienen multas por este motivo.

Responder
y olimpia no esta? 12/04/2007

Che olimpia no esta? y eso que debia mucha? jajajaja mi amigo es un fenomeno!! solo la piloteo!! solito y eso que tuvo que soportar el ex dt, la relacion con la adc apesar de todo lo que le cobro a olimpia nunca se atraso en todo el año COSA LA CUAL AÑOS ANTERIORES HASTA SE PERDIO UN PUNTO PONGANMLE UN PUNTITO A MI AMIGO, CHAUUU

Responder
LIGA DE AMIGOSS 12/04/2007

NUEVA LIGA DE AMIGOSS<BR/><BR/>usuario: basket<BR/>contraseña: basket<BR/><BR/>entrennn

Responder
IVAN 12/04/2007

DEJEN DE ROBAR....MANGAS DE CHORROS

Responder
de junin 12/04/2007

muchachos la plata esta en la adc pregunten...

Responder
SUMEN LA A Y VERAN ??? 12/04/2007

SON UNOS CHORROSSS Y EL ESTUDIO DE ABOGADOS CUANTO SE LLEVA ??????? JAAAAAAAAAAAAA

Responder
OLIMPIA DE ORO (TRUCHO) 13/04/2007

ES VERDAD, MI AMIGO QUE ESCRIBE ES EL MISMO LUKITAS. LE PAGO AL EX DT Y A LA ADC (NO LE HABRA QUEDADO OTRA). PORQUE A LOS JUGADORES Y A TODOS LOS DEMAS EN ESTA CIUDAD LOS CLAVO EN GRANDE. TENES MAS DEUDAS QUE MENTIRAS. Y ESO ES ALGO MUYYYYY GRANDEEEEEEEEEEEEEE

Responder
jajajajaja 14/04/2007

CONSEGUI EQUIPOOOOOOOOOOO QUE DE ESO TENES QUE VIVIR!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEJA DE ESCRIBIR EN PICKANDROLLLLLLLLL...

Responder
OLIMPIA DE OROTRUCHO 14/04/2007

PERDON EL QUE TIENE QUE CONSEGUIR TRABAJO SOS VOS. YO POR SUERTE TRABAJO Y VIVO DE OTRA COSA. SOLO SOY UN AFICIONADO DEL DEPORTE. VOY A LA CANCHA Y PAGO MI ENTRADA, DIFICIL QUE ENTIENDAS, YA QUE NUNCA PRACTICASTE NINGUNO. CON ESO TE FABRICASTE UN BUEN CURRO, QUE ES LO UNICO QUE HACES EN ESTE MOMENTO. PERO SE TE TERMINA PRONTO. Y DEBERAS EMIGRAR UNA VEZ MAS HACIA OTRO PUEBLO. VIVIS ESCAPANDO DE CADA LUGAR. FUERAAAAA DE VENADOOOOOO. EN ESTA CIUDAD YA TODOS SABEN QUE SOS UN CARETA. TE DESCUBRIERON RAPIDO. NO TENES NI PLATA NI CREDITO, JAJAJAAJAJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO