• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para seguir con vida

Asoc. Española - El Nacional

Los de José Cottonaro no la tendrán nada fácil. Si bien lo mejor sería pensar en un partido por vez, la realidad marca que el conjunto de Charata deberá vencer dos veces al celeste para igualar la serie, y luego ir a definir en el quinto choque a tierras montermoseñas. Hasta aquí, en su casa, el rojo arrastra una marca de 11 - 4.

En el único partido que jugaron en el Coloso de Cemento, la victoria fue para el local por 90 a 85, luego de haber empatado en 76 al cabo de los 40 minutos reglamentarios. El goleador de esa noche fue Leandro Ferraro, quien llegando desde el banco marcó 22 unidades.

Por su parte, El Nacional viajó en avión el trayecto desde Bahía Blanca hasta la ciudad capital de Santiago del Estero, y de allí en su micro se dirigió a Charata. La idea fue no repetir la mala experiencia de la llave ante Quimsa, hace un par de temporadas, donde optó viajar por tierra y lo pagó caro en el último cotejo.

Posibles formaciones:

Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, Leandro Ferraro, Juan Davico y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.
El Nacional: Mariano Castets, Sebastián Farías, Mario Sepúlveda, Ariel Zago y Djibril Kante. DT: Juan Andrés García.

Día y hora: Martes - 22.
Árbitros: Rosas - Trias.
Estadio: Coloso de Cemento.
Historial: El Nacional, 3 - 1.
Serie: El Nacional, 2 - 0.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar

La Unión - Pedro Echagüe

Contra las cuerdas se encuentra el elenco que orienta técnicamente el bahiense Daniel Frola. No solo porque debe remontar una serie que lo ve abajo por 2 - 0, sino porque además nunca le pudo ganar al conjunto capitalino de Pedro Echagüe. En su estadio cuenta con un récord de 10 - 5 hasta aquí.

Esta temporada se midieron en una sola oportunidad en el estadio Centenario, y fiel a la historia encuadrada dentro del TNA la alegría fue para el visitante. El resultado final fue de 67 a 71, teniendo como máximo encestador de aquella noche al base Juan Manuel Iglesias, quien culminó con 21 puntos. De ese partido a hoy el cambio más rutilante pasa por el hecho de que Izett Buchanan ya no es el foráneo de la “U”.

En lo que respecta al cuadro que dirige Juan Pablo Boadaz, la realidad le sonríe. Apostando a mantener un plantel a lo largo de varias temporadas, los capitalinos están cerca de alcanzar la posibilidad directa de luchar por el ascenso a la “A” y cuentan con el plús de haberle ganado a los formoseños tanto con score bajo, como en un juego de más de 80 puntos.

Posibles formaciones:

La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Ariel Pau, Raheim Brown y Darío Mansilla. DT: Daniel Frola.
Pedro Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Leandro García Morales, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.

Día y hora: Martes - 21:30.
Árbitros: Tosello - Guzmán.
Estadio: Centenario.
Historial: Pedro Echagüe, 4 - 0.
Serie: Pedro Echagüe, 2 - 0.
No hay radios que lo transmitan online.

Independiente - Unión

Hasta aquí, la llave más pareja de los cuartos de final. En el último enfrentamiento el rojo rompió el maleficio y pudo vencer al bicho, para igualar las cosas y ahora inconscientemente volcar la balanza a su favor. Tanto en la primera fase, como en los juegos de reclasificación, los de Mauricio Santángelo no perdieron en su cancha, aunque si tuvieron problemas en la segunda fase. Su récord en La Caldera hasta hoy: 11 - 4.

En el enfrentamiento en la ciudad de Neuquén de esta temporada, el verde se impuso por 97 a 86, con una gran actuación de Jasper Johnson, quien terminó con 28 puntos. Los otros dos que estuvieron dentro de la franja de la veintena de unidades fueron Mauro Rotschy con 21 y Byron Johnson con 23.

Fuera de La Fortaleza, el equipo de Osvaldo Ardúh tuvo un respetable desempeño dentro de la fase regular. En la primera parte de la competencia culminó con un récord de 3 - 3, mientras que en la segunda etapa, tuvo la misma cantidad de victorias, aunque sumó una derrota más.

Posibles formaciones:

Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.
Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Miguel Isola, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: Martes - 21:30.
Árbitros: S. Ibañez - Fama.
Estadio: La Caldera.
Historial: Unión, 3 - 1.
Serie: 1 - 1.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Los pibes del galpón 17/04/2007

Vamos ESPAÑOLA esta noche con todo!!! los pibes te vamos a estar alentando como siempre!!! VAMOS PRADOOOO!!!

Responder
vamos Formosa !!! 17/04/2007

Aguante La Union!!!!! Vamos que se puede ganar y darlo vuelta, pese al 0-2 y a que en ambos partidos nos ganaron bien, todavia se puede soñar con el ascenso!!!! Aguante La Union y vamos Formosa!

Responder
verde k´po 17/04/2007

Vamos muchachos esta noche, demuestren por que llegaron hasta acá, con corazón, sacrificio, sin ayuda de nadie podemos, Anoche vi por tv lo que hicieron los impresentables de los arbitros para que gane regatas. LAMENTABLE y la ADC no toma cartas en el asunto, no suspende a los “señores jueces”. Pero si vos los puteas o salibas te comes un garrón. Vamos isola lucho matias gaston gorda negra mauro turcos todos juntos se puede, y si no es hoy tenemos otro el jueves. Lo unico que les pido es lo de siempre HUEVO HUEVO HUEVO, VERDE VERDDE VERDE. <BR/>VAMOS UNION CARAJO .!!!!!!!!!!!!!

Responder
ROJO NQN 17/04/2007

vos bicho viste el partido ayer lunes.. y decis q afano .. no tenes idea .. lo q nos hicieron los arbitros aca cuando ibamos perdiendo por 27 contra uds es peor .. bicho ARMAGO.. ..<BR/>VAMOS ROJO Q ESTAMOS CERCA... VAMOS ROJO<BR/><BR/>ROJO CAPO DEL SUR

Responder
ECHAGUE 17/04/2007

ECHAGUE A SEMI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
cen 18/04/2007

aaa bueno... no podemos perder con estos chaqueños de la “B”. Charatenses se jugaron el partido de sus vidas, pero el Nacional lo liquida en el cuarto.

Responder
aguante 18/04/2007

Si, se puede perder con charata porque no se puede estar dando tantas ventajas como por ejemplo,los libres (me ahorro comentar como entraran este aspecto ). Ademas los ultimos partidos la ofensiva de Zago, y Kante fueron flojas, y en este ultimo Ferrini tambien, cosa poco comun. Tambien veo que el tecnico es bastante zapato porque es de esos que creen que los minutos se piden solo para cuando se les ocurre alguna cosa en el mate, y no los usan para poner pausas segun el animo del momento. Ni hablar de la preparacion fisica. Este equipo no hace eso que se llama aerobico o como carajo se llame, es decir , correr en una pista de atletismo; y a juzgar por las lesiones constantes el tipo debe ser un chanta. Pese a todo estamos ahi. <BR/>dios le da pan al que no tiene dientes, a este tecnico le dieron un plantel largo y el tipo que hace, dale flaco que estas pintado.

Responder
ROjo capo del SUR 18/04/2007

VAMOS ROJO.. GANAMOS Y ESTAMOS A UN PARTIDO DE LA FINAL... TE TENGO FE ROJO .. ROJO MI BUEN AMIGO ESTA CAMPAAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CON TIGO .. TE ALENTAREMOS DE CORAZON .. ESTA ES LA HINCAHADA QUE TE QIERE VER CAMPEON.. NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN .. LO QUE DIGAN LOS DEMAS.. YO TE SIGO A TODAS PARTES .. CADA VES TE QIERO MAS .... VAMOS ROJO.. LAURO SOS UN CAPO Y LOPEZ SOS LO MAS... JUGADORASO.. ESTAS DEMOSTRANDO LO BUEN JUGADOR Q SOS

Responder
El Fantasma del Taragüi 18/04/2007

A los de Quilmes de Mar del Plata que ayer terminaron con los pañales puestos, aca en Corrientes los espera el Infierno, traigan hielo si no quieren que les hierva la cerveza, los esperamos con mucho gusto y que VIVA EL BASQUET NACIONAL.

Responder
PARA CEN.... 18/04/2007

Me parece que tenes que INFORMARTE mas, Hermano...<BR/>Estos Chaqueños de la B, SON LOS MISMOS QUE LE GANARON E EL NACIONAL EN LA FASE ANTERIOR, Y LES QUITO EL INVICTO DE SIETE PARTIDOS ... Preguntale a tu tecnico, cual era el cruce que no queria... Pero seamos honestos: SI NO GANA EL NACIONAL EL FRACASO SERA DE EL NACIONAL, por ser el candidado n* 1 a ascender, armaron un equipo con ese OBJETIVO, tienen el equipo mas largo y caro de la la liga. Espanola es la primer temporada que participa, y su OBJETIVO ya esta CUMPLIDO hace MUCHO TIEMPO, salvo la categoria, lo elimino a ARGENTINO DE JUNIN, y le gano DOS VECES a EL NACIONAL..... te parece POCO......??????????

Responder
Los pibes del galpón 18/04/2007

Para CEN: Que decis vos amargo de el nacional las veces que jugamos de local siempre te ganamos!! Che a ver si la temporada que viene jugas de local en bahia jajaja amargos tenes que andar pidiendo un polideportivo para jugar jajaja!!! Vamos Española Que Todavia Se Puede!!!

Responder
juampa_s@msn.com 23/04/2007

Hola a todos os amantes del basquet, y nada, VAMOS PRADO a ganar el martes, par el televisado te vamos a seguir y cuando llegen de vuelta espero que sea con mucha euforia por haber derrotado a los de “El Nacio”!!!!<BR/>VAMOS A GANAR QUE SE PUEDE!!!!!!!!!!!!<BR/>SALUDOS A TODOS!!!!! BYE!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO