• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Aguantarán la presión?

Independiente - Unión

Cuando los entrenadores hacen mención a la frase “los playoff son otra cosa” se refieren a momentos como este. El rojo, en fase regular nunca pudo con el bicho, pero ahora lleva dos juegos al hilo y está a un paso de dejarlo afuera.

El conjunto de Osvaldo Ardúh, que fue uno de los más regulares a lo largo de estos seis meses que lleva la competencia hoy se encuentra complicado, parte por errores propios y en parte también por mérito ajeno.

En el último enfrentamiento, si bien los porcentajes en tiros de Unión fueron muy buenos (90%tl - 61%t2 - 59%t3) la gran falencia se vio a la hora de contabilizar los rebotes. Allí Independiente lo aventajó por 34 a 17, exactamente el doble de cristales.

De los tres encuentros que lleva la llave, el único que tuvo más de diez puntos de diferencia entre uno y otro fue el primero, donde el sunchalense ganó por 12. En el segundo la victoria neuquina fue por dos, y en el pasado choque la brecha fue de tres.

Posibles formaciones:

Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.
Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Miguel Isola, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: Jueves - 21:30.
Árbitros: Sedán - Zanabone.
Estadio: La Caldera.
Historial: Unión, 3 - 2.
Serie: Independiente, 2 - 1.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Asoc. Española - El Nacional

El conjunto local necesitó más de cuarenta minutos para poder respirar aliviado por un momento, y alargar la serie un juego más. Aún sin tener en cancha sobre el cierre a Sollberg, Easterling y López, el rojo sacó su corazón y lo puso por encima del básquet, para quedarse con el tercer punto.

También es verdad que sin la floja tarea desde la línea (22/43 51%) que llevó a cabo el cuadro celeste, las probabilidades de un cuarto cotejo hubiesen sido escasas. De todas formas El Nacional no pudo revertir esta falencia y en el suplementario el anfitrión se supo imponer.

En la tabla comparativa de equipos, segmentada en porcentaje de tiros libres, Asociación Española ocupa la duodécima colocación con un 68.5% y el elenco montermoseño la undécima con 68.7%. Por debajo de estos figuran Pedro Echagüe (67.5%) y Echagüe (66.4%).

De los tres partidos, el último contó con la mejor producción de puntos para el anfitrión, quien llegó a las 95 unidades. Muy distante de los 60 logrados en el segundo choque y los 76 del primero. El huésped hasta aquí fue mucho más regular, ya que consiguió 84 en las dos primeras presentaciones y 86 el pasado martes.

Posibles formaciones:

Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, Leandro Ferraro, Juan Davico y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.
El Nacional: Mariano Castets, Sebastián Farías, Federico Ferrini, Ariel Zago y Djibril Kante. DT: Juan Andrés García.

Día y hora: Jueves - 22.
Árbitros: Alaniz - Castillo.
Estadio: Coloso de Cemento.
Historial: El Nacional, 3 - 2.
Serie: El Nacional, 2 - 1.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar / Flashes de LU2 AM840 www.lu2.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

VAMOS ROJO!!!!!!!! 19/04/2007

VAMOS ROJO ESTA NOCHE A GANAR ... MUY BIEN CON EL INGRESO DE LAURO POR CORDERO NECESITABAN AIRE LOS JUGADORES Y TENER UN EQUIPO MAS SOLIDO...LAURO NO TE VAYAS MAS POR FAVOR!!!! ACOMPAÑANOS HASTA EL FINAL POR FAVOR EXELENTE TU TRABAJO!!!!!!!!! VAMOS EQUIPO ESTA NOCHE A PONER TODO LO QUE HAY QUE PONER VAMOS JUGADORES AGUANTE EL ROJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ESTAS ASUSTADO BICHO VERDE 19/04/2007

TENES MIEDO BICHO!! JAJA.. COMO ME GUSTA VERTE ASI, TODO SUCIO Y CON OLORCITO.. <BR/>COMO BOQUEASTE ESTE AÑO Y MIRA AHORA COMO ESTAS.

Responder
Bicho verde 19/04/2007

Son una verguenza, 20 años en la “B” y ahora no se cuantos mas en el TNA, parece que les sienta bien la diferentes campañas. jaja

Responder
ROJO CAPO DEL SUR 19/04/2007

VAMOS ROJO HOY ... PONGAN HHUEVO Q GANAMOS... Y DEJAMOS A LOS MALOS ESTOS DE UNION AFUERA... BUEN EQIPO TIENEN PERO SI LO SAAMOS Q LINDO.... CHAU ME VOY ... DALE DLAE DALE DALE DALE DALE ROOOOOOOOOOOOOOOOOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DALE DLAE DALE DALE DALE DALE ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
unionista 19/04/2007

Que vamos a aguantar tanta presion?!! si somos unos amargos No nos aguantamos nada, ademas con los pinguinos que tenemos sentados en el banco!!<BR/>Lamentablemente debo decir la verdad y reconocer que al basquet no existimos, somos un grupo muy reducido de seguidores que no alcanza para que le den la importancia que merece este deporte.

Responder
Negro 19/04/2007

FELICITACIONES A UNIONISTA...MUY BIEN TU SINCERIDAD, SALVANDO EL NEGRITO, SON TODOS PINGUINOS!!! JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA!!!<BR/>HASTA LOS BICHOS VERDES LO RECONOCEN!!! JUAAAAAAAAA!!!

Responder
diego 19/04/2007

que van a aguantar. El Nacional hoy se los lleva puestos.

Responder
pechos!!! 19/04/2007

muchacho mas vale que ganen si no de ahi tomensen un colectivo y vallansen cada uno a su casa de neuquen nomas...y vos dueño del club RF CM LC y demas no c adonde m.....se van a ir

Responder
Los pibes del galpón 19/04/2007

VAMOS ESPAÑOLA CARAJOOOO!!! VERDE ESTAN CON MIEDO O CON MUCHA PRECION UDS QUE NO APARECEN?? YA QUE BOQEASTE A TODO EL MUNDO EN LA FASE REGULAR Y AHORA QUE PASOOO?!?!?! NO TENES A QUIEN BOQEAR!!??? JAJAJAJAJ AGUANTE PRADOOO!!!

Responder
Y REGATAS ????? 19/04/2007

donde esta la caravana de regatas ? jajjajajajajajjajajaja con 20 pendejos y 4 trapos no se asciende, date cuenta que son solamente eso 20 pendejos y 4 trapos, sigan al equipo a donde quieran, pero en el TNA junto a otro fiasco como belgrano, esta año no hace falta que salgan del pueblo jajajajajajajaja. A el mundo del basquet les digo que no viajen a san nicolas porque tienen mucha ellos hinchada jajajjajajajajaj segui participando y aprovecha para mandar a los pendejos a una granja asi la proxima temporada estan en condiciones de pasar al antidoping jajajajajajajajja.

Responder
verde k´po 19/04/2007

Por suerte todos estos idiotas que escribieron firmando como hinchas de UNION no lo son porque nosotros no escribimos en contra de nuestro club, o son los gatitos comilones de nuestros primos o algun idiota resentido que jamas uso ni la ojota para ir a la pileta. Aguante UNION CARAJO y esta noche media ciudad esta con Uds. y recuerden que acà nos conocemos todos.<BR/>VAMOS VERDE CARAJO.!!!!!!

Responder
VERDE 19/04/2007

NO LES DEMOS BOLA A LA GILADA, SOBRE TODO A LOS RAZA BICHO NEGRO, QUE HACE 3 AÑOS CONSECUTIVOS QUE TIENEN EL PRESUPUESTO MAS ALTO DE LA CATEGORIA Y NUNCA SALIERON CAMPEONES. <BR/>LA CAMPAÑA DE UNION ES EXCELENTE, CON UNOS DE LOS PRESUPUESTOS MAS BAJOS, ESTAMOS EN ESTAS INSTANCIAS Y DANDO PELEA, TODAVIA NO ESTAMOS MUERTOS, AH Y ESTE ES NUESTRO 2DO AÑO EN EL TNA, SIGAMOS ASI, ASCENDAMOS O NO, SIGAMOS CON ESTE CUERPO TECNICO Y JUGADORES A MORIR, QUE DEMOSTRARON QUE ESTAN ENTRE LOS MEJORES DE LA CATEGORIA, AGUANTE EL VERDE CARAJO!!!!!!!!!

Responder
Los pibes del galpón 19/04/2007

A QUIEN VAN A LLEVAR PUESTO UDS AMARGOS!!! A VER SI JUGAS DE LOCAL LA TEMPORADA QUE VIENE AMARGOSS Y NO TENES QUE ESTAR PIDIENDO POLIDEPORTIVO PARA QUE PUEDAS PARTICIPAR EN EL TNA!!! AJAJA!!! TE VAS A TENER QUE ROMPER EL C... ESTA NOCHE PARA PODER GANAR EN EL COLOSO DE SEMENTO!!! VAMOS PRADO CARAJOOOO!!!

Responder
nqn 19/04/2007

vemos rojo esta noche..es un rival duro, pero se puede, porque realmente son exelentes jugadores y se lo merecen. Lauro la verdad un grande que vino a jugar para el club de sus amores, y cordero en semis volves y la rompes. Exito muchachos ..es lo que se merecen

Responder
CEN 20/04/2007

BUENO SEGURO AHORA SALEN LOS DESAGRADABLES CHAMULLEROS DE CHARATA A BOCONEAR. JAJAJA ESTAN ALBOROZADOS POR HABER GANADO, LÁSTIMA QUE LES VA A DURAR HASTA EL MARTES, ESE DÍA PONEMOS LAS COSAS EN SU LUGAR, Y CHARATA A DESCANSAR.

Responder
Los pibes del galpón 20/04/2007

CHE LOCO NO ERAN QUE EL CUARTOS NOS BARRIAN HEEE?? QUE PALIZA TE DIMOS Y POR 16!!! JAJAJA!!! NO NOS DEN POR MUERTOS ESTAMOS MAS VIVOS QUE NUNCA Y AHORA TODA LA PRESION LA TENES VOS!!! NOSOTROS NO TENEMOS NADA PARA PERDER UDS SON LOS CANDIDATOS NUMERO 1 PERO GUARDA MIRA QUE EL CANDIDATO NUMERO 2 YA SE CAYO POR CAGON!! GUARDA QUE NO DEMOS EL BATACASO EL LUNES POR TV.!!! VAMOS ESPAÑOLA MAS VIVOS QUE NUNCAAA!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO